El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@laeas , pedazo de esquilmador, como va esa pesca invernal? Por aqui vamos tirando...

Screenshot_2.jpg
 
Creo que sería muy interesante que @laeas u otro iniciado nos hablasen un poco de los cebos, de río y marítimos. Me sorprendían los cebos que usaban los amigos que sacaba a pescar para la dorada: una navaja entera, con concha y todo y los anzuelos dentro:
Ver el archivos adjunto 49264

También este cangrejo de pinzas asimétricas llamado galera:

Ver el archivos adjunto 49265

La lubina entraba muy bien con camarón. Los que sobraban se cocinaban, que no era cosa de tirarlos.

¿Son diferentes los cebos en el Mediterráneo para esas especies?
ue tan grande es ese cangrejo? no se e muy carnoso, pero puedo equivocarme
 
El domingo vi carpas por decenas en el pantano de mi pueblo. Luego me dijeron que estaban desovando y por eso estaban tan cerca de la orilla. Hasta la perrina se flipaba al ver tantas y por poco se tira a cazarlas.
 
El domingo vi carpas por decenas en el pantano de mi pueblo. Luego me dijeron que estaban desovando y por eso estaban tan cerca de la orilla. Hasta la perrina se flipaba al ver tantas y por poco se tira a cazarlas.
Demasiado ocupado para fotoninjear carpas, no hijueputa? Cuando estan así, andan enceladas por triscar y no hacen caso a nada. Ya le puedes tirar delante un trozo de pan untado en manteca colorá, que ni puto caso.
 
Demasiado ocupado para fotoninjear carpas, no hijueputa? Cuando estan así, andan enceladas por triscar y no hacen caso a nada. Ya le puedes tirar delante un trozo de pan untado en manteca colorá, que ni puto caso.

Ni se me ocurrió lo de la fotoninja, la verdad. Para la próxima. Les eché hierba y flores amarillas que había por allí y no se acercaron ni a mirar.
 
Aprovechando que hoy tenía libre he echado la mañana en el pantano de Contreras.

El sitio estaba espectacular y muy bien de actividad, hacía tiempo que no lo veía tan lleno, y es que la verdad que llevamos unos 3 años que aquí en la provincia de Valencia no se entiende con lo poco que llueve cómo mantienen el nivel los pantanos, nunca lo había visto.

Un bass pequeño nada más llegar, otro más grande de 1kg aproximadamente y luego ha llegado el pez estrella de la mañana, una lucia de casi 5kg cargada de huevas que me ha hecho disfrutar mucho su lucha, más si cabe con lo fino que iba, iba todo el rato con miedo de que me cortara, menos mal que iba enganchada del labio.

20230505_071259.jpg


20230505_071428.jpg


20230505_075849.jpg


20230505_102100.jpg


20230505_091319.jpg


20230505_091518.jpg


Aparte de la pesca en general, la cantidad de caza mayor que hay en el lugar es pasmosa, tienes que ir a 20 por hora porque se te cruzan los corzos y las cabras como les da la gana, están incluso al lado contigo y ni se inmutan.

20230505_070341.jpg


20230505_070600.jpg


20230505_090114.jpg


20230505_123149.jpg
 
Aprovechando que hoy tenía libre he echado la mañana en el pantano de Contreras.

El sitio estaba espectacular y muy bien de actividad, hacía tiempo que no lo veía tan lleno, y es que la verdad que llevamos unos 3 años que aquí en la provincia de Valencia no se entiende con lo poco que llueve cómo mantienen el nivel los pantanos, nunca lo había visto.

Un bass pequeño nada más llegar, otro más grande de 1kg aproximadamente y luego ha llegado el pez estrella de la mañana, una lucia de casi 5kg cargada de huevas que me ha hecho disfrutar mucho su lucha, más si cabe con lo fino que iba, iba todo el rato con miedo de que me cortara, menos mal que iba enganchada del labio.

Ver el archivos adjunto 135803

Ver el archivos adjunto 135804

Ver el archivos adjunto 135805

Ver el archivos adjunto 135808

Ver el archivos adjunto 135806

Ver el archivos adjunto 135807


Aparte de la pesca en general, la cantidad de caza mayor que hay en el lugar es pasmosa, tienes que ir a 20 por hora porque se te cruzan los corzos y las cabras como les da la gana, están incluso al lado contigo y ni se inmutan.

Ver el archivos adjunto 135809

Ver el archivos adjunto 135810

Ver el archivos adjunto 135811

Ver el archivos adjunto 135812
@laeas la primavera del año pasado, si recuerdas, fue la más lluviosa en ni se recordaba cuánto tiempo. Se pasó semanas lloviendo, y no poco además.
 
A si es, y aunque no lo creas hay muy buena gestion del agua, tanto en el campo como en ciudades muchas de ellas en Valencia se nutren de caudales provenientes de sierra nevada.
 
A si es, y aunque no lo creas hay muy buena gestion del agua, tanto en el campo como en ciudades muchas de ellas en Valencia se nutren de caudales provenientes de sierra nevada.


Espera, espera, ¿me estás diciendo que el agua de consumo de muchas ciudades de Valencia proviene de Sierra Nevada?
 
@laeas la primavera del año pasado, si recuerdas, fue la más lluviosa en ni se recordaba cuánto tiempo. Se pasó semanas lloviendo, y no poco además.

Claro que me acuerdo, pero eso fue en el 2022.

Fíjate en estas dos gráficas:

Screenshot_20230505_193145_Brave.jpg


Screenshot_20230505_193107_Brave.jpg


El año 2020 no aparece porque solo se muestra la media "actual" del año en curso y los dos anteriores, pero te puedo decir que sigue la misma línea que de ahí en adelante porque esa página la sigo desde hace muchos años para planificar mis salidas de pesca. Fíjate en comparación con la línea de puntos que es la media de los últimos 10 años. El repunte es espectacular.

Desde la pandemia algo ha tenido que cambiar en la gestión de estos dos embalses porque no es normal.

Especialmente el de Benageber, que es el pantano al que voy en un 90% de mis salidas, jamás lo he visto con tanta agua tanto tiempo seguido.
 
Claro que me acuerdo, pero eso fue en el 2022.

Fíjate en estas dos gráficas:

Ver el archivos adjunto 135825

Ver el archivos adjunto 135826

El año 2020 no aparece porque solo se muestra la media "actual" del año en curso y los dos anteriores, pero te puedo decir que sigue la misma línea que de ahí en adelante porque esa página la sigo desde hace muchos años para planificar mis salidas de pesca. Fíjate en comparación con la línea de puntos que es la media de los últimos 10 años. El repunte es espectacular.

Desde la pandemia algo ha tenido que cambiar en la gestión de estos dos embalses porque no es normal.

Especialmente el de Benageber, que es el pantano al que voy en un 90% de mis salidas, jamás lo he visto con tanta agua tanto tiempo seguido.
Pues que siga, que siga.
 
A si es, y aunque no lo creas hay muy buena gestion del agua, tanto en el campo como en ciudades muchas de ellas en Valencia se nutren de caudales provenientes de sierra nevada.

Joder, mira que en Granada tenéis fama de ser lo más de lo más, pero ya es lo último que me faltaba por leer.
 
Espera, espera, ¿me estás diciendo que el agua de consumo de muchas ciudades de Valencia proviene de Sierra Nevada?
Al menos las del sur de Valencia se nutren de un manantial proveniente de Sierra Nevada, como lo hace Madrid de la sierra de Madrid a ver si encontrais la analogia y os informais no toda el agua que se consume proviene de embalses.
 
Última edición:
Claro que me acuerdo, pero eso fue en el 2022.

Fíjate en estas dos gráficas:

Ver el archivos adjunto 135825

Ver el archivos adjunto 135826

El año 2020 no aparece porque solo se muestra la media "actual" del año en curso y los dos anteriores, pero te puedo decir que sigue la misma línea que de ahí en adelante porque esa página la sigo desde hace muchos años para planificar mis salidas de pesca. Fíjate en comparación con la línea de puntos que es la media de los últimos 10 años. El repunte es espectacular.

Desde la pandemia algo ha tenido que cambiar en la gestión de estos dos embalses porque no es normal.

Especialmente el de Benageber, que es el pantano al que voy en un 90% de mis salidas, jamás lo he visto con tanta agua tanto tiempo seguido.


200 hm? Eso que es una charca?

1683308768316.jpeg


Los hijos de puta de la confederación ya están vaciando el pantano sin haber empezado la época de riego de frutales.
 
Como si yo me supiera el parte de nacimiento de todos los usuarios.

A ver, @queleimpogta, explícame eso, hombre.

Quizá en la provincia de Alicante, que está más próxima, te puedo dar el beneficio de la duda, pero en la de Valencia no he escuchado nunca nada de eso.
 
Como si yo me supiera el parte de nacimiento de todos los usuarios.

A ver, @queleimpogta, explícame eso, hombre.

Quizá en la provincia de Alicante, que está más próxima, te puedo dar el beneficio de la duda, pero en la de Valencia no he escuchado nunca nada de eso.
Investiga en la Universidad Politecnica de Valencia, al menos donde yo vivo proviene de alli.
 
200 hm? Eso que es una charca?

Ver el archivos adjunto 135828

Los hijos de puta de la confederación ya están vaciando el pantano sin haber empezado la época de riego de frutales.


Serás cabrón, lo tuyo no vale que eres de la comunidad autónoma con los embalses más grandes.

Al menos las del sur de Valencia se nutren de un mananatial proveniente de Sierra Nevada, como lo hace Madrid de la sierra de Madrid a ver si encontrais la analogia y os informais no toda el agua que se consume proviene de embalses

¿Al sur de Valencia o de la Comunidad Valenciana?
 
Si al sur de Valencia, Alicante es un secarral.Te encomiendo una tarea busca "tribunal de les aigues" para que sepas como se ha gestionado el agua en Valencia durante mas de 100 años antes de que paco pantanos se obsesionara con este tema.
 
Al menos las del sur de Valencia se nutren de un manantial proveniente de Sierra Nevada, como lo hace Madrid de la sierra de Madrid a ver si encontrais la analogia y os informais no toda el agua que se consume proviene de embalses.

Me interesa el tema. ¿Me puedes decir dónde está el manantial ése y por dónde pasan los más de 200km de conducción que debe haber para llevar el agua al sur de Valencia?

Es para un trabajo de resiliencia hídrica que me han encargado en el Hogar del Pensionista.
 
Me interesa el tema. ¿Me puedes decir dónde está el manantial ése y por dónde pasan los más de 200km de conducción que debe haber para llevar el agua al sur de Valencia?

Es para un trabajo de resiliencia hídrica que me han encargado en el Hogar del Pensionista.
Investiga donde te he indicado, también investiga los pozos ilegales que drenaron las tablas de Daimiel en su momento y el daño ambiental que causaron.Te estoy hablando de gestión del agua y como se nutren rios pueblos y puebluchos has indagado en historia y acueductos.

Asimismo te han mencionado que el año pasado estuvo lloviendo mas de 1 semana, lo cual recuerdo y confirmo donde vivo el pantano esta lleno.Ale llama a los jubiletas necesitaras asistencia para tu proyecto.
 
Última edición:
Arriba Pie