El castillo de naipes (Gregory pide que le hagan casito)

Dedicarme... no me dedico a nada, ya digo que no sé hacer nada.
Madre mía, lleva la Función Pública en la sangre.

La historia es jodida, pero has amado y sido amado, has recorrido mundo y te has procurado un bagaje personal importante.

Los cuarenta, en esta época de posmodernidad y adolescencia perpetua en la que vivimos, no son ni mucho menos el final de la película. No son los magníficos treinta, donde ya se sabe algo de la vida y se tiene salud e ilusión, pero no está todo perdido.

Añade que no tienes cargas familiares ni deudas ni hipotecas y tienes un presente que muchos comprarían. Nada te ata.

No quiero ser chupi de mierda pero, al loro, que no estamos tan mal.
 
Madre mía, lleva la Función Pública en la sangre.

La historia es jodida, pero has amado y sido amado, has recorrido mundo y te has procurado un bagaje personal importante.

Los cuarenta, en esta época de posmodernidad y adolescencia perpetua en la que vivimos, no son ni mucho menos el final de la película. No son los magníficos treinta, donde ya se sabe algo de la vida y se tiene salud e ilusión, pero no está todo perdido.

Añade que no tienes cargas familiares ni deudas ni hipotecas y tienes un presente que muchos comprarían. Nada te ata.

No quiero ser chupi de mierda pero, al loro, que no estamos tan mal.
Pienso igual. Quiero decir que el punto de partida no es el mejor, pero desde luego no es catastrófico.
 
"Hazte funcionario" es el nuevo "cava zanjas". La puta que os parió.



Gregory, tienes todo mi afecto y el del foro. Creo que pocos foreros hay por aquí tan queridos como tú, y eso es por algo. A mi modo de ver, e independientemente del leñazo sentimental que te has dado, que eso va por otro camino, lo que necesitas ahora es un punto de apoyo. Muchas veces la depresión se define como la falta de un asidero en este mundo, de ahí la sensación de siempre estar cayendo hacia el fondo de un pozo insondable. Sin trabajo, casa propia ni pareja es difícil encontrar un asidero a nada, ningún centro de gravedad permanente. En cuanto encuentres una de estas tres cosas sin duda podrás asirte a ella y desde ahí dejar de caer en el pozo y empezar a arreglarte la vida. Eres una persona más que válida, inteligente, culta y con idiomas. Es mentira que no sepas hacer nada y es mentira que no valgas para nada. Es una mentira muy gorda y te estás mintiendo a ti mismo, así que deja de hacerlo y dite la verdad: tienes muchas habilidades y capacidades que sólo tienes que poner en juego. Sabiendo ruso y viviendo en Málaga estoy seguro de que algo puedes encontrar por ahí, aunque sea de agente inmobiliario para el mercado ruso, para lo cual no piden títulos ni CVs, sino sólo capacidades que tienes de sobra. En cuanto encuentres un trabajo, que lo harás, todo se centrará mucho más.
 
Pues no creo que haya mucha gente que chapurree el ruso y otros idiomas como creo que haces tú. Yo creo que ahí podrías tener algo con lo que probar. Ya sabes algo más que el 99% de tu entorno. Así que te cuento lo que llegué a hacer yo en su día echando mano de pequeñas habilidades que en su momento no pensaba que podría tener.

Con esto no te estoy diciendo que hagas lo mismo que hice yo. Sólo te quiero decir que estoy seguro que tienes habilidades y conocimientos en los que ahora no caes o que no sospechas que te puedan servir para sacarte del atolladero y que si te pones un poco a pensar, al menos te ayudarán para encontrar algo que no te planteas ahora mismo y aunque no sea definitivo, te ayude a salir adelante mientras preparas una oposición o encuentras otro trabajo. Tan sólo tienes que ponerte a revisar qué cosas conoces y podrías haber. He puesto lo de hacer de traductor porque creo recordar que tienes algún conocimiento en idiomas, pero pueden ser muchas otras cosas. Coño, quien sabe, igual hasta tus conocimientos de la antigua Roma podrían servirte en algún lugar además de en este foro.

No sabría qué decirle, sinceramente. Llevo toda la vida escuchando que soy genial, que soy muy válido, que soy muy inteligente, que tal tal tal tal... y yo creo que el único futuro que tengo es reponer en un Dia o un Carrefour. Y pensar que sólo valgo para eso me hunde, me hunde la puta vida.

Añade que no tienes cargas familiares ni deudas ni hipotecas y tienes un presente que muchos comprarían. Nada te ata.

Eso es verdad, pero es como alegrarse de que te atropella una ambulancia. Por supuesto que podría ser peor, podría ser minero en Perú, pero uno vive su realidad; es como cuando Tristiano decía que estaba triste. Nadie lo entendía, nadie entendía a qué coño venía; en parte era gilipollas, pero en parte vive una realidad completamente diferente que se mide en otros parámetros.

"Hazte funcionario" es el nuevo "cava zanjas". La puta que os parió.



Gregory, tienes todo mi afecto y el del foro. Creo que pocos foreros hay por aquí tan queridos como tú, y eso es por algo. A mi modo de ver, e independientemente del leñazo sentimental que te has dado, que eso va por otro camino, lo que necesitas ahora es un punto de apoyo. Muchas veces la depresión se define como la falta de un asidero en este mundo, de ahí la sensación de siempre estar cayendo hacia el fondo de un pozo insondable. Sin trabajo, casa propia ni pareja es difícil encontrar un asidero a nada, ningún centro de gravedad permanente. En cuanto encuentres una de estas tres cosas sin duda podrás asirte a ella y desde ahí dejar de caer en el pozo y empezar a arreglarte la vida. Eres una persona más que válida, inteligente, culta y con idiomas. Es mentira que no sepas hacer nada y es mentira que no valgas para nada. Es una mentira muy gorda y te estás mintiendo a ti mismo, así que deja de hacerlo y dite la verdad: tienes muchas habilidades y capacidades que sólo tienes que poner en juego. Sabiendo ruso y viviendo en Málaga estoy seguro de que algo puedes encontrar por ahí, aunque sea de agente inmobiliario para el mercado ruso, para lo cual no piden títulos ni CVs, sino sólo capacidades que tienes de sobra. En cuanto encuentres un trabajo, que lo harás, todo se centrará mucho más.

Se da la circunstancia de que precisamente el ruso es un idioma que habla poca gente, pero los que lo hablan lo hablan mejor que yo. A ver, me explico, hay mucho español hijo de ruso que por supuesto me da mil vueltas. El mundo ruso es cerrado, son empresas rusas de rusos que las plantan aquí y los clientes los tienen casi en exclusiva. No creáis que no he tanteado esas opciones, pero nunca conseguí nada. Eso de "oye que si sabes ruso tienes trabajo seguro, facilísimo" no funciona así, o por lo menos no es tan fácil. ¿Puede servirme? Por supuesto, pero no lo veáis como tener un 31 en el mus, que ni mucho menos tiene por qué ser así.


El CNI hace años me hizo una prueba, lo juro no es coña, pero no la pasé.

Desde fuera entiendo que os llame la atención, entiendo que os parezca una barbaridad, entiendo que os parezca un sinsentido; pero dentro es lo único que ves; es como si le pides a Tomás Roncero ser objetivo, por mucho que nos parezca increíble lo que pueda decir, él está donde está y yo donde estoy.


Además yo no sé ruso, lo estudié, hay una enorme diferencia.




Ah y gracias a todos por las respuestas. Aunque no lo creáis este tipo de cosas también ayudan.
 
Se que igual ya se te ha pasado por la cabeza pero tu pareja te ha dejado en el peor momento sabiendo que era el peor momento. Habla muy mal de ella y, en el fondo, te ha hecho un favor. No mereces, ni tú ni nadie, estar con una persona así.

A parte de eso de todo se sale. Si no lo haces por ti hazlo por cualquier otra cosa. Por joder a tu ex, por volver a sentirte últil o por cabezonería, lo que sea, pero hazlo. Cuando lo hagas saldrás más sabio, entre otras cosas, porque no te va a quedar más remedio que aprender inteligencia emocional y, a ser posible, un oficio. Que te guste y que te interese a ser posible ya que lo vas a hacer muchísimas horas. Aunque te parezca que estás viejo para aprender algo ni de coña. Dicen los chinos que el mejor día para plantar un árbol fue hace 10 años y el segundo mejor es hoy. Suerte.
 
Hay cosas que están en tu mano y no cuestan dinero. Hacer deporte y cuidar tu alimentación es el primer paso para verte bien. Te tienes que arreglar mínimamente y no darte asco cuando te miras al espejo. También es importante que no pierdas la relación con tus allegados y el contacto humano ¿es que eso cuesta dinero?

Te sobra el tiempo, eso es un privilegio. Tienes todo el tiempo del mundo para aprender una profesión que te guste. Haz un FP o cursos para aprender una profesión ¿No tienes alguna profesión que te guste? búscate un oficio, te sentirás útil y ganarás confianza. Existen tantas profesiones que alguna te tiene que interesar.

Entiendo que lo que peor te hace sentir es que tienes ya 40 palos y tener la sensación de tener que empezar de nuevo, como que ya no tienes tiempo. Eso son bobadas, ¿sabes lo que puede dar de sí un año? ni te lo imaginas, si te concentras en unos objetivos y dejas todo lo improductivo para centrarte en lograrlo. Te sorprenderías.

Y para acabar lo que creo que por edad ya deberías tener superado: lo que el resto de gente piensa de ti. Ni saben tus circunstancias ni todo el camino vital recorrido. Algunos que están cómodos no saben lo rápido que te puede cambiar la vida: un accidente, una enfermedad, el fallecimiento de un hijo... tantas y tantas cosas que pueden convertir tu vida de paz y tranquilidad en un caos, muchos ni se lo imaginan aunque lo vean en los demás, hasta que les toca...
 
Última edición:
pero dentro es lo único que ves;
Espero que seas consciente de que eso que ves ahora mismo lo ves porque tu percepción de ti mismo está distorsionadísima debido a la depresión. No es verdad lo que ves, no es verdad lo que piensas, es la depresión la que habla. Los demás vemos otra cosa muy diferente. No te digo que dejes de verte así, si estás deprimido es difícil verlo de otra forma, pero que no se te olvide que si te ves así es por esa razón.
 
Que puta manía tiene la gente con los psicólogos.

Si tienes una enfermedad mental (y la depresión lo es), tu médico de cabecera te tienen que derivar al PSIQUIATRA, que es el ÚNICO que puede tratar las enfermedades mentales.

Entre un psicólogo y tomarte una cerveza en un bar con alguien, gana la cerveza pero de largo.
 
Yo creo que lo ve más negro de lo que realmente lo tiene. Pues anda que no hay inútiles cobrando un salario y no saben hacer una a derechas.

Lo de hacer deporte y ponerse guapote pues meh, mal no le va a hacer, pero cuando realmente empiece a verse preparado, mientras mejor centrar los objetivos que le saquen del atolladero en el que cree encontrarse o se encuentra.

Y lo de reponedor pues qué quieres que te diga, tienes bastantes más capacidades pero si te sale y te da unos eurillos y te sirve de acicate para tratar de ir mejorando laboralmente no digo que sea una gran oportunidad pero igual es práctica. Nadie dura mucho en eso.
 
Hazte segurata para currar de noche. Tardas dos meses en sacar el título y después esperas a que salgan los exámenes, que suelen convocarse dos o tres veces por año. Las pruebas son ridículas tanto en lo físico como en el teórico y muy probablemente sin necesidad de que se anuncien los exámenes, ya te habrán llamado para currar.

No hay gente que quiere trabajar de esto y la que entra es de mas de cuarenta como cuasi última alternativa laboral ya que se trabaja o a turnos o como te digo por la noche y con suerte se libra un fin de semana al mes, en definitiva una auténtica mierda.

Ahora bien, ganas 1200 euros aproximadamente y si te colocan de noche, sin ir mas lejos en alguna de las muchas urbanizaciones de guiris de tu ciudad, ahí tienes una opción para prepararte unas oposiciones que sí podrían colmarte en tus expectativas vitales. Conozco casos muy cercanos que se han sacado carrera universitaria estudiando exclusivamente en la garita del curro.

Y que sepas que guardo siempre el link de aprender ruso que colgaste en este foro.
 
Última edición:
Vaya situación compañero, un abrazo fuerte de ánimo.

Concrepo con que quizá la situación no es tan mala como puedes verla ahora mismo. No es que no valgas para nada, es que quizá no te has centrado al 100% en una tarea hasta desempeñarla de forma adecuada; por ejemplo, aprobar un examen de oposición es algo que mucha gente no consigue en su vida, aunque luego te pasaran por la derecha por el tema méritos. ¿No había bolsa de trabajo temporal?

Ahora mismo por el tema COVID las bolsas de trabajo de sanidad (al menos en mi zona) están vacías. Yo mismo estoy apuntado en una celador (por consejo de mi mujer) y si me desbloqueara ahora mismo me saldría trabajo sí o sí. Empujacamas y muevegordos, pero con un horario de puta madre y un sueldo a final de mes, y sobre todo, cero responsabilidad. En el último examen saqué un 5'5 leyéndome una única vez el libro de temario (y porque hice a voleo el tema legislación). Con esto quiero decirte que intentes echar a cualquier oposición parecida a la que aprobaste, busca cursos genéricos gratuitos por internet para aumentar tus méritos, etc.

Ánimo, de todo se sale. Menos del foro, aquí estarás para siempre.
 
Hola hamigos.

Pues como @Misógino Empedernido @naxo @Falcó @topbox y no sé si algún otro había pedido que contara el proceso de mi depresión, cuento esto. Igual está desordenado, igual hay cosas que no están claras... bueno no sé si alguien quiere que aclare algo pues lo hago.

La verdad es que estoy dándole vueltas a la manera en la que abordar el tema, no tengo claro siquiera cómo y cuándo empezó todo realmente. Puede que fuese en 2018, puede que mucho antes. Ya lo averiguaré.



Mi mujer por entonces era una chica alemana con sangre española, todo marchaba relativamente bien hasta que empieza a marchar relativamente mal; tuvimos un problema en la empresa en la que trabajábamos, no entraré en detalles pero nos engañaron y nosotros fuimos demasiado inocentes de pensar que cumplirían su palabra. Ella dice de romper la baraja, yo como he comido mucho paro estoy dispuesto a aguantar, pero para no tener una guerra en casa por no haberla apoyado y blablabla decido apoyarla y también dejar la empresa. Supongo que este fue mi primer error.

Yo por entonces ya compaginaba el trabajo con unas oposiciones para ser funcivago. Los motivos pueden ser bien los que te dice todo el mundo “quiero estabilidad y un buen horario” pero yo en el fondo sabía que el sector público es mi única salida. Sobre esto igual me explayo más adelante. El caso es que pensábamos que encontrar otro trabajo sería fácil, no teníamos derecho a paro (nos fuimos nosotros) y pasan los meses, empiezan las preocupaciones, ingresamos poco o nada y pese a recortar muchos gastos el alquiler hay que pagarlo, comer hay que comer. Yo me muestro más preocupado que ella, ella me anima más, pero en el fondo ya nos está afectando; los planes con los amigos se van reduciendo, que hay que apretarse el cinturón y los primeros reproches mutuos por algún gasto imprevisto o con el que el otro no esté de acuerdo salen a la luz. Esto por supuesto empieza a afectar nuestra vida sexual, de apetecernos siempre empezamos a coincidir menos en las ganas, se nota en la cantidad y en la calidad; pero ambos creemos que saldremos adelante. Yo dejo el gimnasio, dejo todos los gastos superfluos menos un partido de fútbol sala cada 15 días, me lesiono. A día de hoy todavía arrastro las consecuencias y tengo dolores de rodilla.

Así llegamos a 2018 y es cuando hay que tomar una decisión: ella tiene una casa de su familia (ya digo es medio española) en el norte de España, a 1000 km de donde estamos, sólo nos tenemos que ocupar de los gastos y de comer, nos quitamos el alquiler. La otra opción es vivir con algún familiar o pedir cobijo a algún amigo porque hemos aguantado lo máximo posible, el milagro no se produjo así que vamos al plan B: nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos al norte. ¿Y por qué no a Alemania? Esto sería muy largo de contar, hay muchas otras cuestiones que además escapaban a mi control (cosas de su familia y tal)

Todo este ladrillo de introducción es para que explicar por qué estoy en otra Comunidad Autónoma en la que no conozco a nadie. Ella sí conoce a gente allí, pero ya no es lo mismo: sus amigos tienen descendencia y es difícil verlos, y con los planes que hacemos con ellos volvemos a lo mismo, no podemos gastar mucho… pero al menos volvemos al mercado laboral. No es gran cosa pero ya es algo, pienso que la cosa va a ir a mejor cuando me llaman de una empresa pública para unas sustituciones de verano, me dice el jefe de servicio que me van a hacer otro contrato más largo, que he trabajado bien y creo buen ambiente, pero eso no se produce, parece que alguien le debe un favor a alguien y yo estoy en medio, soy un tipo que no conoce nadie allí y que no tiene amigos en los lugares adecuados, soy fácil de eliminar.

En casa la cosa no va mejor, este palo es grande para mí y a mí se me notan mucho las cosas, además la convivencia es difícil, cualquier cosa que hiciese estaba mal, incluso la más mínima tontería; así no se pica la verdura, así no se tiende la ropa, así no se pasa el trapo, así no así no así no. Ella es muy perfeccionista, pero me hacía sentir un completo inútil, no había reproches sobre el trabajo pero venían por absolutamente todo lo demás. El agotamiento de los dos hace que la vida sexual baje también, a las 11 de la noche estaba dormida, pero tenía un horario horrible ¿qué voy a hacer? Yo consigo otro trabajo muy mal pagado y con pocas horas, no tenía un sueldo fijo sino que tantas horas hacía tantas cobraba “ya mejorará la cosa” decía en voz alta, pero yo ya estaba temiendo que no iba a ser así a corto plazo. No podemos irnos de vacaciones, es lo que hay, dejo de ver el feisbuc porque sólo veo mala leche y gente que le va mejor que a mí, o al menos eso parece.

Pasan los meses y me doy cuenta de que difícilmente van a darme trabajo en ninguna parte. No tengo nada que ofrecer, al menos nada especial. Hay ofertas de empleo en las que no entiendo ni palabra, veo a mi alrededor y un amigo se saca las opos de controlador aéreo, yo sigo enfocándome en las mías, ahí puede estar mi futuro ¿quién sabe? Si no valgo para el sector privado pues me colocaré en el público. Puedo parecer un vago, pero un vago es el que no hace nada, yo no dejo de intentar cosas. Empiezo a preguntarme si mi vida será así, una oportunidad que se va tras otra, un fracaso tras otro.

2020 y llega la pandemia, cobro algo de ERTE y mi empresa cierra hasta nuevo aviso, en la desescalada salen las notas de las opos, hice un buen examen y con mi nota estaría en plaza, pero hay una historia, la puta fase de concurso, de todos modos intento ser positivo.

Entretanto su padre muere, ahora hay lío con la herencia. Me dice que no tome partido pero me veo arrastrado a movidas que no detallaré, son cosas de su vida.

Casi a finales de año yo ya había perdido la poca confianza que tenía en mi mismo, salen las notas y de estar en plaza cientos de interinos sacan un 5 y me adelantan por la derecha. Sé que es carne de otro hilo pero no es justo, por muchos años que lleves si te saco 35 puntos en un examen no es justo que te quedes con la plaza sacando un puto 5. Esto termina de minar mi moral, ya estoy atrapado del todo en la espiral, pero no quiero verlo o bien lo veo pero miro hacia otro lado. No hay tiempo para lamentos, a ella la llaman de la bolsa de educación para ser interina en Canarias, mi empresa me llama y me dice que si quiero trabajar ganando menos (ni para pagar la luz y la comunidad me daba); así que me voy con ella.

Nos vamos a Tenerife (me hubiese gustado más Gran Canaria para quedar con @Lebrom ) y debería estar contento por estar en un paraje bonito, poder pasear… pero no me sale nada de eso. Intento moverme, pero ni para un puto Mercadona me llaman. Un día después de ver un capítulo de una serie corta conmigo, que ya no me quiere igual, que me ve como un compañero de piso, que me tiene cariño pero que ya no soy el que era. Yo me quedo de piedra porque no me lo esperaba.

  • Pero a ver Gregory, di algo ¿te da igual?
  • No, no es eso, pero parece que ya has tomado la decisión y si es esa…
  • ¿Ves? Haz algo, reacciona… parece que todo te da igual
  • No, es que me ha pillado muy de sorpresa, no estábamos bien pero tampoco estábamos tan mal. ¿Hay algo que pueda cambiar? ¿Me he metido mucho en mí mismo?
  • No, si no hay nada que puedas cambiar, ya he tomado la decisión
(ojo, esto siempre fue muy típico en ella, preguntar mi opinión cuando ella ya había decidido)



Me quedo con la cara de idiota, me duele haberme comido todos los malos tiempos y cuando empiezan a ir las cosas bien al menos para uno de los dos ser prescindible, me siento un lastre, y me siento así porque tal vez sea un lastre.

En un par de semanas me vuelvo a Málaga, y empiezo mi retorno más o menos bien, quedo con algún amigo, hago algunas fichas de Aquelarre para retomar el rol, me compro el Hollow Knight por Steam y las Oculus Quest 2 para ver porno en VR, pero sin más, un día, explotó todo.

Sin motivo aparente me da por llorar, me veo que no sirvo para nada, que soy un cero a la izquierda, que soy un desecho, una mierda, un lastre, justifico que mi mujer me dejara por inútil. No tengo estudios, no tengo habilidades ni conocimientos útiles, no tengo valor en ningún campo de la vida. Tengo ya 40 años y me tengo que volver con mis padres como un fracasado.

Veo a mi alrededor y todo el mundo ha salido adelante, seguro que tienen sus problemas, pero han salido adelante, pero yo soy un mierda, yo no salgo ni saldré adelante nunca.

Apenas hago nada en mi día a día, apenas veo películas, apenas juego a videojuegos, apenas veo series, apenas escucho podcast, apenas leo, apenas salgo a la calle… no tengo ganas de hacer nada de nada, de deporte me olvido claro, estoy gordo pero me da igual, porque quiero morirme, simplemente se me han quitado las ganas de vivir. Siempre lo intenté, si se cierra una puerta se abre una ventana, pero me dan igual las puertas y las ventanas, me dan igual los postigos, los quicios, los ventanucos o los ojos de buey.



Hace 3 semanas empecé terapia, si sabía algo era que estaba mal; así que empecé a ver a un psicólogo, de momento poca cosa, a ver si me sirve de algo.



Y ya está, gracias por leerlo. Sé que la historia da ascopena, como ascopena da el autor.
Me lo he leído enterito, lo primero es darle ánimo , de todo se aprende y lo segundo es hay que luchar con 40 años eres viejoven , te queda mucho por delante.
Si has aprobado una oposición sigue por ese camino en algún momento te llamarán , mientras esto ocurre , debe de poner su atención en usted, que es lo que quiere , que le gusta.... No merece la pena estar así mucho tiempo y más por una mujer, el tiempo todo lo cura y no se comparé usted con nadie
Haga cosas que le haga sentir bien y distraiga la mente , será mejor así.
Las mujeres se creen que están por encima de los hombres en las relaciones y al final pasa esto, un mujer en pareja nunca va a estar feliz del todo y al final pasa esto, no ven el esfuerzo que haces para complacerla sino lo que no haces y visto de ese modo te hacen sentir como un inútil, digo yo que para algo valdrá usted si está en este santo foro.
Lo dicho mucho ánimo y a vivir que la son dos días
 
@Gregory_Peck entiendo lo que comentas del ruso, pero no creo que haya muchos reponedores que lo hablen aunque sea mal. Tampoco que conozcan la antigua Roma y la Historia Clásica. Quizás ahora sea un buen momento para practicarlo y mejorarlo, y si además es algo que te gusta, te vendría muy bien.

No sé, sigues sin decirnos a qué era a lo que te dedicabas concretamente y a qué fue a lo que te presentaste. Si lo supiéramos igual te podría dar algunas ideas más concretas, aunque muchas de las que te han dado que me preceden son muy válidas. Yo creo que tu único problema no es que no tengas habilidades y conocimientos para el mercado laboral privado, sino que igual no has tocado aún las teclas adecuadas.

Por seguir con el mismo ejemplo, aunque igual también has probado. Seguro que hay empresas españolas con negocios en rusia. Si no sabes muy bien ruso pero sí español, quizás le podrías valer a una empresa que necesite a alguien allí que sepa muy bien el español, y que se medio defienda con el ruso. Y eso si la empresa es española seguro que ocurre con el 99% de la plantilla española que tengan.

Por otro lado, ¿has mirado la opción de montarte un chiringuito online de lo tuyo?
 
Última edición:
Mi mujer por entonces era una chica alemana con sangre española,
Heinz-Harald_Frentzen_a.jpg


Harald Frentzen approves
 
Solo os ha faltado decir: "rapate el pelo, ves al gimnasio, comprate ropa nueva, apuntate a activades en grupo...".

Yo te voy a dar el consejo contrario, lo tienes jodido, entrar en la cuarentena sin trabajo estable, volviendo con tus padres, con la relación de pareja rota, es para romperte los nudillos contra un muro de hormigón. Ya te puedes ir espabilando, porque como no tengas una pizca de suerte, te veo los próximos veranos bebiendo cerveza de marca blanca en el parque, porque no te puedes permitir otra cosa, y tus viejos ya te han dicho que esta semana se ha terminado la asignación mensual hasta septiembre.

No me seas llorona, cógete una puta mochila cargada de 200 curriculums y pateate tu puta ciudad y los putos pueblos de alrededor, echa el curriculum hasta en los bares de los pueblos, en tiendas, en hogares del jubilado. Como medida curativa sicológica te irá 100 veces mejor, tendrías que llegar a tu casa de noche, agotado, pero ahí si te tendrías que sentir orgulloso y decir, lo he intentado hasta que no me quedaba un puto gramo de fuerza. Como ves, yo no te he garantizado ningún éxito, como todos estos chupatintas de pacotilla.
 
Se ve que @Ferris conoce muy bien el mercado laboral actual. Echar 200 CV al día en cualquier sitio y de cualquier manera. Se te ve puesto, si.
 
¿Curriculums en papel en el 2021?
No sé quién dijo que para profesor se recorría institutos con cv en papel, que preguntó si se podía saltar el confinamiento entre pueblos por eso.

Hay pequeños negocios que seguramente ni tengan correo electrónico, pero sitios muy pequeños de gente de oficios clásicos.
Pues lo mismo una opción es entrar ahí a aprender un oficio para coger el relevo de un futuro jubilado. Sin ser el mejor ejemplo, un colega hizo eso con una peluquería y ahora lleva su pequeño negocio que le da de comer. Y cortar el pelo es algo que no se puede comprar en Amazon
 
No sé quién dijo que para profesor se recorría institutos con cv en papel, que preguntó si se podía saltar el confinamiento entre pueblos por eso.

Hay pequeños negocios que seguramente ni tengan correo electrónico, pero sitios muy pequeños de gente de oficios clásicos.
Pues lo mismo una opción es entrar ahí a aprender un oficio para coger el relevo de un futuro jubilado. Sin ser el mejor ejemplo, un colega hizo eso con una peluquería y ahora lleva su pequeño negocio que le da de comer. Y cortar el pelo es algo que no se puede comprar en Amazon
@Sureño, y creo que se le dijo que con la nueva ley de protección de datos, salvo que la compañía a la que se acerque tenga un formulario de tratamiento de datos para que quien entrega el CV lo firme dando consentimiento, no se puede dar en mano.
 
Joer, ¿hay alguien del foro que conozca mínimamente a Gregory y que no tenga un sincero y serio aprecio y afecto por él? Yo mismo leyendo sus mensajes en más de una ocasión he pensado "quién me diera una pizquita de su inteligencia".

Ahora, si tu ex es seguidora de Hitler te jodes y me pongo de su parte, hijo de puta.
 
Ya lo han dicho anteriormente: cambiar la forma de pensar. Eso lo primero, que es lo más difícil porque el cerebro es un hijo de puta.
Lo segundo es autoconvencerse de que se está solo en el mundo, que amigos, parejas y familia, están cuando sopla viento de popa, no antes ni después.

Y, ahora, la Mr. Wonderful: observe la hilera de downies cuando pasean agarrados de una cuerda.
 
Opciones debería haber varias para trabajos con poca o nula cualificación. Ya han mencionado lo de seguridad (en su momento, en mi época de estudiante, me lo ofrecieron y ni examen tenía que hacer), están los trabajos nocturnos de carga y descarga de mercancías (conozco una chavala de Málaga que lo hace en Mercadona), meterte como repartidor de Glovo o Ubereats, profesor particular de alguna de las disciplinas que dominas, ya sea ruso, alemán o cualquier otra asignatura...
Opciones hay, solo hay que poder verlas al asomar la cabeza por encima del pozo de mierda en el que estás hundido.
 
Señor @Gregory_Peck

Veamos, he leído su texto y me deja patidifuso.

Sinceramente, mi consejo es que revise su interior y vea para lo que sirve o no, sus fortalezas y debilidades, lo que puede usted dar a la sociedad (aunque esta sea una mierda) y sentirse útil, y a por ello.

Tómese un tiempo, desconecte, haga deporte, y sobre todo se debe de rodear de gente que le aprecie y le aporte, y enfoque su camino. La vida es una maratón y la meta no está cerca, se necesita tiempo, pero todo llega.

Le cuento mi caso, apruebo unas oposiciones y me quedo el 12 de mi tribunal en donde hay 11 plazas. No tenía muchas esperanzas, pero ya que he llegado al final pues me he sentido frustrado y enrabietado, porque era la forma mas jodida posible de quedarse fuera. Pues siendo el tercer día desde el hecho ocurrido, tengo muy claro lo que voy a hacer y es NO RENDIRSE NI ABANDONAR, seguir el camino y estar seguro de que a la próxima tengo plaza. Si cambiase de tercio, es perder lo conquistado, y empezar de cero y aunque la vida es larga, la edad no perdona y llega un momento en el que ya los bandazos, que yo también los he dado, no sirven. Hay que enfocarse en una cosa e ir a muerte, cueste lo que cueste.

Y en mi caso, por si le sirve, lo haré, empezaré a trabajar (estoy en la bolsa de trabajo) en unos meses y antes de ello comenzaré un máster e intentaré trabajar de otra cosa, sin dejar de repasar el temario y pulir la preparación, con el objetivo de tener más nota y más méritos para MI PLAZA, que es ese el objetivo, y no otro. Saber uno lo que quiere, y darlo todo, no hay más.

Espero le sirva.
 
Última edición:
Arriba Pie