El Flamenco, ¿mierda, arte o qué cojones...?

Morente, Paco de Lucia, Tomatito, Camarón y tantos otros son músicos reconocidos en todo el mundo por otros grandes músicos de jazz, salsa y clásicos

Ahora bien no esperéis que los pongan en la MTV porque no es su liga, para Torquemada fuera de ese circuito no existe la música

Y ensaladas no puede reconocer que la música más característica de su patria sea parte fundamental de la raza gitana, el flamenco y los gitanos son tan españoles como El Quijote, aunque os joda

Los ritmos flamencos no se encuentran en ninguna otra música del mundo y por eso es tan compleja de tocar a compás porque requiere un aprendizaje de cada palo por separado, más luego el duende( o lo que transmitas al tocar o cantar que es muy personal)

Un cantaor o guitarrista flamenco requiere de muchas horas de estudio, solo comparable a un músico de clásica, nada que ver con músicos de rock, pop y músicas simplonas
El flamenco es una puta mierda que sólo se tragan los guiris. Como la paella mala y la sangría de baratillo.

A muchos músicos famosos de jazz y salsa les gusta ponerse hasta las trancas . Muchos han muerto por sobredosis o por problemas hepáticos derivados de estar día sí y día también borrachos como cubas. Entendamos por ello, en la apasionante lógica de Zurraspas, que la heroína y el alcoholismo es bueno.

Y sobre músicos clásicos... Manuel de Falla organizó el primer festival internacional de Cante jondo junto a García Lorca. Cuentan las malas lenguas que el maestro terminó hasta los mismísimos cojones de los gitanos y el flamenco.

PD. Comparar cualquier composición clásica con el flamenco es como comparar tus deducciones lógicas con las de Platón.
 
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A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente normal que escucha flamenco para poder hacerse los gitanos... es como muy de progres como los blancos que escuchan música de negros.
 
A muchos músicos famosos de jazz y salsa les gusta ponerse hasta las trancas . Muchos han muerto por sobredosis o por problemas hepáticos derivados de estar día sí y día también borrachos como cubas. Entendamos por ello, en la apasionante lógica de Zurraspas, que la heroína y el alcoholismo es bueno.
[1] Estadísticas certificadas por la Universidad de Dusambé, Tayikistán. Pág. 567 a pág. 632 del estudio titulado "Jazz y decadencia de la moral occidental", firmado por el catedrático Rahmon Nabiyev, director de los departamentos de Colombofilia y Cante Jondo.
 
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Escoge cualquiera al azar de google de alguien que no se apellide Heredia o Cortés. Verás como dice que el origen del flamenco son las zambras moriscas entre otros cantes.

Claro y de la música africana también, aún así espero el estudio que eres tú el que lo conoce
 
[1] Estadísticas certificadas por la Universidad de Dusambé, Tayikistán. Pág. 567 a pág. 632 del estudio titulado "Jazz y decadencia de la moral occidental", firmado por el catedrático Rahmon Nabiyev, director de los departamentos de Colombofilia y Cante Jondo.

A Mozart y Beethoven les iba el vino cosa mala y murieron reventados. A Händel también, y parece ser que era bipolar. Schumann escuchaba cosas. Satie vivía rodeado de mierda. Puccini se fumaba los felpudos. Músorgski era un destroyer de la vida. Pero a este gilipollas le preocupa mucho lo que hacían con su cuerpo Jaco Pastorius o Miles Davis.
 
A Mozart y Beethoven les iba el vino cosa mala y murieron reventados. A Händel también, y parece ser que era bipolar. Schumann escuchaba cosas. Satie vivía rodeado de mierda. Puccini se fumaba los felpudos. Músorgski era un destroyer de la vida. Pero a este gilipollas le preocupa mucho lo que hacían con su cuerpo Jaco Pastorius o Miles Davis.
Lo que hagan los fulanos esos con su cuerpo me suda los cojones. Ellos, su puta la madre, tú y la tuya.
 
Una cosa, no me parece comparable los alaridos de Camaron, que era cantaor o como le digan, al arte con la guitarra flamenca de Paco de Lucia, que es un instrumento y es mas complejo, ya fuese tocando algo improvisado o que hubiese compuesto el, vamos, me parece mas respetable su trabajo. Lo del duende y esas cosas, ya como que no, en eso que nos ilumine algun experto, a mi es un estilo que no me llama la atención.

Ademas de que Paco no era gitano, pero eso es otro asunto.
 
Lola Flores, la faraona, tampoco era gitana 100%, se comportaba, vestía y actuaba como tal, pero solo era gitana por parte de un abuelo materno, era un 0,8%.

En efecto, la hembra mas ilustre del genero, y su mejor músico, eran blancos y españoles, dominando para variar. "Riding the tiger" que decía Evola:

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¿Lola Flores blanca?

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En un 99,2% solo.

Cuando Lola Flores actúo en el Madison Square Garden en 1979, el crítico del New York Times le hizo una crítica que la definía a la perfección.

No es muy atractiva.

No canta bien.

No baila bien.

NO SE LA PIERDAN.
 
Cuando Lola Flores actúo en el Madison Square Garden en 1979, el crítico del New York Times le hizo una crítica que la definía a la perfección.

No es muy atractiva.

No canta bien.

No baila bien.

NO SE LA PIERDAN.

Vamos, la crítica que usan para cualquier cosa americana actual sea cine o lo que sea :lol:
 
es una de las formas de expresión humana más execrable. A mi personalmente me repugna en extremo ver y oir a yonkis echando las tripas y enseñando las muelas con cada berrido en esos akelarres de dolor
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por no hablar de sus putos bailes espasmódicos
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cuando salió "La leyenda del tiempo" de Camarón, lo gitanos iban a las tiendas de discos a devolverlo, con la excusa de que se habian equivocado de disco, que allí sonaban instrumentos eléctricos, que aquello no era flamenco.
A "La Leyenda del tiempo" le llaman el "Sgt. Peppers" del flamenco, y no es en vano. ¿A quién cojones se le iba a ocurrir electrificar el flamenco en un mundo tan conservador?
El reparto y colaboraciones del disco sería cosa impensable hoy en día. Los pioneros del rock andaluz, un percusionista brasileño, un teclado moog,!un sitar! Kiko Veneno y los hermanos Amador...Pero todo ello BIEN mezclado.
Otro que le dió por electrificar el folk fue Bob Dylan, y tampoco gustó en principio desde luego, pero hoy mira.

A @ensaladadeestacas : LA OBRA SIEMPRE, SIEMPRE ESTÁ POR ENCIMA DEL ARTISTA/ humano que la crea.
Obviamente los gitanos serán parásitos y apátridas, tercos y cerrados de mente,traidores, opuestos al progreso y tal, pero si a usted le gusta la música en general, le gustará éste disco.
El flamenco NO es patrimonio ni creación de los gitanos.

A @curro jimenez :No es que tenga orígen árabe, es que es una música "mil leches". La música Oriental NO MODULA, es decir, no cambia de acorde. Toda la melodía se da sobre el mismo tono, como en la música india, japonesa, china y tal.
El flamenco tiene la monodia del canto gregoriano:shock:, el berrido de los cantos litúrgicos hebreos, el molde de la jota, las escalas orientalizantes... is very diffycult todo esto.

Ya, para dejarme de cháchara, si tras escuchar ésto no reconocéis que es mierda de la buena(llegad al solo por lo menos), es que estáis muertos(más):
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A quién cojones se le iba a ocurrir electrificar el flamenco en un mundo tan conservador?

Al mismo al que el mundo del flamenco le debe su última evolución, al mismo que tienen mucho que agradecer los kikos, raimundos, rafaelillos, camarón mainstream, y lo que viene después, bueno y malo.
A Ricardo Pachón.

Algo se puede uno acercar a su labor como productor viendo el divertido docu sobre la grabación del disco "Veneno".
 
Pues de hecho, es verdad que tiene reminiscencias de músicas árabes, algunas escalas y algo más (habría que investigar profundamente).

El problema no es el flamenco, son las personas empeñadas en darle pátina de canto ancestral y único, si algo se aprende siendo músico es que nada, absolutamente nada, es único, ni sus ritmos ni sus escalas ni armonías.

Para mi es indiferente, pero da de comer a mucha gente, eso está bien.
 
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