El enemigo invisible

Pero si lo de los celos es bastante simple en personas sin ninguna neurodeficiencia contrastada.

O bien vienen por la desconfianza de la persona por ver como su pareja puede acabar con otra. Dentro de este tipo están los celos por envidia, que son más insanos si caben, porque se extrapolar a los amigos, la familia, personas ajenas... lo cual puede desembocar en problemas psicóticos.

El segundo tipo es por el supuesto 'amor' que se tiene por la otra persona y el miedo a perderla. Estos celos son propios de personas inseguras y cobardes.

Los celos son una manera de decir que no eres normal.
 
Yo debo ser muy raro, pero sólo tengo celos de los hombres con los que mis novias hayan estado antes o de los hombres con los que mis novias vayan a estar después de estar conmigo, nunca he visto la posibilidad de que estuvieran con otros al tiempo de estar conmigo.

Siempre, mientras han estado conmigo, he tenido la certeza, total y absoluta, por su forma de mirarme, por su forma de tratarme, por sus palabras, por sus gestos, por la manera en la que hacían el amor, de que no estaban con nadie. No me cabe ninguna duda, esos ojos que me miraban como me miraban sólo me podían mirar a mí de esa manera, si esos cuerpos se me daban de esa manera era porque sólo se me entregaban a mí.

Sin embargo, he sentido ansiedad, sudores fríos, palpitaciones, estados de nerviosismo indecibles cuando me he imaginado sus amores pretéritos, cuando he sabido que han hecho las cosas que hacían conmigo antes con otros, antes incluso de haberme conocido o de pensar en que me podían conocer.

Siento, también, ansiedad, sudor frío, palpitaciones y nerviosismo cuando una vez terminada la relación me la imagino con otros -cosa inevitable y natural-. Me asaltan ahora, acabada la relación, muertas las emociones, estados de nervios al pensar en que la mujer que me ha amado durante años pueda, mañana o esta misma noche, estar con otros como ha estado conmigo. Mataría, sin asomo de remordimiento, al siguiente que la tocase después de mí.

Evidentemente, no puedo reprochar ni unos celos retrospectivos -yo también he hecho lo mío, evidentemente ella tenía derecho a hacer lo que haya hecho antes de estar conmigo- ni puedo reprochar unos celos cuando la relación ha acabado -porque también ha acabado para mí, y yo ya he estado con otras, sería normal que ella lo hiciera también-. Evidentemente, me amargan con más fuerza, porque esa ansiedad no puedo sacarla fuera, no se lo puedo restregar, esta ansiedad me la tengo que comer yo solo, ya que no tengo derecho a reprocharla.
 
ILG, ¿Me das el número de tu ex?. Ya que tú no tienes ya nada con ella, ¿qué más te da, no?. ¿Qué importa que otro forero la penetre, la haga gritar de placer, la vuelva loca de deseo...?.

:lol:

(contente, contente que te veo venir...)



Los celos, ese diablillo de ojos verdes, no dejan de ser algo propio, como cualquier otro sentimiento, y ante el mismo comportamiento de una pareja, unos reaccionaran desproporcionadamente, otros en su justa medida, y otros pasarán del tema.

Así pues, creo que lo ideal sería lo de conocerse uno mismo un poco, y ver qué puede ser positivo y que no, en lo que a ser celoso se refiere.
 
Hubo un tiempo en el que yo era celosa a morir. Tenia celos de todo, hasta del aire que les rozaba el pelo. Sentia que se me iban a escapar y me encontraba peleando con fantasmas, a veces ciertos, a veces no. Pero en todas esas relaciones, paso lo que tenia que pasar, escaparon y siempre de la mano de alguna.

Desde la ultima, que me destrozo, decidi que nunca mais. Y asi ha sido. He tenido relaciones, todas con esos celos traviesos que DEBEMOS sentir todos porque es una reaccion natural cuando nos aferramos a algo, pero nunca mas he permitido que me condicionen. A veces, se gana y, otras veces, se pierde.
 
Pues me das mucha lástima, pero al menos eres consciente de ello y pones remedio, así que te animo a seguir así.

Y por cierto, me parece indignante que te hayas puesto ese nick y que seas mujer, es una contradicción en si misma, y excepto que lo hayas hecho por eso mismo, para expresar dicha contradicción, no entiendo como has sido capaz. :lol:
 
Neutral Malvado rebuznó:
Pongamos por ejemplo los celos femeninos:

Como todos sabemos, la mayoría de mujeres desean a hombres que son deseados por otras mujeres. De hecho, si les hiciéramos una encuesta a las foreras y ellas respondieran con total sinceridad -y suponiendo que tuvieran una memoria precisa e infalible-, hallaríamos que comenzaron a sentir interés por los novios que han tenido a partir del momento en que vieron que estos eran interesantes para otras mujeres.

Veamos el ejemplo de Candela en el que la nazarena le da caramelos a su novio. Contrariamente a lo que el sentido común sugiere, tal ofrenda de caramelos no es casual ni inocente en modo alguno. La nazarena está demostrando interés por el novio porque ya tiene novia (Candela). Si el novio de Candela no tuviera novia, la nazarena ni le daría caramelos, ni se quitaría el capirote, ya que sería un macho sin interés para ella.

Me apuesto un huevo y parte del otro a que Candela empezó a sentir interés por su novio a raíz de verlo charlando con otras hembras competidoras. Si ella lo niega, es que no recuerda bien todos los detalles. Así pues, en la misma raíz de la relación ya está presente la competición entre hembras. La chispa que puso en marcha el noviazgo fue ni más ni menos que la rivalidad intraespecífica entre mujeres. De modo que cualquier ataque de celos de la señora Candela estará plenamente justificado y no será un delirio paranoico. Todo lo contrario, será una amenaza real y muy real, pues la misma relación fue concebida por un arranque de celos y su naturaleza primigenia se basa en la rivalidad entre féminas. Candela jamás se hubiese enrollado con su novio si ella no hubiese visto que otras féminas podían llevárselo.

Dado que casi todas las mujeres se enrollan con ese 20% de hombres que están muy solicitados por otras mujeres, se puede decir que el 90% de los celos femeninos están justificados, pues realmente el novio suele ser un calavera que tiene un chochito a su disposición en cada esquina, máxime si tiene novia.

Luego hay un pequeño porcentaje de la población que sí es víctima de celos patológicos, pero son una pequeña minoría comparados con los celos justificados que cimientan las relaciones entre machos y hembras de alto rango.

Pero volviendo a la sexualidad femenina, no hay que dejar de insistir en ello: A las mujeres, lo que más les gusta de los hombres no es ni el culito, ni el paquete, ni los ojos, ni la sonrisa. Es la novia. No hay afrodisíaco más poderoso para ellas que un hombre comprometido con otra. Es obvio que si se salen con la suya y le quitan el novio a la hembra rival, cualquier cuadro celotípico posterior estará plenamente justificado, pues ellas son las primeras en saber que el novio que han conseguido como trofeo no es más que un semental traicionero que ha abandonado a otra.

Pero a ellas les gustan así, pues tendrán que apechugar con ello. También hay que reconocer que hay mucha petarda borderline que necesita que las relaciones sean como una montaña rusa, jalonadas de altibajos frenéticos y episodios tormentosos, donde los celos son un ingrediente insustituible.

Pues no es mi caso. De hecho, lo que más me gustó de él fue que estaba disponible para mí, y que al poco de conocerme me confesó que nunca antes había sido desprecintado. No porque tuviese ningún defecto, sino debido a su timidez, que le impedía hablar con mujeres.

Pero sí te voy a dar la razón en todo lo que has dicho, porque en general, suele pasar así. Ha sido enterarse de que estaba conmigo, y a las que antes les parecía un soso, ahora les parece un encanto. Absolutamente todas quieren algo con él. Según mi modesta opinión, claro está. Reconozco que mis celos sí que son paranoias y me avergüenzan muchísimo, pero sólo me doy cuenta de eso una vez que la he armado.

Si me imaginase que en un momento determinado otra mujer ha compartido su cama, aunque no me conociese a mí, creo que me volvería loca. En mi vida me he fijado en un hombre con pareja, porque el hecho de que la tenga me tira para atrás completamente.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
¿Poner los cuernos antes de que te los pongan? Una gran solución, sin duda.

Pues yo no lo veo mal. Es una forma original de sentirte puro ante una posible cornamenta posterior.
 
Pues me das mucha lástima, pero al menos eres consciente de ello y pones remedio, así que te animo a seguir así.

Y por cierto, me parece indignante que te hayas puesto ese nick y que seas mujer, es una contradicción en si misma, y excepto que lo hayas hecho por eso mismo, para expresar dicha contradicción, no entiendo como has sido capaz. :lol:


Es que Heidi_Niebla_Y_Las_Cabrillas me parecio algo friki.

Y por cierto, no necesito tu lastima, pero gracias.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo debo ser muy raro, pero sólo tengo celos de los hombres con los que mis novias hayan estado antes o de los hombres con los que mis novias vayan a estar después de estar conmigo, nunca he visto la posibilidad de que estuvieran con otros al tiempo de estar conmigo.

Ésos son los que joden de verdad, sobre todo si la otra persona te importa sinceramente. El miedo a que tú no supongas para ella lo mismo que ella supone para ti es el fondo de la cuestión.

Me gustaría sentir un día que todo mi pasado no ha sido más que una continua infidelidad a Ella, lo que no sé es si la encontraré.

Como llueve, coño.
 
Es hermoso ver como el nombre de Federico se convierte en un símbolo de misoginia y odio al sexo femenino.

En fin.
 
He visto amigas de mi novio agarrarle el culo y me da igual que lo hagan o dejen de hacer. Cuando en broma él me pide que lo defienda, le contesto que permito que su culo sea patrimonio de la humanidad que cuando vea que lo intenten magrear o ir más allá sacaré los colmillos. Confío en él y sé que el día que me ponga los cuernos lo voy a saber así que no me preocupo mucho si lo hace o no. Pero hay una zorra hija de la gran puta que lo mejor que puede hacer es mantenerse mínimo a un metro de distancia y por ende no abrazarlo, ni tocarlo, siquiera mirarlo, porque no respondo de mis acciones.

Es que de esto:

2475114135_e09fcde131.jpg


Me transformo en esto:

2198896187_08ba17960c.jpg



Lo paradójico es que quizá quien más celos me produce, es la que menos debería preocuparme.
 

Mas bien te transformas en esto:

bebe.png


Cuando cargas sobre chicas libres y solteras, que nada tienen que ver contigo, el hecho de que TU novio se las cepille/cepillase.

Nunca he comprendido ese comportamiento. Tengo una amiga, la cual su novio enviaba sms a otra chavala para follarsela. La chavala no solo que no se lo tiro, sino que le enseño los sms a mi amiga. ¿Que ocurrio? Mi amiga le quito el habla a esta chica y, lejos de agradecerle el gesto, la puso de "profesional" para arriba. Mientras, sigue con su novio. Yo le comente lo que pensaba al respecto, ¿Que hizo? Dejo de contarme sus intimidades porque no le gustaban mis opiniones.

Y asi continua el mundo.
 
Mas bien te transformas en esto:

bebe.png


Cuando cargas sobre chicas libres y solteras, que nada tienen que ver contigo, el hecho de que TU novio se las cepille/cepillase.

Nunca he comprendido ese comportamiento. Tengo una amiga, la cual su novio enviaba sms a otra chavala para follarsela. La chavala no solo que no se lo tiro, sino que le enseño los sms a mi amiga. ¿Que ocurrio? Mi amiga le quito el habla a esta chica y, lejos de agradecerle el gesto, la puso de "profesional" para arriba. Mientras, sigue con su novio. Yo le comente lo que pensaba al respecto, ¿Que hizo? Dejo de contarme sus intimidades porque no le gustaban mis opiniones.

Y asi continua el mundo.


Pues va a ser que no es mi caso el que planteas :lol:
 
ruben_vlc rebuznó:
Ésos son los que joden de verdad, sobre todo si la otra persona te importa sinceramente. El miedo a que tú no supongas para ella lo mismo que ella supone para ti es el fondo de la cuestión.
A mí me destrozó cuando me dijo que la misma intimidad que había compartido conmigo, la había compartido ya con muchos.

Supongo que, en el fondo, todos anhelamos sentirnos especiales...
 
amarie rebuznó:
Pues va a ser que no es mi caso el que planteas :lol:

Um...

He visto amigas de mi novio agarrarle el culo y me da igual que lo hagan o dejen de hacer. Cuando en broma él me pide que lo defienda, le contesto que permito que su culo sea patrimonio de la humanidad que cuando vea que lo intenten magrear o ir más allá sacaré los colmillos. Confío en él y sé que el día que me ponga los cuernos lo voy a saber así que no me preocupo mucho si lo hace o no. Pero hay una zorra hija de la gran puta que lo mejor que puede hacer es mantenerse mínimo a un metro de distancia y por ende no abrazarlo, ni tocarlo, siquiera mirarlo, porque no respondo de mis acciones.

Perdona, habre entendido mal.
 
A mí me destrozó cuando me dijo que la misma intimidad que había compartido conmigo, la había compartido ya con muchos.

Y qué paradoja que para mí, que pienso así, sin embargo no signifiquen nada todas esas chicas a las que le hice lo mismo que a ella. Y cómo de bien entendí que para ella tampoco lo significaban en ese momento en el que estaba conmigo, y cómo de bien entendí sus palabras explicándomelo, y cómo no pude por menos que darle la razón, y pedirle perdón por la cara que le estaba poniendo y que ella intentaba aplacar con sus palabras cargadísimas de razón. Pero qué poco le sirven a la emoción las palabras y la razón, y cómo se me llevaban igual los demonios y me cegaban los celos de amores pretéritos.
 
ilovegintonic rebuznó:
. Mataría, sin asomo de remordimiento, al siguiente que la tocase después de mí.

este hombre no podria tener como pareja a mi novia lumi carioca huelga decir

por cierto, de nuevo en casa

el general es un infierno
 
Y yo me pregunto:

¿es que ocurre algo si vuestra novia o mujer se folla a otro? Me refiero, al tipo de infidelidad esporádica, sin sentimientos de por medio, salvo la atracción sexual.

A ver si os enterais de una puta vez, que la mujer es libre y puede hacer con su cuerpo lo que quiera, independientemente de si tiene pareja o no la tiene.Una cosa es el amor, que puede y dice sentir por su pareja y otra muy distinta que le apetezca follar con un desconocido por pura necesidad biológica.

A ver si somos tolerantes como nos han enseñados las feministas y el Zapatero que habeis votado muchos celosos empedernidos.

Por cierto, antes de que penseis mal, yo no esto de acuerdo con lo que acabo de decir, es simplemente un manifiesto antimachista que me se me ha ocurrido, y propio del pensamiento único que respiramos día a dia. Yo no tengo novia por ese motivo, no me gusta compartir mi vida con una puta. Dedúzcase de lo anterior que en su mayoría lo son.

Por último, decir que los celos en su mayoría son fundados. Lo de suponer que son infundados es un mecanísmo de defensa psicológico que utilizan los tontos para que los cuernos no duelan tanto cuando salen al exterior.

.


.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y qué paradoja que para mí, que pienso así, sin embargo no signifiquen nada todas esas chicas a las que le hice lo mismo que a ella. Y cómo de bien entendí que para ella tampoco lo significaban en ese momento en el que estaba conmigo, y cómo de bien entendí sus palabras explicándomelo, y cómo no pude por menos que darle la razón, y pedirle perdón por la cara que le estaba poniendo y que ella intentaba aplacar con sus palabras cargadísimas de razón. Pero qué poco le sirven a la emoción las palabras y la razón, y cómo se me llevaban igual los demonios y me cegaban los celos de amores pretéritos.


Hay una parte de este post que, en mi opinión, merece un hilo aparte. A ver si me animo el sábado.

Tengo como norma no hablar de sus/mis ex durante el mayor tiempo posible, pero conforme te haces mayor, con más historias a cuestas, es complicado ser fiel a una idea así. Por decirlo de algún modo, quizá mi pareja actual sea la definitiva -quizá- eso significaría que, en cierto modo, tengo más pasado sentimental que futuro.

Y quizá por eso también me gustan más las jóvenes, porque no me importa que se las hayan follado por el culo media docena de canis, me importan más los hachazos que hay hundidos en su corazón.

Y por eso podría perdonar una infidelidad pasajera, un fallo, un polvo; pero podría morirme de pena por otra cosas.
 
amarie rebuznó:
Pues va a ser que no es mi caso el que planteas :lol:

Menos mal que aquí los arcos cordobeses no despiertan sospechas, y puedes andar por casa sin tener que ir agachándote. :lol:

No pasa nada, un polvo esporádico, como el que dice "las putas con baratas" (si, la verdad es que si que lo son) no significa más que eso: que ha matado su deseo y necesidad sexual con otra.

Que jode, que te hace sangrar por dentro (a algunas, literalmente :137 :137 :137) y todo eso, pero que tampoco se hunde el mundo. Se puede perdonar.

Que tenga sentimientos por otra, ya no es que no se pueda, sino que no se debe, aunque hay de todo en el mundo, y presupongo que ese no es su caso, señorita caquita.




Lo curioso es que aquellos que tienen celos que llegan a lo enfermizo, a destrozar incluso a una pareja, siempre dan con parejas bastante fieles, y las personas que son fieles hasta la médula, son las que (o así lo parece) más cuernos reciben como recompensa.

El mundo, que es muy raro.


P.D. NO ESTÁS GORDA, ESTÁS FUERTECITA. :lol:
 
Arriba Pie