El engaño de la psicología actual

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero @spizo, coño, cuenta lo trapos sucios, que aquí nadie te conoce.
¿Y porqué no fue tu hermana, que es la causante de todo tu mal?

Mi hermana lleva yendo al psicólogo-psiquiatra desde la pubertad, antes que yo. En esta familia no andamos muy bien de la cabeza. Un tío abuelo paterno murió en extrañas circunstancias (se suicidó) y mi prima-hermana también con 38 años.😢
 
Mi hermana lleva yendo al psicólogo-psiquiatra desde la pubertad, antes que yo. En esta familia no andamos muy bien de la cabeza. Un tío abuelo paterno murió en extrañas circunstancias (se suicidó) y mi prima-hermana también con 38 años.😢
Bueno, muchas de las patologias mentales son hereditarias, de hecho, es una de las primeras preguntas cuando te hacen un informe previo, si sabes de algún familiar directo sufrió depresión.
Biologia baby
 
Yo no soy psicólogo ni psiquiatra pero sí me gusta el tema porque es fundamental, y la psicología, para mí viene a ser una especie de observación de uno mismo para conocernos mejor, lo que es capital en una vida que no quiera desperdiciarse, independientemente de que se 'triunfe' o no. Tienes razón en lo que dices en este párrafo, y que sí, que hay desarreglos bioquímicos, y que según gran parte de los psicólogos 'de hoy', también muchas depresiones son autocreadas por tener unos pensamientos equivocados. Y tienes razón porque esto es morralla contemporánea con ínfulas de orientalismo encopetado new age, un oriente que nos queda muy lejos y que no podemos entender por ser occidentales, lo que por desgracia conduce a pensamientos equivocados que abren abismos a tutiplén. De ahí, al hacerse asiduo de un taller de abrazos, solo hay un paso.

Hay mecanismos de la realidad, u acciones, que como reflejos terminan produciendo depresiones en el individuo por mecanismo psíquico. Por ejemplo, si el padre de una niña es muy violento, esta de adulta será depresiva, y no digamos de los padres abusadores que trastornan a la mujer adulta hasta la psicopatía, lo que es más usual de lo que todos pensamos, o era, por eso muchas nos parecen locas a causa de los parientes sobones. Si la madre es indiferente, la hija estará destinada a sufrir depresiones también, instalándola en un desierto emocional de altos y bajos. Y esto es matemática psíquica. En el hijo respecto al padre o la madre, sucede lo mismo en idéntico sentido o contrario en cuanto a la influencia de los padres.

Por estar encerrados en un zoo, todos somos neuróticos a causa de la nueva naturaleza que nos dimos a nosotros mismos a semejanza de nuestro estado de derecho, como dicen los políticos, y un neurótico solo es alguien que se niega, sin saberlo, a adaptarse al mundo porque no puede, no lo traga, y como somos seres sociales, esa paradoja, la de ser un ser social pero que no quiere pasar por el aro, lo acaba lanzando a conductas maniáticas, que pueden ir del lavarse las manos constantemente, a carraspear, a los tics, etc. Es decir, por nada del mundo quiere vivir lo que está viviendo, luego se vuelve neurótico.

Por otro lado, palabra, obra y pensamiento son una unidad, porque no somos compartimentos estancos, y si uno cambia, por ejemplo, las palabras de su mente, cambia sus pensamientos y cambia su obrar, y si cambia su obrar, acaba hablando de otras cosas y pensando diferente, porque todo está interconectado y de esto va la programación neurolinguística. Pero por debajo de todo, el neurótico como internamente no se engaña aunque no lo sepa, todo esto le es muy difícil de lograr porque sigue viendo el mundo sin disfraces, por lo que necesita ir moldeándose poco a poco, lo que es una tarea costosa y larga. Luego el neurótico debe hacerse consciente de lo que hay, aceptarlo y, y aprender a valorarlo en su justa medida, porque no están equivocados los pensamientos que tiene, porque le rodea la mierda, sino porque lo está valorando mal y eso influye en su comportamiento.

Es gracioso... tus pensamientos están equivocados, dice il dottore, como si uno pensara por sí mismo y no se le vinieran solos a la cabeza esos pensamientos, y que cuando vienen, de nuevo por mecanismo psicológico, surge a la vez también su contrario. Me parece una impostura indignante, y que oculta, sin que il dottore lo sepa, una aviesa maniobra para reconducir a los descarriados al redil mundial, con lo que muchos psicólogos de hoy tan solo son como campos de reeducación camboyanos, heraldos de la nueva psicología mundial con la que nos manejan como a títeres; free your mind.

Tienes todo el derecho del mundo a estar deprimida, y los demás también, porque el mundo hiede que tira para atrás, solo hace falta buscar en uno mismo buen ánimo, aprender a valorar lo que le pasa por delante, y gozar de aquello bueno que aún hay arrojando lo demás muy lejos del alma.

De todos modos la ignorancia es lo peor y es lo que al final nos arrastra a todo tipo de males del espíritu, así como el dejarse llevar por otros negándose a uno mismo. Pero, ¿quién es sabio? Creo que solo el que se conoce a sí mismo, pero esto ya lo dijeron hace miles de años y hoy todo esta dirigido a que uno no pueda conocerse a sí mismo, y ni siquiera a sus 'pensamientos equivocados', y ojo, que pensamientos erróneos, malas ideas e intuiciones funestas todos las tenemos también.

Creo que no me he expresado bien, voy con prisa y no tengo mucho tiempo además de ser un tema complejo, pero decía Ed Kemper en Mindhunter que:

Si hay algo que sé es esto; una madre no debería mofarse de su propio hijo, si una mujer humilla a su hijito él se volverá hostil, violento y degenerado, punto y final.
Ovejeiro, cabrón.
 
Bueno, muchas de las patologias mentales son hereditarias, de hecho, es una de las primeras preguntas cuando te hacen un informe previo, si sabes de algún familiar directo sufrió depresión.
Biologia baby

Mi hermana empezó a ir porque se ponía nerviosa en los exámenes de EGB.:pringui::137:
 
decía Ed Kemper en Mindhunter que:

Si hay algo que sé es esto; una madre no debería mofarse de su propio hijo, si una mujer humilla a su hijito él se volverá hostil, violento y degenerado, punto y final.
También decía "Cuando veo una chica linda caminando por la calle, pienso dos cosas. Una parte de mí quiere llevarla a mi casa, ser amable con ella y tratarla bien. La otra quiere saber cómo se vería su cabeza clavada en una pica"

Magistral.
 
¿Ningún psicólogo en el foro que vaya a salir en defensa del gremio?
 
Sé que se lo va a tomar como un troleo, pero le garantizo que lo que usted necesita es una buena polla como una sobrasada insertada en su culo.
Luego vería la vida en Tecnicolor.
Cree ustec acaso que nuestra Sejmec es monja?

Nunca he ido a psicólogo pero sí he tratado con psicólogos o estudiantes de ello y coincido con lo expuesto por la mod.
También los clientes ( que no pacientes) de ellos se vuelven muy obtusos y crean una necesidad de ir al psicólogo que es muy parecida a la necesidad del religioso a ir a la iglesia, mezquita o donde viva su Dios.
Un estudiante de psicología me decía que TODOS tendríamos que ir al psicólogo. Ante mi desacuerdo, él me decía que todos tenemos caras ocultas que no conocemos, dolores escondidos, anhelos y taras varias que nos impiden coger el camino de las baldosas amarillas.
Ni me molestaba en decirle ni opinión o mi experiencia porque no suelen aceptar opiniones en contra.
Este estudiante, por cierto, llevaba estudiando para topbocs diez años y no sé sacaba la oposicion. Le debía estar dejando el cerebro hecho mierda esta incompetencia suya y fue al psicólogo porque se sentía mal.
De sus visitas al loquero sacó en claro dos cosas: que iba a dejar la oposición y que iba a estudiar psicología.
Y ahí está, estudiando psicología a los 31 años.
Una cosa sí puedo decir y es que jamás he conocido a nadie que haya arreglado sus problemas por ir al psicólogo.
Su problema se vuelve crónico y el psicólogo, su gimnasio.
Al parecer ellos van allí no para curarse sino para que alguien les encauce y les haga entender que sus dolores y sus cosas son normales y que lo importante es volver y volver y volver.
Aprenden a identificar lo que les pasa, o lo que les dicen que les pasa, y parece ser que eso ya es un tremendo avance.
Cuánto daño hizo Los soprano y gente que quiso sentirse Tony y sus problemas de mafioso cuando en realidad eran simples chupatintas de RRHH
 
¿Ningún psicólogo en el foro que vaya a salir en defensa del gremio?

Yo estudié Psicología y durante 10 años trabaje en el Ministerio de Justicia como Perito Forense. Solo hacía informes en base a pruebas validadas estadísticamente y entregaba el informe y si el Juez me lo pedía o las partes, les daba la turra del por qué de mis conclusiones . La verdad es que aquella época la recuerdo como algo divertido porque todos esperaban apalancar sus argumentos con los péritos y muchas veces se iban al guano porque ante la pregunta de si estaba seguro , la respuesta era que " según los datos obtenidos del cuestionario tal, se desprende que, estaría dentro del rango" etc.. vamos me volví un liante de nivel. Cuando ya tenía un caché decente por mis servicios, lo dejé, me lié con una jueza y una secretaria judicial y poco más.

Luego termine mi segunda carrera y deje la psicología para centrarme en temas más tangibles.

Quizás algún bedeliano que se dedique a la clínica te pueda ayudar más.
 
Cree ustec acaso que nuestra Sejmec es monja?

Nunca he ido a psicólogo pero sí he tratado con psicólogos o estudiantes de ello y coincido con lo expuesto por la mod.
También los clientes ( que no pacientes) de ellos se vuelven muy obtusos y crean una necesidad de ir al psicólogo que es muy parecida a la necesidad del religioso a ir a la iglesia, mezquita o donde viva su Dios.
Un estudiante de psicología me decía que TODOS tendríamos que ir al psicólogo. Ante mi desacuerdo, él me decía que todos tenemos caras ocultas que no conocemos, dolores escondidos, anhelos y taras varias que nos impiden coger el camino de las baldosas amarillas.
Ni me molestaba en decirle ni opinión o mi experiencia porque no suelen aceptar opiniones en contra.
Este estudiante, por cierto, llevaba estudiando para topbocs diez años y no sé sacaba la oposicion. Le debía estar dejando el cerebro hecho mierda esta incompetencia suya y fue al psicólogo porque se sentía mal.
De sus visitas al loquero sacó en claro dos cosas: que iba a dejar la oposición y que iba a estudiar psicología.
Y ahí está, estudiando psicología a los 31 años.
Una cosa sí puedo decir y es que jamás he conocido a nadie que haya arreglado sus problemas por ir al psicólogo.
Su problema se vuelve crónico y el psicólogo, su gimnasio.
Al parecer ellos van allí no para curarse sino para que alguien les encauce y les haga entender que sus dolores y sus cosas son normales y que lo importante es volver y volver y volver.
Aprenden a identificar lo que les pasa, o lo que les dicen que les pasa, y parece ser que eso ya es un tremendo avance.
Cuánto daño hizo Los soprano y gente que quiso sentirse Tony y sus problemas de mafioso cuando en realidad eran simples chupatintas de RRHH

Tienes bastante razón en lo que dices, pero la mayoría de la gente necesita buscar alicientes que disimulen sus miserables existencias. Unos hacen deporte, otros van a la iglesia, otros viajan, otros van de putas, otros se drogan, otros van al psicólogo...

Son autoengaños que imponemos al cerebro para evadirnos de nuestro inexorable destino.:muerte:
 
Por prescripción de mi médico, y ante una grave situacion personal, que no interesa a nadie porque desgraciadamente no hay shemales involucrados, he comenzado a ver a una psicologa.

La razón dada por mi colegiado amigo fue clara. "Tu no necesitas pastillas que te dejen la,polla como la de norteño, tu lo que necesitas es hablar con alguien" y con estas palabras me recomendó a mi actual psicóloga, y con ello a mi opinión sobre el tema de la eficacia de estas terapias.

En mi vasta experiencia basada en dos sesiones ya tengo elementos de juicio mas que suficientes para sacar conclusiones al respecto:

1. Elemento personal. El exito de la terapia, va a depender en primer lugar, de tu estado emocinal y psiquico (hablo en segunda persoma porque es obvio que los locos de mierda estamos aqui, y los psicologos al otro lado). Nótese que ello no implica necesariamente que cuanto peor estes mas difícil será la terapia y por lo tanto menos eficaz, la eficacia no tiene una variable sino dos, el diagnóstico, que suele ser sencillo y la variable PSICOLOGO.

2. Denomino PSICOLOGO al conjunto de elementos que combinados con el estado del paciente dan lugar, bien al éxito total, bien a volver a casa igual pero con menos dinero y mas viejo y calvo (o más gorda en el caso de las señoras), bien al exito supremo o suicidio.

Dentro de esta variable, lo lógico sería que lo mas importante fuera que puta técnica utiliza el puto psicologo para tratar los sintomas (psicoanalisis, cognitivo conductual, y demas mierdas) este seria el procedimiento correcto, si ls psicologia fuera una ciencia, pero no lo es. Le esencial en la relación psicologo y paciente es exactamente la misma que en todas las relaciones humanas, es decir, la conexión que surge entre uno y otro es la que va a determinar el éxito o el fracaso de la operacion. Esa conexion es la que determina si la terapia sera o no eficaz. Es una cuestión mas artística que científica. Es decir, como si de un baile,se tratara, y con la misma cercania, han de surgir conjuntamente las ideas y las sensaciones de cuándo avanzar, cuando dar un paso a un lado, cuando hacia otro, cuando dar media vuelta, y sobre todo cuando ponerla a cuatro patas en la mesa del despacho a lo Tony Soprano, sacar el morcón ya como el mastil de una bandera, y enfundarsela por el culo durante la hora de sesion, para luego correrle la cara como premio; porque la que me ha mandado mi colega doctor, esta como un queso y tiene carnes como las que nos gustan en los pueblos.
 
Última edición:
También los clientes ( que no pacientes) de ellos se vuelven muy obtusos y crean una necesidad de ir al psicólogo que es muy parecida a la necesidad del religioso a ir a la iglesia, mezquita o donde viva su Dios.
"Pero ¿quién será capaz de edificarle una casa, cuando los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerle? ¿Quién soy yo para que le edifique una casa, aunque sólo sea para quemar incienso delante de El?"
2 Crónicas 2:6
 
Última edición por un moderador:
Yo he conocido varías psicólogas. Una de ellas fue de hecho mi pareja, y están como una puta cabra todas. No sé si es casualidad o es que la profesión llama a la gente con taras mentales ya de serie.
 
Los psicólogos son la gran mentira de nuestro tiempo. No sirven para nada. Si alguien necesita una persona que la escuche, puede recurrir al foro o a un vagabundo.

Los psicólogos intentan crear dependencia de los pacientes, engancharlos rollo secta, diciéndole que la terapia va por buen camino, pero nunca es así.

La psicológia se puede destruir en una frase, en la clave de todo problema mental, el punto santo Grial de la vida y la esperanza: APRENDED A VIVIR CON ELLO.

No hay otra, la gente tiene traumas, problemas, obsesiones, mierdas mil... y va al psicólogo y busca información intentando encontrar la terapia milagrosa que les saque de sus mierdas. Quieren olvidar lo inolvidable, quieren superar lo insuperable, quieren alegria donde solo hay tristeza... No hay terapias milagrosas, no existe. La única solución es aprender a vivir con tus mierdas. Cuando lo hagas y las normalices, y seas consciente de ellas, entonces, avanzaras.
 
Los psicólogos intentan crear dependencia de los pacientes, engancharlos rollo secta, diciéndole que la terapia va por buen camino, pero nunca es así.
Sin embargo los psiquiatras sólo quieren quitarse al paciente de encima: ustec tome estas pastillas y no me cuente su vida.
El estudio de la mente sigue siendo muy complicado, quizá halla psicólogos y psiquiatras honrados pero es que no pueden/no saben hacer más, eso sí, a la hora de cobrar menudos sablazos cobran por un rato de conversación en la que te sientes mejor porque sueltas endorfinas pero una vez de vuelta a la soledad de tu mente, vuelven los retos y los miedos.
 
Atrás
Arriba Pie