El enemigo invisible

Curioso lo que se expone en este por otra parte interesante hilo, muy curioso.

Sin embargo y como conclusión, pensaba que la propia noción de celos me repugnaba, aparte de ser incapaz de entenderla.

También creía que nada podía superar a mi repugnancia por la buena prensa de que parecen gozar las reacciones celosas.

Pero al final mi sorpresa ha resultado descubrir que algo podía causarme más asco aún, como ver que hay por ahí quien echa de menos experimentar la sensación de tener celos.
 
Desde la ultima, que me destrozo, decidi que nunca mais. Y asi ha sido. [...]pero nunca mas he permitido que me condicionen.

En fin. Sumemos otra mas a la lista. Diria que esta ultima ha sido la peor y que, si hago memoria, creo que nunca en mi vida habia sido tan infeliz. He llegado a odiarme a mi misma, a mirarme al espejo y verme horrorosa, oirme hablar y sentirme horrorosa... He querido insultarle, agredirle y hasta acabar con su vida.

Recuerdo que llegue a sentir mania por esta persona. Hubo incluso un dia que, cuanto mas lo miraba, mas repulsion me causaba. No queria ni tocarle, ni que me tocara, me daba asco. Si hubiese querido sacarlo de mi vida (que aun me pregunto porque no queria), aquel momento hubiese sido perfecto porque habia llegado a aborrecerlo. Supongo que me sentia mala persona sabiendo que no le queria, que aquello no podia ser amor.
 
Pero no lo pillo...

¿Su comportamiento era el que provocaba los celos o era algo puramente tuyo?

¿En el fondo no lo querías pero sentías esos celos enfermizos?:53

Yo concibo los celos, ya digo que los he vivido aunque poco, pero es primordial estar coladete por la señora en cuestión. Pero si paso de ella, ya puede coquetear, ya, que ni me fijo.
 
Pero no lo pillo...

¿Su comportamiento era el que provocaba los celos o era algo puramente tuyo?

¿En el fondo no lo querías pero sentías esos celos enfermizos?:53

Yo concibo los celos, ya digo que los he vivido aunque poco, pero es primordial estar coladete por la señora en cuestión. Pero si paso de ella, ya puede coquetear, ya, que ni me fijo.

Los celos los provocaba el, pero era algo puramente mio por estar a su lado. Y no, no le queria, no puedes querer a alguien que te desprecia continuamente y con quien no eres feliz. Se le llama dependencia emocional.

No es necesario estar coladete, con tener el autoestima por el piso y necesitar a esa persona, es suficiente.

Aun asi, no me arrepiento de nada. Ha sido una buena manera de aprender a quererme y saber estar sola.
 
Pero podrías haberte enamorado/quererle antes de que su comportamiento fuera así, no? Entonces pasas esa mala época y luego, a fuerza de batacazos te desenamoras.

En lo otro tienes razón, de cosas así se aprende un montón, no tanto sobre las otras personas (todos sabemos que pueden haberlas magníficas o hijosdeputa redomados) sino sobre uno mismo y como respetarse.
 
Aun asi, no me arrepiento de nada. Ha sido una buena manera de aprender a quererme y saber estar sola.

Con esto te refieres a que has aprendido que mejor sola que mal acompañada, o que durante esa relación te sentiste "abandonada" y a posteriori rememorando sobre ello, entiendes que por las circunstancias aprendiste a la fuerza a "estar sola"?
 
Cannabis rebuznó:
Pero podrías haberte enamorado/quererle antes de que su comportamiento fuera así, no? Entonces pasas esa mala época y luego, a fuerza de batacazos te desenamoras.

Enamorar y querer, son dos palabras demasiado valiosas para algo tan mezquino. No es que su comportamiento cambiara es que, conforme fuimos entrando en confianza, los desprecios y las faltas de afecto se hacian cada vez mas evidentes.

El hecho de estar con el y de sentir celos era una consecuencia de mi mala autoestima, nunca del amor. Aunque, en su momento, yo lo viese asi. Si ni siquiera me queria a mi misma, ¿como iba a querer a nadie?


Con esto te refieres a que has aprendido que mejor sola que mal acompañada, o que durante esa relación te sentiste "abandonada" y a posteriori rememorando sobre ello, entiendes que por las circunstancias aprendiste a la fuerza a "estar sola"?

¿No es lo primero fin de lo segundo?

Aprendi que una relacion no te va a hacer feliz, si no eres feliz tu contigo misma. Todo lo contrario, te hundira en la miseria. Aprendi a simplificar, si alguien te demuestra que no le importas, es que no le importas. Y que el amor es algo que ni se impone, ni se mendiga. Y si tienes que hacerlo, igual no es amor...
 
Azurita rebuznó:
hasta aprovecha lo vulnerable que te hayas para hacer comentarios hirientes
Quite la i griega y ponga una elle.

Azurita rebuznó:
La persona celosa llega a anularte por completo, hasta que ya no eres tú ni tienes propia vida, hasta no tener ninguna iniciativa siquiera en las relaciones sexuales.[...] Después de utilizarme durante casi tres tormentosos años. He perdido la capacidad de amar y ser agradable con los demás.
No echemos la culpa de nuestras debilidades a los demás. En última instancia somos nosotros los responsables de nuestros actos y es culpa nuestra tolerar sin poner freno, ni darse cuenta de que las relaciones de pareja no tienen por qué ser, pueden cortarse en cualquier momento. Entiendo que uno transija temporalmente por ver cómo evoluciona el asunto, pero tres años no es temporalmente.

dakilla rebuznó:
le curioseé el móvil (por supuestísimo)[...] Y cuando ví a Susana-Rusa proponiendo quedar, a Greta confirmando hora, a Natalia-trabajo protestando por algún desplante[...]
Ojalá vuelva a sentir celos alguna vez. Es un sentimiento mezquino, bocohornoso, lo sé,[...]pero, aún así, es un sentimiento puro y radical, y lo echo de menos, en cierto modo.
Da vergüenza ajena comprobar cómo se apunta usted a la bajeza del espionaje, cómo persiste en su deleznable gusto a la hora de elegir a los hombres y cómo sigue siendo adicta a sentir (como la mayor parte de las mujeres). Esa necesidad y búsqueda de emociones es la principal causa de sus miserias. Dejen de elegir con el corazón y comiencen a emplear la cabeza.

En fin. Sumemos otra mas a la lista. [...] He querido insultarle, agredirle y hasta acabar con su vida.
Y para muestra, otro botón.

Se le llama dependencia emocional.[...]Aun asi, no me arrepiento de nada. Ha sido una buena manera de aprender a quererme y saber estar sola.
No me diga que necesitaba una experiencia así para saber que es peor estar mal acompañada que sola... esperemos que no precise meter la mano en agua hirviendo para saber que quema, ni que requiera saltar desde un puente para tener la certeza de una caída desde cierta altura mata.
 
En última instancia somos nosotros los responsables de nuestros actos y es culpa nuestra tolerar sin poner freno, ni darse cuenta de que las relaciones de pareja no tienen por qué ser, pueden cortarse en cualquier momento.

Soy de ciencias y no sabría asegurar lo que está mal en esto que resalto en negrita, pero juraría que hay algo mal. ¿Pudiera ser el ni? Dígame que sí, que me hace ilusión. Jracias.
 
Ñordi Urtado rebuznó:
Soy de ciencias y no sabría asegurar lo que está mal en esto que resalto en negrita, pero juraría que hay algo mal. ¿Pudiera ser el ni? Dígame que sí, que me hace ilusión. Jracias.
Si le hace ilusión, le digo que sí. :lol:

Cámbielo por un no.
 
Quite la i griega y ponga una elle.
No me diga que necesitaba una experiencia así para saber que es peor estar mal acompañada que sola... esperemos que no precise meter la mano en agua hirviendo para saber que quema, ni que requiera saltar desde un puente para tener la certeza de una caída desde cierta altura mata.


Perdoneme, usted, por tener que llegar al uso de la experiencia para descubrir algo asi. Es lo que tenemos las jovencitas con muchos pajaritos en la cabeza.
 
Zaratustra69 rebuznó:
Es lo que tenemos las jovencitas con muchos pajaritos en la cabeza.
Nelson+A-Ha.gif
¡¡¡Ha-Ha!!!

Más quisiera ser usted jovencita. Atesora más kilómetros que la A7... otro tema es que no aprenda.
 
Pero al final mi sorpresa ha resultado descubrir que algo podía causarme más asco aún, como ver que hay por ahí quien echa de menos experimentar la sensación de tener celos.

Presumo que más que echar de menos la sensación de tener celos, lo que la señorita echa de menos es el sentimiento que puede llegar a provocarlos. Los celos, como subproducto del amor, son la penitencia por la que está dispuesta a pasar con tal de volver a sentir lo otro.

Al menos he querido entenderlo así, porque desear sentir los celos per se es, sin lugar a réplica, nauseabundo.
 
Hombre, supongo que el sentir algo muy fuerte por una persona, cierto miedo a perderla (si consideramos que tenemos a nuestro lado a alguien excepcional, aunque no lo sea, lógico al enamorarse, es de suponer que pensamos que nos lo querrán arrebatar) provoca cierta dosis de celos si la ves receptiva.

No creo que eso sea malo o enfermizo. Forma parte incluso del torbellino de emociones que acompañan una relación pasional, que seamos sinceros, ¿a quién no le gusta?

Otra cosa es llevarla al extremo y pensar en cornamentas diabólicas, en abandonos repentinos. Si a alguien le va ese rollo,...:53
 
mundele rebuznó:
Presumo que más que echar de menos la sensación de tener celos, lo que la señorita echa de menos es el sentimiento que puede llegar a provocarlos. Los celos, como subproducto del amor, son la penitencia por la que está dispuesta a pasar con tal de volver a sentir lo otro.

Al menos he querido entenderlo así, porque desear sentir los celos per se es, sin lugar a réplica, nauseabundo.

Opción que convertiría automáticamente en nauseabundo el concepto que de tal sentimiento tenga tal señorita, ya que asociaría lo uno y lo otro de modo indisoluble, algo más frecuente de lo que se cree.
 
Arriba Pie