El enemigo invisible

Efectivamente, nuestro mayor enemigo son los celos. Nuestra seguridad en nosotros mismos depende de ello.

Me corroe la idea de que todos los buenos momentos que paso con una tía, el tonteo, las indirectas, la complicidad... lo pueda tener con más tios paralelamente a mi.

A nadie le gusta ser el segundo plato de nadie y mucho menos ser un plato compartido.

Poneos en situación: Estáis por msn hablando con una tía, os gusta ella y sospecháis que vosotros a ella también, tratáis de ganárosla, le hacéis sonreir... ¿No os asalta la duda de si será la vuestra la única conversación especial o tendrá 5 ventanas más abiertas del mismo estilo?


Yo creo que también rozo lo que en psicología se denomina "celos patológicos". Y esto sí que es considerado un trastorno.

Aunque si sirve de justificación, diré que mis celos tienen su base en la célebre sentencia: "TODAS PUTAS".
 
Sí, más o menos. Aunque subrayo lo dicho: me bastan diez minutos con ella para que se me pase todo. Ahora vengo en lo más alto de una nube, soy incapaz de sentirme mal aun cuando me la imagino chupándosela a otro en un coche.

De todos modos, no he abierto este hilo sólo por ella, por la rusa, vamos a generalizar un poquito please, que, en realidad, yo siempre he sido así.

Y otra cosa quiero aclarar, el ataque de ansiedad no tiene nada que ver con los celos, sólo es un sencillo símil que quería hacer para introducir el tema:

- Ansiedad: respuesta física a una amenaza inexistente.
- Celos: respuesta psíquica a una amenaza inexistente.

Buenas noches.
 
Yo a base de leerte voy creyendo que eres de los de mi calaña (aunque más hábil camelando eso sí). Del tipo del que no quiere sino que posee. Que cuando está jodido y conoce a alguien se monta el castillo en el aire sobre lo que hará con su nueva ilusión y que cuando la ilusión hace algo que demuestra que no es perfecta (o aunque no lo haga a nosotros nos parece) nos presta la excusa perfecta para derrumbar el castillo y masacrarla con los piedros sin contemplación alguna.

De los muchos sentimientos posibles los celos son los que desatan peor maldad, no solo porque te vuelvan un hijo puta sino porque en tu mente tienes el derecho y el deber de devolver el daño. Los celosos somos amos (y gilipollas :lol:) cuando sacrificamos hasta la propia felicidad para fustigar.
 
Yo desde luego, preferiría ser un completo ignorante, a un paranoico concienciado. He sufrido celos de alguna que otra, y si, eso de que cuando el otro se pone celoso, es porque no quiere que tu hagas algo que ella se plantea, suele ser verdad. Pero como no me tomo esto de las relaciones como una responsabilidad, ni he vuelto a llegar a conseguir la misma pasión como para amar a tope, no me suele importar lo más mínimo lo que me hagan o dejen de hacer.

Los celos no dejan de ser una manera de avivar lo inevitable, o de dar ideas.
 
Está claro que hay unos celos patológicos (celotipia), que son de carácter endógeno, sin justificación, asociados a la personalidad insegura del celoso, a su dependencia afectiva, baja autoestima, afán de posesión y toda esa mierda. Pero en muchos casos los celos están plenamente justificados por la misma naturaleza de la relación. Es decir, no son delirios paranoicos, sino una amenaza real.

Pongamos por ejemplo los celos femeninos:

Como todos sabemos, la mayoría de mujeres desean a hombres que son deseados por otras mujeres. De hecho, si les hiciéramos una encuesta a las foreras y ellas respondieran con total sinceridad -y suponiendo que tuvieran una memoria precisa e infalible-, hallaríamos que comenzaron a sentir interés por los novios que han tenido a partir del momento en que vieron que estos eran interesantes para otras mujeres.

Veamos el ejemplo de Candela en el que la nazarena le da caramelos a su novio. Contrariamente a lo que el sentido común sugiere, tal ofrenda de caramelos no es casual ni inocente en modo alguno. La nazarena está demostrando interés por el novio porque ya tiene novia (Candela). Si el novio de Candela no tuviera novia, la nazarena ni le daría caramelos, ni se quitaría el capirote, ya que sería un macho sin interés para ella.

Me apuesto un huevo y parte del otro a que Candela empezó a sentir interés por su novio a raíz de verlo charlando con otras hembras competidoras. Si ella lo niega, es que no recuerda bien todos los detalles. Así pues, en la misma raíz de la relación ya está presente la competición entre hembras. La chispa que puso en marcha el noviazgo fue ni más ni menos que la rivalidad intraespecífica entre mujeres. De modo que cualquier ataque de celos de la señora Candela estará plenamente justificado y no será un delirio paranoico. Todo lo contrario, será una amenaza real y muy real, pues la misma relación fue concebida por un arranque de celos y su naturaleza primigenia se basa en la rivalidad entre féminas. Candela jamás se hubiese enrollado con su novio si ella no hubiese visto que otras féminas podían llevárselo.

Dado que casi todas las mujeres se enrollan con ese 20% de hombres que están muy solicitados por otras mujeres, se puede decir que el 90% de los celos femeninos están justificados, pues realmente el novio suele ser un calavera que tiene un chochito a su disposición en cada esquina, máxime si tiene novia.

Luego hay un pequeño porcentaje de la población que sí es víctima de celos patológicos, pero son una pequeña minoría comparados con los celos justificados que cimientan las relaciones entre machos y hembras de alto rango.

Pero volviendo a la sexualidad femenina, no hay que dejar de insistir en ello: A las mujeres, lo que más les gusta de los hombres no es ni el culito, ni el paquete, ni los ojos, ni la sonrisa. Es la novia. No hay afrodisíaco más poderoso para ellas que un hombre comprometido con otra. Es obvio que si se salen con la suya y le quitan el novio a la hembra rival, cualquier cuadro celotípico posterior estará plenamente justificado, pues ellas son las primeras en saber que el novio que han conseguido como trofeo no es más que un semental traicionero que ha abandonado a otra.

Pero a ellas les gustan así, pues tendrán que apechugar con ello. También hay que reconocer que hay mucha petarda borderline que necesita que las relaciones sean como una montaña rusa, jalonadas de altibajos frenéticos y episodios tormentosos, donde los celos son un ingrediente insustituible.
 
Me temo que aquí Neutral lleva razón. Me ha gustado eso de que lo más atractivo de un hombre para una mujer es la novia de este: es una verdad como un templo.

Para los hombres suele ser al contrario. La hembra con novio puede ser seducida, pero más atractiva es cuando deja de tener novio y vuelve al estado de soltería.

En cambio, si un hombre deja de tener novia y queda soltero, su atractivo disminuye en gran medida.

Por otra parte, creo que cuando una mujer es simpática con un hombre, puede deberse a muchos y variados motivos, y no implica que quiera cepillárselo.

Pero la mayoría de las veces, la mujer que le da conversación a un hombre es porque quiere tema con él. Eso lo tengo más claro que el agua.




Ah, y sobre ANTONIO GALA...

Esto suele pasar a menudo. Alguien cuya obra gusta a cierta persona, que incluso despierta cierta admiración y respeto, y que al conocerla o verla en un ámbito más mundano, da puto asco, decepciona, y se pierde el interés por toda su obra.

En mi opinión, e igual me equivoco, creo que la obra de una persona y la persona en sí con dos cosas separadas e independientes.

Es por eso que actores, escritores, científicos y foreros pueden parecerme estupendos según su obra, pero no pretendo casarme con ellos ni ser su amigo fiel, porque a lo mejor como personas, son pésimas (o no, el caso es que no importa demasiado, porque lo que tú sacas de todo eso es la satisfacción de su obra, ¿no basta?).

Igualmente, obras pésimas esconden grandes personas. Por ello la obra de alguien no me predispone a la admiración de la persona, sino de su obra en sí.

Amarie, vuelve a comprar todos sus libros, y olvídate de que lo has conocido.

Un bechi, y cuando puedas cuenta que tal te ha ido con el Griego, digo... en Grecia.
 
y yo que entraba al hilo porque creia que esto iba de regalos a desconocidos pensando que algo me iba a caer... :sad:

para mi los celos son como muchas otras cosas, buenos en su justa medida
a ellas como a nosotros nos gusta saber que la otra persona se interesa por nosotros, que somos algo "valioso" en sus vidas que no quieren perder
una persona sin celos es como alguien que aparca el coche y lo deja sin cerrar y con las llaves puestas
 
No hay peor castigo para alguien celoso que tener una pareja que no lo es en absoluto. Ahora mismo me salvo porque la chica con la que estoy es algo celosa, no lo muestra tan a las claras como yo pero siemopre suelta alguna pullita mal intencionada, cosa que a mí me colma de felicidad, la verdad.
 
No sabeis lo bien que se vive en la mas absoluta inopia, aunque claro tambien puedo ser el tio mas cornudo no ya de España sino de toda la Via Lactea.

:lol:
 
Yo como soy el más alfa y más molón no siento celos, sé que no encontrará a ninguno mejor que yo. :lol:
 
Mi anterior pareja era celosa hasta lo enfermizo, de ahí que duraramos poco tiempo. En cuanto hubo confianza me pedia directamente que no saliera con los amigos de fiesta, y si salia, me llamaba sobre las 4 de la madrugada "para hablar" :lol: , ardía por dentro si bromeaba con amigas delante de ella. Pero bueno, apenas fueron unos meses, y ya sabeis, por amor uno se permite el lujo de aguantar ciertas cosas, pero solo hasta cierto punto, ¿no?


Por cierto Ruben, la próxima vez acuerdate de cambiar la fuente para que no se note mucho que es un copypaste como una catedral.
 
Yo como soy el más alfa y más molón no siento celos, sé que no encontrará a ninguno mejor que yo. :lol:

Yo antes iba de ese palo y era más feliz que una perdiz, ahora, de repente, cuando una pesada se pone más pesada de lo normal, monto en cólera! qué vergüenza, desde hoy voy a grabarme con fuego aquello de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

Me gustaría saber si cuando alguien pretende evidentemente a vuestra pareja, aún sabiendo que está con vosotros, os invade una ira irracional. Yo, hasta hace poco sólo pensaba "pobre, tú sigue que no tienes nada que rascar" Ahora me lo tomo como una verdadera afrenta! por qué?
 
Rastrer0 rebuznó:
No sabeis lo bien que se vive en la mas absoluta inopia, aunque claro tambien puedo ser el tio mas cornudo no ya de España sino de toda la Via Lactea.

:lol:

Pero eso es porque nunca has estado enamorado de verdad.
 
Mr Bob rebuznó:
Me gustaría saber si cuando alguien pretende evidentemente a vuestra pareja, aún sabiendo que está con vosotros, os invade una ira irracional. Yo, hasta hace poco sólo pensaba "pobre, tú sigue que no tienes nada que rascar" Ahora me lo tomo como una verdadera afrenta! por qué?

Sencillo, porque eres la parte debil de esa relacion :O . En las otras que hayas tenido era la otra parte la debil y la que te no dejaba ni a sol ni a sombra, por eso estabas tranquila porque le tenias comiendo de la palma de la mano, pero en esta ultima es al reves. Casi nunca se esta al 50 por 50 en una relacion, siempre hay alguien que esta mas volcado el uno en el otro, si tu eres el que mas estas volcado y ves que el no lo esta, tanto, es cuando vienen las inseguridades y los celos.

Mañico, si que lo he estado pero no te puedes amargar la existencia de tal forma.
 
Desde luego, no hay que amargarse la existencia por celos, eso es un grave error que además puede dar al traste con la relación. Pero si nunca jamás sientes ni el más mínimo atisbo de celos por la persona con la que estás, es que no estás enamorado de ella. Es más, si nunca jamás de los jamases sientes celos, ellas se preocupan, y piensan que no las quieres lo suficiente.
 
También se puede llegar a un extremo en el que los celos desaparecen, junto con el amor. En esta situación, uno valora la posibilidad de ser cornudo y la de no serlo, y le da igual. Los cuernos son algo social, la mujer está disfrutando causándote dolor, piensa que se está riendo de ti, el placer no lo obtiene por si misma para si misma sino por ti; pero el dolor no es social sino individual. Si puedes controlar el dolor, la preocupación acerca de la fidelidad de tu compañera de cama desaparece. Luego te lo puede confesar y tú decirle inmediatamente con una sonrisa: "pero podemos seguir follando, ¿no?". La mujer en cuestión, por poco que te quisiera, se sentirá hundida y utilizada, habrás dado la vuelta a la situación y la habrás dejado en ridículo.

Por supuesto para esto se necesita tener el corazón de cartón piedra y un autocontrol de hierro, requisitos que sólo una vida de decepciones puede procurar.
 
NomadS0ul rebuznó:
Por cierto Ruben, la próxima vez acuerdate de cambiar la fuente para que no se note mucho que es un copypaste como una catedral.


Sí, del word al foro, con una edición para quitar esos putos símbolos extraños que salen. Cualquier forero medianamente capaz sabría que ese post es mío incluso si lo hubiese escrito con un clon.

Pero si es tu forma de decir "Eh tío, no puedo creer que seas tan guay", entonces, gracias.:lol:
 
Rastrer0 rebuznó:
Sencillo, porque eres la parte debil de esa relacion :O . En las otras que hayas tenido era la otra parte la debil y la que te no dejaba ni a sol ni a sombra, por eso estabas tranquila porque le tenias comiendo de la palma de la mano, pero en esta ultima es al reves. Casi nunca se esta al 50 por 50 en una relacion, siempre hay alguien que esta mas volcado el uno en el otro, si tu eres el que mas estas volcado y ves que el no lo esta, tanto, es cuando vienen las inseguridades y los celos.

.

Formulé mal la pregunta, olvidé un dato importante. Hablo de la misma persona, de la misma relación. Aunque, pensándolo bien me vale tu respuesta, porque una misma relación está cambiando constantemente, creo que lo que temo es que me haya asumido, que me vea como "la parienta" y sienta curiosidad por otras personas, aunque no lo demuestre en ningún momento.
Y, la solución para no rayarse, es?
 
Lo he dicho al principio: adelantarte a los acontecimientos. Al menos es la solución más lógica.
 
ruben_vlc rebuznó:
Sí, del word al foro, con una edición para quitar esos putos símbolos extraños que salen. Cualquier forero medianamente capaz sabría que ese post es mío incluso si lo hubiese escrito con un clon.

Pero si es tu forma de decir "Eh tío, no puedo creer que seas tan guay", entonces, gracias.:lol:

De nada. :oops:
 
Mr Bob rebuznó:
Y, la solución para no rayarse, es?

No hay ninguna solucion, esta en la propia naturaleza de cada uno, yo no me rayo sencillamente porque aparte de ser bastante ingenuo, soy muy bien pensado con la gente que esta cercana mia, ¿Que consigue mintiendome u ocultandome las cosas? Por eso me creo todo lo que me digan, si tengo dudas de algo lo digo, y la respuesta que sea me la tragare y seguramente me convencera por lo que me quedare mas aliviado.

Pero eso ya es cada persona, si quieres pensar mal o bien, tambien unas grandes dosis de pasotismo ayuda en gran medida.

Por eso he dicho antes, que puede que tenga mas cuernos que nadie en este foro, porque soy bastante ingenuo.

Edito que se me olvido contestar a J.M:

Hay mas formas para demostrar que te interesas por esa persona que no sean los celos, no fastidieis, eso se nota cuando a alguien le importas, una llamada con un que tal estas, una tonteria que has visto en un escaparate y te ha apetecido comprarselo, una cena, yo que se, mil acciones mucho mas saludables que los celos.
 
Diezepam rebuznó:
total el hecho de que te pongan los cuernos no es de las cosas más jodidas que te puedan pasar ( salvo por el hecho de saber que el hombre o la mujer a la que amabas es una zorra o un cabrón, pero peor es que te diagnostiquen un cáncer ).

Esto, aunque sea un poco "aquí el que no se consuela es porque no quiere" a mí me vale algo. Si además intento no pensar tanto y recuperar mi pasotismo natural con él y dejo de ser tan pasota con los otros... igual.... creo que sí.

(Gracias)
 
ruben_vlc rebuznó:
Cualquier forero medianamente capaz sabría que ese post es mío incluso si lo hubiese escrito con un clon.
Presuntuoso... yo sólo reconocería un post de Benito. :lol:

ruben_vlc rebuznó:
Lo he dicho al principio: adelantarte a los acontecimientos. Al menos es la solución más lógica.
¿Poner los cuernos antes de que te los pongan? Una gran solución, sin duda.
 
Arriba Pie