El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hay mucho movimiento, pero pillo momentos oportunos y espero mi momento para cruzar.

Con la ria del Portíl supongo que te refieres al Río Piedras dirección al terrón. Si tengo pensado aventurarme por esas aguas, pero necesito cargarla en coche. Mi zona de actuación es por la costa que va un poco mas lejos de la zona nudista de la lengua de nueva umbria hasta el Guadiana en el otro extremo.

Una zona que por cierto aparecen con mucha frecuencia muertas medusas mas grandes que el tamaño de la cabeza de benito, bastante mas grandes, y rayas
Aguavivvas le llaman a esas medusas, pero creo que no son urticantes. Si lo que quieres es pescar en kayak, lo mejor es el rio Piedras, como dices tú. Vamos lo que es la ria del Portil. Ahi hay buenas doradas. En la entrada de la Punta del Moral tambien, pero ya te digo que ahi entra un pesquero cada 5 minutos y el canal de navegacion no es muy ancho. Si lo que quieras es simplemente darte un garbeo pues si, esta bien ese sitio.
 
Aguavivvas le llaman a esas medusas, pero creo que no son urticantes. Si lo que quieres es pescar en kayak, lo mejor es el rio Piedras, como dices tú. Vamos lo que es la ria del Portil. Ahi hay buenas doradas. En la entrada de la Punta del Moral tambien, pero ya te digo que ahi entra un pesquero cada 5 minutos y el canal de navegacion no es muy ancho. Si lo que quieras es simplemente darte un garbeo pues si, esta bien ese sitio.


Si, bueno ahí no me ponía yo a fondear, aunque muy temprano si que he visto pequeñas barcas por ahí pescando fondeadas

Lo que hago es cruzarla para pasar a isla canela
 
Pero cruzar a isla canela para pescar o para darte una vuelta?

Antes lo que hacia era intentar navegar por Portugal, pero me quedaba antes de cruzar el Guadiana, porque me jode mucho el sol y tengo que salir o muy temprano y volver a las 12 como muy tarde o salir a las 18 o 19 y volver no demasiado de noche. Demasiado cansado para ponerme a pescar, mi objetivo era llegar lejos, así que era para darme una vuelta

Alguna salida corta con caña anclada a tuvo pvc y canasta de frutas, pero sin mucha afición.

Ahora quiero (cuando me recupere) salidas medianas con caña de pescar (intentando hacerle un cañero al kayak y una caña mas apropiada y cómoda, así que lo de la punta del moral si es con caña de pescar me quedaría por las cercanías de allí, sin cruzar la ría. Meterse allí dentro con kayak y ponerse a pescar es algo engorroso, por la gente que ponen en el espigón y por el transito de embarcaciones.

Mi idea es pescar en movimiento.
 
Antes lo que hacia era intentar navegar por Portugal, pero me quedaba antes de cruzar el Guadiana, porque me jode mucho el sol y tengo que salir o muy temprano y volver a las 12 como muy tarde o salir a las 18 o 19 y volver no demasiado de noche. Demasiado cansado para ponerme a pescar, mi objetivo era llegar lejos, así que era para darme una vuelta

Alguna salida corta con caña anclada a tuvo pvc y canasta de frutas, pero sin mucha afición.

Ahora quiero (cuando me recupere) salidas medianas con caña de pescar (intentando hacerle un cañero al kayak y una caña mas apropiada y cómoda, así que lo de la punta del moral si es con caña de pescar me quedaría por las cercanías de allí, sin cruzar la ría. Meterse allí dentro con kayak y ponerse a pescar es algo engorroso, por la gente que ponen en el espigón y por el transito de embarcaciones.

Mi idea es pescar en movimiento.
Si lo que buscas es hacer un poco de currican esta bien, puedes salir pegado a las piedras y bordear la punta hacia la derecha a la playa, y seguir en direccion a Portugal, pero ten cuidado porque hay mucha gente pescando en las piedras y alguna caña engancharas. Y sobre todo que no esté el mar muy picado. Alli han sacado asi buenas corvinas. Pero si quieres mas comodidad prueba en la ria de Huelva. Te metes en el Vigia, en mazagon y de va te vas en direccion a la punta del espigon de Huelva, o paralelo a la orilla en dirección a Matalascañas. Ahi tb se pillan buenas corvinas y anchovones gordos.
 
Si lo que buscas es hacer un poco de currican esta bien, puedes salir pegado a las piedras y bordear la punta hacia la derecha a la playa, y seguir en direccion a Portugal, pero ten cuidado porque hay mucha gente pescando en las piedras y alguna caña engancharas. Y sobre todo que no esté el mar muy picado. Alli han sacado asi buenas corvinas. Pero si quieres mas comodidad prueba en la ria de Huelva. Te metes en el Vigia, en mazagon y de va te vas en direccion a la punta del espigon de Huelva, o paralelo a la orilla en dirección a Matalascañas. Ahi tb se pillan buenas corvinas y anchovones gordos.

Esa zona queda muy lejos de mis dominios, pillo el kayak porque un familar me deja dejarlo todo el año en su patio en Islantilla, no tengo baca
 
10AD5B3E-2917-46F6-85AB-8105AF9A00D4.jpeg


La pesqué a spinning con plumas.
@laeas llévame a pescar a embalse que nunca he ido.
 

Archivos adjuntos

  • FE5CD350-6104-473F-B5C4-CB441E3DC28B.jpeg
    FE5CD350-6104-473F-B5C4-CB441E3DC28B.jpeg
    677,3 KB · Visitas: 42
Pero en serio os llevais esos alevines a casa? Hay que ser ruin y miserable joder. Si no da ni la talla minima, asesino, esquilmador, aniquilador del medio mabiente.

¿Te has subido alguna vez a un barco de pesca?


Como pescador deportivo sabras que algunos peces cuando llegan a orilla ya no tienen posibilidad de sobrevivir, y las lubinas pequeñas entran a señuelos grandes y pequeños, no es selectivo como en la caza donde tú puedes decidir si disparar sobre una pieza o no hacerlo.


En cualquier caso permíteme hacer tres apreciaciones:
1° comeme los huevos.
2° el daño es absolutamente ínfimo al medio, no somos esquilmadores como lo es un pesquero profesional.
3° subnormal.
 
¿Te has subido alguna vez a un barco de pesca?


Como pescador deportivo sabras que algunos peces cuando llegan a orilla ya no tienen posibilidad de sobrevivir, y las lubinas pequeñas entran a señuelos grandes y pequeños, no es selectivo como en la caza donde tú puedes decidir si disparar sobre una pieza o no hacerlo.


En cualquier caso permíteme hacer tres apreciaciones:
1° comeme los huevos.
2° el daño es absolutamente ínfimo al medio, no somos esquilmadores como lo es un pesquero profesional.
3° subnormal.
Si pescas con cebo, a veces se tragan el anzuelo hasta el estomago y es imposible devolverlos al agua vivos, pero a spinning es imposible que se lo traguen y el daño es mínimo. Basta con desanzuelarlos y devolverlos. A no ser, claro está, que tu idea de la pesca sea la de llevarte todo lo que saques del agua. La famosa filosofía del "lo que se pesca, se come" que tanto daño ha hecho y sigue haciendo al medio. Y viendo esa foto esta clara 3 cosas:

1º No llega a la talla mínima.
2º Si todos los pescadores hicieran como tú, no habria peces en el agua en 2 años.
3 Ese mismo pescadito, de piscifactoria, lo encuentras por 4 euros en cualquier supermercado, so miserable. No se puede ser mas ruin. @BILBOKOA dile algo a este, que a ti tambien te gusta la pesca y le medio ambiente.
 
Si pescas con cebo, a veces se tragan el anzuelo hasta el estomago y es imposible devolverlos al agua vivos, pero a spinning es imposible que se lo traguen y el daño es mínimo. Basta con desanzuelarlos y devolverlos. A no ser, claro está, que tu idea de la pesca sea la de llevarte todo lo que saques del agua. La famosa filosofía del "lo que se pesca, se come" que tanto daño ha hecho y sigue haciendo al medio. Y viendo esa foto esta clara 3 cosas:

1º No llega a la talla mínima.
2º Si todos los pescadores hicieran como tú, no habria peces en el agua en 2 años.
3 Ese mismo pescadito, de piscifactoria, lo encuentras por 4 euros en cualquier supermercado, so miserable. No se puede ser mas ruin. @BILBOKOA dile algo a este, que a ti tambien te gusta la pesca y le medio ambiente.
Gracias por tu opinión.
36 cm en Andalucia. En que Comunidad Autonoma de bucaneros y piratas pescas tú?
En una que no es Andalucía.
 
Yo tengo un jig como ese. De cuantos gramos es? Aqui los jureles, caballas, anchovas y palometas suelen acercarse a la costa a partir de junio, cuando el agua esta ya bien calentita y han criado los pececillos de los que se alimentan. Se hacen buenas pescas de jureles, pero gordos, de kg para arriba. Yo he pillado esto, una doradita de kilo y medio aprox. con navaja entera de cebo. A plomo corrido y coal de flurocarbono del 0,20. Como se use un diametro mayor o no sea flurorocarbono, las hideputas estas no pican, se las saben todas.

Ver el archivos adjunto 111783
Bonita dorada!.
Una pregunta, por que nick es pinzon y tu avatar es un eastern bluebird?
 
Última edición:
Como ya sabéis estoy en Italia. El otro día estaba comiendo con unos colegas y uno de ellos, un calabrés, sacó cosas de su tierra: hicimos la carbonara con un pecorino de.au tierra, comimos una salchicha de los guarros negros que tienen allí,...todo artesanal, un espectáculo.

La cosa es que sacó un tarro de mermelada lleno de una especie de pimentón con aceite y unos hilos. Cogía una cucharada de eso y la ponía en un plato, la mezclaba con aceite y la untaba en pan. Sardella se llama (leído sardelha), sardinas bebé, con pimentón y alguna mierda más.

Dijo que era un producto ilegal, pero qué como eran producciones familiares tampoco tenía demasiada repercusión. Por dar por culo me puse con que estaban destruyendo il mare nostro. Pero bueno, a quién le importa.

Para mí estaba demasiado salado.
 
Con maíz dulce a corcho. No usa tirachinas, usa una caña con media botella en la punta.
¿Hay siluros por tu zona? Tuve unos años de chaval en los que compraba con mis amigos revistas de pesca y era increíble lo que se veía ahí; pero si mal no recuerdo los pescaban sin caña; eran más unas cuerdas con garfios.
 
Arriba Pie