El Gran hilo de la Pesca

La semana que viene me acerco al decathlon y le echo un vistazo al material.

Mira si tienes opciones de combos caña-carrete.




Son la misma caña pero una de 2,40m y la otra de 2,70.


Con estas 2 tienes para empezar y ves que el precio es una miseria, también te digo que la calidad es más que justita, si te puedes estirar un poco más yo compraria caña y carrete por separado, pero bueno, entiendo que para el que solo tiene curiosidad y no ha pescado nunca esto le puede valer, y si luego no le gusta no ha perdido gran cosa.

Luego te coges este hilo:



Un kit de bombetas para lanzar:


Una carterilla de grapas para unir la línea madre con el bajo:


Después un bajo como este:


Y a pescar.
 
Gracias Master, a ver si me anímo y te cuento.
 
@laeas Auxili.
Como meto el hilo en el carrete ?
Y luego enganachar la sardina al hilo fluoricarbone ese.
Ya ya, gilipollas es poco. :face:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230531-WA0006.jpg
    IMG-20230531-WA0006.jpg
    181,1 KB · Visitas: 16
  • IMG-20230531-WA0005.jpg
    IMG-20230531-WA0005.jpg
    220,1 KB · Visitas: 15
  • IMG-20230531-WA0004.jpg
    IMG-20230531-WA0004.jpg
    183,1 KB · Visitas: 16
  • IMG-20230531-WA0003.jpg
    IMG-20230531-WA0003.jpg
    212,6 KB · Visitas: 17
  • IMG-20230531-WA0002.jpg
    IMG-20230531-WA0002.jpg
    334,5 KB · Visitas: 16
  • IMG-20230531-WA0001.jpg
    IMG-20230531-WA0001.jpg
    343 KB · Visitas: 15
  • IMG-20230531-WA0000.jpg
    IMG-20230531-WA0000.jpg
    168 KB · Visitas: 17
@laeas Auxili.
Como meto el hilo en el carrete ?
Y luego enganachar la sardina al hilo fluoricarbone ese.
Ya ya, gilipollas es poco. :face:
Es broma, era para enseñarte la compra, ya echaré un vistazo en el youtube, no será tan jodido digo yo.
 
@laeas Auxili.
Como meto el hilo en el carrete ?
Y luego enganachar la sardina al hilo fluoricarbone ese.
Ya ya, gilipollas es poco. :face:

Ah pues, no has empezado mal. Haberme dicho que querías subir de nivel y te hubiera recomendado algo parecido.

Di que has pedido consejo al de la tienda porque ya te digo que eso por ti solo no los has sacado.

Por partes, has comprado hilo trenzado, bien, es lo mejor, eso es un paso más en la pesca a spinning, mucho menor diámetro a igualdad de resistencia que el sedal de toda la vida. Fluorocarbono para el bajo de línea, de puta madre, te va a dar la invisiblidad y elasticidad que el trenzado no tiene. Los señuelos, de maravilla para lubina, anjova, espetón, etc.

Grapas, no has comprado grapas? Son básicas para unir el bajo con el señuelo, más que nada por la rapidez de cambiarlo, no tienes que anudar. Búscalo como grapa, emerillon, quitavueltas, en inglés se llama snap.

Para unirlo le haces un nudo de sangre o Clinch:



Para meter el trenzado al carrete mira este vídeo para que te hagas una idea:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todas maneras no hace falta que te compres el artilugio ese. Si tienes a alguien que te ayude tú coges la caña y carrete y recoges hilo y el otro que meta un lápiz en el agujero de la bobina y que te aguante haciendo un pelín de fuerza para que el hilo no quede suelto, tiene que llevar algo de tensión. Si estás solo lo puedes hacer tú mismo con el mismo sistema aguantándolo con los pies.

¿Qué medida de caña te has comprado?
 
Ah pues, no has empezado mal. Haberme dicho que querías subir de nivel y te hubiera recomendado algo parecido.

Di que has pedido consejo al de la tienda porque ya te digo que eso por ti solo no los has sacado.

Por partes, has comprado hilo trenzado, bien, es lo mejor, eso es un paso más en la pesca a spinning, mucho menor diámetro a igualdad de resistencia que el sedal de toda la vida. Fluorocarbono para el bajo de línea, de puta madre, te va a dar la invisiblidad y elasticidad que el trenzado no tiene. Los señuelos, de maravilla para lubina, anjova, espetón, etc.

Grapas, no has comprado grapas? Son básicas para unir el bajo con el señuelo, más que nada por la rapidez de cambiarlo, no tienes que anudar. Búscalo como grapa, emerillon, quitavueltas, en inglés se llama snap.

Para unirlo le haces un nudo de sangre o Clinch:



Para meter el trenzado al carrete mira este vídeo para que te hagas una idea:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todas maneras no hace falta que te compres el artilugio ese. Si tienes a alguien que te ayude tú coges la caña y carrete y recoges hilo y el otro que meta un lápiz en el agujero de la bobina y que te aguante haciendo un pelín de fuerza para que el hilo no quede suelto, tiene que llevar algo de tensión. Si estás solo lo puedes hacer tú mismo con el mismo sistema aguantándolo con los pies.

¿Qué medida de caña te has comprado?

:lol: Pues sí, me ha atendido un forofo muy joven y me estado asesorando en todo, sus primeras palabras :
"ésto engancha, hazme caso y estírate unos eurillos porque en 2 semanas te tengo aquí queriendo cambiar la caña".
Un extremeño muy salao y majo.
Grapas no se ven, hay un sobre por ahí en una de las fotos.
Bombetas solo le quedaban unas como la cabeza de Benito, y me ha dicho de que pruebe éste fin de semana y que vuelva la semana que viene y le cuente, que si quiero ya tendrá.

De señuelos me ha dado uno de cada, en total 4 y que si me gusta mire en la internete, que los hay muy guapos a mitad de precio.
Honrado el chaval.

Medida de la caña 230

"La otra es muy digna, pero mejor perder ahora 20 eurillos si no te va el tema a que en pocos días te gastes 70 más"
ha sido lo último después de media hora de masterclas.
 
Última edición:
Le he comentado que hace 4 días cortaba sedales debajo del agua, y ahora serán los míos los que den por culo.
Que giros nos da la vida.
 
Última edición:
:lol: Pues sí, me ha atendido un forofo muy joven y me estado asesorando en todo, sus primeras palabras :
"ésto engancha, hazme caso y estírate unos eurillos porque en 2 semanas te tengo aquí queriendo cambiar la caña".
Un extremeño muy salao y majo.
Grapas no se ven, hay un sobre por ahí en una de las fotos.
Bombetas solo le quedaban unas como la cabeza de Benito, y me ha dicho de que pruebe éste fin de semana y que vuelva la semana que viene y le cuente, que si quiero ya tendrá.

De señuelos me ha dado uno de cada, en total 4 y que si me gusta mire en la internete, que los hay muy guapos a mitad de precio.
Honrado el chaval.

Medida de la caña 230

"La otra es muy digna, pero mejor perder ahora 20 eurillos si no te va el tema a que en pocos días te gastes 70 más"
ha sido lo último después de media hora de masterclas.


Me lo imaginaba, no está nada mal el conjunto y tienes másque de sobra para empezar e incluso darle tralla, no te creas que vas a necesitar cambiar al mes siguiente. Eso lo haría pasado bastante tiempo, primero que te guste, que es lo más importante, y luego que ya veas que quieres ir más allá y refinarte con materiales de mejor calidad, no te creas que porque eso te vaya a hacer pescar el doble o el triple en proporción a lo que te gastes, sino a la comodidad y maniobrabilidad, eso hará que te canses menos ya que tu equipo será más ligero, cosa muy a tener en cuenta en el spinning puesto que no paras de lanzar y recoger.


@laeas, es interesante o solo para perros y frikies ?



Nada, ni de coña. Te evitas que te corten el bajo especies con unos dientes peligrosos, sí, pero se ve y eso te hace pescar muchísimo menos que con el fluorocarbono. Yo prefiero arriesgarme pero tener picadas a que no me pique nada en todo el día.
 
@laeas, mira este cebo pajaro para pescar lucios:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me encantan este tipo de vídeos demostrando que cualquier señuelo que imite una posible presa es totalmente válido.

Hay un montón de señuelos de este tipo en Aliexpress y son graciosos pero también efectivos. No suelo tener de este tipo, suelo comprar más imitación pez, pero alguna vez sí he comprado ranas o uno que era igual que el del vídeo pero imitando un ratón y funcionan, vaya si funcionan.

Ahora hay cucharillas hasta con forma de polla en mesa de cristal, un día tengo que comprar una aunque solo sea por hacer la coña.
 
Estoy buscando una caña lo mas pequeña posible, no me gusta enredarme en el kayak con trastos, sería para pescar en este en movimiento, creo que currican le llaman.

Tampoco descarto utilizarla para dar paseos por la playa andando, tirar y recoger, también tiene un nombre esta técnica (creo que @laeas lo hacía. He visto ha gente practicándola con cañas pequeñas.

Tiene que tener un resistencia media, hombre no descarto pescar un bicharraco gordo si me alejo de la playa, y no pocas ocasiones me alejo bastante hasta casi perder la costa de vista.

Que recomendáis, he visto esto en el decathlon. Caña Arrastre Ligero Pesca Costera Mar Game 100 170 8/10 lb
Aunque recuerdo haberlas visto mas pequeña, esa 1.70 Potencia-8/10 lb


-------


Acabo de ver esta Caña de pesca de arrastre Vengeance Stand Up 30/50 Lb

1.65 y mucho mas potencia 30/50 lb
 
Última edición:
Estoy buscando una caña lo mas pequeña posible, no me gusta enredarme en el kayak con trastos, sería para pescar en este en movimiento, creo que currican le llaman.

Tampoco descarto utilizarla para dar paseos por la playa andando, tirar y recoger, también tiene un nombre esta técnica (creo que @laeas lo hacía. He visto ha gente practicándola con cañas pequeñas.

Tiene que tener un resistencia media, hombre no descarto pescar un bicharraco gordo si me alejo de la playa, y no pocas ocasiones me alejo bastante hasta casi perder la costa de vista.

Que recomendáis, he visto esto en el decathlon. Caña Arrastre Ligero Pesca Costera Mar Game 100 170 8/10 lb
Aunque recuerdo haberlas visto mas pequeña, esa 1.70 Potencia-8/10 lb


-------


Acabo de ver esta Caña de pesca de arrastre Vengeance Stand Up 30/50 Lb

1.65 y mucho mas potencia 30/50 lb


Esas 2 cañas son puramente de embarcación, no te van a servir en absoluto para lo que hago yo, spinning.
 
Mi uso principal es kayak. Pensé que era compatible, son del mismo tamaño mas o menos

Es que esas 2 que comentas no sirven, son puras de embarción, por tamaño, por peso y por tipo de acción.

Podría usar la de spining en un cañero? cual es el tamaño mínimo para spinning

Sí podrías.

Lo mínimo que yo he visto es de 1,80m. Esas son puras de embarcación, son tan cortas para poderte manejar mejor en un medio en el que vas sentado, son más cómodas. Para ir de pie suelen ser mínimo de 2,10m.
 
¿Qué hace tu padre con forro polar un día como hoy?

Eso fue el sábado pasado. En el pantano no te puedes fiar porque la temperatura baja bastante y al lado del agua la sensación es más baja. Cuando llegamos a las 6:45h había 17°C y hacía airecillo.

Además como él pesca a corcho, que se tira toda la mañana sentado y a la sombra, pues no le molesta.

Yo llevo una chaquetilla fina Quechua que me puse y hasta las 9h no me la quité.
 
Además como él pesca a corcho, que se tira toda la mañana sentado y a la sombra, pues no le molesta.
Eso es el puto horror, imagino que con los moviles se hace la cosa mas llevadera ahora.

Pudiendo tirar de cucharilla y rapala, no hay color.
 
Eso es el puto horror, imagino que con los moviles se hace la cosa mas llevadera ahora.

Pudiendo tirar de cucharilla y rapala, no hay color.


Le gusta esa pesca y ahora, además, casi por obligación por problemas de cadera. Antes sí venía a rapalar conmigo pero desde que tuvo esos problemas ya no porque a la media hora se le cargan los riñones y se tiene que sentar.

De hecho, ya lleva 3 años jubilado por eso.
 
Atrás
Arriba Pie