EL CENTRO DE MADRID (vivir en)

Pero pedazo de subnormal, si toda la provincia de Granada está llena de apellidos y topónimos vascos. Mi abuelo paterno tenía dos apellidos vascos, mi abuela uno. Yo llevo un apellido vasco.
En la escuela al pasar lista se escuchaba Echeverría, iribar, lizarte, lecumberri... Todos castellanizados. Luego en el instituto, con gente de la comarca se añadieron los arrasate, zulueta, Ugarte, Urbina, uzua....
Aquí se jugaba a la pelota vaca hasta que un cura dijo que la pared de la iglesia no era para eso y mando que tiraran unos pegotes de yeso en esa pared. Pocos tiros le pegaron al principio de la guerra por cabron.

La matanza y el embutido se hace al estilo aragonés.

Y que decir de la puebla de don Fadrique... Son famosos porque hay poblatos con ocho apellidos navarros.

La Puebla de Don Fadrique, el pueblo andaluz donde los vecinos tienen ocho apellidos navarros La Puebla de Don Fadrique, el pueblo andaluz donde los vecinos tienen ocho apellidos navarros

Y para rematar llegaron los colonos alemanes, suizos y flamencos con la colonización de sierra morena de Carlos III. Y ya entrados en el S. XIX y hasta mediados del XX tuvimos por aquí cientos de mineros alemanes que estuvieron trabajando en las minas de Pozo Alcon. Muchísimos esparcieron su simiente y luego ahuecaron. Otros muchos se casaron y se asentaron por la zona. Sus genes son bien visibles por la comarca, como sus apellidos.

Los moros sois vosotros. Aquí fueron expulsados.
En Guadix hacíamos una media de quince enterramientos y otras tantas exhumaciones al mes. Sólo recuerdo uno con apellido aragonés y otro vasco.

En otras partes de la provincia no sé. Teníamos el convento dentro del cementerio y salía poco de allí.

Y eso de apellidos vascos castellanizados que dices es de una ignorancia supina. Eso no existe. Lo que pasa es que eres tan burro que te crees que la caligrafìa que se inventó Sabino Arana es la auténtica.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie