EL CENTRO DE MADRID (vivir en)

Pero pedazo de subnormal, si toda la provincia de Granada está llena de apellidos y topónimos vascos. Mi abuelo paterno tenía dos apellidos vascos, mi abuela uno. Yo llevo un apellido vasco.
En la escuela al pasar lista se escuchaba Echeverría, iribar, lizarte, lecumberri... Todos castellanizados. Luego en el instituto, con gente de la comarca se añadieron los arrasate, zulueta, Ugarte, Urbina, uzua....
Aquí se jugaba a la pelota vaca hasta que un cura dijo que la pared de la iglesia no era para eso y mando que tiraran unos pegotes de yeso en esa pared. Pocos tiros le pegaron al principio de la guerra por cabron.

La matanza y el embutido se hace al estilo aragonés.

Y que decir de la puebla de don Fadrique... Son famosos porque hay poblatos con ocho apellidos navarros.

La Puebla de Don Fadrique, el pueblo andaluz donde los vecinos tienen ocho apellidos navarros La Puebla de Don Fadrique, el pueblo andaluz donde los vecinos tienen ocho apellidos navarros

Y para rematar llegaron los colonos alemanes, suizos y flamencos con la colonización de sierra morena de Carlos III. Y ya entrados en el S. XIX y hasta mediados del XX tuvimos por aquí cientos de mineros alemanes que estuvieron trabajando en las minas de Pozo Alcon. Muchísimos esparcieron su simiente y luego ahuecaron. Otros muchos se casaron y se asentaron por la zona. Sus genes son bien visibles por la comarca, como sus apellidos.

Los moros sois vosotros. Aquí fueron expulsados.
En Guadix hacíamos una media de quince enterramientos y otras tantas exhumaciones al mes. Sólo recuerdo uno con apellido aragonés y otro vasco.

En otras partes de la provincia no sé. Teníamos el convento dentro del cementerio y salía poco de allí.

Y eso de apellidos vascos castellanizados que dices es de una ignorancia supina. Eso no existe. Lo que pasa es que eres tan burro que te crees que la caligrafìa que se inventó Sabino Arana es la auténtica.

Editado cobardemente:
Vivir en Goya es cojonudo, con el Retiro al lado y todo cerca y bien comunicado. Sí, yo viví ahí, luego mi familia fue increíblemente subnormal y perdimos los pisos que teníamos allí.
pues sí es buena zona, creo que por ahí vivía la Infanta Elena con Froilán.

¿Qué es para ti una matanza y embutido al estilo aragonés? Lo digo porque en Aragón no se hace igual en todas las comarcas. No conozco yo un estilo aragonés de eso.
UNa vez Muerto el cerdo hay que limpiarlo. En unos sitios se hace con agua hirviendo y cuchillas y el otros lo van quemando y pasándole una piedra, trapos y últimamente también cuchillas. España se divide en esas dos maneras de limpiarno

En Guadix hacíamos una media de quince enterramientos y otras tantas exhumaciones al mes. Sólo recuerdo uno con apellido aragonés y otro vasco.

En otras partes de la provincia no sé. Teníamos el convento dentro del cementerio y salía poco de allí.

Y eso de apellidos vascos castellanizados que dices es de una ignorancia supina. Eso no existe. Lo que pasa es que eres tan burro que te crees que la caligrafìa que se inventó Sabino Arana es la auténtica.
No. Yo no pienso nada. Pues los apellidos como se han escrito siempre, castellanizados. Ahora se escriben en el norte como a ellos les da la gana.
Igual eres tú el que no ha entendido lo que he querido decir

No se expulsó a moriscos granadinos a Aragón, fue a otros sitios. Sobre todo noroeste peninsular.
Al noroeste peninsular no fue NADIE. Eso es una majadería sideral para justificar que en esa zona se concentre el porcentaje más alto de genética norafricana. Que os creéis que mover a las personas en esa época era como sentarse en el Alsa Supra. Y ese rastro genético viene desde bastante antes de la invasión musulmana, no lo trajeron los moros.

Los gallegos sí vinieron a las Alpujarras, pasaron las de Caín antes de llegar y se cortó todo el proceso de repoblación una vez llegaron los primeros.

Y sí, Curro tiene razón: parte de los moriscos granadinos se mandaron al reino de Aragón. Concretamente a Alicante para que les cogiera más rápido el mandarlos a tomar por culo a África.

Fueron a Castilla la inmensa mayoría, unos pocos a Galicia y el último contingente de rezagados lo soltaron en Aragón
No. A Galicia no fue ninguno. Eso es un bulo histórico sin base alguna.

La inmensa mayoría se repartió por Andalucía (Sevilla y Córdoba).

Legaza, Anguita, Urbano, Navarro... Por nombrarte unos pocos de los que son comunes en Maracena de origen vasco y navarro.

Y Bailón (aragonés) también es bastante numeroso en Peligros.

Mandil no sepo, pero el centro de Sevilla esta siendo comprado poco a poco por guiris como inversión, o para teletrabajar aquí. De aquí a unos años esto va a ser la Torre de Babel de maduritas extranjeras, el sueño de @THORNDIKE eso yes.

El imbécil del Ucles este o como se llame, no sabe analizar ni explicar las cosas, y menos viéndolo todo en clave progre como lo ve.

Pero el tema es este y es muy claro, grave y evidente:

Todos los centros de las ciudades occidentales han sido barridos identitariamente.

Es decir, el centro de Madrid, Barcelona, como París, Berlín o Londres, hasta hace poco era poblado por autóctonos.

Eso era lo que le da sentido y alma a una ciudad. Esos autóctonos son los que construyeron esas ciudades a su semejanza y cultura.

Para entender y mantener a Madrid madrileña tienes que ser madrileño. Y eso sucede con cualquier otro ejemplo.

Hoy resulta que todo eso se ha evaporado.

Han echado a los autóctonos de los corazones de las ciudades para que fondos buitres se lo queden todo y metan en esos centros a guiris o a legiones de dominicanos sin ningún vínculo con el entorno.

Todo eso lo han conseguido de la noche a la mañana sin la más mínima chispa de resistencia. Es realmente increíble.

Que el Ucles este ve algo medio mal a lo lejos, ve una O cuando la realidad es una Q, porque el chaval no tiene la vista afinada, es una cosa. Pero mal encaminado no va.

Es una vergüenza y me duele en el corazón que hayan destruido Barcelona. Pero es que voy a Madrid sin ser madrileño, a París sin ser parisino o a Berlín sin ser berlinés, y siento (casi) el mismo dolor y frustración.

La mayoría de la gente occidental ni siquiera tiene ya desarrollado el mínimo instinto territorial. Por eso no sufren. Por eso sufro yo, porque pienso. Si fuera gilipollas como la mayoría estaría aplaudiendo con las orejas todo el día y feliz como una perdiz.

Editado cobardemente:
El imbécil del Ucles este o como se llame, no sabe analizar ni explicar las cosas, y menos viéndolo todo en clave progre como lo ve.

Todos los centros de las ciudades occidentales han sido barridos identitariamente.

Es decir, el centro de Madrid, Barcelona, como París, Berlín o Londres, hasta hace poco era poblado por autóctonos.

Eso era lo que le da sentido y alma a una ciudad. Esos autóctonos son los que construyeron esas ciudades a su semejanza y cultura.

Para entender y mantener a Madrid madrileña tienes que ser madrileño. Y eso sucede con cualquier otro ejemplo.

Han echado a los autóctonos de los corazones de las ciudades para que fondos buitres se lo queden todo y metan en esos centros a guiris o a legiones de dominicanos sin ningún vínculo con el entorno.

Todo eso lo han conseguido de la noche a la mañana sin la más mínima chispa de resistencia. Es realmente increíble.

Que el Ucles este ve algo medio mal a lo lejos, ve una O cuando la realidad es una Q, porque el chaval no tiene la vista afinada, es una cosa. Pero mal encaminado no va.

Es una vergüenza y me duele en el corazón que hayan destruido Barcelona. Pero es que voy a Madrid sin ser madrileño, a París sin ser parisino o a Berlín sin ser berlinés, y siento (casi) el mismo dolor y frustración.

La mayoría de la gente occidental ni siquiera tiene ya desarrollado el mínimo instinto territorial. Por eso no sufren. Por eso sufro yo, porque pienso. Si fuera gilipollas como la mayoría estaría aplaudiendo con las orejas todo el día y feliz como una perdiz.
En el centro de Sevilla, dominicanos precisamente no están comprando, sino alegres y dicharacheros germánicos, nórdicos y últimamente mucho useño.

Editado cobardemente:
Eso no está documentado en ningún sitio.

Lo dicho: a Andalucía (para estar bien cerca de Cádiz y su puerto) y al sur de Castilla. Y los menos, a Alicante.
Que no está documentado? En el momento que profundizas en el tema te encuentras que los que fueron trasladados a Andalucía fueron los hijos menores de 17 años, o 14 ahora no lo recuerdo. Por la edad podían ser convertidos, así que se los arrebataron sus padres y fueron entregados a cristianos viejos. Cómo había muchos pequeños críos fueron repartidos lo mas cerca posible.
Los últimos en salir fueron a Aragón, no recuerdo ahora el nombre de todas las poblaciones, pero la mayoría fue a Gea de Albarracín. Y de allí también fueron expulsados en 1610. Y pero si está documentado. Otra cosa no, pero documentado está todo en este país. Se sabe desde que población salían, itinerario, donde iban, los bienes portaban encima...

Te recomiendo visitar las recreaciones de la paz de Padules y la batalla de Berja. Tambien sus conferencias cuando las hacen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Los dominicanos está por la de La Oliva.

En unos años acabaréis igual que Madrid o Barcelona.

Cuatro sevillanos autóctonos en las élites, y los pringaos todos mestizados.

El modelo mexicano.

A ese nivel, ni de coña.

Cuantos Wilsons hay en Sevilla?

O sea tu coges una mañana/tarde y te pones a dar vueltas por toda Sevilla, de arriba a abajo, de oeste a este, y te encuentras muchos de ellos? Puedes no encontrar ni uno? O en un plan moderado?

Que no está documentado? En el momento que profundizas en el tema te encuentras que los que fueron trasladados a Andalucía fueron los hijos menores de 17 años, o 14 ahora no lo recuerdo. Por la edad podían ser convertidos, así que se los arrebataron sus padres y fueron entregados a cristianos viejos. Cómo había muchos pequeños críos fueron repartidos lo mas cerca posible.
Los últimos en salir fueron a Aragón, no recuerdo ahora el nombre de todas las poblaciones, pero la mayoría fue a Gea de Albarracín. Y de allí también fueron expulsados en 1610. Y pero si está documentado. Otra cosa no, pero documentado está todo en este país. Se sabe desde que población salían, itinerario, donde iban, los bienes portaban encima...

Te recomiendo visitar las recreaciones de la paz de Padules y la batalla de Berja. Tambien sus conferencias cuando las hacen.

No está documentado que se hayan enviado a GALICIA.

Por cierto: ¿cómo vas a convertir a los críos si ya eran CRISTIANOS? :face:

Editado cobardemente:

Yo vivo en un barrio de Madrid que aún es muy español y mola demasiado eso. Me aterroriza, me desvela, me angustia tener que irme y vivir en un sitio no español. Hoy por ejemplo, voy al garaje, que alquilo una plaza de garaje al lado de mi casa y entro directamente por el garaje, no tengo llave de portal. El garaje está en un callejón. Pues llego y había tres muchachitos de unos 18 años sentados en la entrada, que tiene un pequeño tejadito voladizo resguardándose de la lluvia y hablando de sus cosas inofensivas. Españoles españoles, y se estaban fumando un porro que olía mucho, pues cero miedo. He abierto la puerta, se han apartado educadísimamente y he bajado la rampa sin miedo a que me fueran a seguir para robarme, sin girar la cabeza, oyendo su alegre charla de lejos.

Te confundes, los moriscos de Gea fueron expulsados desde Tarragona a África. Conozco el caso. Lo que luego el pueblo se repobló parcialmente con andaluces cristianos.

Mi familia fueron de los que se opusieron a la expulsión ya que se quedaron sin miles de siervos. La plebe sin embargo estaba contentísima. Menos mal que las élites por aquel entonces no conocía la ventana de Overton.

Editado cobardemente:
UNa vez Muerto el cerdo hay que limpiarlo. En unos sitios se hace con agua hirviendo y cuchillas y el otros lo van quemando y pasándole una piedra, trapos y últimamente también cuchillas. España se divide en esas dos maneras de limpiarno
Yo en Aragón lo he visto hacerlo de las dos maneras.

No existe matanza aragonesa, de hecho en Aragón ni se emplea la palabra "matanza".

Cada comarca tiene su forma, y hasta en algunos pueblos tienen la suya propia.

Yo vivo en un barrio de Madrid que aún es muy español y mola demasiado eso. Me aterroriza, me desvela, me angustia tener que irme y vivir en un sitio no español. Hoy por ejemplo, voy al garaje, que alquilo una plaza de garaje al lado de mi casa y entro directamente por el garaje, no tengo llave de portal. El garaje está en un callejón. Pues llego y había tres muchachitos de unos 18 años sentados en la entrada, que tiene un pequeño tejadito voladizo resguardándose de la lluvia y hablando de sus cosas inofensivas. Españoles españoles, y se estaban fumando un porro que olía mucho, pues cero miedo. He abierto la puerta, se han apartado educadísimamente y he bajado la rampa sin miedo a que me fueran a seguir para robarme, sin girar la cabeza, oyendo su alegre charla de lejos.

Aquí cada uno explica una historia distinta de Madrid.

Unos dicen que no hay ni un español y otros habláis de barrios que se mantienen españoles.

Hace mucho que no piso Madrid. Tendré que ir un día a dar un paseo y verlo yo mismo.

Atrás
Arriba Pie