El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mmm, en Galicia quizás? No seria Lamprea estilo a la bordalesa? Por lo que dices tiene toda la pinta de que era eso.


Era anguila, pero me suena que podia ser por ahi.
 
La anguila tiene casi mas fama en el levante que en el norte. En el norte se consumen las angulas.

La carpa hasta odnde yo se, requiere de un proceso de lavado, algunas personas creo que lo hacen en leche, para quitarle ese aroma. No debe ser tan diferente de la tenca, que a fin de cuentas vive en sitios similares y come cosas parecidas, de la que hay hasta piscifactorias y todo. pero vamos, no he probado ni la una ni la otra.
El all i pebre con anguila es un manjar de chuparse los dedos. Si lo pruebas raro es que no repitas.

En sitios como en Sueca y otros lugares cercanos a la Albufera, aparte de los arroces, el all i pebre con angula es religión, yo he visto y he estado con llauros (labradores) almorzando de eso a las 9 y media de la mañana que se hacen un caldero enorme.

En Ponferrada me llevaron a un sitio donde se ve que es medio tradición comer angulas, en una de esas poblaciones de las afueras de la ciudad.
 
El all i pebre con anguila es un manjar de chuparse los dedos. Si lo pruebas raro es que no repitas.

En sitios como en Sueca y otros lugares cercanos a la Albufera, aparte de los arroces, el all i pebre con angula es religión, yo he visto y he estado con llauros (labradores) almorzando de eso a las 9 y media de la mañana que se hacen un caldero enorme.

En Ponferrada me llevaron a un sitio donde se ve que es medio tradición comer angulas, en una de esas poblaciones de las afueras de la ciudad.

Lo se, lo se, conozco el all i pebre bastante bien pero solo de oidas, el dia que se cruce en mi camino ira al buche je je.
 
Lo se, lo se, conozco el all i pebre bastante bien pero solo de oidas, el dia que se cruce en mi camino ira al buche je je.

Te pedirás ración doble.

Mi padre hizo eso la primera vez en El Palmar. Siempre le había dado asco por asemejarse a una culebra pero como veía a los compañeros de trabajo cuando iban a comer que se lo pedían y tal, un día fuimos a comer y dijo "ración doble, o lo detesto o me inflo". Y desde entonces se infla.
 
Lenguado de 1,200Kg con plomo corrido y gusana americana de cebo, @laeas . Cuando quieras te enseño a pescar de verdad.

Screenshot_36.jpg
 
Screenshot_51.jpg


Impsionante dorada de mas de 1 kg pescada con las primeras luces del alba, con gusana americana. Cuando quieras, ya sabes @laeas , te doy clases de pesca.
 
Última edición:
Y mira que es raro pillar lubinas y doradas en la misma playa y a la vez, pero el agua aun no esta muy caliente y las lubinas se ve que no se han ido aun.
 
Mientras algunos morralleros como @laeas se dedican a montar picnics con amiwitos en la playa, otros vamos a lo que realmente hay que ir: a pescar o a ver culos y tetas. En este caso ha sido a pescar, y fruto de ello ha sido este par de corvinas de un par de kg cada una. Han entrado casi a la vez, al amanecer y a una tirita de choco de trasmallo como cebo. Cuando queiras ya sabes que te puedo dar alguna que otra clase, chumacho.

Screenshot_4.jpg


Por cierto, @el viejo dela montaña , me confirman que La Antilla está a tope de algas. Pero una cosa bestial. Imposible casi hasta de bañarse. Aprovecha con el kayak por si sólo estan en la orilla porque con este panorama los trasmalleros no suelen calar las artes, asi que habrá pescaito por ahi danzando.
 
Mientras algunos morralleros como @laeas se dedican a montar picnics con amiwitos en la playa, otros vamos a lo que realmente hay que ir: a pescar o a ver culos y tetas. En este caso ha sido a pescar, y fruto de ello ha sido este par de corvinas de un par de kg cada una. Han entrado casi a la vez, al amanecer y a una tirita de choco de trasmallo como cebo. Cuando queiras ya sabes que te puedo dar alguna que otra clase, chumacho.

Ver el archivos adjunto 114838

Por cierto, @el viejo dela montaña , me confirman que La Antilla está a tope de algas. Pero una cosa bestial. Imposible casi hasta de bañarse. Aprovecha con el kayak por si sólo estan en la orilla porque con este panorama los trasmalleros no suelen calar las artes, asi que habrá pescaito por ahi danzando.

Cuando entra alga no se libra desde la antilla hasta isla canela. Tengo un vídeo de hace un par de meses, que levanto una alfombra de algas y la pliego literalmente, no se como colgar vídeo aquí y me da pereza subirlos a no se donde.

Y lo que se ve es mucha raya muerta últimamente
 
Cuando entra alga no se libra desde la antilla hasta isla canela. Tengo un vídeo de hace un par de meses, que levanto una alfombra de algas y la pliego literalmente, no se como colgar vídeo aquí y me da pereza subirlos a no se donde.

Y lo que se ve es mucha raya muerta últimamente
Pues no he visto ni una. Muertas en la orilla o mas adentro?
 
Acabo de venir de pescar de un pantano nuevo que descubrí la semana pasada en Castellón, el embalse de María Cristina.

Se supone que hay siluro, pero en zonas muy concretas y mejor dentro de un mes por lo menos, me han dicho los lugareños.

No sé si debido a los siluros, que se lo comen todo, y todos los rumanos que hay, no hay ni moscas, todo peces pequeños de cualquier especie, así que, visto lo visto, hoy me he dedicado a disfrutar de los pequeñines con la cañita para tal fin.

También los disfrutaré mañana bien frititos con ajos.

20220902_160056.jpg


Se lo dedico especialmente a Edelweis, aunque ya no sé con qué clon estará por aquí.
 
Acabo de venir de pescar de un pantano nuevo que descubrí la semana pasada en Castellón, el embalse de María Cristina.

Se supone que hay siluro, pero en zonas muy concretas y mejor dentro de un mes por lo menos, me han dicho los lugareños.

No sé si debido a los siluros, que se lo comen todo, y todos los rumanos que hay, no hay ni moscas, todo peces pequeños de cualquier especie, así que, visto lo visto, hoy me he dedicado a disfrutar de los pequeñines con la cañita para tal fin.

También los disfrutaré mañana bien frititos con ajos.

Ver el archivos adjunto 119309

Se lo dedico especialmente a Edelweis, aunque ya no sé con qué clon estará por aquí.
¿Son black bass?
 
Acabo de venir de pescar de un pantano nuevo que descubrí la semana pasada en Castellón, el embalse de María Cristina.

Se supone que hay siluro, pero en zonas muy concretas y mejor dentro de un mes por lo menos, me han dicho los lugareños.

No sé si debido a los siluros, que se lo comen todo, y todos los rumanos que hay, no hay ni moscas, todo peces pequeños de cualquier especie, así que, visto lo visto, hoy me he dedicado a disfrutar de los pequeñines con la cañita para tal fin.

También los disfrutaré mañana bien frititos con ajos.

Ver el archivos adjunto 119309

Se lo dedico especialmente a Edelweis, aunque ya no sé con qué clon estará por aquí.
Cuando de chaval compraba revistas de pesca los siluros grandes los pescaban con una especie de cuerdas con garfios, no se si lo has visto alguna vez.

¿Has pescado con látigo alguna vez ?
 
Cuando de chaval compraba revistas de pesca los siluros grandes los pescaban con una especie de cuerdas con garfios, no se si lo has visto alguna vez.

¿Has pescado con látigo alguna vez ?

Algún reportaje he visto pero no he pescado siluros nunca. De aquí a un mes aproximadamente quiero echar las cañas allí en una zona que me han dicho, a fondo con hígado, a ver si cojo alguno.

Lo del latigo me suena pero no sé lo que es.

Únicamente he pescado a surfcasting, corcho y spinning, y desde hace años solo a spinning en un 99% de las veces.
 
Arriba Pie