El deporte de omvres antes y el deporte de maricones de ahora. Fight!!!!

¡ Y una polla !
Otro igual que se traga todo lo que la puta prensa dice.
Juanma López, "motosierra López", era mucho mejor de lo que pensais, y mucho menos guarro. Era mucho más parecido a Piqué que a Arteche, por ponerte un ejemplo.
Pero en efecto, era mucho más dificil irse de López: era mucho más rápido, con mucha más cintura, y mucho mejor por arriba que Piqué, era un puto esprinter, un auténtico atleta reconvertido a futbolista. En contra, la sacaba peor, peor toque que vuestro puto Gerardo ese.

Echa un poco para atrás, que ahí si que puedes comparar.
Compara al mierdecilla del Piqué con vuestro Migueli, con nuestro Arteche, con Goico, con Sanchís (ese casi no daba), y un montón de defensas de los osasunas, cadices, y carniceros Gentiles que siempre había en esos equipos. Pues contra esos se jugaba los cuartos Maradona, y contra esos se iba, marcaba, y ganaba partidos, ligas y campeonatos del mundo

Sigues sin entender nada.

De un buen central de hoy, con buen posicionamiento y buena calidad, es más difícil salirse que de un chapucero ochentero que sólo intentaba segar.

Fijate en esas selecciones africanas que son solo físico y no llegan a ningún lado en el Mundial. Quienes llegan son equipos técnicos. La Argentina del 86 de hecho era técnicamente superior a todas, porque es mentira que solo tuviera a Maradona, como es mentira que aquel Nápoles solo tuviera a Maradona. Aquel equipo hizo entonces como el Chelsea de la primera etapa de Mourinho. Fichó a la estrella, Diego, pero también a buenos jugadores.

Y donde se dicen centrales se dicen todos. Schuster en aquel entonces era el mejor centrocampista hasta el momento, y hoy cualquier Gundogan lo supera futbolísticamente, pues era un fútbol muy básico y muy primitivo.

Pero vamos, que la gente jamás podrá entender que el Di Stefano gordo de los 60 haría el ridículo frente al delantero suplente del Betis de hoy.

Sois subnormales.
 
Última edición:
Sigues sin entender nada.

De un buen central de hoy, con buen posicionamiento y buena calidad, es más difícil salirse que de un chapucero ochentero que sólo intentaba segar.

Fijate en esas selecciones africanas que son solo físico y no llegan a ningún lado en el Mundial. Quienes llegan son equipos técnicos. La Argentina del 86 de hecho era técnicamente superior a todas, porque es mentira que solo tuviera a Maradona, como es mentira que aquel Nápoles solo tuviera a Maradona. Aquel equipo hizo entonces como el Chelsea de la primera etapa de Mourinho. Fichó a la estrella, Diego, pero también a buenos jugadores.

Y donde se dicen centrales se dicen todos. Schuster en aquel entonces era el mejor centrocampista hasta el momento, y hoy cualquier Gundogan lo supera futbolísticamente, pues era un fútbol muy básico y muy primitivo.

Pero vamos, que la gente jamás podrá entender que el Di Stefano gordo de los 60 haría el ridículo frente al delantero suplente del Betis de hoy.

Sois subnormales.
A ver enteradillo, que más o menos te dije algo parecido.
Mi anterior post era para significar la injusta mala fama de López, que no es un Arreche, ni un Migueli, ni un Sanchís de la vida, que éstos si que se merecen la fama de duros.

Dices de Di Stefano y dices bien, a día de hoy estaría de suplente de Joaquín.
¿Pero por técnica?
No , por físico. Ahora el fútbol es más físico y menos técnico. Pero el físico no en el sentido de rudeza, sino en n el de velocidad.
Es un fútbol mucho más rápido y durante todo el partido

Compara los goles de falta del Pibe finado con los que ha metido el enano dopado o la maricona portuguesa.
Pero no te quedes en las super figuras, vete a los 70, en lo doméstico de aquí, falta al borde del área, eso era gol seguro para el Zapatones, Velázquez, Rexach ó Rogelio.
Y ya en los 80, un equipo modesto como Las Palmas tenía a Coque Contreras que te las clavaba todas.

Ahora un central ha de sacar el balón mejor, y mucho más rápido, y ha de ser mucho más veloz. Ahora se juega a mayor velocidad.
Entoncces a día de hoy, pienso, podría haber perfectamente una dupla López-Savic , pero no una Savic-Arteche.
Eso es lo que te quería decir.
Hijoputa y tal.
 
Pero vamos, que la gente jamás podrá entender que el Di Stefano gordo de los 60 haría el ridículo frente al delantero suplente del Betis de hoy.

Es cierto que la profesionalización y la ciencia médica (dopaje) han ido en aumento y hoy, físicamente, un jugador de Segunda se come a Maradona. Pero todo tiene su contexto, un jugador de hoy en día jugando con las botas, los balones y los campos de los 60 tendría microrroturas y tendinitis cada fin de semana. Cada físico responde a unos condicionantes.

Pero el talento, la genialidad, eso es capricho de los Dioses y se tiene o no se tiene en la lotería de la genética. A un Di Stefano joven lo entrenas con estándares actuales y sería un crack en el fútbol actual.

A ver cuantos van al sepelio de iniesta o villa dentro de 40 años. Ni el tato les recuerda ya. Y eso que hicieron lo mismo que Maradona Valdano kempes y compañia, ganar un mundial.

Esto se debe a que España, a diferencia de Argentina, es una unidad del destino en lo universal. Para un Imperio ganar un Mundial es una cosa menor comparada con el espectáculo no ver ponerse nunca el Sol en tus dominios.
 
Yo es que leo lo que dice padre de Juanma López y a la vez pienso en el destrozo que le hizo Raúl, que el señor López todavía está buscando el balón por la m30, y no sé, es posible que a padre le nuble la vista el amor al Atlético aviación
 
A ver enteradillo, que más o menos te dije algo parecido.
Mi anterior post era para significar la injusta mala fama de López, que no es un Arreche, ni un Migueli, ni un Sanchís de la vida, que éstos si que se merecen la fama de duros.

Dices de Di Stefano y dices bien, a día de hoy estaría de suplente de Joaquín.
¿Pero por técnica?
No , por físico. Ahora el fútbol es más físico y menos técnico. Pero el físico no en el sentido de rudeza, sino en n el de velocidad.
Es un fútbol mucho más rápido y durante todo el partido

Compara los goles de falta del Pibe finado con los que ha metido el enano dopado o la maricona portuguesa.
Pero no te quedes en las super figuras, vete a los 70, en lo doméstico de aquí, falta al borde del área, eso era gol seguro para el Zapatones, Velázquez, Rexach ó Rogelio.
Y ya en los 80, un equipo modesto como Las Palmas tenía a Coque Contreras que te las clavaba todas.

Ahora un central ha de sacar el balón mejor, y mucho más rápido, y ha de ser mucho más veloz. Ahora se juega a mayor velocidad.
Entoncces a día de hoy, pienso, podría haber perfectamente una dupla López-Savic , pero no una Savic-Arteche.
Eso es lo que te quería decir.
Hijoputa y tal.

Pero qué cojones va a ser el fútbol antiguo más técnico. Es al contrario.

Compara a la generación del gol de Señor con los de Sudáfrica 2010. No hay ni punto de comparación técnicamente.

Cuando Ronaldinho hacia de las suyas nadie conocía eso, pero al poco hasta los críos del infantil imitaban honradamente sus virguerías.

Y como dijo un día Karlos Arguiñano preparando un plato "yo no soy un genio, el genio era el que se inventó este plato". Por eso Ronaldinho o Maradona son geniales.

El fútbol es imitación, y cada generación está más desarrollada no solo físicamente sino también técnicamente, y me atrevería a decir que sobre todo técnicamente.
 
Última edición:
Yo es que leo lo que dice padre de Juanma López y a la vez pienso en el destrozo que le hizo Raúl, que el señor López todavía está buscando el balón por la m30, y no sé, es posible que a padre le nuble la vista el amor al Atlético aviación
Es acojonante lo de estos indios. En el año 93 no hacían otra cosa que defender al carnicero de López y en el año 2020, también. Poniendo el mismo disco durante treinta años y siempre sin éxito, porque los únicos que no veían que era un carnicero eran ellos. Treinta años vendiendo la moto de que era una hermanita de la caridad.
 
López era malo de cojones, pero tampoco era Pablo Alfaro. Era un Atlético bastante más regulero que el actual.

Mi sobrino juega varias veces al año contra equipos de la masía. Todos los años te traían un par de negritos que le sacaban dos cabezas al resto, no sabías si tenían 10 años o eran veinteañeros que habían llegado en pateras, físicamente se meaban en todos. No recuerdo a ninguno que esté ahora en el primer equipo, ni siquiera en primera línea
 
El nivel que hay ahora no lo podías encontrar en los 80, y no digamos años atrás. Ahora hay una profesionalización extrema a todos los niveles.

Lo que más se comenta es lo de los centrales. Hace años, cuando el balón llegaba al portero era saque largo y a tomar por culo; ni de coña se la pasaba a la defensa para que la sacaran controlada. Un defensa era un tío con bigote, con cara de mala leche, un Arteche o un Migueli de la vida. Hoy en día los centrales son técnicos, y hasta los porteros han de tener buen juego con el balón. Antes había dos laterales que no pasaban del medio campo, y dos extremos que corrían la banda contraria. Ahora hay equipos donde hay jugadores que tienen la banda para ellos solos, atacar, defender, centrar y despejar. Eso hace años era impensable.

Estoy convencido que la selección de Brasil con Pelé de finales de los 60 jugando a un mismo nivel, perdería estrepitosamente contra la España de 2010, y no digamos con la de 2012 que arrasó a todos los niveles.
 
Este año es el año que menos fútbol estoy viendo, con decir que el último Atleti-Barća ni lo ví, y eso que son o eran partidos que se marcaban tela de goles y habia palos, emoción (inovidable partido de copa Barça-Atleti en el 97), entre la que esta cayendo, las tonterías que se ven y se oyen, periodistas que se creen que saben más de futbol que los profesionales, David Vidal que ya no sale etc...no sé....

A ver que quiero siempre que Barça y Cádiz ganen, pero por ejemplo se fueron Ronaldo Nazario y Figo del Barça y lo sentí, se va Messi este año (ajolá se hubiese ido) y me hubiese importado una mierda.

Falta no sé, ensencia, pureza, que oye que esta bien todos los adelantos en medicina, el VAR, pero yo creo que es que hay saturación de información.
 
Última edición:
Yo no se donde veis las diferencias si es exactamente igual que ahora excepto lo del var y las mujeres haciendo como que saben mientras gritan mucho cuando alguno se acerca a un área.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy convencido que la selección de Brasil con Pelé de finales de los 60 jugando a un mismo nivel, perdería estrepitosamente contra la España de 2010, y no digamos con la de 2012 que arrasó a todos los niveles.

El fútbol es como Dragon Ball. En su momento Tao Pai Pai partía la pana pero en la saga Freezer hasta Chaoz le daba ensaimada a kimono bajado.
 
Hay pocos jugadores antiguos que si los cogieses en su mejor momento y los pusieses ahora podrían ser titulares en un grande. Otra cosa distinta es que tuvieran una adaptación y una adecuación a los métodos actuales de entrenamiento. Pero así a pelo, muy pocos.


Se me ocurre el gran Ruud Gullit.

Otra cosa que también es verdad es que las condiciones del fútbol moderno han mejorado mucho; antes ibas a un estadio de primera y no sabías si sacar de centro o sacar la azada y destripar terrones.
 
Yo no se donde veis las diferencias si es exactamente igual que ahora excepto lo del var y las mujeres haciendo como que saben mientras gritan mucho cuando alguno se acerca a un área.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buscate el arbitraje de Mr Ellis en tiempos a ver qué tal. O dime a qué equipo le han pintado más penalties en contra en champions.
 
El fútbol es imitación, y cada generación está más desarrollada no solo físicamente sino también técnicamente, y me atrevería a decir que sobre todo técnicamente.

El entrañable mito del crecimiento continuo y la acumulación sin fin.
 
Me parece un debate absurdo, como el que algunos incendian la redes (jaja soy subnormal) planteando quien ganaría un partido de baloncesto, si el dream team del 92 o un equipo de heztrellas actual de la nba comandado por lebron james.
 
Estoy convencido que la selección de Brasil con Pelé de finales de los 60 jugando a un mismo nivel, perdería estrepitosamente contra la España de 2010, y no digamos con la de 2012 que arrasó a todos los niveles.
A ver qué harían Iniesta, Xavi and company en un campo con apenas césped, embarrado y con agujeros toperos, que aquí el colega Xavi no veas si lloraba cuando el césped estaba un poquito más alto de lo que él estimaba óptimo
 
Es igual para casi cualquier deporte con componente fisico, al Jordan de finales de los 80 cualquier negrata de ahora le mete el cuerpo y lo manda a los campos de algodón de Virginia. Pero un Jordan ahora no llegaría a la NBA siendo un sardinilla. Ni un Xavi llegaría a primera sin haberse pelado el culo en toperas. Todo tiene su evolución, los deportistas no se trasplantan como geranios.
 
Buscate el arbitraje de Mr Ellis en tiempos a ver qué tal. O dime a qué equipo le han pintado más penalties en contra en champions.
tenor.png
 
Aquí no veo tan claro que el hilo se vaya a desviar, por ejemplo, a un debate entre el baloncesto de ahora y el de los 80-90 donde Jordan se daba de hostias con los Pistons. Aquí planto la semilla. Vigila, @naxo.
 
Si te metes al Maradona de los 80 en la NBA actual no se come un colín, por mucho que intentara ponerse en forma según los parámetros actuales.
 
Metes a Kobe Bryant a dia de hoy a jugar en la NBA y no se come un rosco porque ESTÁ MUERTO
 
Pones a ILG a moderar en el foro de Campano y se lo meriendan porque el foro estaba lleno de agujeros, el buscador no funcionaba y los foreros eran señores rudos con bigote.
 
Obviamente el fútbol ha cambiado, no se si para mejor o peor. Pa mi ha sido a peor, las cantidades de billetes que mueven el fútbol hacen que los jugadores sean auténticas mariconas y que se la pelen el orgullo y el amor propio. Amén de que ahora es más importante el tener un buen represente y prensa de que seas buen jugador.
Yo me tragado muchos partidos del auténtico fútbol, de tercera para abajo, tanto como espectador como jugador. Gente que juega porque le gusta, aunque le cueste dinero y salud. Ya por el 2000 se veía un cambio de paradigma al que muchos no nos supimos adaptar. Antes te decían o pasa el balón o el tío, los dos no. Si te hacían una falta te levantabas y seguías jugando, y a la siguiente cuando viniera el mamarracho ya estarías pendiente a devolvérsela, no como los ves ahora con lo de " arbi", cosa que me provoca náuseas y asco a partes iguales.
Jugadores sin sangre, que ante cualquier faltita están haciendo aspavientos y pidiendo amarillas.
 
El deporte lo inventaron los griegos para mantener a las tropas activas durante los breves periodos de paz. Así evitaban que se tumbasen durante todo el día y que desfasasen en bacanales por la noche. Era una simulación de la guerra, donde los guerreros medían su fiereza y destreza. Eso era el deporte.
Pero ahora míralos, parece un ballet de maricas. Tatuados, con peinados de locazas, blandos como colegialas, quejicas, propensos a las lesiones y las bajas por depresión si no se les hace casito.
Todo mal, todo está pervertido, corrupto, son malos tiempos para el guerrero, ya no queda masa de hombre, solo sucedáneo para maniquíes frágiles. El acero ha dado paso al cristal, necesitamos otra guerra mundial y hacer una buena limpia, purificar la raza, mejorarla, devolverle su esplendor antes de que sea demasiado tarde.
 
Arriba Pie