a las 9:00 y en el comedor tienes un café con leche y mantequilla o mermelada de albaricoque o de frutos rojos para untar la tostoda obviamente toda la cubertería es de plástico. Luego hasta la hora de comer puedes hacer deporte en el patio o el gimnasio, o ir a la biblioteca o hacer una carrera por la UNED la mayoría hace magisterio o Derecho, pero eso una minoría gente con condenas largas. También se organizan cursos para pasar el tiempo de manualidades, jardinería, idiomas, informática pagados por el Fondo Europeo.
La mayoría tiene un CI de 80 o son gitanos y mucho extranjero, la mayoría no sale del círculo fumar tabaco a cartones, porros, drogarse etc...
Esta gente lo que hace la mayor parte del tiempo es jugar a cartas y fumar un cigarro detrás de otro y el resto del tiempo está todo el rato pensando como drogarse en prisión.
Otros no salen de Gimnasio y otros de la biblioteca.
Luego hay unas cabinas de telefónica con un sistema de tarjetas prepago que solo puedes llamar a teléfonos autorizados, sólo puedes marcar esos teléfonos y hay gente que se tira todos los dias dando la murga a sus familiares.
En prisión todo se hace con instancias que son formularios para pedir cualquier cosa se hace mediante escritos dirigidos a los funcionarios, que quiero una radio instancia al demandadero que quiero llamar a un móvil desde la cárcel instancia de comunicaciones, que quiero vis a vis instancia de vis a vis, que quiero trabajar en algo en prisión (Cocina, lavandería, limpieza, biblioteca, atender la cantina o el demandadero) y ganarme un dinero instancia para pedir destino.
Y como he dicho hay cantina para complementar el rancho de la cárcel, con cafés, refrescos, frutos secos etc... que se paga con una tarjeta de peculio que es como una tarjeta de débito que te permite gasta 90 € semanales (para no tener dinero físico) y si quieres comprar una tele, un ventilador o ropa tienes el demandadero para pedir lo que quieras, el economato te vas a comprar pilas o lo que tengan. Despúes de comer al chabolo desde las 14:30 hasta las 17:00 ver la tele en el chabolo comer galletas de chocolate y una pepsi de la cantina y echarse la siesta. Luego sales y otra vez repites la rutina hacer deporte, gimnasio, biblioteca te puedes leer centenares de libros si te gusta la lectura y la prensa diaria, o lo que hace la mayoría no hace nada y jugar a cartas o al dominó poca gente puede con el ajedrez y fumar un cartón de cigarro detrás de otro. A las 20:00 a cenar el rancho y a las 21:00 al chabolo hasta las 8:00 de la mañana siguiente.
También se hace recuento en unas prisiones hacen el recuento en el patio y en otras en la propia celda.
Los Sábados normalmente son las visitas de familiares que te traen ropa y te visitan desde un recinto que tiene una fila de cabinas con un cristal en medio y un teléfono a cada lado, lo que se ve en la películas
La cárcel es rutina y rutina y para condenas pequeñas el trago se pasa sin problemas.