El forero Pasta, sin pasta y con problemas de autoestima. Ayudémosle!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pasta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero si le das tanta importancia al pensamiento, lo estás alimentando. Maneras diversas las hay: está la inteligencia emocional, la meditación, el saber controlar la ansiedad... pero con esas tácticas nunca se superan las obsesiones/rumiaciones.

Más que darle importancia, en mi caso fue entender que por mi forma de funcionar en particular el proceso debía empezar por el pensamiento.

Es importante conocerse, ver dónde están tus mejores recursos y trabajar desde ellos. Sobre todo tomarse todo como un proceso de experimentar y aprender, lo que me sirve a mí puede no servirte a ti y viceversa.
 
Última edición:
He leído el hilol hasta el final.

No sé realmente cuanto bien te puede hacer, la arqueología de ponerte en la piel de tu niño interior, remover mierda del pasado, (aunque no dudo que tengas toda la razón en cuanto a tu maltrato y el derecho a hacerlo para sentirte mejor. O si lo mejor es aceptar lo que fue , centrarte en lo que te va bien en la vida y no meterte en círculos de psiquiatras, meditación, mindfullness, canales de YT, literatura sobre el tema que sabes como entras pero no realmente como vas a salir.

Como cuando te lías con una de noche y luego en el día a día aparecen todas las taras, miedos,defectos a la luz de la rutina diaria.

Soy muy escéptico con estos temas, tiras de un hilo y no sabes cuantos kilómetros de recuerdos,culpas, negligencias vas a ver con tus ojos actuales, lo que a lo mejor de niño lo veías como normal , de adulto empiezas a ver abusos, acosos, mettoos por todas partes.

Así que voto por cavar zanjas y si puedes, de vez en cuando pagar a una prosciutto con bacon para aliviarte.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

He decidido que no voy a profundizar en temas de mi infancia con un psicólogo, porque saldría mierda a paladas y creo que sería peor el remedio que la enfermedad. He pensado que es mejor atacar directamente las consecuencias y cambiar el sistema de creencias que generó aquella etapa de mi vida.

Si un disco duro tiene mucha mierda, lo mejor es formatearlo y empezar de nuevo; en lugar de ir buscando carpeta por carpeta los archivos corruptos.

Voy a tratar de eliminar las cosas que me limitan y me hacen sentir que no valgo, sustituyéndolas por nuevas formas de actuar. Nuevas creencias, incorporar nuevos programas y eliminar los aprendidos (que no me sirven).

Lo haré paso a paso, sin querer cambiarlo todo de un día para otro, porque eso sería agotador a la par que imposible.

Iré incorporando nuevos hábitos que sustituyan los "defectuosos". Otra cosa que me pide el cuerpo es escaparme en verano al aire libre, a la playa, respirar y salir de la mierda que sea ha convertido la ciudad, con sus restricciones, su ruido, las mascarillas y todas las cosas que ya todos sabéis.

Me lo voy a montar para irme dos meses de verano a un sitio con playa, trabajar desde casa, hacer deporte al aire libre y quién sabe si tener un amor de verano. Esto es el rapiñas y bien sabe dios que necesito follar, cariño, amar y ser amado.

El primer archivo corrupto que voy a borrar de mi quijotera es la "acrasia". Palabro que descubrí hace unos meses y que define uno de mis grandes defectos:

"Debilidad de la voluntad, según el término empleado por los antiguos, refiriéndose a la incapacidad de seguir lo que la razón ha determinado como lo mejor para el individuo."

Dicen que un hábito tarda en incorporarse 20 días, así que éste será el primer paso para forjar voluntad.

- Levantarme todos los días a las 5am
- Trabajar 8 horas sin distracciones: no móviles, no internet, no "pensar"

Si consigo controlar mi mente para esto, podré hacerlo para el resto de programas defectuosos que corren en mi mente sin control.
 
Última edición:
O contar letras de palabras y agruparlas, ejemplo, agruparlas.

cagrup arlas, esta sale perfecta, 5 y 5.
Claro, mi amigo lo que hacía con las matrículas de los coches eran reagruparlas para que formaran no-sé-qué, no recuerdo ello porque teníamos quince años. Pero sí que es cierto que su madre -catequista, para dar más señas- lo llevó a un psicólogo y lo "enderezó" ; era mi mejor amigo, y no me lo contó hasta que pasaron dos años.

Yo también tengo la manía de memorizar matrículas ajenas. Pero ya he perdido ritmo, con tantos nuevos modelos. Antes de tener coche, era asiduo lector, durante cinco años al menos, de coches.net. Curiosamente, me compré un coche (aunque tenía carnet desde los 19 y no me lo compré hasta 2013) y dejé por todos los demonios de frecuentarlos; absurdo, sin dudas.

Me sé todos los modelos y generaciones desde los '80. Eso sí, desde que me compré el coche en 2013, me pierdo ya entre los Kia y Peugeot, y me da igual. Sigo sin entender mi manía de por aquél entonces.

Aquí se trata de ayudar a @Pasta , así que bien, tranquilo, creo que hay muchos conforeros que te han aconsejado bien. Yo, seguramente, nada, pero te apoyo.
 
Claro, mi amigo lo que hacía con las matrículas de los coches eran reagruparlas para que formaran no-sé-qué, no recuerdo ello porque teníamos quince años. Pero sí que es cierto que su madre -catequista, para dar más señas- lo llevó a un psicólogo y lo "enderezó" ; era mi mejor amigo, y no me lo contó hasta que pasaron dos años.

Yo también tengo la manía de memorizar matrículas ajenas. Pero ya he perdido ritmo, con tantos nuevos modelos. Antes de tener coche, era asiduo lector, durante cinco años al menos, de coches.net. Curiosamente, me compré un coche (aunque tenía carnet desde los 19 y no me lo compré hasta 2013) y dejé por todos los demonios de frecuentarlos; absurdo, sin dudas.

Me sé todos los modelos y generaciones desde los '80. Eso sí, desde que me compré el coche en 2013, me pierdo ya entre los Kia y Peugeot, y me da igual. Sigo sin entender mi manía de por aquél entonces.

Aquí se trata de ayudar a @Pasta , así que bien, tranquilo, creo que hay muchos conforeros que te han aconsejado bien. Yo, seguramente, nada, pero te apoyo.
No, @Pasta, lo de veintiún días (21) se supone que es para cambiar de hábitos, como es fumar. Ahora no puedo ver tu post, pero coño, respode, hombre. Te lo dice alguien que te apoya.
 
No, @Pasta, lo de veintiún días (21) se supone que es para cambiar de hábitos, como es fumar. Ahora no puedo ver tu post, pero coño, respode, hombre. Te lo dice alguien que te apoya.
El post sigue publicado. ¿No te aparece?
No lo he borrado, ni nada.

Pues 21, joder qué puntilloso, como se nota que eres de memorizar matrículas y numeritos .pringui

Gracias por el apoyo. Estas cosas son para toda la vida, no me creo eso de los 20 días. Un alcohólico está a un baso de volver a ser alcohólico. Ni 20 días ni na de nada. Es una lucha diaria.
 
Que no, @Pasta . No hay que ser tan radical, ni se puede.

Primero, empieza por saber cómo practicar meditación. Sí, no es fácil. Pues apúntate a una escuela de yoga (que sí, que hay mucho intrusismo, pero también muchas tías), pero por algo tienes que empezar.

Segundo: camina dos horas al día, da igual por dónde.

Tercero: Vete a la puta cama todos los días a la misma hora, media hora antes, media después.

Cuarto: Te iba a dar un apunte de gimnasio; todo lo verás conforme arriba, coño.

Por último: consejos doy que para mí no tengo. Amén.
 
Que no, @Pasta . No hay que ser tan radical, ni se puede.

Primero, empieza por saber cómo practicar meditación. Sí, no es fácil. Pues apúntate a una escuela de yoga (que sí, que hay mucho intrusismo, pero también muchas tías), pero por algo tienes que empezar.

Segundo: camina dos horas al día, da igual por dónde.

Tercero: Vete a la puta cama todos los días a la misma hora, media hora antes, media después.

Cuarto: Te iba a dar un apunte de gimnasio; todo lo verás conforme arriba, coño.

Por último: consejos doy que para mí no tengo. Amén.
Para toda la vida, no me refiero que sea la depresión, o en caso del ejemplo, el alcoholismo. Me refiero con "para siempre", el hecho de saber que tienes que tener autocontrol para no volver a caer. Porque si dices, bueno, "sólo por hoy me tomo un chupito"... olvídate. O en mi caso, si digo bueno... "hoy me quedo hasta las 10 en la cama, ufff que frío hace hoy no me ducho, que pereza ir al gimnasio, bufff mejor me quedo en casa, joder por qué me rechazo aquella tía, siempre me hacen los mismo, soy un mierda, no valgo para nada, ¿tiene sentido el trabajo que hago?, no tengo puta idea de vender qué puto desastre buff... suena otra vez el despertado, hasta las 10 no me levanto, joder no me apetece ni hacer el desayuno, la virgen que mierda de vida..." entro otra vez en bucle y a tomar por culo todo.

Los puntos que me comentas:
- La meditación la voy a incorporar, pero voy paso a paso. Meditar, creo que en parte consiste en controlar la propia mente y ser capaz de con el tiempo poder generar los pensamientos con total voluntad, de tal manera que seas una máquina perfecta de pensar -> hablar -> ejecutar. Si consigues eso eres capaz de convertir tus pensamientos en acciones, cosa que la mayoría somos incapaces porque pensamos mil cosas y muchas vez de forma no alineado con lo que hacemos. En realidad lo primero que me he marcado es levantarme a las 5 y trabajar sin distracciones y "sin pensar", y ese sin pensar es una forma de meditar. Hacerte consciente de todo lo que pasa por tu mente y eliminar esos pensamientos si no tiene que ver con el "ahora" (en este caso en el ahora serái el trabajo que estoy haciendo en ese momento). Creo que meditar también sería una forma de abstraerte de ti mismo, de verte desde fuera: por ejemplo, si hay una accidente de autobús, ser capaz de autoanalizarte desde fuera y controlar tu comportamiento.
- Camino 40 minutos. 20 min para ir al gym(donde voy a ver pollas) y 20 min para volver. Algunos días también salgo a correr.
- Voy al gimnasio 6 días por semana.
 
Última edición:
Con esas técnicas que explicáis contra las rumiaciones mentales (multiplicaciones, hacerse daño con gomas, pensamiento contrario...), lo único que hacéis es alimentar y darle poder al pensamiento u obsesión. Esas técnicas no sirven para absolutamente nada, más bien es todo lo contrario.

La única técnica posible, es que tu cabeza entienda que ese pensamiento no te hace daño. Y para ello, lo que hemos de hacer es vivir con ello, asimilarlo, entender que no se puede olvidar ni cambiar, nos jode, sí, pero es lo que hay. Cuando asimilemos esto, que no se hacen en unos pocos días, le estaremos quitando poder al pensamiento u obsesión y podremos controlarlo.
Curioso mi caro mod.
Eso que dices entronca con un concepto del nuevo cristianismo. De siempre hemos oido eso de "resignación cristiana", hoy en día eso no se lleva, es un concepto negativo.
Ahora lo que se se lleva es la "aceptación". Dicen que lo primero es aceptar tu naturaleza, tu condición, y tras esa aceptación ir en búsqueda de la mejoría hacia la santidad.

Eso desde un punto de vista cristiano, pero que bien se puede extrapolar a un problema mental de cualquiera, creyente ó no. Primero ANALizar , no solo las causas, sino también al individuo, sus características, aceptar esas características y luego sobre ello ya ir trabajando hacia una mejora.

Eso que dice el amigo @Pasta , de la playita y tal, es algo que he escuchado muchas veces. Me parece una solución muy facilita, muy de charo de peluquería. En esto , creo yo, como en todo, hay que trabajar y pensar mucho, no hay plazos en corto, serán hábitos de vida. Luego probar, insistir, perseverar, hasta dar con la tecla.

K☺rma y ustedes valoren.
 
Curioso mi caro mod.
Eso que dices entronca con un concepto del nuevo cristianismo. De siempre hemos oido eso de "resignación cristiana", hoy en día eso no se lleva, es un concepto negativo.
Ahora lo que se se lleva es la "aceptación". Dicen que lo primero es aceptar tu naturaleza, tu condición, y tras esa aceptación ir en búsqueda de la mejoría hacia la santidad.

Eso desde un punto de vista cristiano, pero que bien se puede extrapolar a un problema mental de cualquiera, creyente ó no. Primero ANALizar , no solo las causas, sino también al individuo, sus características, aceptar esas características y luego sobre ello ya ir trabajando hacia una mejora.

Eso que dice el amigo @Pasta , de la playita y tal, es algo que he escuchado muchas veces. Me parece una solución muy facilita, muy de charo de peluquería. En esto , creo yo, como en todo, hay que trabajar y pensar mucho, no hay plazos en corto, serán hábitos de vida. Luego probar, insistir, perseverar, hasta dar con la tecla.

K☺rma y ustedes valoren.
Curioso mi caro mod.
Eso que dices entronca con un concepto del nuevo cristianismo. De siempre hemos oido eso de "resignación cristiana", hoy en día eso no se lleva, es un concepto negativo.
Ahora lo que se se lleva es la "aceptación". Dicen que lo primero es aceptar tu naturaleza, tu condición, y tras esa aceptación ir en búsqueda de la mejoría hacia la santidad.

Eso desde un punto de vista cristiano, pero que bien se puede extrapolar a un problema mental de cualquiera, creyente ó no. Primero ANALizar , no solo las causas, sino también al individuo, sus características, aceptar esas características y luego sobre ello ya ir trabajando hacia una mejora.

Eso que dice el amigo @Pasta , de la playita y tal, es algo que he escuchado muchas veces. Me parece una solución muy facilita, muy de charo de peluquería. En esto , creo yo, como en todo, hay que trabajar y pensar mucho, no hay plazos en corto, serán hábitos de vida. Luego probar, insistir, perseverar, hasta dar con la tecla.

K☺rma y ustedes valoren.
Creo que @ignaciofdez tiene un punto de razón.

Nunca he sido más feliz haciendo lo que yo quiero, y probé lo que es bueno para mí):

Y te lo doy a ti: no es gimnasio, ni pollas en vinagre (bueno, quizá vestirte bien)

No, yo estuve como tú, y sé lo que me sienta bien:

- Yoga (y no me venga nadie confundiendo con el yoga sedente): prueba el yahta yoga, y después del sudor (includídos machotes del gimnasio), me cuentas.

- Meditación: para eso necesitas ayuda. En realidad, el yoga es meditación en movimiento. Pero necesitas ayuda para hacerlo tú solo.

- Caminar: dos horas, por donde quieras.

Lo único que necesitas, para meditar, es una esterilla, y quizá un par de bloques (ala, qué negocio). Para sentartee en la postura del héroe (la japonesa, vaya).

Y yastá. Pero todos los días. A mí, después de despertar, con la mente limpia; a los demás, cada uno que lo intente.
 
@ignaciofdez soy muy permeable al entorno y en estos momento la ciudad me parece un entorno denso e irrespirable: ruido, restricciones, tráfico, obras, olores, charos, trámites, mascarillas y subnormales.
Si, pero no mi estimado.
Es problema es interno, no exógeno. Creo que daría igual tu entorno si no arreglas el "ti mismo".
Creo que ya habrás visto casos similares, de gente que toda la vida se la pasa huyendo.
¿ Huyendo de qué ?
Y no ven que el mal está en el interior, y no podemos huir de nosotros mismos, hemos de vivir siempre con las características que Dios (Adn, Naturaleza, etc ) nos ha dado. Hay cosas que no podemos cambiar, otras sí. Hemos de aceptar las innatas, las inmutables, y luego mejorar las restantes, las que tenemos control.

Es facilito decirlo, eso del viaje interior y esas cosas, pero hay que hacerlo mi estimado, no nos queda otra.

K☺rma y luz interior.
 
Caminar y yoga, que dice el pana @Me lo dijo Pérez
Importante, importantísimo.
Siempre he mantenido eso en el hilo del correr de nuestro añorado Curro. Estado físico, estado mental, estado espiritual, todo está unido.
Un servidor de ustedes que bien es sabido que ha sido maratoniano, lo tiene muy claro: en una prueba exigente como esa hay que fortalecer esos tres aspectos: fortalecer el físico es facilito de ver; luego como no fortalezcas la mente no regularás bien; como no refuerces el espíritu, en el km. 30 te vienes abajo irremediablemente.

Caminar mínimo 30', respirar bien, relacionarte con el entorno. Yoga, ó estirar bien todo, relacionarte contigo mismo, hacer un test de todas tus articulaciones, de todos tus músculos, acompañarlos de reflexión.

Bien, amigos @Me lo dijo Pérez y @Pasta , pero eso es un principio, es lo básico, lo que debieramos hacer todo el mundo aún cuando no tuvieramos un problema de los que aquí estamos hablando. Esto ayuda, pero para curar, hay que pensar y trabajar mucho. Es decir, hay que acudir a profesionales, a uno, a otro, un método, otro, hasta dar con la tecla y trabajar, trabajar y trabajar.
No hay trucos, no hay atajos, no es facilito amigo @Pasta.

K☺rma e innter light.
 
Quizás deberíais leer el libro Yoga, de Carrère. Meditación, depresión de tenerlo encerrado, medicado y vigilado para que no se suicidase, su separación, cómo se sentía respecto a su trabajo (siendo uno de los escritores más respetados y reconocidos de Europa)... en fin, yo creo que su experiencia y su forma de explicarlo me facilitó entender muchas cosas que yo desconozco y que para el que siente cosas parecidas de algo de ayuda le puede servir
 

PICKAXE & SHOVEL F.C.
depositphotos_73752639-stock-illustration-crossed-shovel-and-pickaxe.jpg

YOU'LL NEVER DIG ALONE
 
Pero ¡ Qué diantres!
¿ Quién narices utiza ese tipo de picos y palas con ese diseño tan cool?
Herramientas muy caro ex Style.

Mangos de madera, el pico más ancho y más corto, la pala redondeada, los
de toda la vida de Dios, jdrrrrr.

En lo substancial, pues no. El cavazsnjismo no resuelve.
Observen. Un servidor lleva ya dos años cavando zanjas. A vosotros no os puedo mentir, ya lo estáis viendo, sigo tan subnormal o más que antes.
Eso no sirve , no cura, que no os engañen.

Ejercicio físico al aire libre, eso del caminar y el yoga, y algo más intenso pues mejor.
Pero eso es sólo un principio básico. Luego, para sanar de verdad, la cosa es más complicada.
Paciencia, observación, prueba y eliminación, y al dar con la tecla, perseverar.

K@rma a pico y pala
 
Pero ¡ Qué diantres!
¿ Quién narices utiza ese tipo de picos y palas con ese diseño tan cool?
Herramientas muy caro ex Style.

Mangos de madera, el pico más ancho y más corto, la pala redondeada, los
de toda la vida de Dios, jdrrrrr.

En lo substancial, pues no. El cavazsnjismo no resuelve.
Observen. Un servidor lleva ya dos años cavando zanjas. A vosotros no os puedo mentir, ya lo estáis viendo, sigo tan subnormal o más que antes.
Eso no sirve , no cura, que no os engañen.

Ejercicio físico al aire libre, eso del caminar y el yoga, y algo más intenso pues mejor.
Pero eso es sólo un principio básico. Luego, para sanar de verdad, la cosa es más complicada.
Paciencia, observación, prueba y eliminación, y al dar con la tecla, perseverar.

K@rma a pico y pala

SALMÓN A LA PLANCHA, gracias PANA :)
 
Si no estáis tomando medicación para un cerebro roto de verdad, todas estas mierdas indican que sois unos flojitos y unos pusilánimes.

En el psicólogo se aterriza vía psiquiatra, y lo contrario es mendigar casito pagando.

Panda de milenials llorones.
 
Bueno, que cada uno vaya donde le salga de tolnabo.
 
Me he leído la mitad porque menudos ladrillos.
Solo añadir que antes de estar con una torda tienes que ser feliz solo. Cuando estés bien ya llegará el momento de complicarlo con otra persona.
 
Actualizo el hilo, hamijos.

Me gustaría decir que este año ha sido el mejor de mi vida; que todo mejoró desde que abrí esta mireda-hilo, pero no.

Mi vida es una mierda. No me gusta mi vida.

Me levanto todas las mañanas a las 6. Trabajo. Busco clientes. A las 8 de la tarde voy al gimnasio y a las 22:30 me hago mi arroz con pollo y todas esas cosas.

Pongo el trabajo, pero sigo sin avanzar.

Sigue estancado.

Nada cambia. No estoy más mazado, ni tengo más dinero, ni follo. No follo. NO FOLLO.

Cero chochios este año. CERO.

Hijos de puta.
 
Última edición:
Arriba Pie