El forero Pasta, sin pasta y con problemas de autoestima. Ayudémosle!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pasta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Pasta, la primera opción siempre es salir uno mismo del pozo. Estoy muy de acuerdo con todo lo expuesto por @Alduin. Cada persona es un mundo, es evidente, pero creo sinceramente que los psicólogos en su gran mayoría intentan crear una dependencia del paciente.

Para lo demás, quizás aquí encuentres algo: Foreros meditando... con los huevos colgando.
 
Le dije que vaya al psiquiatra, no al camello de la esquina. ¿Te vale así?

Él será el que determine si necesita o no necesita medicación, y en todo caso, para que te deriven al psiquiatra tienes que pasar primero por el psicólogo. Y en caso de que le receten nada, tendrá que seguir compaginándolo con terapia.
 
Él será el que determine si necesita o no necesita medicación, y en todo caso, para que te deriven al psiquiatra tienes que pasar primero por el psicólogo. Y en caso de que le receten nada, tendrá que seguir compaginándolo con terapia.

Pues no sé la ley, pero yo tengo un amigo imaginario que le dieron cositas al ir directamente y que cuando el psiquiatra le dijo de si quería psicólogo lo mandó a tomar por culo.
 
Él será el que determine si necesita o no necesita medicación, y en todo caso, para que te deriven al psiquiatra tienes que pasar primero por el psicólogo. Y en caso de que le receten nada, tendrá que seguir compaginándolo con terapia.
Es el psiquiatra el que te deriva al psicólogo, te receta las chuches (que te repite el médico de familia) y te hace un seguimiento cada x tiempo.
Pues no sé la ley, pero yo tengo un amigo imaginario que le dieron cositas al ir directamente y que cuando el psiquiatra le dijo de si quería psicólogo lo mandó a tomar por culo.

El psiquiatra no te obliga a ir, te deriva y si quieres vas o no, pero con la medicación sola no se hace nada, ayuda a poder empezar a gestionar y en ocasiones se necesita orientación, en otros casos no hará falta.
 
Los psiquiatras de la SS solian recetar dosis de caballo , cuanta gente acabo con el cerebro en el chasis años después . Si uno quiere que le afinen tiene que ir con alguno bueno por lo privado y eso cuesta pasta.
 
En todas las profesiones hay malos y buenos profesionales. En la de psicología, también ocurre. Hay que pedir recomendaciones y molestarse en buscar uno que te encaje, no quedarte con lo primero que te encuentres.

Yo recomiendo mucho un tipo de terapia que se llama EMDR. Es especialmente efectiva para temas de traumas. De hecho se ha utilizado para tratar niños con traumas de guerra, con éxito. No requiere muchas sesiones (es el sistema más rápido y más efectivo que se conoce a día de hoy para los traumas) ni siquiera contarle tu vida al psicólogo. El método es bastante sencillo, aunque es cañero, porque va directo al turrón. Al parecer cuando el cerebro sufre un trauma desconecta automáticamente las emociones para sobrevivir. No obstante, si el trauma es repetido, ese bloqueo se convierte en algo crónico y da muchos problemas. Esta terapia se enfoca en el desbloqueo emocional, así que hay que ir con la idea de enfrentar emociones que llevan enterradas mucho tiempo, pero sin ese proceso, es complicado avanzar.

Hay mucho psicólogo especializado en EMDR, no son difíciles de encontrar.
 
Última edición:
Descarto psiquiatra y medicación. Me veo funcional, como mucho igual me pillo algún suplementos tipo:

Y para los días que me cuesta más concentrarme igual me pillo algo tipo modafinil. El psicólogo es un quizás, no lo descarto, pero de momento prefiero ir trampeando solo.

@Empty Words gracias, me paso por el hilo: es algo que tengo en mi lista de cosas por probar.
 
Última edición:
Yo me mantengo en mis trece: Que un tipo así es presa fácil para que el joputa del psicólogo charlatán le convenza de lo "necesaria" que es su terapia y que 'no estás bien todavía" y se aproveche y le saque 100 o 150 euros mensuales durante mucho tiempo por "escuchar" y dar su interesantíiiiiiisima opinión.

Para eso que Pasta se los quede y gaste en gym, ropa, salir, escapadas con gente, clases de baile, o invitar guarrillas del Tinder ya puestos. Y que trabaje y gym. Ya verás como poco a poco se siente normal.

¿Que hay buenos que ayudan y cuando el tipo ya ha va bien encaminado le dicen "vive tu vida, eres mayorcito y ya no me necesitas"? Me lo creo.

Pero yo los que he conocido, incluyendo dos con las que he trabajado, no eran gente para aconsejar a nadie sobre absolutamente nada. Llegué a conocer uno que era chapero en sus ratos libres.

Y no soy el único que desconfía de ellos por aquí.

Pero @Pasta es solo mi opinión.
 
Yo también desconfío de los malos psicólogos. Pero en el gremio son unos cuantos miles y la historia del chapero es muy anómala como para tenerla de referente de la profesión.

En cualquier caso, Pasta no lo tiene en agenda de momento, así que puede probar otras cosas, en su caso parece claro que necesita coger tablas y afrontar miedos, que en realidad es lo que ya está haciendo.
 
Última edición:
Para eso que Pasta se los quede y gaste en gym, ropa, salir, escapadas con gente, clases de baile, o invitar guarrillas del Tinder ya puestos. Y que trabaje y gym.

Gastemos el dinero en ocio y cosas superficiales como hasta ahora y sigamos sin atacar el problema de raíz.

Cuando te duela un hombro o una rodilla de ir al gimnasio, ignóralo también y no gastes el dinero en ir al fisio ni demás curanderos, deja que se pase solo.

Ya verás como poco a poco se siente normal.

O puede que no. Pero bueno, ir tirando.
 
Última edición:
No descarto el psicólogo. En cuanto me lo han recomendado 3 foreros, lo primero que he hecho es buscar referencias en Google y he encontrado uno que me cuadra en mi ciudad.

Lo que tengo claro es que voy a solucionarlo. Empiezo sin psicólogo y si nada cambia, pues psicólogo y si sigo sin soluciones pues lo que haga falta. Si el primer psiciólogo no me ayuda, pues otro, y si no... pues de putas que me den conversación y abrazos.

y si todo falla, siempre me quedará el cabazanjismo.
 
Última edición:
Que se aprovechan de la gente tonta o que no piensa claramente, Faraón. Alomejor un interno no pero el típico de consulta si.

Screenshot_20211206-233640~2.png


Si por ellos fuera tenían hasta los 80 años a gente como Dakilla contándoles la historia de su gato atropellado, y con gusto cobrando 70 euros la sesión. "Y nos vemos la semana que viene."

Pero bueno se acabó el tema o hilo aparte.
 
Última edición:
@Alduin

Mi abuela paterna trató como el culo a sus hijos. Mi tío tiene unos traumas del copón por el trato que recibió de su madre, pero mi padre es incapaz de hacer esa introspección (no sé si por miedo, o faltad de herramientas / inteligencia). Mi padre me trató como le trataron a él: mal. Mi madre consentía y también hacia de las suyas.

Intento buscar puntos de referencia cada día, para hacer lo correcto, porque es como ir a ciegas.

Lo mío es un prueba-error constante:

A mí nadie me habló de la "vida": cero guía, cero consejos, cero cariño, cero apoyo, cero todo. No lo digo con rencor, lo digo como dato, simplemente he ido aprendido sobre la marcha. Esto que voy a decir es muy fuerte, pero es muy parecido a criar un perro: una caseta para que se abrigue del frío y un plato de comida cada 5 horas. Bueno, a los perros la gente los abraza y les hace carantoñas. Yo lo hago.

Lo que comentas de los negocios: sí, todo legal. Pagando impuestos y remando cada día.

Me siento muy reflejado en ti al leerte. Es curioso, porque muchas personas que pasamos por esto sentimos que realmente somos personas más o menos nobles en un entorno de hijos de puta, estúpidos y gente sin escrúpulos que al menos de cara a la galería parecen quererse un huevo y nosotros somos los reyes del autoboicoteo. En mi caso madre protectora, padre borracho ausente, como bien dices yo tampoco albergo rencor pero la falta de referentes sólidos, las carencias y las experiencias negativas que marcan son una losa muy grande.

Desde mi experiencia te digo que un psicólogo te puede ayudar tal vez, no en mi caso pero quizá porque no di con el indicado, no es fácil. Ahora no estoy en una mal etapa, trabajo a diario, progreso en los entrenos y tengo un bonito/duro reto a medio plazo con oposiciones, pero la sensación de poca valía, melancolía constante e insatisfacción crónica son mis fieles compañeras la mayor parte del tiempo.

Aquí para lo que necesites.
 
@Pasta , en mi caso no se trataba de padres malos, si no más bien de una distimia, seguramente endógena (deduzco, porque no me lo dijeron).

Primero, médico, que te derive a psiquiatra. Éste te dará medicación, que tomarás según estime tu inteligencia (aunque racionalizar no sirve de nada en estos casos). A su vez, el psiquiatra te aconsejará (no ordenará) que lo más razonable sea que vayas al psicólogo. En mi caso, de veinte sesiones que tenía, creo que fui a seis, que la tipa me decía, aparte de hacer un cuadrante, que, cuando me viniera un pensamiento negativo, me atara una goma a la muñeca y tirara de ella hasta hacerme daño, para ver el sentido real de mi dolor "real", estilo Mortadelo y Filemón.

En cuanto a las psicólogas (y hablo en femenino con razón), son mayoría, mujeres que no saben muy bien porqué están locas y lo intentan racionalizar con el hecho de estudiar una carrera.

Yo, o voy a un psicólogo clínico hombre que tenga referencias, o no volveré. De todos modos, soy cabezón, y estoy saliendo de lo mío a base de cabezazos (también contra mí).

Así que te apoyo al máximo, pero referencias de amigos y conocidos (que no tienen porqué funcionarte), pero no páginas en Internet.
 
"... que cuando me viniera un pensamiento negativo, me atara una goma a la muñeca y tirara de ella hasta hacerme daño... "
A mi me enseñaron la técnica de multiplicar cifra altas para reconducir la mente y parar con el machaque.
Era agotador estar continuamente dándole vueltas a lo mismo, tremendamente agotador.
Esos truquillos me vinieron de película.
 
A mi me enseñaron la técnica de multiplicar cifra altas para reconducir la mente y parar con el machaque.
Era agotador estar continuamente dándole vueltas a lo mismo, tremendamente agotador.
Esos truquillos me vinieron de película.
Debo decir, estimado @Retraso Deluxe, que a mí, esos "truquillos" indignaban mi inteligencia (reiterando lo de que racionalizar no sirve de nada), pero si te vinieron bien a ti, estupendo.
 
Última edición:
Debo decir, estimado @Retraso Deluxe, que a m´, esos "truquillos" indignaban mi inteligencia (reiterando lo de que racionalizar no sirve de nada), pero si te vinieron bien a ti, estupendo.
Yo usaba ( y uso) lo de multiplicar, nunca me explicaron el porqué.
Fui yo quien le dijo " no sé cómo parar", multiplica respondió ella... Y me funcionó.
Nada de " Esto es dolor real y lo que piensas no" .
 
Yo usaba ( y uso) lo de multiplicar, nunca me explicaron el porqué.
Fui yo quien le dijo " no sé cómo parar", multiplica respondió ella... Y me funcionó.
Nada de " Esto es dolor real y lo que piensas no" .
Pero, multiplicar ¿qué? @Retraso Deluxe . Porque yo, en la adolescencia, tenía un amigo que, antes de ir a un psicólogo, no podía evitar hacer cálculos con las matrículas de los vehículos. Y mira, se le pasó.
 
Para los pensamientos de ese tipo yo lo que hacía era crear el pensamiento contrario y actuar en base a éste último. Consideraba que tanto un pensamiento de boicot como uno de refuerzo venían del mismo sitio y por tanto, era cuestión de escoger uno antes que otro hasta que igual que te creías el primero, acababas por creerte el segundo.

Sobre todo lo importante para mí era la acción: si llevaba a cabo el pensamiento reforzador, vivía cosas distintas de las vividas hasta entonces y creaba un posible camino distinto. Al vivir esas situaciones nuevas, consecuencia de mis acciones nuevas, abría unas posibilidades inimaginables hasta entonces (no hablo de grandes cosas, sólo diferentes enfoques y maneras de afrontar y ver la vida).

Decir que todo esto me llevó años hasta dar frutos, pero funcionó, quizás porque yo soy muy mental y todo lo que sean técnicas cognitivas me van muy bien. Hay personas que necesitan trabajar más con otros enfoques. Un familiar mío por ejemplo fue a un psicólogo que trabajaba con muchas técnicas corporales y al soltarse físicamente también empezó a quitarse muchos bloqueos mentales.
 
Última edición:
Con esas técnicas que explicáis contra las rumiaciones mentales (multiplicaciones, hacerse daño con gomas, pensamiento contrario...), lo único que hacéis es alimentar y darle poder al pensamiento u obsesión. Esas técnicas no sirven para absolutamente nada, más bien es todo lo contrario.

La única técnica posible, es que tu cabeza entienda que ese pensamiento no te hace daño. Y para ello, lo que hemos de hacer es vivir con ello, asimilarlo, entender que no se puede olvidar ni cambiar, nos jode, sí, pero es lo que hay. Cuando asimilemos esto, que no se hacen en unos pocos días, le estaremos quitando poder al pensamiento u obsesión y podremos controlarlo.
 
Con esas técnicas que explicáis contra las rumiaciones mentales (multiplicaciones, hacerse daño con gomas, pensamiento contrario...), lo único que hacéis es alimentar y darle poder al pensamiento u obsesión. Esas técnicas no sirven para absolutamente nada, más bien es todo lo contrario.

La única técnica posible, es que tu cabeza entienda que ese pensamiento no te hace daño. Y para ello, lo que hemos de hacer es vivir con ello, asimilarlo, entender que no se puede olvidar ni cambiar, nos jode, sí, pero es lo que hay. Cuando asimilemos esto, que no se hacen en unos pocos días, le estaremos quitando poder al pensamiento u obsesión y podremos controlarlo.

Yo eso lo veo más bien el objetivo final del proceso, pero para llegar ahí hay maneras diversas.
 
Yo eso lo veo más bien el objetivo final del proceso, pero para llegar ahí hay maneras diversas.
Pero si le das tanta importancia al pensamiento, lo estás alimentando. Maneras diversas las hay: está la inteligencia emocional, la meditación, el saber controlar la ansiedad... pero con esas tácticas nunca se superan las obsesiones/rumiaciones.
 
A mi me enseñaron la técnica de multiplicar cifra altas para reconducir la mente y parar con el machaque.
Era agotador estar continuamente dándole vueltas a lo mismo, tremendamente agotador.
Esos truquillos me vinieron de película.

O contar letras de palabras y agruparlas, ejemplo, agruparlas.

agrup arlas, esta sale perfecta, 5 y 5.
 
Arriba Pie