El enemigo invisible

Se me ocurre que en un intento desesperado por mantener "la chispa" quiero ver al ser amado como algo inalcanzable y por ello me aferro a la idea de la pérdida, a cada conducta suspicious.
Y luego querrán que los hombres las entendamos...

Como me salga algo que tengo entre manos igual paso yo también pronto al club de las naciones unidas, seguiré informando para lol del personal :lol:
Alguien debería abrir un hilo para hacer recuento... :lol: Yo también aportaría algo :oops:
 
Estaba pensando en los ataques celotípicos que padezco últimamente. Creo que en parte son provocados. Por mí, para más inri. Se me ocurre que en un intento desesperado por mantener "la chispa" quiero ver al ser amado como algo inalcanzable y por ello me aferro a la idea de la pérdida, a cada conducta suspicious.


A veces, en demasiadas ocasiones diría, los celos fueron el único motivo por el que yo pensaba que amaba a mi pareja. Si siento celos es porque la quiero -pensaba- y no veas lo equivocado que estaba.

Pero sí, suele pasar.
 
Rubén, déjate llevar y asesina a esas malas putas por las que sientes celos, se un hombre español con dos ovarios y córtale el cuello con un cuchillo jamonero como Deus manda.
 
En realidad todo se arreglaría si pudiera echar un polvo en condiciones antes de irme a currar, pero ya me veo que no va a ser así. Y encima si meto prisas se va a mosquear porque empezará con el rollo ese de que quedar sólo para follar no y hostias y su puta madre la rusa.

Pero Dios existe y cuida de los suyos, que no son los que aman sino los que tienen fe, y yo tengo mucha fe -no en Él, pero fe al fin y al cabo- y el martes pasado, después de varios meses, una amiga con la quedé varias veces y muy bien me abrió una ventanica del MSN. Y todavía hay feeling y le solté un par de chorradas y me siguió el rollo y todo acabará en tragedia como si lo pudiera ver ya mismo con estos ojos que me ha dado el Señor.
 
Celos

Son un tema que no me parece que se haya tocado mucho por aquí (aparte de como técnica de ligue). Me refiero a los celos con una pareja que ya se supone que es tuya.

Siempre que leo a Flimbi (que por supuesto está buenísmo y se quita a las tías con matamoscas) y veo que se lía a mamporros con cualquiera, amigos inclusive, que habla con su novia, me imagino que los celos (inseguridad en uno mismo al fin y al cabo) le pueden diga lo que diga de que se fía de ella y tal.

Aquí se explican muchas miserias, pero pocas relacionadas con eso, con la falta de seguridad en uno mismo, con la forma inconsciente que son los celos de decir "soy poca cosa para él/ella y estoy en peligro constante de que cualquiera mejor venga y me lo/la quite". O eso he leído, vamos, antes de abrir el hilo, por eso de informarse un poco.

Yo por mi parte, creo que porque tengo bastante personalidad y autoestima, pero también porque a veces soy un desprecocupado, soy poco o nada celoso, y cuando lo he sido, es que había cornamenta. Bueno, que yo sepa, me ha pasado una vez, con mi primera novia, y doy gracias a LoL que no me dejó marcado como un controlador compulsivo. O me fío de mi pareja o no estoy con ella.

Soléis tenerlos?

Con todas las parejas o sólo con aquellas de las que os habéis enamorado más profundamente?

De qué nivel los consideráis? Razonables, normal si quieres a alguien o disparados?

Os han causado problemas? Rupturas?

Habéis espiado o contratado a detective o pedido a un amigo que la siga para luego comprobar que realmente iba a ver a su abuela?



No sé abrir, ni si puedo, encuestas, así que si algún moderador lo quiere hacer, no estaría mal tener una estadística.
 
A ver hijo de puta, yo no soy inseguro, pero sé lo que hay en el mundo. Yo no me pongo de mala hostia por inseguridad, me pongo porque me parece una falta de respeto hacia mí intentar hacer algo con mi novia, aparte de que estoy cansado de los graciosetes que van de guays con sus amigos a la hora de decir cosas a las tías, pero luego al novio no se atreven ni a mirarlo.
 
Bueno, aunque sea por alusiones alguno ha contestado.

Y no insultes, guaperas, que es la forma de los inseguros sin argumentos de atacar.
 
Cannabis rebuznó:
Bueno, aunque sea por alusiones alguno ha contestado.

Y no insultes, guaperas, que es la forma de los inseguros sin argumentos de atacar.

Coño, un insulto en esta casa todos sabemos que es con cariño. No vengamos a estas alturas con mamonadas. :lol:
 
Yo particularmente no soy nada celoso, tengo muy claro que si alguna novia o pareja me pone la cornamenta eso querrá decir que no le interesaba lo necesario o nada, y que puede hasta que te ayude a acelerar el final de una relación que no tendría futuro. Los cuernos, que te puedan poner, son esos empujoncitos para abandonar una relación, que sólo con el tiempo valoras como un hecho positivo en tu vida.

Lo mismo ocurre conmigo mismo, si soy yo el que cornea a mi pareja, le vendrá bien saber que era un grandísimo hijo de puta, y que gracias a una zorra de paso, ya lo sabe.

Hay que jugársela en la vida y confiar en tu pareja, los celos son pa´ pobres de autoestima.

Añado: yo de momento no busco pareja, no estoy preparado, no me fío de ninguna.:lol:
 
Sí, hombre, flimbi, sí. Si hijoputa es casi un piropo;)

Pero por el amor de LoL, no me hagas una cita completa del post inmediatamente anterior, que eso sí duele en el alma. Se pulsa a "Rsponder" y todos entendemos que se refiere uno al post anterior.

Venga, cabrones, si estamos en crisis y no hay curro. Aportad. Esas noches detrás del container oliendo peste por vigilar a la novia, ese cogerle el teléfono y mirar sus sms y llamadas. Venga, cabrones, que sé que lo habéis hecho.

Yo aún tengo el "Localízame" activado en mi ex, pero ella lo sabía, era porque como farandulera a veces iba en transporte público de noche y era una manera de si le pasaba algo tenerla localizada. Daba igual, pasaba del móvil y lo dejaba descargar.:lol:

Es tecnocateta absoluta, de hecho también puedo acceder a su email, pues se lo hice y le puse yo el PW que no creo haya cambiado. Pero vamos, que ni me interesa.
 
Cabrones:lol:

Todas son unas putas, y mi madre la que más.

Pero no sus desviéis, cerdos.

Venga, celosos inseguros, dónde estáis?
 
Yo de celos, pocos. Mis relaciones propenden a estar más basadas en el entretenimiento que en la dependencia, que es de donde vienen los auténticos celos, de la dependencia. O mejor dicho, de la escasez que redunda en dependencia.

Otra cosa fuere el afán compulsivo de conquista, la inquina visceral que a veces se siente hacia otros competidores que van por el mismo trofeo. De eso sí que ando bien surtido, para mi desgracia, y por ésta causa me he llevado más de un berrinche. Pero cuando la chota se entrega y el rival es neutralizado, todo va como la seda. Misión cumplida, satisfacción por un trabajo bien hecho, y poco más. Muy poco más.
 
Hubo un hilo magnífico titulado:

El enemigo invisible

Donde el autor trataba de forma genial el tema.
 
El otro día en hermano mayor salió un murciano bajito y enclencle que cumplía todos los requisitos del acomplejado: coche de gran cilindrada por el que siente un apego desmesurado (con ellos intentan proyectar una potencia de la cual carecen) y celos no menos exagerados hacia su novia, a la que llamaba insistentemente a todas horas a ver que hacía.

Me recordaba muchísimo a un notas de mi pueblo que mató a su novia y luego se suicidó cuando esta dijo que le dejaba.

Filimbi igual, el celoso lo es por inseguridades, complejos y miedos. Ya sabemos que el chaval se las da en el foro del Michael Knight de Les Cuenques, pero puede ser por un transtorno narcisista de la personalidad o simplemente por pura fanfarronería, si es celoso sabemos de que pié cojea.
 
Becerro de oro rebuznó:
Filimbi igual, el celoso lo es por inseguridades, complejos y miedos. Ya sabemos que el chaval se las da en el foro del Michael Knight de Les Cuenques, pero puede ser por un transtorno narcisista de la personalidad o simplemente por pura fanfarronería, si es celoso sabemos de que pié cojea.

No tengo inseguridades, ya repetí 100 veces por qué me mosqueo. Odio que la gente no respete las relaciones, cuando me lo hacen a mí y cuando mis amigos lo hacen a los demás.
 
Yo no soy celosa, nunca lo he sido; quizá porque no me han dado pie, o porque he tenido suerte y ningún zorrón con patas se ha echado sobre mis 'conquistas', puede que porque no tenga complejos o esté segura de mi misma, no sé, pero tengo una hermana, de las 4 que somos, que esto de los celos para ella es una enfermedad, es algo serio, de verdad, ha llegado a veces a no poder dormir, a irse de las fiestas nada más empezar, a montar pollos a su chico casi siempre sin venir a cuento (vale que él es un poco pillo y le gustan mucho las mujeres, además cae muy bien y tiene una mirada seductora, pero yo le veo un tío legal, serio y que quiere mucho a mi hermana, sino de qué! el santo job es el tío).
Mi hermana ha ido al psicólogo para ver si se relajaba, y es que le entraban todos los males cuando veía mujeres en garitos, restaurantes y hasta el supermercado (sólo si iba con su churri, claro). Yo la he visto mirar con cara de fusilar a su novio...en el cine!! cuando salía una tetilla :shock:. Buf, yo así no podría vivir, me metía a monja.
Y luego, otra de mis hermanas (muy guapa y sin complejo ninguno, con un novio también muy guapete) sí que espía por el móvil y el pc a su chico, pero ella sí tiene razones fundadas, yo tengo claro que éste le pone, le ha puesto y le pondrá los cuernos siempre, pero en realidad ella lo sabe y yo creo que eso le da más morbo, a ambos, son una pareja viciosilla...

No sé, esto es un tema, muy humano, ancestral, y que puede dar para mucho rato.
 
...
(vale que él es un poco pillo y le gustan mucho las mujeres, además cae muy bien y tiene una mirada seductora, pero yo le veo un tío legal, serio y que quiere mucho a mi hermana, sino de qué! el santo job es el tío).
...
No sé, esto es un tema, muy humano, ancestral, y que puede dar para mucho rato.

¿Fantaseas con el pillo ese de tu hermana? Ojo, solo eso, soñar es gratis y no hace daño a nadie.
 
no jomío, no es mi tipo (no me van los barbas, ni ese carácter algo blandenguillo); y -aunque digan que siempre lo nombro- yo ya tengo con quien soñar ;)
 
Harmonía rebuznó:
no jomío, no es mi tipo (no me van los barbas, ni ese carácter algo blandenguillo); y -aunque digan que siempre lo nombro- yo ya tengo con quien soñar ;)

Mentirosilla. Y no me guiñes el ojo que soy un hombre casado, fresca. Como se entere mi parienta, huuuy, esa sí que es celosa, te saca los ojos. En San Valentín le regalé una osa de peluche gigante rosa y se enfadó mucho porque le estaba tocando el culo (a la osa).
 
Muy complicado el tema este de los celos, habría que empezar por discernir que entendemos por celos, y luego si existe o no la posibilidad de que sean "justificados", que es un termino que me hace bastante gracia.

Que son los celos? Pues si seguimos la mecanica general del uso de la palabra, sería esa sensación de inferioridad respecto a otro elemento, ya que existen celos en el mundo animal, en el profesional, en las relaciones emocionales, sociales, etc, etc...

Partiendo de ahi, evidentemente es un problema que nace de la inseguridad y la autoestima propias, ya que suelen ser estas las que nos impulsan a la comparativa, a menudo buscando unicamente la autoafirmación o la humillación (los hay que tienden al sufrimiento).

En cuestiones de pareja, para mi ademas son muy determinantes factores como la confianza y la dependencia emocional que se tengan. El miedo a la soledad, a perder (que te arrebaten) al ser querido, la idea terrorifica de ser traicionado, en definitiva son elementos que potencian o disminuyen la sensacion (quizá la verdadera ¿justificación?)de celos.

Y en ultimo termino tambien influyen otras circunstancias como pueda ser el entorno de la pareja, las peculiaridades de la relacion, de las personalidades, etc, etc...

Por mi parte puedo considerar que no soy celoso, en absoluto, de esos que a ellas falsamente enamoradas de una idea tergiversada del romanticismo les hace decir aquello (tan original por cierto) de "tienes horchata en las venas".

Pero es el precio a pagar por ser alguien que enseguida se siente controlado y viendo su privacidad "violada", a mi me resulta imprescindible la libertad (que no la infidelidad ni la falta de respeto) y mi espacio personal en la relacion y los celos no permiten algo asi, ni de forma directa ni indirecta (ya que coarta tu sensacion de libertad y termina en muchos casos obligando a obstaculizar la de la otra persona).

Y la verdad es que sus contras tiene, sobre todo por eso que se dice para justificarlos de que si no haces gala de ello es como si no te importara la otra persona. Sin embargo, me siento plenamente afortunado, de entender una relacion como un ciclo, que puede (y debe?) como tal tener su fin y que no por mas ansia o deseo de eternidad va a darse asi.

Por lo tanto los celos no son mas que una sombra que atormenta a aquel que teme la realidad, que recela de lo inevitable y en el peor de los casos acabara por consumir en su propia busqueda de lo inexistente.
 
Arriba Pie