El enemigo invisible

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
19
La primera vez que sufrí un ataque de ansiedad estaba cenando en casa de los padres de mi novia. No podía dejar de mirar los huesos de las chuletas en mi plato mientras sentía cómo mi corazón saltaba una y otra vez en mi pecho. El pulso se me disparó y empecé a sudar como un corredor de fondo. Cogí el plato, me levanté de la mesa sin decir nada. En el pasillo, camino de la cocina, la vista se me nubló y me apoyé con una mano en la pared para no caer. Recuerdo que pensé en dejar caer el plato para que alguien viniera a ver qué me pasaba, pero yo -gran cobarde- en los momentos más difíciles tengo un comportamiento heroico. Seguí caminando aunque pensaba que, con toda seguridad, estaba muriéndome. Sin saber qué me pasaba exactamente me detuve un segundo, con los brazos apoyados en la pila, y traté de reconocer a mi enemigo. Lo que más me asustaba era lo indeterminado del sufrimiento: no había dolor, la asfixia era aparente, el sudor cesaba y volvía sin criterio alguno, los mareos eran casi forzados. ¿Qué tipo de amenaza había provocado todo aquello?


Mi enemigo sigue sin tener rostro. Poco importa ya que de vez en cuando se enfoque en algo: en aquel que la mira bailar sin parpadear siquiera, en los nombres que bailan en su memoria, en una sonrisa que cobra vida mientras recuerda, en cada silencio, en cada pregunta que no atrevo a formular, en cada respuesta que no quiero escuchar, en el desierto de hielo que me atenaza el pecho y la garganta cuando no estoy a su lado, en mi asumida locura, en mi incapacidad sentimental…

Asumo que bastará con un abrazo, con una sonrisa, para espantar ese maltrecho genio de mi lado, que el tiempo está de mi lado, que debería sentir vergüenza por ser tan egoísta. Asumo, al fin, que todas estas amenazas que danzan en el aire sin sustancia nunca podrán justificar –ni ahora ni antes- que yo le sea infiel. Pero, dime, ¿necesito esa justificación?

Los putos celos.
 
tener un ataque de ansiedad tan grave solo por celos debería alarmarte medicamente hablando,¿se repiten en periodos cortos de tiempo? ¿cuánto tardaste en recuperarte de ese? ¿sigues algún tipo de tratamiento?

Mala cosa la de los celos,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando uno mismo sabe que no están fundamentados mas que en humo.
Eres de los celosos que montan pollos o de los que se lo tragan todo y se amargan a diario?
 
No, ni ganas. Pero soy débil y la experiencia me dice que, en mi vida, ambas cosas -celos y cuernos- van ligadas.
 
Eso, cuéntalo, cabrón romanticón. :lol:

Por cierto, mucho se ha debatido sobre los celos, desde que pueden llegar a ser una enfermedad muy real, hasta que son necesarios en cierto grado.

A las mujeres LES GUSTAN que sus parejas sean UN POCO CELOSAS a veces. Otras demandan la libertad que tienen por derecho, PERO SIEMPRE viene bien darles a entender que NO te gusta que tonteen con otros, aunque dicho en plan "me pongo malito cuando veo como otros te miran con deseo, porque yo te deseo más que todos los otros juntos y no lo puedo soportar".

Aunque eso si, los que tengan pareja, les aconsejo que SE CONTROLEN, hay una fina linea que puede hacer que todo desemboque en un estado como el que Rubén ha evocado, y no mola. Al final, muchas parejas se han roto por eso mismo. Tened cuidado.


Katua... estoy tonteando con la nueva gata del foro. :lol:

Pero en realidad a quién quiero es a ti.
¿Celosa?.
 
Lengua gatuna rebuznó:
Mala cosa la de los celos,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando uno mismo sabe que no están fundamentados mas que en humo.

Decía Antonio Gala que los celos son siempre sin motivo, que cuando son con motivo no son celos, sino cuernos.

PD: No, no me he equivocado de user, es que sólo tengo éste.
 
Decía Antonio Gala que los celos son siempre sin motivo, que cuando son con motivo no son celos, sino cuernos.

PD: No, no me he equivocado de user, es que sólo tengo éste.

puedes encontrarte con la situación previa a los cuernos,la fase de tonteos...pero llegados a ese punto realmente merece la pena sentir celos?

yo soy irracional a mas no poder en ese aspecto,puedo estar tranquilamente leyendo un libro interesante,viendo una peli buena etc que de repente me asaltan unas dudas estúpidas sobre lo típico,que estará haciendo,con quién lo estará haciendo y esas cosas, de ahí subo un peldaño mas y me intento tranquilizar pensando que estará en su casa,con su madre y/o hermanas pero eso no hace mas que empeorar las cosas y empiezo a sentir celos de ellas por estar en ese instante con el o por lo menos mas cerca de el que yo,el siguiente peldaño es imaginarlo lejos de esas serpientes,con algo inocente,tipo videojuegos,pero entonces me come el alma una sensación horrible,un calor interno sin limites que desemboca en unos celos enfermizos hacia un pc, una videoconsola,o un juego en concreto.

todo esto en apenas unos 15 segundos,tras los cuales me quedo un rato enfadadisima,y por fin, tras un ratito de mala hostia,vuelvo a donde había dejado la lectura.
 
Hombre, los celos son normales, pero hay q intentar comprender que tu tbn puedes tener ojos para otras personas e incluso llegar a tontear algo, todo lo que sea moverse en la linea esa sigue estando mal, pero puede comprender que eso existe, mas si la relacion lleva un tiempo.Sin embargo, como dicen arriba cuando hay motivo y eso pasa la linea que marca cada uno, ya son mas cuernos que celos y ahi ya, cada uno que decida como actuar.

Salu2
 
Si te hubieras dejado al novio bien folladito hasta la extenuación, no te preocuparías tanto. :lol:

No, es broma, entiendo que a veces esos celos pueden acontecer, la clave es saber controlarlos y no convertirlos en una obsesión.

Yo nunca he sido muy celoso, pero tampoco he estado, por desgracia, totalmente enamorado de mis tres novias, si lo estuviera no sé qué me pasaría si la viera tontear con otros.


Pero oye, el consejo es bueno:

¡Chicas!, Follaos a vuestros novios hasta sacarles la última gota de semen del cuerpo, dejadlos MUERTOS, agotados, que los echen del trabajo por improductivos, que las ojeras les lleguen al suelo, que necesiten transfusiones de sangre y Ginsen coreano.

Así, así es como todo hombre estárá siempre sexualmente JODIDO, pero contento.
 
Pues riete, pero yo tenia un amigo que pillaba mas q ni se, se echo una novia digamos que muy fogosa, por no decir otra cosa y estaba todo el dia como un corderito.
 
Lengua gatuna rebuznó:
Eres de los celosos que montan pollos o de los que se lo tragan todo y se amargan a diario?

Soy un malnacido.

Yo dejo que salgan con sus amigas, que queden con sus amigos, que me hablen de compañeros de curro y se vayan de cena, y todo esto sin tratar de que se me note demasiado que estoy jodido. Luego, cuando estoy solo, lo paso mal. Pero siempre aviso de que soy celoso, eso sí.

Y un día me pongo borracho y me lío con cualquiera. Fin.
 
Soy un malnacido.

Yo dejo que salgan con sus amigas, que queden con sus amigos, que me hablen de compañeros de curro y se vayan de cena, y todo esto sin tratar de que se me note demasiado que estoy jodido. Luego, cuando estoy solo, lo paso mal. Pero siempre aviso de que soy celoso, eso sí.

Y un día me pongo borracho y me lío con cualquiera. Fin.

Hostias Rubén, a mi me pasa exactamente igual.

Sólo que ni me emborrachi ni me lío con otra. Cuando al final es evidente que mi cornamenta araña el techo, LA MUELO A PALOS.









Que no hombre, que no. :lol:

Una cosa tengo muy clara: "ninguna mujer tiene dueño".

Si estoy enamorado y tontea con otros, pone cornamentas, etc. Me tendré que joder, tendré que dejarla y pasarlo mal, y nada más. Pero eso NO ES MALO. Así sabes que esa no era tu pareja para compartir un proyecto de vida, y aunque lo pases mal, te curtes, te levantas y sigues adelante. En realidad, en un sentido un poco extraño, te hace un favor al hacerte ver que NO MERECE LA PENA.

Los celos son inevitables, pero la reacción ante ellos debe ser siempre un control impecable, como el de Rubén y el de un servidor.

Eso no significa que nos de igual, significa que no podemos decidir lo que la otra persona quiere hacer.

De los celos injustificados ya no hablo, excepto para decir que son un síntoma inequívoco de la gran inseguridad y falta de autoestima del celoso, y que dan mucho asco.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando he leído el título de "El enemigo invisible", pensaba que aquí se hablaba de la presión arterial. Pero parece ser que no.

Los celos pueden llegar a ser mortales. Sobre todo en el momento en el que una lavadora llena de rabia y furia se te instala en el estómago y podrías llegar a matar. Pero no a quien amas, a pesar de que pueda ser él el culpable de lo que sientes, sino a tu RIVAL. Esa zorra que osó ofrecerle un puñado de caramelos en semana santa, a pesar de estar yo presente.
 
Una lavadora de celos; un puñado de caramelos...

Póngame a los pies de su profe de cono.

Lo mejor contra los ataques de ansiedad es provocar la liberación incontrolada de endorfinas mediante algún agente externo. Llámese comida, llámese anfetaminas.
 
He de deciros que leer este hilo me está pareciendo terapéutico a más no poder. Me siento totalmente identificada con la lavadora de Candela y los brotes celopíticos de Lengua de Gata. Puñetera lavadora. Malditos brotes...

Siempre he pensado que el hecho de emparejarse no debe suponer una limitación de la libertad individual, que cada uno ha de seguir siendo cada uno, aunque a veces duela, con todo lo que esto conlleva (amigos propios, horarios propios, entretenimientos propios etc.) La pareja ha de ser un motor, nunca un ancla.

Ya no sé qué creer, la verdad, no sé si ese principio rector es una utopía absurda. Ahora mismo estoy... que trino. Entre una pesada que le llama todos los puñeteros días con la excusa de los perros y el historial de su ordenador (que he mirado hoy haciendo gala de un masoquismo casi perverso...). Mi reacción es "Me voy de España, ya está, cojo ese trabajo de mierda y que le den, que sufra."
 
No podía dejar de mirar los huesos de las chuletas en mi plato mientras sentía cómo mi corazón saltaba una y otra vez en mi pecho. El pulso se me disparó y empecé a sudar como un corredor de fondo. Cogí el plato, me levanté de la mesa sin decir nada. En el pasillo, camino de la cocina, la vista se me nubló y me apoyé con una mano en la pared para no caer.
Pillaste sidra, no saque tanto la lengua, es de mala educación.

Reprime tus emociones como yo y espero algún día hacer mi columbine.

Lengua gatuna rebuznó:
lengua de gato
brrrrr :oops: los gatos tienen la lengua como lija

Cuando he leído el título de "El enemigo invisible", pensaba que aquí se hablaba de la presión arterial. Pero parece ser que no.
igual pensé, en el colesterol o los triglicéridos, hijos de los bocadillos de supermercado.
 
Por cierto Rubén, una chica que conozco lo pasaba realmente mal con los celos y fue a un psiquiatra. Adivinais qué le mandó? gotas de acebo! por si a alguien le sirve, yo estoy por pasarme por el herbolario porque tengo la lavadora centrifugando a un ritmo peligroso
 
Menuda sensacion de angustia me estais produciendo solo de leeros. Seria incapaz de vivir asi.
 
un calor interno sin limites que desemboca en unos celos enfermizos hacia un pc, una videoconsola,o un juego en concreto.
A esto no he llegado. No siento celos porque algo me aparte temporalmente de la persona amada, siento celos cuando alguien puede apartarme definitivamente de la persona amada, es decir, siento celos ante la infidelidad. Por ahora, cuando los he sentido, ha sido con razón. :(

Yo dejo que salgan con sus amigas, que queden con sus amigos, que me hablen de compañeros de curro y se vayan de cena, y todo esto sin tratar de que se me note demasiado que estoy jodido. Luego, cuando estoy solo, lo paso mal. Pero siempre aviso de que soy celoso, eso sí.

Y un día me pongo borracho y me lío con cualquiera. Fin.
Jose David rebuznó:
Hostias Rubén, a mi me pasa exactamente igual.

Sólo que ni me emborrachi ni me lío con otra.
Me uno al club de José David (nunca pensé que podría llegar a escribir esto). No veo la relación entre los celos que sientes por tu pareja y la propia fidelidad. Quiero pensar que uno cela porque ama, y si ama, no es infiel. Por tanto, cuantos más celos se sientan, menos infiel se debería ser... pero claro, en el amor no suele funcionar la lógica.
 
Sentir un poco de celos no es malo, significa que te preocupas por tu pareja, pero yo tengo un axioma: si una chica o un chico quiere ponerle los cuernos al novio lo hace. Así de sencillo y seguramente será capaz de hacerlo y nadie se dara cuenta, así que lo mejor es controlar esos celos, que total el hecho de que te pongan los cuernos no es de las cosas más jodidas que te puedan pasar ( salvo por el hecho de saber que el hombre o la mujer a la que amabas es una zorra o un cabrón, pero peor es que te diagnostiquen un cáncer ).
 
banega rebuznó:
Una lavadora de celos; un puñado de caramelos...

Póngame a los pies de su profe de cono.

Lo mejor contra los ataques de ansiedad es provocar la liberación incontrolada de endorfinas mediante algún agente externo. Llámese comida, llámese anfetaminas.

Puede parecer pueril e irracional ponerse celosa porque una nazarena le dé un puñado de caramelos mientras se levanta el capirote y le sonríe. Pero es que los celos son así, no suelen tener razón de ser.

La única forma de calmar la ansiedad que provocan los celos es poniéndome histérica hasta que mi amado me deja claro que no quiere nada con ella, ni lo va a querer nunca, preferiblemente acompañando esas palabras de un polvo. No hay chocolate en el mundo capaz de calmar esa angustia, te lo aseguro. Santo varón que me aguanta.

Algo aberrante que hay en mi es el hecho de hacer cosas que en él no toleraría. Y no me estoy refiriendo a infidelidades, sino a pequeñas cosas con otras personas, miradas, piropos... cosas que no tienen como fin llegar a algo más, pero que ahí están, y que en caso de que las hiciera él, me partirían en dos.
 
Decía Antonio Gala que los celos son siempre sin motivo, que cuando son con motivo no son celos, sino cuernos.

PD: No, no me he equivocado de user, es que sólo tengo éste.


Antonio Gala es un comemierda de cuidado. Le tenía respeto, pero luego de ser testigo de lo subnormal que es hace un par de meses cuando lo hicieron academico de la real academia de ciencias, bellas letras y nobles de arte de cordoba, me dieron ganas de quemar todos sus libros.

Pero en otro orden de ideas. Los ataques de panico son mas comun de lo que se cree 2 de cada 5 hombres suele padecer al menos un episodio antes de los 30 años (me lo acabo de inventar)
 
Capitan Manubrio rebuznó:
Me da a mi que no estas muy bien de la azotea

los brotes duran solo unos segundos y cuando se me pasan no sigo dándole vueltas al tema,así que tan tan mal no estoy.
o eso quiero creer.
 
El tener celos de sus sonrisas recordando el pasado o no sabiendo por que se rie y tener miedo a preguntar es jodido, y me da que esos no son celos de pensar que podra hacer ella sino mas bien de que hizo ella y si de tu seras suficiente para que no añore todo aquello y no te sea infiel, con lo cual los celos sabes que son injustificados, pero no puedes paralos, estan ahi, y no sabes porque, o a lo mejor si, pero aunque lo sepas no se van, siguen y te corroen, y lo sabes, pero no puedes evitarlo, y quisieras, pero te supera, por eso te da por pensar cosas disparatadas, que tras pensarlas, piensas que eres tonto por pensar eso, pero ahi quedan, y al rato ya no te parecen tonterias, y le das un sentido a las cosas sin sentido, el por que, no lo sabes, pero ahi sigue, dia tras dia, en aumento... creo...
 
Arriba Pie