El castillo de naipes (Gregory pide que le hagan casito)

Pues a mí me has motivado y acabo de apuntarme a solicitar trabajo en el CNI.
 
Pues a mí me has motivado y acabo de apuntarme a solicitar trabajo en el CNI.
Acabo de mirar y sólo piden ingenieros técnicos y técnicos TIC. No piden a nadie con estilo y elegancia y clase y que sepa arquear una ceja delante de una chati en un smoking o en un montsuki.

Puta mierda de agencia de espionaje, joder. Así nos luce el pelo.
 
Comienza por cosas pequeñas y poco a poco empieza a espabilar o te va a comer la mierda. Hay cursos muy interesantes para desempleados con prácticas en empresa que, si no sabes muy bien por donde tirar, te pueden ir bien (instalación de placas solares u otros servicios de energías renovables suelen tener buena salida en empresas). Pero sobre todo un reset mental es lo que te hace falta, suena a cliché pero mueve el culo y que te de un poco el sol, vete a la playa, haz deporte, intenta quedar con alguien para charlar.
 
Acabo de mirar y sólo piden ingenieros técnicos y técnicos TIC. No piden a nadie con estilo y elegancia y clase y que sepa arquear una ceja delante de una chati en un smoking o en un montsuki.

Puta mierda de agencia de espionaje, joder. Así nos luce el pelo.

También dicen que lo eches y que lo mismo de aquí a dos años sale algo en lo que cuadres. Yo, por si acaso, ahí se lo dejo.
 
Lo que le pasa a este hombre es que ha recibido un baño de realidad a lo grande. Una hostia de las que cruzan la cara y que te sitúan. Entiendo lo que dice cuando habla de que no sabe hacer nada. Tendrá estudios pero no le han servido para labrarse una trayectoria profesional, no tiene una formación técnica que le permita desarrollar una profesión, ni recursos económicos que le permitan iniciar una actividad empresarial.

Sí, tendrá muchos hobbies pero ninguno le sirve para encontrar un hueco en el mercado laboral: es auténtica carne de cañón. En resumen, es la vida de la inmensa mayoría de treintañeros que siguen viviendo como si tuvieran 15 años, consolándose con sus hobbies, pero que no han hecho, ni hacen, ni harán nada por cambiar esta sociedad. Están tan imbuidos en los valores morales de mierda que sustentan a esta sociedad que a lo máximo que pueden aspirar es a vivir de las migajas.

Mucho ánimo, mucho tú vales y mucha polla en vinagre, pero de verdad que no os situáis ni de cerca en la situación del fulano este: cuarentón sin trabajo, sin formación, sin vivienda propia, sin dinero y solo. La puta polla, colega. El paraíso del que muchos hablan. Ahora sí que va a poder seguir su camino sin ataduras. Pues no, está en la miseria (económica y moral) más absoluta. Si encima se está dejando físicamente, el final de la película está más que claro.

Meterte a preparar oposiciones es un absoluto error, porque ya de por sí es caldo de cultivo de depresiones y angustia sobrevenida. Y no estás para perder el tiempo. Si tienes experiencia en el ámbito comercial (has hablado de que has vendido cursos de formación) busca trabajo por ahí, porque te va a permitir tratar con muchas personas al día y alejarte por momentos de lo que es tu realidad. Porque como la solución sea meterte en una habitación a memorizar textos...
 
Última edición:
Todavía no ha salido nadie a recetar zanjas y con Franco las depresiones eran los padres?

Foro, quien te ha visto y quien te ve...
 
Meterte a preparar oposiciones es un absoluto error, porque ya de por sí es caldo de cultivo de depresiones y angustia sobrevenida. Y no estás para perder el tiempo.

Pues yo lo he hecho y en sólo 6 meses me he quedado a las puertas de la plaza y estoy metido en la bolsa de trabajo. Not bad. Casi hago la hazaña completa.

Si me guio por tu opinión, ¿ahora que hago entonces? ¿no remato el trabajo o qué? ¿ya no me presento más?
 
Lo que le pasa a este hombre es que ha recibido un baño de realidad a lo grande. Una hostia de las que cruzan la cara y que te sitúan. Entiendo lo que dice cuando habla de que no sabe hacer nada. Tendrá estudios pero no le han servido para labrarse una trayectoria profesional, no tiene una formación técnica que le permita desarrollar una profesión, ni recursos económicos que le permitan iniciar una actividad empresarial.

Sí, tendrá muchos hobbies pero ninguno le sirve para encontrar un hueco en el mercado laboral: es auténtica carne de cañón. En resumen, es la vida de la inmensa mayoría de treintañeros que siguen viviendo como si tuvieran 15 años, consolándose con sus hobbies, pero que no han hecho, ni hacen, ni harán nada por cambiar esta sociedad. Están tan imbuidos en los valores morales de mierda que sustentan a esta sociedad que a lo máximo que pueden aspirar es a vivir de las migajas.

Mucho ánimo, mucho tú vales y mucha polla en vinagre, pero de verdad que no os situáis ni de cerca en la situación del fulano este: cuarentón sin trabajo, sin formación, sin vivienda propia, sin dinero y solo. La puta polla, colega. El paraíso del que muchos hablan. Ahora sí que va a poder seguir su camino sin ataduras. Pues no, está en la miseria (económica y moral) más absoluta. Si encima se está dejando físicamente, el final de la película está más que claro.

Meterte a preparar oposiciones es un absoluto error, porque ya de por sí es caldo de cultivo de depresiones y angustia sobrevenida. Y no estás para perder el tiempo. Si tienes experiencia en el ámbito comercial (has hablado de que has vendido cursos de formación) busca trabajo por ahí, porque te va a permitir tratar con muchas personas al día y alejarte por momentos de lo que es tu realidad. Porque como la solución sea meterte en una habitación a memorizar textos...
Toda la razón también, lo cual no es incompatible con los ánimos y con decirle que es una persona que puede ser perfectamente válida en la sociedad. Sí que me gustaría que ampliaras lo del estar imbuido en los valores de esta sociedad de mierda, porque creo que ahí hay tela que cortar...

Lo de recomendar oposiciones es totalmente como dices: una puta calaverada que puede hundirle más en la depresión y que si fructifica lo hará dentro de años. Yo no sé qué le ha dado a este foro ahora con las oposiciones que parece que es la única salida que hay en este puto país.
 
Las oposiciones son un tema que él ya ha experimentado, no lo empezaría de cero y le daría mucha de esa estabilidad que hoy no tiene. También creo que ha mostrado preferencia por ese mundo, así que creo que tiene coherencia y sentido recomendarle algo que conoce, anhela y puede alcanzar antes que otra cosa, como decirle que haga una carrera, una FP de cerrajero o monte una web de cualquier cosa.
Creo que es una persona suficientemente inteligente para sacar algo de escalafón bajo mientras lo compatibiliza con otra actividad que le haga sentirse útil. La mencionada actividad de segurata, en según qué circunstancias, también proporciona tiempo para el estudio y se matan dos pájaros de un tiro.
 
¿Curriculums en papel en el 2021?
Sí, igual que hay carteles de "Se busca..." en algunos comercios. Y hablo de Madrid, vanguardia tecnológica. Todavía hay gente que valora el trato personal, el interés que demuestra el papel.

cuarentón sin trabajo, sin formación, sin vivienda propia, sin dinero y solo. La puta polla, colega. El paraíso del que muchos hablan. Ahora sí que va a poder seguir su camino sin ataduras. Pues no, está en la miseria (económica y moral) más absoluta. Si encima se está dejando físicamente, el final de la película está más que claro.
A @Gregory_Peck siempre le quedará el consuelo de que puede darle capones con la barbilla. Que no es poco.
 
Lo de recomendar oposiciones es totalmente como dices: una puta calaverada que puede hundirle más en la depresión y que si fructifica lo hará dentro de años. Yo no sé qué le ha dado a este foro ahora con las oposiciones que parece que es la única salida que hay en este puto país.

Es cierto que no son la panacea, pero cuando se llega a ciertas edades y lo único que encuentras son curritos temporales y de mierda, y si encima si no hay enchufe y/o padrino, lo tienes jodidísimo para tener una estabilidad.

Ahora bien, no es menos cierto que es un camino largo lleno de espinas, mejor que yo no lo sabe nadie, pero al menos en mi caso ya he puesto la primera piedra, que es empezar a trabajar de aquí a un tiempo y en la siguiente convocatoria, rematar la faena. Y eso que también sabéis que me he quedado a las puertas y más por temas externos que por mí mismo (que no quiere decir que no tenga que mejorar). Pienso que no es todo malo. Además, si llego a sacar la plaza diríais que hacer las oposiciones sería la puta polla.

Eso sí, si nuestro hamijo elige tal camino, tiene que tener una estabilidad psicológica a prueba de bombas, y esa es la duda.
 
Última edición:
No creo que quepa duda que la vida de @Sureño es infinitamente mas tristérrima que la vida de nuestro amijo Gregory.
 
¿@Gregory_Peck no es el camarada al que regalaron un trío con una putarraca?

Pida cavar zanjas a @paulofutre pueden vivir como dos solteron es, mucho ánimo y siga con el profesional.
 
Las oposiciones son un tema que él ya ha experimentado, no lo empezaría de cero y le daría mucha de esa estabilidad que hoy no tiene. También creo que ha mostrado preferencia por ese mundo, así que creo que tiene coherencia y sentido recomendarle algo que conoce, anhela y puede alcanzar antes que otra cosa, como decirle que haga una carrera, una FP de cerrajero o monte una web de cualquier cosa.
Creo que es una persona suficientemente inteligente para sacar algo de escalafón bajo mientras lo compatibiliza con otra actividad que le haga sentirse útil. La mencionada actividad de segurata, en según qué circunstancias, también proporciona tiempo para el estudio y se matan dos pájaros de un tiro.
Mucho queréis que abarque cuando no está en situación casi ni de levantarse de la cama a forear.
Sí, igual que hay carteles de "Se busca..." en algunos comercios. Y hablo de Madrid, vanguardia tecnológica. Todavía hay gente que valora el trato personal, el interés que demuestra el papel.
Y en esos carteles suele haber una dirección de correo electrónico a donde mandar el CV, y en cualquier caso ya te han dicho más arriba que deberían tener el protocolo de la protección de datos, que justamente el que acepta un CV en mano no suele tener. ¿Que hay alguien que valora eso? Pues mira, cada día menos. Jamás he visto yo a ningún empleador dejar de hacer su trabajo porque hay un puto desconocido en la puerta entregando un CV para un puesto que no se ofrece. ¿Eh, pero que puede que haya alguien? Sí, desde luego. Pero es, de largo, la manera menos efectiva que existe de conseguir empleo.

Creo que lo que le ha dicho @ensaladadeestacas de que se busque algo en el ámbito comercial es lo más apropiado. En inmobiliaria siempre hay demanda de comerciales, y si se te da bien puedes ganar bien de orocs, que ahora ese mercado está activándose, y supongo que en la costa aún más.
 
Mucho queréis que abarque cuando no está en situación casi ni de levantarse de la cama a forear.

Y en esos carteles suele haber una dirección de correo electrónico a donde mandar el CV, y en cualquier caso ya te han dicho más arriba que deberían tener el protocolo de la protección de datos, que justamente el que acepta un CV en mano no suele tener. ¿Que hay alguien que valora eso? Pues mira, cada día menos. Jamás he visto yo a ningún empleador dejar de hacer su trabajo porque hay un puto desconocido en la puerta entregando un CV para un puesto que no se ofrece. ¿Eh, pero que puede que haya alguien? Sí, desde luego. Pero es, de largo, la manera menos efectiva que existe de conseguir empleo.

Creo que lo que le ha dicho @ensaladadeestacas de que se busque algo en el ámbito comercial es lo más apropiado. En inmobiliaria siempre hay demanda de comerciales, y si se te da bien puedes ganar bien de orocs, que ahora ese mercado está activándose, y supongo que en la costa aún más.
Que estás hablando con un tío que dice que la panchi que va a limpiarle la casa (porque ni hasta coger una fregona sabe) es una judía conversa a la que le da 50€ y encima le toca el cacahuete :lol:

C.V. en mano. Di que sí. Ingenieros de telecomunicaciones pasando por Alcobendas y dejando c.v. en mano y escrito a boli. Lo que necesita hoy en día una empresa :lol:
 
Pues a mí me has motivado y acabo de apuntarme a solicitar trabajo en el CNI.
Paciencia porque tardan en llamar, cuando lo hacen es por un número privado. Yo colgué porque no me fiaba de un número privado, pensé que eran nigerianos que timan por móvil o vendiendo algo, pero volvieron a llamar y eran del CNI.

Tardaron unos 2 años en llamarme, imagino que si aplicas para alguna de las ofertas que tienen puestas en la web tardarán menos, pero lo mío fue autocandidatura, mandé un correo con el CV


Ah y muchas gracias a todos. De veras. Apenas me puedo levantar de la cama, pero sé que saldré adelante.
 
Última edición:
IMG-20210723-WA0017.jpg
 
Tardaron unos 2 años en llamarme, imagino que si aplicas para alguna de las ofertas que tienen puestas en la web tardarán menos, pero lo mío fue autocandidatura, mandé un correo con el CV
Pues cuando encuentren a gente ya ni país debe quedar. Por cierto, en las posiciones no ponen cuantos orocs pagan o si pagan en medallitas como intentaron en el ejército y les salió regular.
 
Pues cuando encuentren a gente ya ni país debe quedar. Por cierto, en las posiciones no ponen cuantos orocs pagan o si pagan en medallitas como intentaron en el ejército y les salió regular.

El tema de agentes de campo es interesante, porque tienen una plantilla envejecida sacados casi todos de operaciones especiales de policía y GC y gente de fuerzas armadas, pero si eres un Jack Bauer de la vida y lo puedes demostrar allí puedes tener sitio. Yo me cuesta trabajo aparcar el coche marcha atrás, creo que no sería lo mío cazar terroristas


El tema interesa, pero es que llevamos varios mensajes hablando de todo menos de rapiñas.


Tiene usted razón, lo conté porque más de uno me pidió que lo hiciera.



Hoy lo veo todo mejor, además LOL ha cuidado de mí. Me acaba de salir una oportunidad, lo juro, no estoy de cachondeo ni estaba troleando. Dénme un poco de crédito plis. Llevo todo el día como un pollo sin cabeza por lo mismo, pero es una buena oportunidad.
 
Arriba Pie