El foro y la ortografía...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cannabis rebuznó:
Yo creo que a los que ponen "haber" en lugar de "A ver", deberían ser expulsados del sistema solar, a lo secuaces de Lex Lutor, encerrados en una prisión bidimensional.

No es broma.

Mira que hay que ser cateto. Y mira que hay catetos en este país, porque esta es sin duda la confusión más común en todos los foros.

¿Y los que confunden ''a veces'' por ''habeces''?, esto si que tiene delito... Lo del ''haber'' es algo mas común que el 99% de los mortales se ha confundido alguna vez. Pero lo del ''habeces''?, coño, si eso no existe.

2 cositas 2:

Por un lado, que participo también en un foro de motos, y este a su lado es gloria. No os imagináis lo mal, pero MAL, que pueden llegar a escribir los niñatos esos que le ponen neones azules a su "amoto".

Por otro, que me estoy SMSando con una niñita de 22 que, incomprensiblemente y contra toda ley de orden natural, parece haberse encaprichado de mí. No es un orco ni mucho menos. Ya saldrá el truco.

Pero bueno, el caso es que yo, con mi PDA con predicción de texto (pero ya usaba el T9 con mi antiguo Nokia), y mi pack de 500 SMS gratis o algo así de Movistar, escribo los mensajes de texto igual que escribo aquí: Puntuación, tildes, mayúsculas,...todo.

Pues resulta que le envié uno de estos, y la tía se lo tuvo que enseñara una del curro de 35 tacos para que se lo tradujera!!! Como lo oís.

Y es que dice que tanto texto y puntos y comas, que no lo pilla. Y no es tonta, curra y está en la Uni. Odontología!!!

Así que me veo en plan: "Qtal. Kdamos n bar dl gym 7,30? yo salgo qrro t spro dentro luego vamoo cnar. "

Flipo.

Una buena crisis no va a ser suficiente, chicos. Un bombazo y a empezar de nuevo. Se nos ha escapado de las manos.

Cannabis rebuznó:
Una buena crisis no va a ser suficiente, chicos. Un bombazo y a empezar de nuevo. Se nos ha escapado de las manos.

No te creo...
Dime que no es verdad, no puede ser verídica tal azaña....:53

No entiendo. ¿El qué no es verdad? Lo de la tía esa de los SMS? Te lo juro.

Y no me jodas tú también, coño, que es "Hazaña", con H, de Eva.

De Eva Hache, claro.

Así que me veo en plan: "Qtal. Kdamos n bar dl gym 7,30? yo salgo qrro t spro dentro luego vamoo cnar. "

Vamos, yo no se porque te complicas de ese modo, hacerle una llamada para que escuche tu voz varonil es de lo más sencillo. :53

Ya, llevas razón. Los SMS los uso desde el curro, sin apenas cobertura para voz y así mantengo mi privacidad con las marujas envidiosas de mis compañeros de curro.

Cannabis rebuznó:
¿Alteradito? Escribió "yabes".

"yabes", tíoooooooooooo, "yabes".

Hay que matarlo.

Joder Cannabis, esta noche me loleo fácil (debe ser el puto ron de Barbados)... si que estás alterado, si... :lol: tendremos que vernos de nuevo en otro sarao como "aquel" :121

En fins, k endespués d leer vastantes post al dia kreo k podriamos habrir 1 ilo d lo + lol

Lo que hace quedarse en casa..... :shock:

Jajajaj!

Hes ke komo alla hotro sarao de hese hestylo i no me abises t mato.

I perque no fotem per escriure en catalá ja que es més fàcil tindre faltes a cabassos en la nostra llengua de Polonia que fer ho en castellá.

Bon dia a tothom. ( merda de traductors ) ;)

Bonx rebuznó:
I perque no fotem per escriure en catalá ja que es més fàcil tindre faltes a cabassos en la nostra llengua de Polonia que fer ho en castellá.

Bon dia a tothom. ( merda de traductors ) ;)

Ay, Bonx, Bonx...

No me toques lo que no suena, anda.

Ya sabes perfectamente que el idioma del foro es el castellano, por razones obvias. No me hagas el berzas en este asunto...

Igual no viene mucho al caso, pero....
Hace algún tiempo me contaron que ahora se escribe siempre este y ese en lugar de escribirse a veces éste y ése. ¿Alguien sabe qué hay de cierto?.

Si esto fuera verdad, sería un signo más de la decadencia de nuestra sociedad; en lugar de enseñar a la gente a escribir correctamente, se cambian las normas para que los ceporros no se distingan de la gente que sabe escribir, así que no os extrañeis de que en un par de años sea correcto escribir: haber si bienes y hechamos un polbo que te hecho de menos.

Este hilo ha servido para que al menos yo intente escribir con tildes ya que antes no les hacía caso por ir más rápido. Como decís, los que escriben mal se han largado hace tiempo, eso es una batalla perdida, pero da gusto ver como la correcta ortografía es un valor que no se ha perdido del todo aunque sea en generaciones anteriores. Por cierto, se me ocurre que podríamos poner cada uno el año de nuestro nacimiento para confirmar que efectivamente lo de la ignorancia es cosa de hijos de la LOGSE. Yo 1975. Si os parece una chorrada decidlo pero no seais muy duros que hoy estoy sensible.

Cristal_Espía rebuznó:
1985. Me parió la LOGSE y sigo vivo. La enseñanza está mal, pero las pocas ganas de aprender o leer, peor. Y eso no depende de una ley.

Pues eso. Que lo que hay es mucho vago mental hijoputa.

Estamos hablando de escribir decentemente UN idioma. No veinte.

UNO, el materno y con el que se tiene contacto a diario, con diccionarios online, correctores,...

Más fácil que nunca.

Cristal_Espía rebuznó:
Pues yo pensaba que había distinción (determinantes sin tilde, pronombres con tilde) pero buscando en la web de la R.A.E parece que ya no existen estas últimas.

Buscando más, en wikipedia leo esto:

Palabras que ya no llevan tilde diacrítica:

este, ese, aquel = determinante o pronombre. Ahora los pronombres solo se acentúan en casos de ambigüedad manifiesta, los que son realmente excepcionales y normalmente se pueden evitar con una correcta puntuación. Por ello, la regla general es no acentuarlos.

Mec!

Este, ese y aquel, llevan acento cuando son pronombres y no lo llevan cuando son adjetivos.

Saludetes,

P.S. Aunque yo lo pongo cuando me acuerdo básicamente, son palabrejas que se me escapan...

Mec!

Este, ese y aquel, llevan acento cuando son pronombres y no lo llevan cuando son adjetivos.

¡Mec!

Hace poco ha cambiado la norma al respecto, ya no se precisa sólo que sean pronombres, sino que haya ambigüedad en la oración. Por ejemplo:

- Este chico es un putero. (No lleva tilde por tener función de adjetivo).
- Vamos a por este. (No lleva tilde, aunque es pronombre)
- ¿Por qué cantaron éstas canciones? (Lleva tilde porque éstas es sujeto de la frase, es decir, actúa como pronombre, además existe ambigüedad, pues podría ser deostrativo).
- ¿Por qué estos chicos cantaron éstas canciones? (No lleva tilde, pues actúa como demostrativo).

Artículo completo: DPD 1ª edición, 2ª tirada

Toda la bida oyendo aqueyo de que los de zienzias eskrivimos peor, i hal final, mira!!!

En serio, me parece que por la forma estricta de tomarnos la profesión, los del ramo tecnológico y científico en general mostramos mayor respeto también hacia la lengua.

Hace bastante que televisión y algunos diarios son un hervidero de catetos (con la carrera de periodismo o no, poco me importa) que comete, ya no fallos de otrografía y simlares, sino ue usan frases inadecuadamente, o no las acaban, o......

Si en mas lugares como este foro donde pasamos horas se nos tiraran piedras por cometer faltas de ortografía y/o escribir con abreviaturas acabaríamos reaccionando.
Ahora me pongo a leer mis primeros post y me da vergüenza ajena la forma,el contenido también pero eso ya es otro tema y fue precisamente por la cantidad de recriminaciones que me hicieron los foreros,la mayoría lo hacían por joder,por pasar el rato,por quotearme o sabe Dios pero el caso es que aunque tardó un poco,funcionó y ahora me sale poner tildes de forma natural y todo :shock:

Pues a ver si te sale también el poner un espacio después de la coma, que no sé cómo no te das cuenta de que así no se escribe, Tamara. Es más, no sé por qué coño ahora lo haces así cuando antes lo hacías bien. ¿Es una moda? ¿Estás imitando a alguien? ¿Te has dado un golpe en la cabeza?

Joder, que alguien escriba con faltas y luego no es normal, pero escribir sin ellas y luego sí es que es ya la hostia, menuda involución. :?

Igual no viene mucho al caso, pero....
Hace algún tiempo me contaron que ahora se escribe siempre este y ese en lugar de escribirse a veces éste y ése. ¿Alguien sabe qué hay de cierto?.

Si esto fuera verdad, sería un signo más de la decadencia de nuestra sociedad; en lugar de enseñar a la gente a escribir correctamente, se cambian las normas para que los ceporros no se distingan de la gente que sabe escribir, así que no os extrañeis de que en un par de años sea correcto escribir: haber si bienes y hechamos un polbo que te hecho de menos.

Este hilo ha servido para que al menos yo intente escribir con tildes ya que antes no les hacía caso por ir más rápido. Como decís, los que escriben mal se han largado hace tiempo, eso es una batalla perdida, pero da gusto ver como la correcta ortografía es un valor que no se ha perdido del todo aunque sea en generaciones anteriores. Por cierto, se me ocurre que podríamos poner cada uno el año de nuestro nacimiento para confirmar que efectivamente lo de la ignorancia es cosa de hijos de la LOGSE. Yo 1975. Si os parece una chorrada decidlo pero no seais muy duros que hoy estoy sensible.
¿No ha pasado algo parecido con el adverbio "así " ? Me pareció leer en algún sitio que ahora decir "asin" es correcto debido a la muchísima gente que lo decía mal.

EvaSexsardana rebuznó:
¿No ha pasado algo parecido con el adverbio "así " ? Me pareció leer en algún sitio que ahora decir "asin" es correcto debido a la muchísima gente que lo decía mal.

Joer, espero que no. Más que nada por el aire "pueblerense" (en mi escala, peor que pueblerino) que tiene la cosa.

No sé, ahora investigaré un poquillo...

EvaSexsardana rebuznó:

Vamos a ver: por mucha gente que haya que diga mal una cosa, siempre estará mal dicha. O lo que es lo mismo, y creo que lo decía Russell, una idiotez es eso, una idiotez, por muchos de miles de personas que la repitan todos los días. Otra cosa es ir añadiendo palabras nuevas al diccionario... pero las viejas, las de toda la vida, ahí están, y nuestra generación y la próxima, las seguirán conociendo ASÍN.

Hace tiempo que se incluyó la palabra "asín" en la RAE.

Yo sigo de luto.

Real Academia Española. Diccionario Usual.

Al menos la califica como "vulgar".

Semos una kk de paí!

Es lo que se comentaba de adaptar las normas a los catetos y no al contrario.

No como vulgar, sino como vulgarismo, que aunque se parece, es otra cosa.

Ítem más: tengo por cierto que el poema más corto en lengua castellana es "hoy es siempre todavía". Antonio Machado lo firma. Como alguien tenga güevos de poner "hoy es siempre todabía", saco el trabuco y me echo al monte. Quien avisa no es traidor.

Mescalino rebuznó:
Y la palabra ''todaBía''. De hecho hay mucha controversia con la B y la V en esta palabra.
Lo del "asín" me ha dejado helado, pero lo del todavía con be es un invento o una forma de publicitar un blog.

Atrás
Arriba Pie