El definitorio hilo de las reformas en casa

Pues he pensado en ponérmelo, porque mi única experiencia con un retrete japonés fue tan extremadamente satisfactoria que la recuerdo con más felicidad que muchos polvos, pero no sé cómo hacer para lo de la alimentación eléctrica sin tener que romper el alicatao del baño. ¿Es posible esto

Con una canaleta que quede más o menos disimulada o si tienes zócalo de los que vienen con una ranura para cables puedes meterlo por ahi. Si la pared sobre la que va el vater da a una estancia de la casa igual puedes pasar un cable desde ahí justo a donde pongas el aparato.

Buenos días mermaos,

Ya estuvieron viniendo por aquí a mirar el tema y ya tengo presupuestos, aunque tengo alguna duda:

Sobre la caldera, nos dicen de poner una de estas dos:

Caldera LEBLANC ACLÉIS BAS NOx (tiro natural) 1844 euros

Cambiar la caldera conectando la salida de humos en el mismo tubo que está ahora. Instalar, comprobar, poner en marcha y revisión por el servicio técnico Leblanc.

Caldera LEBLANC MÉGALIS CONDENS (de condensación) 2413 euros

Cambiar la caldera haciendo una salida de humos directa al exterior con doble tubo 60*100, instalación de desagüe necesaria para la caldera. Instalar, comprobar...etc.

El caso es que actualmente tenemos una Vaillant y no ha dado un problema en estos 20 años, y no sabemos nada sobre esta marca. Nos dan las dos opciones porque actualmente la tenemos fuera, pero metemos la minigalería dentro de la cocina y no veo yo el tema de poner lo mismo, porque se tienen que poner ventilaciones y qué coño, para poner lo mismo ya dejo la Vaillant.

Sobre cerramientos, nos proponen Correderas (tienen que ser así, no tenemos opción) en PVC con cristal 7/16argón/4GuardianSun. ¿Eso está bien? Quicir, a nosotros nos molesta más el calor que el ruido, pues todo da a sur, y solo de cambiar a lo que tenemos ya es un salto cualitativo en todo, aún así os agradecería epes.

Son 3 piezas más una marquesina (2400*2150+300 con registro de persiana, 1150*2200+300 con registro de persiana, 1200*100 sin persiana y fijo inferior tipo sandwich, mallorquina practicable dos hojas aluminio con lama móvil 1200*1200 Todo por 5600 euros con IVA)

El parquet es un laminado Swiss Syncchrome. Foam, zócalo laminado, 1 junta para la entrada y montaje. 4800 euros para 100 m². No sé su resistencia ni clave de uso, estuvimo shablando siempre de que tiene que ser resistente porque somos cinco y hay 4 críos...

Aquí hay que añadir una puerta corredera de 203*90 entre 651-743 euros según si quiero poner cristales o no.

Bueno, a ver si podéis iluminarme con vuestra sabiduría, he tendio esto parado unos días y ya no pedo esperar más o me arrepentiré :lol:
Todo ese dinero estaría mucho mejor invertido en unas guitarritas.

Con una canaleta que quede más o menos disimulada o si tienes zócalo de los que vienen con una ranura para cables puedes meterlo por ahi. Si la pared sobre la que va el vater da a una estancia de la casa igual puedes pasar un cable desde ahí justo a donde pongas el aparato.
Lo de la canaleta es inviable, puesto que sería un canteo ya que la ubicación de los enchufes del baño (o el punto de luz que alimenta el LED DE LA DUCHA) haría que la canaleta se viera por toda la pared. Zócalo no hay. Lo de la estancia de la casa, en cambio, sí: al otro lado de donde está el water hay enchufes. Se podría sacar de ahí una línea hacia dentro y no habría que montar ningún pifostio.

Muchas gracias por la idea. El día que quiera ponerlo ya sé cómo hacer.

Buenos días mermaos,

Ya estuvieron viniendo por aquí a mirar el tema y ya tengo presupuestos, aunque tengo alguna duda:

Sobre la caldera, nos dicen de poner una de estas dos:

Caldera LEBLANC ACLÉIS BAS NOx (tiro natural) 1844 euros

Cambiar la caldera conectando la salida de humos en el mismo tubo que está ahora. Instalar, comprobar, poner en marcha y revisión por el servicio técnico Leblanc.

Caldera LEBLANC MÉGALIS CONDENS (de condensación) 2413 euros

Cambiar la caldera haciendo una salida de humos directa al exterior con doble tubo 60*100, instalación de desagüe necesaria para la caldera. Instalar, comprobar...etc.

El caso es que actualmente tenemos una Vaillant y no ha dado un problema en estos 20 años, y no sabemos nada sobre esta marca. Nos dan las dos opciones porque actualmente la tenemos fuera, pero metemos la minigalería dentro de la cocina y no veo yo el tema de poner lo mismo, porque se tienen que poner ventilaciones y qué coño, para poner lo mismo ya dejo la Vaillant.

Sobre cerramientos, nos proponen Correderas (tienen que ser así, no tenemos opción) en PVC con cristal 7/16argón/4GuardianSun. ¿Eso está bien? Quicir, a nosotros nos molesta más el calor que el ruido, pues todo da a sur, y solo de cambiar a lo que tenemos ya es un salto cualitativo en todo, aún así os agradecería epes.

Son 3 piezas más una marquesina (2400*2150+300 con registro de persiana, 1150*2200+300 con registro de persiana, 1200*100 sin persiana y fijo inferior tipo sandwich, mallorquina practicable dos hojas aluminio con lama móvil 1200*1200 Todo por 5600 euros con IVA)

El parquet es un laminado Swiss Syncchrome. Foam, zócalo laminado, 1 junta para la entrada y montaje. 4800 euros para 100 m². No sé su resistencia ni clave de uso, estuvimo shablando siempre de que tiene que ser resistente porque somos cinco y hay 4 críos...

Aquí hay que añadir una puerta corredera de 203*90 entre 651-743 euros según si quiero poner cristales o no.

Bueno, a ver si podéis iluminarme con vuestra sabiduría, he tendio esto parado unos días y ya no pedo esperar más o me arrepentiré :lol:
¿Qué ventaja tienen esas calderas frente a una titánica Saunier Duval, que es la que compramos los que sabemos? Y valen menos. Tubo directo hacia la calle, y la canalización hasta el desagüe (se hace coincidir con lavadora o lavavajillas para que la roña quede camuflada), y listo.
El parquet me da un poco igual la marca, si te cuadra el color, mientras sea mate (en mi opinión mucho más bonito), y de la máxima resistencia.
De cristales y cerramientos, el que sabe es @Spawner

@ilovegintonic mira que eres malmetedora, dime a ver qué te parece la caldera esa y lo del parquet, perrapvta.
Las calderas Vaillant las conozco, no es una marca mala. Las que te han dicho, ni puta idea. El parqué ese lo veo por 14 euros el metro cuadrado en inthernec. Ya me dirás cómo te puede salir por 4.000 los 100. Incluso si compraras 150 m2, un 50% más de lo necesario (que ya te sobraría), aún te sobraría otro tanto para el montaje. Lo veo caro. En lo que dice Cocreta de que sea mate le doy toda la razón, los que tienen brillo se ven malos, falsos y cutres.

Resumen: haz caso a cocreta en calderas, a mí en parqués.

Pero vamos, que molaría que fueras a echar mano a la pasta para la caldera y tu marido se hubiera comprado una Fender Stratocaster.

11 meses después, ya casi tengo cocina...
IMG_20221024_211345.webp

Última edición:
11 meses después, ya casi tengo cocina...
Ver el archivos adjunto 123198
Bien, moderna y sencilla
Un poco esquinado el horno.
El frigo+congelador come mucho sitio pero siendo 5 lo entiendo.
Esos leds bajo mueble viene bien para desayunar sobado sin quedarte ciego, y son elegantes.
Un poco alto el tostador ahí si lo usas a diario.
Nos falta ver la zona de cocina y fregadero

¿qué sentido tiene ese pedazo de nevera? Es que viene la guerra.

@ilovegintonic mira que eres malmetedora, dime a ver qué te parece la caldera esa y lo del parquet, perrapvta.
bajo nox ya no puedes poner por normaitva, es la que tengo yo y cuando hice la obra me pusieron desagüe porque la siguiente me va a tener que ir por condensacion si o si. De todas formas 2500 pavos por una caldera es un timo de tres pares de cojones, por mil pavos en un centro profesional, que vas con alguien de una empresa que contrates para instalartela y otros ponle 300 por la instalacion y demas, tienes la de medio kilo.

Yo la que tengo es una saunier duvall que hace 10 años me costo 600 y como me la instalo mi colega el peludo que tiene una empresa de reforma, me salio por una cena y unas birras para los rumanos que me la pusieron.

Bien, moderna y sencilla
Un poco esquinado el horno.
El frigo+congelador come mucho sitio pero siendo 5 lo entiendo.
Esos leds bajo mueble viene bien para desayunar sobado sin quedarte ciego, y son elegantes.
Un poco alto el tostador ahí si lo usas a diario.
Nos falta ver la zona de cocina y fregadero
El horno iba a ir a la derecha, pero así está bien, vi esa madera y me gustó, así que la quise en ede lado y que quedara la entrada más abierta. Detrás hay un armario de la misma madera.
Donde están el frigo y el congelador ya está bien, siendo 5 no daba el combi y ya estaba viejuno. La tostadora no va ahí, pero el guitarras se encargó de guardar todo y es de lo poco que dejamos fuera, el resto sigue en cajas apiladas y todo metido sin ton ni son.
Ya pasaré foto del frente, que los críos no se quitaban del medio.

@Benito, es lo que le dije al de las reformas, que me buscara una de esas o una Vaillant como la que ya tenemos. Aún espero respuesta, así que contacté con otra gente y fuera. Al final hemos hecho cocina, terraza y toldos, y menos mal, porque menudo verano.

Deja el techo como está y esa pared pintada con spray. Le da un toque al sótano de El Cabezas.

Otro verano que me fustigo metiéndome en reformas, espero que sea la última. Además y me cago en la puta, ya quieren cobrar casi más por las reformas de lo que vale el piso:
Cupace20230603025535468.png

Que si lo acepto ya me lo detallan y blao. Y 3200 y pico bolívares en otra hoja aparte de honorarios por dirección de obra, planos y pollas. @miliu apáñate un peón y te lo pago a ti joder, pintar ya pinto yo y entre el Ginebras y @dakilla tengo decorador interiorista :face:

Otro verano que me fustigo metiéndome en reformas, espero que sea la última. Además y me cago en la puta, ya quieren cobrar casi más por las reformas de lo que vale el piso:
Ver el archivos adjunto 139305

Que si lo acepto ya me lo detallan y blao. Y 3200 y pico bolívares en otra hoja aparte de honorarios por dirección de obra, planos y pollas. @miliu apáñate un peón y te lo pago a ti joder, pintar ya pinto yo y entre el Ginebras y @dakilla tengo decorador interiorista :face:
No sé qué tamaño tiene esa casa, antes de estimar si es un buen clavo.
Pide varios presupuestos y compara con la variable referencias fiables de anteriores clientes si es posible. Para mí algo fundamental.
Consejos obvios y eso.

Eso es un sablazo de cojones

Esto es fruto de la demanda que tienen a ver si explota ya esto

Pide varios presupuestos y compara con la variable referencias fiables de anteriores clientes si es posible. Para mí algo fundamental.
Consejos obvios y eso.

No tienes ni puta idea

Ni una sola cifra en la columna de CANTIDAD y un precio sin IVA redondo. El presupuesto lo han hecho apurando el carajillo, dictándoselo a la de la oficina (que es la hija del jefe) y redondeando para arriba, que lo que sobra es faena.

Dime que son así...

Manos-1.jpg

Pero conduciendo un BMW X6.

Última edición:
Según eso van a tirar el piso y a volver a hacerlo. Seguro que es un piso de esos antiguos en alguna zona jodida y se van a cagar subiendo y bajando material. Los escombros tiene pinta de que van a tener que sacarlos a sacos de rafia por las escaleras con mulas panchitas. Es mucho dinero, sí, pero Crammer tiene billetes el muy cabrón.

Eso es un sablazo de cojones
Dime que son así...

Manos-1.jpg

Pero conduciendo un BMW X6.
Es un estudio de harquitectura que te cuentan que han trabajado con futbolistas de primera división. Viene la arquitecta a mi casa y se oyen ruidos arriba arrastrando algo, la inquilina le dice que se oye mucho eso y salta la otra "¿a que son chicos?", como si las mujeres no arrastraran sillas... puta flipada.

Pide varios presupuestos y compara
Piso de unos 100 m², 4 habitaciones y quiero crear un 2º baño. Este otro parece un poco más ajustao:
Screenshot_2023-06-03-03-04-40-23_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Tengo otro presupuesto más barato y mucho más detallado, otro a la espera y dos más que vinieron a verlo pero no darán abasto y ya se perdieron antes de dar precio. @Sonic88 a ver si sabes de una buena cuadrilla a ser posible con extra de lol a precio hamijo 🙏

Según eso van a tirar el piso y a volver a hacerlo. Seguro que es un piso de esos antiguos en alguna zona jodida y se van a cagar subiendo y bajando material.
2ª planta con ascensor nuevo de hace un par de años. En realidad es casi un capricho porque el piso se alquila fácil, muy buena zona universitaria, pero la electricidad está dando bastante por culo (¿hay electricista oficial en el foro?) y al meterme en reforma eléctrica aprovecharía para meterle mano al baño y la cocina y esto que empiezas y ya a dejarlo lo mejor posible, para que no de por culo el alquiler unos años más y facilitar y mejorar la futura venta.

@Kramer99, qué le ha llevado a comprarse un piso en Bajmut?
¿Mande?

Última edición:
Ha pedido dieciséis presupuestos el hijo de puta... Este es el típico cansino que luego está dando por culo toda la obra y los albañiles lo saben. Eso sube el precio un 20%.

Atrás
Arriba Pie