El fútbol es cosa de tristes y subnormales

amparemalami rebuznó:
Me hacen gracia los de:

-Me gasto 500€ en el abono ( o 50€ en un partido), pero no voy al cine/museo/teatro porque es muy caro.

FIGHT!

Se llaman prioridades. Yo tampoco me gasto 50 euros en una cosa que me gusta pero no me vuelve loco.

Pa-ti-difuso rebuznó:
Los tontos siempre llenando de palabras la huída de sí mismos. El futebol es de tristes y monguers porque:
1-Enfocan su felicidad en ello.
2-Ello, depende de otros.
3-A los otros les importa un carajo qué ocurra con quien les pague.
4-No tienen otras cosas dónde enfocar su felicidad.
5-Lo exhiben públicamente haciendo alarde de ello.
6-Celebran la nada como si fuera el todo.
7-Los hay que son de equipos que juegan a 800 kilómetros.
8-Los hay que defienden un equipo que lucha cada día para independizarse de ellos.

No hay excusa posible. Es de SUBNORMALES y de inútiles.
Verlo, es respetable. Celebrarlo como si fuera la vida en ello, y muchas .

Quoteo hasta aquí porque el resto da pena. Vamos a ver: se puede ser culto, leer libros, salir a la calle, tener vida social, follar sin pagar, viajar, jugar a la play, y gustarte el fútbol. Ni tú ni nadie tiene porqué hacernos escoger.

Por qué no se abrió esto en el subforo Deportes?

Allí damos amor, cariño y comprensión a las ovejas descarriadas.

Primero porque lo reduces todo al garrulo chillón,

La verdad es que me he basado bastante en dicho sujeto :lol::lol:. Aun asi, veo que se trata de dar importancia SUPREMA a algo que no la tiene. Todo esto lo digo porque mucha gente me critica por pasar del futbol, como si yo fuera el bicho raro de la ciudad o algo asi. Gente, la cual no es capaz de ir a una cena con los amigotes porque juega su equipo. 100% pena. Pues nada, alli se queden mientras el resto elegimos hacer algo en la vida real.

De hecho, estoy seguro de que entre tus gustos encontraría 3 o 4 cosas que darían que hablar en la misma dirección en la que van tus críticas.

Tan solo forear aqui lo considero, de entre todas mis actividades, la mas aproximada a lo que acabas de decir. Y no tengo amigos con los que comentar mis jugarretas, o sea que se queda sin efectivdad dicha afirmacion.

La verdad es que me he basado bastante en dicho sujeto. Aun asi, veo que se trata de dar importancia SUPREMA a algo que no la tiene.

Gilipollas hay en todos lados. Yo soy un fanático, me se hasta los jugadores de las categorías inferiores pero no dejo de hacer otras cosas por ver un partido, por ponerte un ejemplo.

Por ejemplo el Sábado me piro de paellada y me pierdo a mi Barça con las ganas que tenía de ver el partido tras el parón.

Tan solo forear aqui lo considero, de entre todas mis actividades, la mas aproximada a lo que acabo de decir. Y no tengo amigos con los que comentar mis jugarretas, o sea que se queda sin efectivdad dicha afirmacion.

No lo se, no te conozco. Pero habría que ver que aficiones tienes, yo tampoco incluiría el fútbol en esa categoría pero tú sí.

Moporday rebuznó:
Esto ya es troleo puro y duro o ausencia de argumentos ¿Eh?

No, no. Tú has dicho que Guardiola era la imagen del club, y yo te digo qué imagen existe entre la gente de Guardiola a nivel personal aquí.

¿Que qué tiene que ver la vida personal con el deporte? Pues eso pregunto yo, a mí qué coño me importa la vida de los futbolistas, lo que opinen o declaren, pero resulta que aunque no me interese me lo tengo que tragar, igual que es imposible no enterarse de la vida de Belén Esteban aunque no quieras. A esa basura se conduce popularmente el fútbol, y al fútbol se reduce mediáticamente el deporte.

Moporday rebuznó:
Umm, no. Esos otros espectáculos no generan tanta información ni tienen tanta demanda. Pero es que el fútbol no es igual que el teatro, el cine o cualquier tipo de arte. Los protagonistas son los mismos durante años y el aficionado no se aburre porque esto se basa en la ilusión que se genera. Aunque siempre sea la misma historia, la ilusión se renueva o se agota.

Películas nuevas hay cada semana, pero aun así: De acuerdo, no comparemos el fútbol con espectáculos culturales. Comparémoslo con otros deportes. Hay docenas de ellos igual de emocionantes, individuales y colectivos, de partidos entre dos o de carreras de varios a la vez, que encajarían perfectamente con el gusto deportivo europeo (es decir, no me refiero a los rollazos americanos tipo béisbol). Deportes que resulta que tienen millares de practicantes cada fin de semana.

Pero mira esta noche las noticias de cualquier canal. De todo el tiempo del apartado deportivo (que por alguna extraña razón tiene presentadores propios, algo que sólo sucede con el tiempo pero no la economía o la cultura, como si hiciesen falta expertos para explicarlo), cuenta a ver cuánto dedican al fútbol, cuánto a alguna imagen anecdótica de golf o similar al final, y cuánto a cualquier otro deporte. Excepcionalmente, quizás hablen de baloncesto por jugar la selección hoy. Pero aunque la Liga de fútbol haya acabado y las de waterpolo, hockey (hierba o patines), balonmano se estén decidiendo, deportes en los que España es potencia mundial, no te van a decir ni que existen. Y del rato dedicado al fútbol, no te van a dar los resultados de los partidos internacionales de ayer, tranquilo, sino la opinión del entrenador sobre cualquier gilipollez. ¿De verdad a alguien a quien le guste el fútbol le interesa eso?

Moporday rebuznó:
Comparar una cosa con la otra si es absurdo. Me puedes comparar a los grupos violentos que utilizan el fútbol como excusa para darse de hostias y dar por culo, pero no se puede decir que pasarlo bien con tus colegas y expresar felicidad porque tu equipo gane sea absurdo. El aficionado se siente parte del club y la victoria es en parte suya, es una simple celebración.

Es normal preferir que gane un equipo sobre otro como espectador, en fútbol o en korfbal. Y alegrarse si gana el que uno quiere, como quien se alegra o entristece con una película, y cuando acaba, pues a otra cosa. Ya te he dicho que eso no es lo absurdo, sino lo último, lo de sentirse parte de ello, porque no se es.

Por qué no se abrió esto en el subforo Deportes?

Allí damos amor, cariño y comprensión a las ovejas descarriadas.

Allí todo se acaba convirtiendo en una discusión de culés y merengues. Es igual de qué vaya el hilo, de pesca deportiva, por ejemplo. No tarda en salir uno con un "Florentino sí que ha picado con las declaraciones de Del Bosque, y no los peces", y en seguida salta otro respondiéndole sobre lo que decía Laporta, y en tres mensajes más ya está tomado un nuevo hilo por lo de siempre. Es alucinante.

Así que sí, esto va de cabeza para allí.

Soy profutbolero 100%. Es más, creo que es una de las pocas cosas en el mundo que me emocionan. Ni la música, ni el cine, ni los libros ni nada.

No veo qué tiene de absurdo, lo que representan son unos colores y un club, no un país, una raza o una forma de pensar por mucho que algunos se empeñen en aprovechar el poder mediatico del fútbol para esas cosas.

El Barça, en Cataluña, si que representa a un país. Los socios (casi un 50% de fuera de Barcelona, leáse de comarcas) son mayoritariamente partidarios de la idea de que el Barça es más que un club, es decir, es una herramienta al servicio de Cataluña y pieza fundamental en la vertebración del país.

Por cierto, el Barça no es una sociedad mercantil. Tampoco lo es el Madrid, el club de mis amores.

Rarito rebuznó:
Queda algun forero "puro" del general? Alguien que no pierda el tiempo en algun subforo decadente? Curiosity.

Yo, 100%.

Es que nos invade el espíritu de un magnífico programa televisivo llamado Punto Pelota.

5583notitulado.gif

A mi er furbolh me la suda, cada sucnormal con lo suyo, pero hoiga, las noticias deportivas de este pais dan un asco brutal. Cada vez duran mas, mas que las noticias de verdad, si quitas las noticias amarillosas pal populacho se quedan en 5 minutos, mientras el deporte es eterno.
No solo eso, lo que da ascopena es el tratamiento del deporte la Noria style: "si no tenemos drama nos lo inventamos" y asi te cuelan media hora de corazon furbolero.

Un puto asco.

Rueda de prensa cualquiera:

"Ehh si, va a ser un partido dificil".

:137

Yo soy perfectamente capaz de ver que objetivamente el fúncbol es una memez, ahora bien, es una de las pocas cosas que me hacen vibrar, me encabronan, aún me emocionan.

Doy ahora mismo gustoso la vida de un pack de 10 de mis familiares a cambio de la 4a Champiñons del Barça.

Mirad, esto se hace así.

EL FUTBOL ES UN ASUNTO DE INTERÉS NACIONAL.

Y entra mundele en 3,2,1...

Max_Demian rebuznó:
Mirad, esto se hace así.

EL FUTBOL ES UN ASUNTO DE INTERÉS NACIONAL.

Y entra mundele en 3,2,1...
Se ha echado novia progresista, antitaurina y lesbiana emocional (que no hormonal), pierdes el tiempo.
Si te sirve de consuelo verlo en mi firma...

Hediondo postea en el informatica. Y bueno, en el pregunten los retards, donde dijo la palabra que había que decir en el momento en el que tenía que decirla.

APORTAD.

No, no. Tú has dicho que Guardiola era la imagen del club, y yo te digo qué imagen existe entre la gente de Guardiola a nivel personal aquí.

Pues eso, troleo puro y duro. Cuando te digo que es la imagen misma del club me refiero a que es un tío que ha pasado de ser aficionado a ser recogepelotas a jugar en el primer equipo y ganarlo todo y a ser entrenador del club y volver a ganarlo todo. Un tío de la casa.

Lo que venda la prensa amarilla sobre si es homosexual (casado y con hijos), sobre si se dopa (Se ha demostrado en 3 juicios que no es así), etc.. Es cosa de ellos.

Hay docenas de ellos igual de emocionantes, individuales y colectivos, de partidos entre dos o de carreras de varios a la vez, que encajarían perfectamente con el gusto deportivo europeo (es decir, no me refiero a los rollazos americanos tipo béisbol). Deportes que resulta que tienen millares de practicantes cada fin de semana.

Ahá, y ahí ves a miles de personas saliendo a la calle cuando la selección de Basket gana el Mundial, a cantidad de peña con Nadal o dando la paliza durante varios años con Alonso que hubo un momento en que era imposible poner la tele y no ver un anuncio de esta gente.

¿Qué me quieres decir? ¿Qué como el fútbol tiene más éxito en europa es de subnormales? No hijo, no. De hecho algo tendrá cuando une a toda clase de personas y culturas distintas con niveles de inteligencia muy distintos.

Pero es más, vas a otros países y el fenómenos es el mismo pero con la NBA la NFL o el jodido cricket.

lo de sentirse parte de ello, porque no se es.

¿Cómo va a ser absurdo sentirse parte de ello? precisamente deportes como el fútbol es donde más sentido tiene porque al mover a tanta gente son muchas las personas con las que te puedes sentir identificado y unido en ese momento de alegría.

Pero es más, el tío que es socio desde pequeño, que vota en las reuniones sobre el futuro del club, que elige a su presidente.

Vamos, es como si ahora te digo que es absurdo que te sientas parte de España porque el que manda es Zapatero y el que ejecuta es cualquiera de sus empleados. Obviamente es un ejemplo que dista por razones obvias, pero la idea es la misma.

El fútbol sin los aficionados se queda en NADA. el fútbol sin la rivalidad, los piques y demás, es NADA. Sino te sientes parte de ello, entonces es que no te gusta el fútbol.

Tú posteas en el música.

Totalmente compatible. Yo posteo en muchos subforos y tengo claro de qué lado estoy, es más, en algunos subforos sólo me dedico a recordarles que son foreros de segunda.

Para que luego Mundele me mueva los hilos. No me jodas.

ruben_clv rebuznó:
Totalmente compatible. Yo posteo en muchos subforos y tengo claro de qué lado estoy, es más, en algunos subforos sólo me dedico a recordarles que son foreros de segunda.

Para que luego Mundele me mueva los hilos. No me jodas.

No convirtamos esto en una metáfora foril.

A mi me divierte mucho que me pregunten cómo me sé las letras de tantas canciones los mismos que se saben las alineaciones de todos los equipos que juegan la champions.

Aun así, me gusta ver un partido con los colegas de vez en cuando y pisar el ono estadi (Ibesrostar lo va a llamar la puta de su madre) de vez en cuando para el mallorca de las grandes ocasiones.

Moporday rebuznó:
Vamos, es como si ahora te digo que es absurdo que te sientas parte de España porque el que manda es Zapatero y el que ejecuta es cualquiera de sus empleados. Obviamente es un ejemplo que dista por razones obvias, pero la idea es la misma.

Pues por eso mismo a una inmensa mayoría de personas les avergüenza decir que son españoles, o que se sienten españoles (ahora tras el Mundial igual ha cambiado un poco esto, pero vamos) porque nuestros gobernantes no se merecen un cariño, una pasión, aparte de que ninguno de ellos es de nivel Champions como para representarnos.

Otra cosa te digo: Apuesto un muñón y parte del otro a que si mañana sale un señor diciendo yo represento al Real Madrid, vótenme para presidente del Gobierno!!! y otro haciendo lo propio en el otro bando, tendríamos unos porcentajes en las votaciones tal que así:
PSOE 9 %
PP 9 %
Fc Barcelona 41 %
Real Madrid 41 %
Es de risa comprobar cómo la gente sale a la calle porque España gana un Mundial y se quedan sin trabajo y les chulean a diario, y se hace una huelga general a regañadientes, tarde y mal, mueven mil veces más los colores futboleros que los políticos; nadie tiene ideales, ni nada parecido, aquí borreguismo, y si mi equipo pierde pues será porque...me cago en tu puta madre y punto.

¿Alguien les ha recordado ya a estos que no les mola el futbol que eso es de maricones y tal?

Me encanta la gente con prejuicios que identifican a un aficionado (o apasionado) al fútbol como un garrulo que ni lee, ni ve cine, ni hace nada de provecho. Vaya, un desecho social, coño, un sevillano o un gitano. Se retratan solicos.

Atrás
Arriba Pie