El éxito.

mister4

RangoClásico
Registro
6 Nov 2006
Mensajes
2.892
Reacciones
2
Hola amigos, parece que no queda ni Cristo por aquí, pero bueno mis hilos suelen fracasar así que el no ya lo tengo bien aprendido. Y a eso vengo hoy a hablaros, del éxito. Es un determinante biológico que las hembras se fijen en los machos triunfadores, es lógico desde un punto de vista evolutivo y no tengo motivos para creer que el ser humano no haya heredado ese rasgo. Un célebre forero de nick MisterM hablaba todo el rato del éxito como elemento catalizador del sexo, de como las mujeres llevan incorporado una especie de radar que hacía que sintieran el éxito de los hombres a los que aspiraban, y ello les provocaba unas ansias irresistibles de follar. Demos esto por cierto por ahora, que es mucho decir, y sigamos. El éxito genera más éxito, una idea curiosa, pero nunca nadie ha especificado qué éxito genera más éxito y cuál.

¿El éxito económico genera éxito sexual? Una idea bastante triste, que sólo veo verdadera a ciertos niveles concretos de edad y renta. Pero es una aproximación. Y desde luego es lo que nos vende el mainstream: que triunfar económicamente en la vida te garantice todo lo demás es muy importante en una sociedad capitalista. No en vano la revolución industrial, germen de la sociedad desarrollada en la que vivimos hoy, se dio en paises protestantes, donde "triunfar en la vida" es señal de ser un elegido para pasar a la siguiente. Aquí no tenemos esa tontada, el éxito económico sólo te garantiza, en principio, dinero y bienes materiales. Pero claro, dicho así, ¿quién cojones iba a sacrificar la juventud en un alienante trabajo mal remunerado para ir ascendiendo con el tiempo?

Si bien la idea anterior era desconcertante, no menos es la siguiente, y ésta sí la he observado una y otra vez: el éxito sexual genera éxito sexual. Llevemos este planteamiento al extremo: los que ligan ligan y los que no ligan, no ligan. Punto. Chapen el subforo y suicidémonos todos. Yo creo que esta premisa es cierta, lo que ocurre es que por muy concentrada que resulte la distribución del deseo, las posibilidades materiales de tener sexo no son ilimitadas. Los que acumulan la mayor parte de las oportunidades no pueden hacer frente a todas ellas. Si cada hombre tuviese tiempo material para intentar conquistar a todas las mujeres, tengo la impresión de que habría un estrato minoritario que follaría y la gran mayoría restante nos comeríamos las mierdas. Ocurre así en la naturaleza. ¿Cómo romper este círculo vicioso? Para follar hay que follar, menudo dilema de mierda, ¿eh?

Otra que he visto: el éxito social genera éxito sexual. Me ha pasado varias veces el conocer a algún amigo de amigo, y pensar: "éste no liga ni pagando el hijoputa". Y efectivamente, no comerse ni las mierdas con nosotros. Pero es ir a los ambientes que él controla, empezar a saludar gente, empezar a ser solicitado por diferentes grupos, y las cosas cambian. Las chicas que antes le veían como un perdedor ya le ven con otros ojos. Aunque esto ya no es tan universal como lo anterior, creo que es un factor relevante.

Por último quiero poner este video, que ya puse en otro hilo (con gloriosos resultados también). Me parece el anuncio más explícito de los valores que la superestructura impone al segmento normal (me encanto a mi mismo cuando digo estas cosas):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué me contáis, qué opinión os merece este tema en cuestión. ¿Notáis que el éxito (o el fracaso si lo hubiese, que no creo) afecta a vuestras relaciones?
 
mister4 rebuznó:
Hola amigos, parece que no queda ni Cristo por aquí, pero bueno mis hilos suelen fracasar así que el no ya lo tengo bien aprendido. Y a eso vengo hoy a hablaros, del éxito. Es un determinante biológico que las hembras se fijen en los machos triunfadores, es lógico desde un punto de vista evolutivo y no tengo motivos para creer que el ser humano no haya heredado ese rasgo. Un célebre forero de nick MisterM hablaba todo el rato del éxito como elemento catalizador del sexo, de como las mujeres llevan incorporado una especie de radar que hacía que sintieran el éxito de los hombres a los que aspiraban, y ello les provocaba unas ansias irresistibles de follar. Demos esto por cierto por ahora, que es mucho decir, y sigamos. El éxito genera más éxito, una idea curiosa, pero nunca nadie ha especificado qué éxito genera más éxito y cuál.

¿El éxito económico genera éxito sexual? Una idea bastante triste, que sólo veo verdadera a ciertos niveles concretos de edad y renta. Pero es una aproximación. Y desde luego es lo que nos vende el mainstream: que triunfar económicamente en la vida te garantice todo lo demás es muy importante en una sociedad capitalista. No en vano la revolución industrial, germen de la sociedad desarrollada en la que vivimos hoy, se dio en paises protestantes, donde "triunfar en la vida" es señal de ser un elegido para pasar a la siguiente. Aquí no tenemos esa tontada, el éxito económico sólo te garantiza, en principio, dinero y bienes materiales. Pero claro, dicho así, ¿quién cojones iba a sacrificar la juventud en un alienante trabajo mal remunerado para ir ascendiendo con el tiempo?

Si bien la idea anterior era desconcertante, no menos es la siguiente, y ésta sí la he observado una y otra vez: el éxito sexual genera éxito sexual. Llevemos este planteamiento al extremo: los que ligan ligan y los que no ligan, no ligan. Punto. Chapen el subforo y suicidémonos todos. Yo creo que esta premisa es cierta, lo que ocurre es que por muy concentrada que resulte la distribución del deseo, las posibilidades materiales de tener sexo no son ilimitadas. Los que acumulan la mayor parte de las oportunidades no pueden hacer frente a todas ellas. Si cada hombre tuviese tiempo material para intentar conquistar a todas las mujeres, tengo la impresión de que habría un estrato minoritario que follaría y la gran mayoría restante nos comeríamos las mierdas. Ocurre así en la naturaleza. ¿Cómo romper este círculo vicioso? Para follar hay que follar, menudo dilema de mierda, ¿eh?

Otra que he visto: el éxito social genera éxito sexual. Me ha pasado varias veces el conocer a algún amigo de amigo, y pensar: "éste no liga ni pagando el hijoputa". Y efectivamente, no comerse ni las mierdas con nosotros. Pero es ir a los ambientes que él controla, empezar a saludar gente, empezar a ser solicitado por diferentes grupos, y las cosas cambian. Las chicas que antes le veían como un perdedor ya le ven con otros ojos. Aunque esto ya no es tan universal como lo anterior, creo que es un factor relevante.

Por último quiero poner este video, que ya puse en otro hilo (con gloriosos resultados también). Me parece el anuncio más explícito de los valores que la superestructura impone al segmento normal (me encanto a mi mismo cuando digo estas cosas):

https://www.youtube.com/watch?v=Ts3xIK8KmiY

Qué me contáis, qué opinión os merece este tema en cuestión. ¿Notáis que el éxito (o el fracaso si lo hubiese, que no creo) afecta a vuestras relaciones?

¿El éxito económico genera éxito sexual?

Es evidente, pero hay que valorar a que escala estamos hablando,es decir, no es lo mismo valorar si el que lleva el traje de armani cuando va a gabbana, que evidentemente si va a mojar mas bragas que los demás, y si además refleja ostensivamente ese éxito economico con las personas que está, que estarán a igual altura; que valorar el que sale por malasaña o la latina, en el cual el ambiente "aparentemente" es mas heterogeneo y menos guiado por cuanto vale la camisa o el vestido que lleves.

Desde mi humilde punto de vista, poquitas veces me he fijado si el chico que tenia enfrente, que me gustaba fisicamente, tenia pinta de manejar mucho dinero o no. Y por supuesto, aunque no lo creais, no me ha hecho decantarme por uno o por otro el que tuviera la billetetra mas abultada o no.

(Se que lo que acabo de decir es inconcebible en vuestros cerebros, pero yo pienso así)

En cuanto a lo de que el exito sexual genera exito sexual, es tan sencillo como aquello que llamamos autoestima.
Al salir del caparazón, intentar entablar conversación con una chica, caerle bien, ligar, follar; descubrimos que oh! he follado, y eso significa que PUEDO, y que además ese metodo funciona, ganas seguridad, porque sabes, o al menos intuyes, como hacerlo.
A la vez, has follado, tu autoestima esta más alto, y aunque tengas cuatro amigos tristes con los que sales cada sabado, te crees el rey del mambo, lo cual te genera ESTATUS entre ellos, y eso, se amplia dependiendo de tu circulo social, tu seguridad aumenta.

Es decir, que la clave, es conseguir ese estatus, por los medios que se consideren según el ambiente en el que te muevas, la clave es conseguir ese exito que llama mister4, aunque no creo que sea la manera mas adecuada de nombrarlo.

La cuestión, que es lo que rodea a todo este foro, es como conseguir este estatus, y ahí ya es cuando me pierdo, porque como vas a explicarle a alguien lo que tiene que hacer en cada situación. Solo dejaría un apunte, la clave esta en la empatia.

(perdon por el ladrillaco y tal)
 
El éxito es el mayor mojabragas de la historia de la humanidad. No hay más. Déjate de polladas, es así. El éxito económico, también. El éxito, en cualquier campo, el éxito reconocible. Si ganas es porque eres el mejor, porque tienes buenos genes. Si tienes buenos genes gustas a la hembra. Etología pura, dura y básica. Durísima para quien no tiene éxito, pero cierta.

Venga, ahora relativizad con el éxito y decid "pues para mí que ganes una pasta y seas mastah no es tener éxito porque blaoblaoblao". Pues vale.

Edito para autocitarme, porque yo lo valgo:
El otro día leía con asombro esta noticia en un periódico. Para los que no sepan inglés (haber estudiado) comento un poco de qué va: en la villa olímpica se practica sexo a mansalva. Los atletas follando con las atletas, en comunión olímpica internacional. Imagináos el panorama: un montón de deportistas jóvenes, en perfecto estado de forma, en tensión física, con la testosterona provocada por el deporte haciendo estragos también en sus libidos, alojados todos juntos y revueltos en una villa olímpica donde sólo ellos pueden entrar a vivir. Una especie de Arcadia de cuerpos musculados y en forma.

Bien. A follar se ha dicho. ¿Con quién? Los hombres a por las guapas, a por las del voley playa o a por las del hockey hierba, a por las de culo prieto y cuerpos estilizados. ¿Y las mujeres? ¿A por los guapos? NO. ¿Con quién entonces? ¿No quieren las mujeres follar con los guapos? Sí, por qué no, también. Pero no son esos los objetivos de las mujeres de la Villa Olímpica.

Cita:
The chaps who win gold medals - even those as geeky as Michael Phelps - are the principal objects of desire for many female athletes
Las mujeres quieren follar con LOS GANADORES DE MEDALLAS. No con los guapos. No. Si son las dos cosas, bien, miel sobre hojuelas. Pero si no... no pasa nada, mientras lleve colgado esto

medallas.jpg


La competeción ya se ha dado. Ya se ha conocido al ganador. Y se le identifica con medallas. Y esa competencia no ha sido entre los hombres y las mujeres. Ha sido entre los hombres. El ganador sale con una medalla de oro, y al llegar a la villa con ella colgada del cuello, las que están ahí mojan las bragas. Él puede mostrarse pasivo, le basta con sentarse e inmediatamente las mujeres lucharan entre sí por él, y él elige. Él ya ha luchado en otra cosa, con otros hombres, y ha ganado. Es el triunfador. El vencedor en su lucha entre hombres, el número uno, el macho alfa. ¿De qué? Da igual. Lo mismo da que sea de natación que de judo, de ciclismo que de ping pong, de taekwondo o de fútbol: él es el triunfador, el objeto del deseo, él se ha subido al pódium, a lo más alto. Las mujeres quieren follar con el tipo al que miran desde abajo. Por eso el éxito de los que se suben a un escenario o a una tarima, o a un pódium, o a la cúspide de la pirámide social. Ninguna quiere follar con el que tienen por debajo de él, salvo si su belleza física compensa la desigualdad.

Desengañáos. No es la ni la integridad ni la honestidad ni los buenos sentimientos ni la pureza de corazón lo que moja las bragas de la gran mayoría de las tías. No. El mayor mojabragas de las mujeres a lo largo del dilatado tiempo y del ancho mundo es otra cosa: EL ÉXITO.

Un buen coche, dinero, un buen piso, la ropa de marca, medallas de oro, discos de platino, copas de Europa, presencia en medios de comunicación, tema de las conversaciones, una mujer bella a tu lado... todo ello no son más que lo que se desprende del mayor mojabragas de la historia, no son sino testigos y pruebas del éxito de uno. Si tienes todo esto, se presupone que lo tienes porque has tenido éxito, por tanto serás deseado. Si no tienes nada de eso, se presupondrá que no has tenido éxito, por tanto no serás deseado. Si queréis follar con muchas, demostradles que tenéis éxito, en vuestro trabajo, en vuestra carrera, en vuestra vida social, en lo que sea. En lo que sea. En qué sea es secundario. Lo primero es que se sea el número uno, y es más importante ser cabeza de ratón que cola de león, pero mucho más. Dress for success, que se dice por ahí.
 
Dos respuestas, no ha ido mal.

En cuanto a lo de que el exito sexual genera exito sexual, es tan sencillo como aquello que llamamos autoestima.
Al salir del caparazón, intentar entablar conversación con una chica, caerle bien, ligar, follar; descubrimos que oh! he follado, y eso significa que PUEDO, y que además ese metodo funciona, ganas seguridad, porque sabes, o al menos intuyes, como hacerlo.
A la vez, has follado, tu autoestima esta más alto, y aunque tengas cuatro amigos tristes con los que sales cada sabado, te crees el rey del mambo, lo cual te genera ESTATUS entre ellos, y eso, se amplia dependiendo de tu circulo social, tu seguridad aumenta.

Es decir, que la clave, es conseguir ese estatus, por los medios que se consideren según el ambiente en el que te muevas, la clave es conseguir ese exito que llama mister4, aunque no creo que sea la manera mas adecuada de nombrarlo.

La cuestión, que es lo que rodea a todo este foro, es como conseguir este estatus, y ahí ya es cuando me pierdo, porque como vas a explicarle a alguien lo que tiene que hacer en cada situación. Solo dejaría un apunte, la clave esta en la empatia.

No entremos en el tema de aparentar éxito sin tenerlo, eso nos llevaría a un pauperthread sobre qué colonia usar o algo así. El sexo genera sexo, pero no creo que el factor decisivo sea la actitud diferente del hombre que folla. Seguro que la autoestima viene muy bien, pero hay gente con mucha autoestima que si no aparenta haber follado, no folla. No cae en el lado del exitoso el diferencial sino en el lado de las mujeres.

Como bien dices, en toda relación es muy importante es estatus, pero como bien sabes, el estatus implica tener o proyectar éxito. Del tipo que sea. El éxito es sin duda un metodo muy efectivo para llegar al corazón de las mujeres.

Porque al fin y al cabo, somos muy racionales y muy sentimentales todos y todas, pero hay que reproducirse para mantener esta especie en la Tierra. Y las mujeres deben elegir a un macho sobre los demás, porque la monogamia (como ya he explicado) es necesaria para mantener el ritmo reproductor necesario. Y el criterio de selección, o mejor dicho, lo que hay detrás de los criterios de selección es el éxito del macho. Porque eso es una diferencia del macho sobre los demás, porque la descendencia será mejor con alguién que tenga éxito y tendrá más oportunidades de tener éxito en el futuro y porque entre las mujeres tener a un hombre con éxito también genera estatus.

Ahora bien, tú dices que no te fijas en alguién que aparente ser rico y me lo creo, porque en mi opinión el éxito económico está sobrevalorado. Pero sigo pensando que existen otros criterios de triunfo en los que sí te fijas (o fijaste, o fijarás).

Venga, ahora relativizad con el éxito y decid "pues para mí que ganes una pasta y seas mastah no es tener éxito porque blaoblaoblao". Pues vale.

bill-gates.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No siempre, no siempre.
 
¿No siempre? Hombre, si el tío no quiere, no. Bill Gates no quiso dedicarse a ser agasajado por las tías, si llega a querer le hubieran desgastado su micropene a lametones.

En ese vídeo que has puesto, donde aparece un gordo con cara tolai pero forrado de pasta, se ve cómo se le abrazan zorras de esas que os gustan a vosotros y a quienes yo no tendría ningún problema en flamear con un lanzallamas, y no será precisamente porque sea ningún sex symbol. Y dice que le han ido a por la pasta veinte mil veces. Así que tú mismo, no sé a santo de qué lo pones.

Apreciado Mister4: me gustan tus ideales, me gustan tus criterios, me gusta cómo los expones y considero que si efectivamente te riges así en tu vida deberían ponerte una estatua en la plaza de tu pueblo, pero a veces me da la impresión de que no sabes nada de cómo funcionan las cosas. El éxito, la pasta, todo eso, es lo que más atrae a las mujeres. También a las urracas, claro. Así es como funciona el mundo desde la noche de los tiempos.
 
Aunque seas un hippioso con pulgas y pies negros.

El que esta amargado por algo será.
El inseguro tiene complejos por algo.
Al triste algo le faltará.
Al misógino lo han rechazado por alguna razón.
El codicioso algo quiere suplir con dinero.
El que quiere cariño es debil.
El que busca reconocimiento no esta seguro de sus posibilidades.

Nada atrae involuntariamente tanto como la carencia de cualquier tipo de necesidad.
_______________________


Ser feliz. Eso y tan solo eso es éxito.

El verdadero debate es como conseguirverdadera felicidad en el mundo de trampas sentimentales y caos en el que vivimos.

Todo lo demás son guarniciones del mismo plato para mí.
 
Solo hace falta ver a

- Paquirrin

- Fernando Tejero

- Santiago Segura

- Torbe (que seguro qeu tambien mojara gratis)

etc,etc.... vamos con exito y pasta por delante cualquiera pilla, mira que Bill gates mas pardillo NO puede ser y sin embargo.. supongo que igual el 'cree' en la monogamia y ama a su mujer de verdad (no no es ningun chiste) .

historicamente Nietsche y Schopenahuer 'mojaron' cuando tuvieron exito , y Picasso que era un viejo canoso y forrado de $$$$ se lo montaba con jovencitas.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿No siempre? Hombre, si el tío no quiere, no. Bill Gates no quiso dedicarse a ser agasajado por las tías, si llega a querer le hubieran desgastado su micropene a lametones.

En ese vídeo que has puesto, donde aparece un gordo con cara tolai pero forrado de pasta, se ve cómo se le abrazan zorras de esas que os gustan a vosotros y a quienes yo no tendría ningún problema en flamear con un lanzallamas, y no será precisamente porque sea ningún sex symbol. Y dice que le han ido a por la pasta veinte mil veces. Así que tú mismo, no sé a santo de qué lo pones.

Apreciado Mister4: me gustan tus ideales, me gustan tus criterios, me gusta cómo los expones y considero que si efectivamente te riges así en tu vida deberían ponerte una estatua en la plaza de tu pueblo, pero a veces me da la impresión de que no sabes nada de cómo funcionan las cosas. El éxito, la pasta, todo eso, es lo que más atrae a las mujeres. También a las urracas, claro. Así es como funciona el mundo desde la noche de los tiempos.

Veamos, lo que yo digo no es follar por follar. Sin duda un tío con pasta puede follar más porque simplemente puede pagar más putas, o chicas como las que se le acercan a nuestro amigo conforero (¿existe esta palabra? Espero que sí) rico del video. Yo no hablo de eso, ya sabrás que no creo que aporte ninguna felicidad, y por lo que parece el del video es de mi opinión. Bueno, si eso una felicidad momentánea, pan para hoy y hambre para mañana. La gente de hoy es mucho de pan para hoy.

Lo que yo hablo es de atracción, de atracción a través del éxito concretamente. Es evidente que las mujeres que se juntan con el triste personaje del video o las que podría follarse Bill Gates no están atraidas por ellos. En la atracción hay algo sincero, algo instintivo. El interés es totalmente racional, una transacción comercial, puro mercantilismo. Prostitución disimulada. El mismo inútil quiere lo mismo que querría alguién de su edad que no hubiese follado nunca: buscar novia, tener hijos...

En ese sentido, el éxito económico no sólo no le ha ayudado, sino que incluso ha sido un handicap para él. Parece que podría aspirar a las mismas que sin dinero y también a alguna más, pero yo creo que no. No sólo no va a sentirse querido (o deseado, digamoslo así) por las putas que vayan por su dinero, sino que tampoco va a sentir eso con las que podría haber aspirado estar de no tener dinero. El dinero, un plus, le ha restringido sus posibilidades reales. Le espera una vida llena de cosas y vacía de todo lo demás.

Aunque claro, este tío es un caso extremo de penosidad patente y probablemente le hubiera ido mal de todas formas.
 
Desde mi punto de vista, bastante limitadito, todo va en un rango de edades (Con excepciones, claro).

Una chavalita de 16 años se fijará en el más popular. Esa popularidad suele ir asociada a la seguridad, el físico, la moto y un caracter extrovertido.

Una chica de 20-22 años suele mentirse a si misma con cuentos de hadas sobre el amor, pero acaba con chuloputas, chicos sexualmente atractivos que sepan explotar esa farsa que se han montado y hacerlas creer que viven una historia romántica cada vez que ponen ojitos. La popularidad de antes sigue estando vigente, más que nunca, pero bien adornada con esta bola que comento.

De vez en cuando, sólo cuando salen de un desengaño o se sienten solas, acuden a estos chavales, esos "buenazos" que las cuidan y las miman, hasta que se cansan.


Una chica de unos 25-29 años es una zorra, una puta. Pero tanto como cabrones podamos ser nosotros, ni más ni menos. Sabe lo que quiere y, aunque muchas veces pueden caer en viejos vicios, explotan sus glándulas mamarias y se dejan de polleces.

Una chica de 30-35 quiere estabilidad y seguridad. Aquí si que se fija en el éxito del hombre que escoja. Si puede llevarse el 5 estrellas (Guapo, buena gente, listo e inteligente, con pasta, fiel) genial, sino va bajando el listón pero lo último a lo que renuncia es a la estabilidad.

Aunque todos estos rangos son susceptibles de verse afectados por el enamoramiento, para eso no hay edad. Más o menos así lo veo yo.
 
Recuerdo el artículo de ILG sobre los medallistas. Es sorprendente a la vez que esclarecedor :shock: . De hecho, lo he mencionado ya en bastantes conversaciones en mi vida "real".

Yo también creo que el éxito asociado al dinero está sobrevalorado, con ciertos matices, como dice mister4. Ya defendí esta idea en un otro hilo (hilo que me cerraron con 4 páginas, por cierto).

el éxito sexual genera éxito sexual

Absolutamente. Por varios motivos:

1. El botón de preselección del que tantas veces hemos hablado. Las mujeres piensan que si otras te han elegido "por algo será" y no se molestan en ponerte a prueba: automáticamente, eres apto. Por eso es tan importante que siempre te vean rodeado de chicas, y cuanto más hermosas mejor.

2. Lo que ha comentado Athena tiene algo de cierto. Si follas estás con confianza y ellas lo notan. Ellas te van a mirar fijamente a los ojos para saber si eres un alfa que controla la situación o si por el contrario estás temeroso. Además, das la sensación de que te importa poco si vas a acabar con ella en la cama, porque si no es ella va a ser otra, con lo cual asumen que eres tú el que las elige a ellas.

3. Otra razón es que al estar bien servido te muestras más "asexuado". y ya hemos dicho que, paradójicamente, para ligarse a una tía le tienes que convencer de que no te la quieres follar.

También es cierto a la inversa: el fracaso sexual genera fracaso sexual. Por eso es muy importante que nunca demos la imagen de estar desesperados. Y ahora me autoquoteo yo de mi jilo https://foropl.com/foro-ligar/93235-como-superar-una-larga-sequia.html :
Jamás dar la imagen de que estamos desesperados. Este es el primer consejo que doy y sin duda el más importante de todos.

Obviamente, no podemos evitar comentar lo que nos preocupa a nuestros más íntimos, pero jamás debemos airearlo en ambientes sociales, jamás cuando haya mujeres delante.

Nuestra vida sexual, por inexistente, debe ser un misterio. Debemos suscitar reflexiones tales como: "-SH que yo sepa no liga nada, pero no parece desesperado… tendrá algún rollo por ahí". O si nos conocen demasiado bien o pasan el suficiente tiempo con nosotros: "–SH no está desesperado, -SH está esperando a la mujer adecuada" o "–SH está superando una ruptura y no quiere saber nada de chicas". Todo esto tiene un sentido evidente si nos interesa alguna chica de nuestro grupo. Pero de no ser así, entiendo que muchos os debéis estar preguntando cuál es el objetivo de esta pantomima. Sencillamente, queremos ser un macho alfa dentro del grupo.

No olvidemos que en esta sociedad más que lo que somos, es importante la imagen que proyectamos en los demás, porque es la que realmente nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Un macho alfa nunca se desespera, un macho alfa si no folla es porque no quiere, un macho alfa siempre tiene hembras a su disposición.

Como iba diciendo, es importante la imagen que proyectamos en las mujeres de fuera del grupo. Y me estoy refiriendo tanto a desconocidas (en el ambiente de una discoteca) como a conocidas (amigas de amigas). Una amiga jamás nos va a recomendar a otras amigas si piensa que estamos desesperados, porque damos la imagen de que buscamos sexo por encima de todo. Y ya sabéis que aunque sea verdad el 100% de las veces, el juego consiste en hacerles creer que las queremos para algo mas.

En los libros de seducción se habla de que es muy importante proyectar una personalidad atractiva y de éxito.

Los hay que pueden construirse su personaje con su trabajo, sus estudios, sus ambientes, sus amistades...: el verdadero éxito.

Los hay que no son nadie y necesitan construirse esa personalidad atractiva. Por ejemplo, a través del dinero:
- ropa cara,
- un buen coche,
- un coche tuneado,
- un perro con pedigrí,
- etc.
No importa que no se lo puedan permitir, proyectan lujo y el lujo se asocia al éxito. Poseer estos objetos les hace más interesantes para ciertas mujeres (en mi opinión, para las que no merecen la pena).

Los hay también que se forman una imagen interesante a través de ciertas actividades:
- dominar algún tipo de baile,
- tocar un instrumento,
- conocer trucos de magia,
- etc.
Aquí el sujeto busca situaciones en las que pueda atraer la atención de las hembras y demostrar sus habilidades con el objetivo de provocar su admiración.

Por tanto, hay que diferenciar entre éxito real, éxito efímero, éxito aparente, etc.

P.D.: Perdón si me ha quedado una cagada de post, es que me caigo de sueño.
 
La abundancia atrae a la abundancia, en cualquier campo. Es injusto? Es necesario? Es así y no hay nada que discutir sobre ello. La cuestión es: de qué manera se puede inclinar la balanza en un momento dado, para pasar de no tener éxito a tenerlo irremediablemente cada vez más?

Hace unos dias un presunto triste abrió un hilo muy interesante contándonos el tinglado que habia montado para hacer creer a las féminas que tenia éxito... y tampoco andaba tan desencaminado. La mujeres huelen tu status con sólo ver tu manera de relacionarte con otras mujeres y hombres. La forma en que te saludan, tu uso del móvil y mil detalles.

Y el mierda video ese te lo puedes meter por el culo, con todos mis respetos (el primero, el del amariconao bailando)
 
Ya sabemos que el que es pobre, no tiene muchos recursos económicos, tampoco un buen trabajo, y no tiene donde caerse muerto, ni reconoce ni desea reconocer que el éxito económico (tener dinero) genera éxito sexual. Es un golpe muy duro para su conciencia y su tranquilidad interior, pero es una realidad irrebatible.

Cuando llega a admitirlo, "racionalizará" el hecho al objeto de minusvalorarlo, argumentando que las que se acercan a este tipo de hombres con posibles son todas unas putas, una furcias, unas guarras y unas salidas, pero olvidan algo sustancialmente cierto y es que una mujer siempre estará de una u otra forma interesada en la estabilidad económica de su pareja o cónyuge, y lo preferirá con 10.000 euros que con 100, puesto que de esa manera podrá tener una casa mejor, más comida, más ropa, más hijos, más viaje, más joyas o más de lo que sea.

El Mundo, señores, se mueve en base al interés.

Podemos, bajo una candidez algo ingenua, romántica y llena de trinos de pajarillos, imaginar que el cariño, el afecto, la ternura o el amor surgen espontáneamente basados en valores superiores que están por encima de cualquier factor tangible relacionado con el dinero o el éxito económico, pero eso es tan absurdo y estúpido como pensar que una chica que nos quiera muchísimo va a tolerar estar con nosotros si no trabajamos ni queremos trabajar, si no tenemos dinero ni queremos tenerlo y si no damos un palo al agua ni queremos darlo.

El amor, el cariño, incluso el romanticismo, pueden ser tan "interesados" y estar tan cimentados en hechos basados en el éxito como cualquier otro aspecto de la vida humana. Puedes ser el hombre más afectuoso, tierno y romántico del mundo, que puedes estar más solo que la una si no te acompaña el éxito social, económico o laboral.

¿Qué éxito con las mujeres tiene un vagabundo tirado entre cartones? ¿Acaso podemos pensar que este vagabundo carece de sentimientos, de cariño, de capacidad de amar o de ternura? Claro, pensaremos, para tranquilizar nuestra conciencia que es un bruto, sucio y degenerado. No, es evidente que no siempre será así, pero nadie, ninguna mujer, se acercará a él en busca de ese inmenso cariño que puede llevar en su corazón, como vosotros nunca os acercaríais a una vagabunda por más cariñosa, afectuosa o romántica que fuera.

Sois muy utópicos en vuestros ideales, pero olvidáis con demasiada frecuencia que si estáis aquí, participando en PL, es porque vivís en una sociedad que puede permitirse perder el tiempo en chorradas pseudometafísicas, en vez de conseguir poder sobrevivir día a día sin morir de hambre. Si tú, mister4, o tú, -SH, fueráis pobres vagabundos, me gustaría ver el éxito que ibais a poder conseguir con las mujeres o las posibilidades de follar que tendríais viviendo entre cartones o buscando comida en los contenedores.

Sólo podemos argumentar sandeces e ideas peregrinas cuando tenemos el estómago y la nevera llenos. Si además nos sobra, hasta es posible que podamos pensar equivocadamente que tendremos éxito con las mujeres, sencillamente, porque somos muy buenos, muy cariñosos, muy tiernos, por nuestras depuradas artes amatorias, por nuestra experiencia después de haber leído dos libros, por nuestra forma de movernos en una discoteca y muy lo que nos salga de la polla de superguays, pero la realidad es que el dinero mueve el Mundo y seguirá teniendo más éxito el que gane 20.000 que el gane 500. Ni más, ni menos.

Que un pobre sin posibles puede follar, es cierto, puede hacerlo, pero no es menos cierto que el que tiene dinero follará más, con tías mejores y con más asiduidad, reiteración y posibilidades. Es, ha sido y será siempre así.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Si tú, mister4, o tú, -SH, fueráis pobres vagabundos, me gustaría ver el éxito que ibais a poder conseguir con las mujeres o las posibilidades de follar que tendríais viviendo entre cartones o buscando comida en los contenedores.

Por qué no? Lo importante es tener una buena frase que enganche.
 
Yo he visto tios con pasta siendo rechazados. Los he visto.

Si, vale, como generalizacion puede ser muy correcta. La mujer busca el exito, y ese exito no tiene por que ser solo economico. Pero es en esta heterogeneidad del exito en donde pierde fuerza el argumento (que no niego como cierto, OJO, solo lo relativizo).

Para algunas mujeres, exito sera tener el coche tuneado. Para otras lo sera tener dos carreras. Y para otras lo sera conocer mas peliculas polacas que nadie. Y entre tantos gustos y tantas preferencias, se arma el lio, y al final hay otras cosas que cuentan mas que ese "exito", a no ser que sea muy evidente (las medallas de oro citadas en el ejemplo de ILG).

Cojones, que tal y como lo poneis, centrandolo todo en la pasta, en este pais no follaria ni Dios, que hay un 20% de paro y un 80% de mileurismo...
 
El tono de muchos foreros suena a auto flagelación. Huele a "soy un puto fracasado, un macho beta. Los hombres que ligan están por encima de mí en sentido económico o en en cualidades personales. Debo asumirlo, es así, es mi papel en esta comedia. Es algo impuesto por la naturaleza".

Recientemente me sorprendió el post de un forero (Doctor Mente) en el cual narraba (da igual si la historia era real o ficticia) que había actuado de una forma totalmente opuesta a lo que se esperaba de él y en el que decía que " por un momento me reí de la vida", despertando con una repentina actitud segura, extrovertida y empática el interés de dos tías a las que no conocía hasta ese momento, para volver a su estado inicial, taciturno e introvertido, tras una breve y divertida conversación con ellas.

Deberíamos "reirnos de la vida" más a menudo. Desde pequeños, el matriarcado nos enseña que debemos acatar cientos de normas de urbanidad, que el camino para conseguir a una mujer atractiva es impresionarla a través de nuestro éxito social en cualquier campo y no en vano, ya que esto sirve como motor para contribuir al desarrollo de la sociedad en conjunto. Pero la mujer se siente también atraída por quien es capaz de romper las normas impuestas, y más si han sido impuestas por ella. Si uno es capaz de liberarse de esas restricciones, de este lavado mental, y se aproxima a una mujer consciente de lo que es y de lo que quiere, independientemente de lo que tenga, ya no está trabajando para la sociedad sino para sí mismo. Sí, esto también funciona, pero no nos lo dicen. Hay que reirse de la vida más a menudo.
 
Si es de cajón. ¿Por qué triunfan con las mujeres sujetos como el cantante de HIM, Mick Jagger o CUALQUIER PRINGAO que tenga un grupo de música aunque sea feo? A ojos de la mujer son gente que se eleva por encima de la media sólo por tener una inquietud artística. ¿Sabéis la subida de ego que supone para una mujer ante sus amigas el hecho de poder decir que se ha follado al cantante del grupo que está tocando? Aunque sean unos pringaos que sólo conocen en su barrio, pero ÉL está ahí, en el escenario, y los novios de las demás DEBAJO. Es feo, pero está POR ENCIMA de los demás. Todo el mundo le mira a él, y él la mira a ella. Qué mas quiere una mujer...

De hecho lei una vez, no se si será cierto, que el 90% de la producción artística, desde el principio de los tiempos, tiene como fin último y a veces inconsciente despertar la atención del sexo contrario. Sobre todo ese, más que alimentar las ansias creadoras de nuestra psique (que también).

Y la verdad no lo se, ¿cuántos poetas, pintores o músicos habría de extinguirse la mujer de la faz de la tierra? Quiero decir, sabiendo con total certeza que ninguna hembra va a leer sus poemas, admirar sus cuadros o escuchar su música. No se, la verdad que da qué pensar.
 
Moporday rebuznó:
Desde mi punto de vista, bastante limitadito, todo va en un rango de edades (Con excepciones, claro).

Yo también lo he observado así.

-SH rebuznó:
Los hay que no son nadie y necesitan construirse esa personalidad atractiva. Por ejemplo, a través del dinero:
- ropa cara,
- un buen coche,
- un coche tuneado,
- un perro con pedigrí,
- etc.
No importa que no se lo puedan permitir, proyectan lujo y el lujo se asocia al éxito. Poseer estos objetos les hace más interesantes para ciertas mujeres (en mi opinión, para las que no merecen la pena).

No creo que esa actitud sea consistente a medio plazo. Suponiendo que funcionase, que lo dudo, me parece un sacrificio enorme para tan baja recompensa. Al fin y al cabo, lo que gastas de más hoy es lo que gastas de menos mañana, endeudarte por un coche tuneado para ligar más me parece en ese sentido más estúpido que comer mierda y pedir sacarina para darle sabor. Porque lo que ligues de más hoy, lo ligarás de menos mañana (y el simil entre consumo y ligue no es casual, me refiero a este tipo de ligue del que creo que una persona sensata debería huir). Aunque no digo que no sea una práctica usual, por supuesto.

-SH rebuznó:
Los hay también que se forman una imagen interesante a través de ciertas actividades:
- dominar algún tipo de baile,
- tocar un instrumento,
- conocer trucos de magia,
- etc.

Cómo me ha calado el cabrón, :lol:.

-SH rebuznó:
Aquí el sujeto busca situaciones en las que pueda atraer la atención de las hembras y demostrar sus habilidades con el objetivo de provocar su admiración.

Admiración, es una palabra relevante en esta discusión. Las mujeres, al igual que los hombres, admiran a la gente. Y todos intentamos agradar a quien admiramos, los hombres con servil adulación y las mujeres haciendole sentir deseado, y eventualmente sexualmente satisfecho. Como una especie de sistema de méritos, "con éste follaría porque se lo ha ganado", si me apeteciese buscar y recordase como se llamaba el hilo, yo también me autoquotearía aquí para citar lo que dije sobre los requisitos estándar, y de cómo devaluaban las relaciones humanas en mi opinión.

resquemor rebuznó:
Y el mierda video ese te lo puedes meter por el culo, con todos mis respetos (el primero, el del amariconao bailando)

¿No te gusta? Bueno, a mí tampoco me resulta agradable en sus formas, pero es brillante en su contenido. El tío chasquea los dedos y plas, un montón de dinero, otra vez y plas, un coche, otra vez más y plas, la suerte le sonríe, una vez más y plas, tía buena a la que se le cae la ropa según sus deseos. Absolutamente genial. De hecho es de las navidades del año pasado y este año vuelve a salir.

Va directo a las frustraciones más dolientes (de menos a más) del hombre de hoy. Tener que trabajar para conseguir las cosas, ¡qué desfachatez! Usemos Lacoste (o la marca que sea, no me acuerdo) y chasqueando los dedos tendremos lo que queremos. El que hizo ese anuncio pensaba exactamente igual que yo: que las frustraciones no vienen de la desigual distribución de las cosas que se desean sino del esfuerzo diferente que es necesario para conseguirlas según la persona. Ahí está la verdadera injusticia y ahí la verdadera frustración. Joder, si supiera desgranar fotograma a fotograma un video haría un hilo sólo con el anuncio éste. Y os garantizo que escribiría ladrillos enormes.

AhoraEsEM rebuznó:
Ya sabemos que el que es pobre, no tiene muchos recursos económicos, tampoco un buen trabajo, y no tiene donde caerse muerto, ni reconoce ni desea reconocer que el éxito económico (tener dinero) genera éxito sexual. Es un golpe muy duro para su conciencia y su tranquilidad interior, pero es una realidad irrebatible.

Ouch, golpe bajo, sigamos.

AhoraEsEM rebuznó:
Cuando llega a admitirlo, "racionalizará" el hecho al objeto de minusvalorarlo, argumentando que las que se acercan a este tipo de hombres con posibles son todas unas putas, una furcias, unas guarras y unas salidas, pero olvidan algo sustancialmente cierto y es que una mujer siempre estará de una u otra forma interesada en la estabilidad económica de su pareja o cónyuge, y lo preferirá con 10.000 euros que con 100, puesto que de esa manera podrá tener una casa mejor, más comida, más ropa, más hijos, más viaje, más joyas o más de lo que sea.

El Mundo, señores, se mueve en base al interés.

Supongamos que sí. Supongamos que nadie nunca ha vivido de su mujer, lo cual es explícitamente falso, y que todas buscan el interés. La diferencia es que aunque a gente de clase media como a -SH y a mí nos buscarían por interés, nosotros podríamos llegar a creer que no es así. Primero porque las mujeres a las que nosotros podemos acceder no tienen incentivos tan claros, y si nos liasemos con una tía buena, cosa imposible según tu razonamiento y que te garantizo posible (-SH te lo garantiza ectoplásmicamente más, :lol:), no podríamos sino pensar que la chica es tonta. Porque si estando buena se viene con nosotros, está perdiendo dinero, dinero que podría ganar liandose con un inútil forrado como el del video que he puesto. Cuando en realidad no tiene porque ser tonta, y ahí el segundo punto.

Segundo porque el dinero es un activo que se deprecia pero que genera rentabilidad. La belleza se deprecia igual (o más rápido) pero no se autoreproduce, la belleza que se pierde está perdida. Una chica con visión de futuro no se irá con un rico que la abandonará cuando ella pierda la belleza, o irá muy a saco para sacar lo más posible mientras los activos estén igualados. Se irá, por propio interés, con alguién de renta media que puede mantenerla a largo plazo, porque la competencia por él es menor ahora y menor cuando la belleza desaparezca. Esto no es ninguna abstracción contable, lo he visto miles de veces. El combo listas-guapas no está ahora chupando pollas en una fiesta del champán sino con su novio. A los ricos les quedan las guapas-tontas o las guapas-listas interesadas a corto plazo, perfil que en el video queda demostrado. Si los ricos son listos, huirán de las segundas como del VIH.

Todo esto partiendo de que el motor de las relaciones afectivas sea el interés, que no es así.

AhoraEsEM rebuznó:
Podemos, bajo una candidez algo ingenua, romántica y llena de trinos de pajarillos, imaginar que el cariño, el afecto, la ternura o el amor surgen espontáneamente basados en valores superiores que están por encima de cualquier factor tangible relacionado con el dinero o el éxito económico, pero eso es tan absurdo y estúpido como pensar que una chica que nos quiera muchísimo va a tolerar estar con nosotros si no trabajamos ni queremos trabajar, si no tenemos dinero ni queremos tenerlo y si no damos un palo al agua ni queremos darlo.

El amor, el cariño, incluso el romanticismo, pueden ser tan "interesados" y estar tan cimentados en hechos basados en el éxito como cualquier otro aspecto de la vida humana. Puedes ser el hombre más afectuoso, tierno y romántico del mundo, que puedes estar más solo que la una si no te acompaña el éxito social, económico o laboral.

Puf, cuanta demagogia. A la gente le interesa el porvenir tanto suyo como de sus hijos, de ahí que un vagabundo que no puede ni mantenerse en la actualidad no tenga ningún éxito sexual. Amen de cuestiones de higiene, salud, salud mental y muchos otros factores que te dejas fuera. Y del que no trabaja ni trabajará, malamente podrá mantenerse en el futuro. Amen de cuestiones de valores e inteligencia que te dejas fueras. Pero fuera de eso, no tienes ninguna prueba de que el lujo genere amor. De hecho es algo que intuitivamente ya parece incorrecto.
 
mister4 rebuznó:
Ouch, golpe bajo, sigamos.

Los golpes bajos, cuando dicen verdades como puños, siempre duelen. Lo comprendo.

mister4 rebuznó:
Supongamos que sí. Supongamos que nadie nunca ha vivido de su mujer, lo cual es explícitamente falso, y que todas buscan el interés. La diferencia es que aunque a gente de clase media como a -SH y a mí nos buscarían por interés, nosotros podríamos llegar a creer que no es así. Primero porque las mujeres a las que nosotros podemos acceder no tienen incentivos tan claros, y si nos liasemos con una tía buena, cosa imposible según tu razonamiento y que te garantizo posible (-SH te lo garantiza ectoplásmicamente más, :lol:), no podríamos sino pensar que la chica es tonta. Porque si estando buena se viene con nosotros, está perdiendo dinero, dinero que podría ganar liandose con un inútil forrado como el del video que he puesto. Cuando en realidad no tiene porque ser tonta, y ahí el segundo punto.

Bien, tienes razón y no la tienes, y para demostrártelo, voy a hablarte de mi propia vida pasada. Yo estuve casado, y cuando a conocí a mi novia tenía trabajo, pero lo perdí justo unos meses antes del matrimonio. Evidentemente, como cabía suponer, ella no me dejó, pero si me hablaba a diario de la necesidad de encontrar un buen trabajo, de que tuviéramos dos salarios para poder permitirnos comprar y pagar todo lo necesario para ser "felices", y digo "buen" porque ella era consciente de que mi preparación académica era lo suficientemente buena para poder conseguirlo, pese a que en ese momento estuviese en paro. Imagínate por un momento que no hubiera tenido las titulaciones adecuadas para volver a encontrar un buen empleo o que ella hubiera sabido que yo no tenía intención de trabajar, de mejorar mi estatus y mi posición social y económica, y que me resbalaba cualquier mejora futura. ¿Crees que el afecto, el cariño, el enamoramiento hubieran sido suficientes para mantener la relación? ¿Bajo esa perspectiva, crees realmente que se hubiera casado conmigo o que hubiese permanecido a mi lado el tiempo que estuvimos casados teniendo que mantenerme y sin expectativas de que yo quisiese dar un palo al agua? Supongo que no querrás que te tache de ingenuo...

mister4 rebuznó:
Segundo porque el dinero es un activo que se deprecia pero que genera rentabilidad. La belleza se deprecia igual (o más rápido) pero no se autoreproduce, la belleza que se pierde está perdida. Una chica con visión de futuro no se irá con un rico que la abandonará cuando ella pierda la belleza

Completamente de acuerdo. La belleza se agota, el dinero raramente, porque genera rentabilidad. El rico abandonará a la chica sin belleza o que ha perdido la belleza y ésta tratará de apañarse con el que tiene menos, pero le proporciona estabilidad. Eso sí, cuando ya es fea. Eso está en evidente contradición con que las listas-guapas estén con hombres de clase media. Serán listas, pero ya no serán guapas o lo fueron, pero ya no lo son. Mientras lo son, tratarán de explotar su belleza obteniendo del rico lo que jamás podrían conseguir del hombre de clase media. Si es muy joven, sustituye rico por chulo y tendrás el mismo esquema. La chavala con un cuerpazo de copón y cara de muñeca nunca se irá contigo, sino con un tío con suficientes medios económicos para proporcionale sus deseos o caprichos o con el chuloplayas malote que la lleva a malvivir, pero a partir de los 20-22 años se planteará que antes de que se le agote la belleza (pongamos a los 30-35), tiene que encontrar un buen partido que le permita conseguir y alcanzar todo lo que desea, no un tío guapo que trabaje de albañil.

mister4 rebuznó:
Se irá, por propio interés, con alguién de renta media que puede mantenerla a largo plazo.

¿Pero no hemos quedado que las mujeres están contigo por amor, porque tú eres una fuente de cariño, de afecto y de ternura para ellas y ellas, como ángeles del cielo, no sienten necesidad ni interés, sino que sólo buscan a alguien como tú que las acaricie, les relate poemas de amor y le cante serenatas a la luz de la luna hablándole del brillo reflejado en sus ojos?

Sé que eres un idealista convencido, mister4, pero tendrás que admitir que los modelos que has ejemplificado son bastante torticeros.

mister4 rebuznó:
Puf, cuanta demagogia. A la gente le interesa el porvenir tanto suyo como de sus hijos, de ahí que un vagabundo que no puede ni mantenerse en la actualidad no tenga ningún éxito sexual. Amen de cuestiones de higiene, salud, salud mental y muchos otros factores que te dejas fuera. Y del que no trabaja ni trabajará, malamente podrá mantenerse en el futuro. Amen de cuestiones de valores e inteligencia que te dejas fueras. Pero fuera de eso, no tienes ninguna prueba de que el lujo genere amor. De hecho es algo que intuitivamente ya parece incorrecto.

Un día, viendo en la tele un reportaje, salía la historia de un hombre ya maduro, mayor de 55, que había trabajado durante años como ingeniero y directivo en una empresa de alto nivel y con sobrada solvencia y posibilidades. Este señor tenía una mujer de bastante buen ver y un par de hijos muy guapos y pijos. Un buen día, por restructuración interna de la empresa, fue echado de una patada a la calle, se quedó en paro y aunque buscó trabajo durante mucho tiempo, debido al problema del mercado laboral en España, a los elevados niveles de paro y a su avanzada edad, se encontró de pronto que su alto nivel de vida, de estatus social, pasó de ser el de un hombre al que no le faltaba de nada y podía permitirse lujos considerables al de un señor que pasado un tiempo tuvo que vender su vivienda, irse a un apartamento de alquiler y empezar a plantearse pedir de comer en Cáritas para poder seguir vivo. Vestía tan correctamente (chaqueta y corbata) y era tan educado como lo había sido antes (bastaba escucharlo hablar para comprobarlo), pero su mujer había terminado por abandonarlo y pedirle el divorcio, y sus hijos no le dirigían la palabra... ¿Hubiera sucedido lo mismo en caso de que no hubiera sido despedido y hubiera mantenido ese extraordinario trabajo?

Bien, pero, ¿no hemos quedado que el amor, el cariño, el afecto, la ternura, la sintonía afectiva y todo eso no guarda relación alguna con el éxito ni con el dinero ni con la posición ni con tus medios en la vida?

El romanticismo, en términos de cariño, afecto, poemas de Bécquer y canciones de amor que nos rompen el corazón abrazados a la chica que nos hipnotiza, es posible en la adolescencia o entre quienes prolongan la "adolescencia" hasta los treinta y muchos años, pero quienes creen que pueden conservar esos maravillosos sentimientos y emociones de una mujer guapa y lista o lista y guapa trabajando de recoger la basura de los contenedores o vendiendo pañuelos de papel en los semáforos es que ha vivido muy poco o ha visto muy poco del mundo que nos rodea.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Bien, tienes razón y no la tienes, y para demostrártelo, voy a hablarte de mi propia vida pasada. Yo estuve casado, y cuando a conocí a mi novia tenía trabajo, pero lo perdí justo unos meses antes del matrimonio. Evidentemente, como cabía suponer, ella no me dejó, pero si me hablaba a diario de la necesidad de encontrar un buen trabajo, de que tuviéramos dos salarios para poder permitirnos comprar y pagar todo lo necesario para ser "felices", y digo "buen" porque ella era consciente de que mi preparación académica era lo suficientemente buena para poder conseguirlo, pese a que en ese momento estuviese en paro. Imagínate por un momento que no hubiera tenido las titulaciones adecuadas para volver a encontrar un buen empleo o que ella hubiera sabido que yo no tenía intención de trabajar, de mejorar mi estatus y mi posición social y económica, y que me resbalaba cualquier mejora futura. ¿Crees que el afecto, el cariño, el enamoramiento hubieran sido suficientes para mantener la relación? ¿Bajo esa perspectiva, crees realmente que se hubiera casado conmigo o que hubiese permanecido a mi lado el tiempo que estuvimos casados teniendo que mantenerme y sin expectativas de que yo quisiese dar un palo al agua? Supongo que no querrás que te tache de ingenuo...

Un momento, dejame entenderlo. Tú no tenías trabajo, ella sí, y no sólo no te dejo sino que os casastéis, ¿no? Bueno, ¿entonces tu falta de éxito económico no fue ningún impedimento, no?

AhoraEsEM rebuznó:
Completamente de acuerdo. La belleza se agota, el dinero raramente, porque genera rentabilidad. El rico abandonará a la chica sin belleza o que ha perdido la belleza y ésta tratará de apañarse con el que tiene menos, pero le proporciona estabilidad. Eso sí, cuando ya es fea. Eso está en evidente contradición con que las listas-guapas estén con hombres de clase media. Serán listas, pero ya no serán guapas o lo fueron, pero ya no lo son. Mientras lo son, tratarán de explotar su belleza obteniendo del rico lo que jamás podrían conseguir del hombre de clase media. Si es muy joven, sustituye rico por chulo y tendrás el mismo esquema. La chavala con un cuerpazo de copón y cara de muñeca nunca se irá contigo, sino con un tío con suficientes medios económicos para proporcionale sus deseos o caprichos o con el chuloplayas malote que la lleva a malvivir, pero a partir de los 20-22 años se planteará que antes de que se le agote la belleza (pongamos a los 30-35), tiene que encontrar un buen partido que le permita conseguir y alcanzar todo lo que desea, no un tío guapo que trabaje de albañil.

Distingamos. Las chavalas con cuerpazos del copón se irán con quien se vayan, pero el cuerpazo se estropeará y la cara de muñeca se arrugará. Date cuenta que estamos suponiendo que no puede ofrecer nada más que eso, belleza. Cuando la belleza ya no esté, no podrá aspirar a uno de clase media como hubiera podido cuando era guapa, estará con uno peor. Habrá vivido desde los, digamos, 24 años hasta los 35 con un rico y de los 35 hasta la muerte con alguién peor que a quién hubiera podido aspirar inicialmente. Son muchos años de infelicidad eso, ¿eh? No veo muy inteligente esa estrategia, y es más, mi experiencia me dice que las mujeres también lo ven así. Las chicas más guapas que conozco tienen novios normales, nunca chulos de playa y desde luego no gente rica. Es más, conozco a gente rica (bueno, rico nivel Zaragoza) y sus novias son chicas normales también, generalmente ricas como ellos.

Esa cultura de envidiar al rico es muy productiva económicamente, y la sociedad la necesita, entiendo que exista, lo que no entiendo es que se defienda.


AhoraEsEM rebuznó:
¿Pero no hemos quedado que las mujeres están contigo por amor, porque tú eres una fuente de cariño, de afecto y de ternura para ellas y ellas, como ángeles del cielo, no sienten necesidad ni interés, sino que sólo buscan a alguien como tú que las acaricie, les relate poemas de amor y le cante serenatas a la luz de la luna hablándole del brillo reflejado en sus ojos?

Sé que eres un idealista convencido, mister4, pero tendrás que admitir que los modelos que has ejemplificado son bastante torticeros.

He partido del supuesto de que todo lo que hace un hombre y una mujer juntos está motivado por el interés, supuesto en el que ya he dicho que no creía, y quería probar que ni por esas el éxito económico tiene que ser determinante.


AhoraEsEM rebuznó:
Un día, viendo en la tele un reportaje, salía la historia de un hombre ya maduro, mayor de 55, que había trabajado durante años como ingeniero y directivo en una empresa de alto nivel y con sobrada solvencia y posibilidades. Este señor tenía una mujer de bastante buen ver y un par de hijos muy guapos y pijos. Un buen día, por restructuración interna de la empresa, fue echado de una patada a la calle, se quedó en paro y aunque buscó trabajo durante mucho tiempo, debido al problema del mercado laboral en España, a los elevados niveles de paro y a su avanzada edad, se encontró de pronto que su alto nivel de vida, de estatus social, pasó de ser el de un hombre al que no le faltaba de nada y podía permitirse lujos considerables al de un señor que pasado un tiempo tuvo que vender su vivienda, irse a un apartamento de alquiler y empezar a plantearse pedir de comer en Cáritas para poder seguir vivo. Vestía tan correctamente (chaqueta y corbata) y era tan educado como lo había sido antes (bastaba escucharlo hablar para comprobarlo), pero su mujer había terminado por abandonarlo y pedirle el divorcio, y sus hijos no le dirigían la palabra... ¿Hubiera sucedido lo mismo en caso de que no hubiera sido despedido y hubiera mantenido ese extraordinario trabajo?

Pues no conozco el caso, y de todas formas nunca lo sabremos. Si ella era mucho más joven que él, probablemente estemos ante las parejas parásitas pseudoprostitutas que atrae el dinero y que tanta felicidad y amor dices que traen. ¿Se le veía feliz al hombre? Más le hubiera valido dedicar menos esfuerzo a acumular y más a pensarse las cosas dos veces.
 
Desde mi experiencia, creo que aunque casi siempre el éxito en términos económicos es una llave que proporciona el acceso al interés de un buen número de mujeres, cuando se trata de mujeres entradas en la treintena -y en adelante- se convierte en algo casi fundamental. Una mujer de esa quinta tiende a priorizar su estabilidad y seguridad económica por encima de otros factores. Máxime si va en pack con un crio (u varios).

De hecho, como bien decían antes, no me ha resultado extraño encontrarme matrimonios y parejas sin pasar por la vicaría que han dado por finalizado el asunto cuando uno de los dos ha disminuído notáblemente su cuenta de ingresos mensuales durante un período prolongado de tiempo y con pocas posibilidades de remontar a priori. Casualidad que en casi la totalidad de estas situaciones, la que ha puesto pies en polvorosa ha sido ella y el que dejaba de ingresar era él. Ya se sabe, que cuando el dinero no entra por la puerta, el amor se va por la ventana.
No quiero decir que siempre sea así, pero conforme pasan los años para una mujer su estabilidad y seguridad económica pasa a ser prioritaria. Y aunque pueda resultar mierdoso, hay parejas que acaban juntas para ¨tener alguien con quien compartir el recibo del gas¨.
 
Un momento, dejame entenderlo. Tú no tenías trabajo, ella sí, y no sólo no te dejo sino que os casastéis, ¿no? Bueno, ¿entonces tu falta de éxito económico no fue ningún impedimento, no?

¿Te importa volver a releer esto que te paso autocitándome... Despacito, ¿eh? Eso sí, no te estreses. Reléelo, a ver si ahora. Yo te pongo resaltadas las partes mejores:

Bien, tienes razón y no la tienes, y para demostrártelo, voy a hablarte de mi propia vida pasada. Yo estuve casado, y cuando a conocí a mi novia tenía trabajo, pero lo perdí justo unos meses antes del matrimonio. Evidentemente, como cabía suponer, ella no me dejó, pero si me hablaba a diario de la necesidad de encontrar un buen trabajo, de que tuviéramos dos salarios para poder permitirnos comprar y pagar todo lo necesario para ser "felices", y digo "buen" porque ella era consciente de que mi preparación académica era lo suficientemente buena para poder conseguirlo, pese a que en ese momento estuviese en paro. Imagínate por un momento que no hubiera tenido las titulaciones adecuadas para volver a encontrar un buen empleo o que ella hubiera sabido que yo no tenía intención de trabajar, de mejorar mi estatus y mi posición social y económica, y que me resbalaba cualquier mejora futura. ¿Crees que el afecto, el cariño, el enamoramiento hubieran sido suficientes para mantener la relación? ¿Bajo esa perspectiva, crees realmente que se hubiera casado conmigo o que hubiese permanecido a mi lado el tiempo que estuvimos casados teniendo que mantenerme y sin expectativas de que yo quisiese dar un palo al agua? Supongo que no querrás que te tache de ingenuo...

¿Ahora, sí?
;)
 
AhoraEsEM rebuznó:
¿Ahora, sí?
;)

Sí sí, ya lo he leído la primera vez, te hablaba... qué hubiera pasado... blaoblao. Todo perfecto, las mujeres son muy malas sin duda.

Ahora, ¿os casastéis trabajando ella y tú no?
 
Sí sí, ya lo he leído la primera vez, te hablaba... qué hubiera pasado... blaoblao. Todo perfecto, las mujeres son muy malas sin duda.

Ahora, ¿os casastéis trabajando ella y tú no?

Dios de mi vida...
Sí, tú ganas; para ti la muñeca pepona. ¿Estás contento?
 
Ahora vamos con el ejemplo contrario: conozco mujeres que mantienen o han mantenido relaciones estables con hombres que ganan menos dinero que ellas.

No es lo habitual, para empezar porque la mujer media suele tener empleos y salarios mierdosos, pero en ocasiones se da. ¿Excepcion a la regla o rotura de la misma? No cabe duda de que hay MUCHISIMAS mujeres que se rigen por el interes economico, pero no generaliceis los casos de prostitucion encubierta. Por ejemplo, en el caso del ingeniero cincuenton que se ve abocado a usar los comedores publico hay un evidente caso de estupiez y falta de valores. Para empezar, si has trabajado durante 30 años a alto nivel y la perdida de tu empleo te supone arruinarte de esa manera, sabras mucho de ingenieria, pero sentido comun tienes muy poco y eres bastante imbecil en general. Y si es asi el tipo, habria que ver como es la señora y los niños; seguramente una familia para correrla a hostias de aqui a Lima. De estas familias hay muchas, pero no todo el mundo es asi.

De hecho es que hasta me esta entrando cierto LOL pensando en la situacion del tipo. Que retard. :lol:
 
ElCalvoApesta rebuznó:
Ahora vamos con el ejemplo contrario: conozco mujeres que mantienen o han mantenido relaciones estables con hombres que ganan menos dinero que ellas.en ocasiones se da.

Una mujer que tiene cubierta hasta cierto punto su seguridad económica puede permitirse filtrar según otros criterios. Tambien he conocido alguna pareja así y puede que sea coincidencia, pero casi siempre la mujer era de carácter más dominante que el maromo.
 
Atrás
Arriba Pie