El Gran hilo de la Pesca

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mañana voy a por doradas @laeas . Ya te dejaré aqui alguna fotito para enseñarte a pescar peces decentes y no minitallas.

Esas son las rocas que dice, entre Port Saplaya y la salida de la Pobla de F.

Es verdad, coño, la he confundido con la V30 que es la del río. Yo es que a todas las carreteras las conozco por los nombres, pista de Silla, de Ademuz, la carretera de Barcelona, en fin, y cuando me dicen por las nomenclaturas me cuesta ubicarlas.

Nada, nada, a esas rocas no he ido nunca, siempre me quedo, o bien en el espigón de la ele de Port Saplaya, el de la primera rotonda de la Pobla de Farnals o en el puerto deportivo de ésta. Siempre los espigones que se adentran al mar, para ganarle metros a éste.

Ni de coña. Suelo ir, o bien de Port Saplaya hacia adelante, o la Gola de Puchol hacia abajo.
Yo seguramente vaya a Potugal a pillar el amanecer que es cuando la dorada está mas activa. Cangrejitos vivos del decathlon y navaja entera de cebos. Acierto seguro. A Portugal no te recomendaría ir; allí te pillan con peces que NO dan la talla y te dejan un ojo a la virulé, como debe de ser.

Yo seguramente vaya a Potugal a pillar el amanecer que es cuando la dorada está mas activa. Cangrejitos vivos del decathlon y navaja entera de cebos. Acierto seguro. A Portugal no te recomendaría ir; allí te pillan con peces que NO dan la talla y te dejan un ojo a la virulé, como debe de ser.

Gracias por el apunte.

De todas maneras no tenía intención de ir al país de las bigotudas.

Qué tal, @Pinzón?

Hoy poca cosa, 2 jurelillos.

20220522_090215.webp

20220522_092236.webp

Yo tengo un jig como ese. De cuantos gramos es? Aqui los jureles, caballas, anchovas y palometas suelen acercarse a la costa a partir de junio, cuando el agua esta ya bien calentita y han criado los pececillos de los que se alimentan. Se hacen buenas pescas de jureles, pero gordos, de kg para arriba. Yo he pillado esto, una doradita de kilo y medio aprox. con navaja entera de cebo. A plomo corrido y coal de flurocarbono del 0,20. Como se use un diametro mayor o no sea flurorocarbono, las hideputas estas no pican, se las saben todas.

Screenshot_30.webp

Yo tengo un jig como ese. De cuantos gramos es? Aqui los jureles, caballas, anchovas y palometas suelen acercarse a la costa a partir de junio, cuando el agua esta ya bien calentita y han criado los pececillos de los que se alimentan. Se hacen buenas pescas de jureles, pero gordos, de kg para arriba. Yo he pillado esto, una doradita de kilo y medio aprox. con navaja entera de cebo. A plomo corrido y coal de flurocarbono del 0,20. Como se use un diametro mayor o no sea flurorocarbono, las hideputas estas no pican, se las saben todas.

Ver el archivos adjunto 111783

Muy bonita dorada, sí señor.

Este jig es de 5gr del Aliexpress. Me he llevado la cañita de rockfishing.

Muy bonita dorada, sí señor.

Este jig es de 5gr del Aliexpress. Me he llevado la cañita de rockfishing.
Ah bien. Yo los jigs los suelo usar de 40 gr, porque suelo ir a playa abierta y ahi tienes que lanzar bien lejos. A ver que tal se da este año. Por cierto ese jurelito lo devolverias no?

No sé si donde vas tú hay melvas pero aqui se dan mucho en verano. Ademas bien gorditas. Dan una buena pelea y luego a la plancha estan de muerte. A este espigon suelo ir bastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
No sé si donde vas tú hay melvas pero aqui se dan mucho en verano. Ademas bien gorditas. Dan una buena pelea y luego a la plancha estan de muerte. A este espigon suelo ir bastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Sí que hay pero es difícil hacerse con ellas porque no se aproximan mucho a la costa, con barca mejor.

No tardaré en ir con la caña tocha a ver si cojo alguna anjova o palometón con jigs de 30 a 50 gr.

Sí que hay pero es difícil hacerse con ellas porque no se aproximan mucho a la costa, con barca mejor.

No tardaré en ir con la caña tocha a ver si cojo alguna anjova o palometón con jigs de 30 a 50 gr.
Tocha? Yo uso una de 2,70 y acción 40-80 gr lo mismo para las melvas que para los jurelitos.

Ni de coña. Suelo ir, o bien de Port Saplaya hacia adelante, o la Gola de Puchol hacia abajo.

Madre mía, pues no he ido veces yo a pescar a Port Saplaya. En verano montaban tres discotecas juntas en la playa y aquello era una locura. Menudos especímenes había. Alguno también le daba a la pesca de arrastre a las 6 de la mañana.

Tocha? Yo uso una de 2,70 y acción 40-80 gr lo mismo para las melvas que para los jurelitos.

Me compré en enero esta caña para los gordos emparejada con un Shimano Stradic FJ 5000.

Tengo otra de 2,70m acción 20-40 más polivalente.

Con qué cámara has hecho esas fotos? Están de puta madre

Esa es una buena zona de entrada y salidas de pescao, por esa zona entraba mucho con el kayak o la pasaba para llegar Vila Real, a ver si me recupero, antes llevaba muy pocas veces caña, pero me quiero comprar una pequeña y flexible y meterla en el kayak, que se pesca mejo. Muchas veces los peces grandes no pican porque algunos solo persiguen a algo moviéndose a x velocidad

Última edición:
Madre mía, pues no he ido veces yo a pescar a Port Saplaya. En verano montaban tres discotecas juntas en la playa y aquello era una locura. Menudos especímenes había. Alguno también le daba a la pesca de arrastre a las 6 de la mañana.
El sunset playa.

Con qué cámara has hecho esas fotos? Están de puta madre

Esa es una buena zona de entrada y salidas de pescao, por esa zona entraba mucho con el kayak o la pasaba para llegar Vila Real, a ver si me recupero, antes llevaba muy pocas veces caña, pero me quiero comprar una pequeña y flexible y meterla en el kayak, que se pesca mejo. Muchas veces los peces grandes no pican porque algunos solo persiguen a algo moviéndose a x velocidad
No te aconsejo meterte ahi con kayak; es una zona de paso constante de pesqueros y embarcaciones de recreo. Una zona buena para el kayak es en la ria del Portil o la ria de Huelva.

No te aconsejo meterte ahi con kayak; es una zona de paso constante de pesqueros y embarcaciones de recreo. Una zona buena para el kayak es en la ria del Portil o la ria de Huelva.

Si hay mucho movimiento, pero pillo momentos oportunos y espero mi momento para cruzar.

Con la ria del Portíl supongo que te refieres al Río Piedras dirección al terrón. Si tengo pensado aventurarme por esas aguas, pero necesito cargarla en coche. Mi zona de actuación es por la costa que va un poco mas lejos de la zona nudista de la lengua de nueva umbria hasta el Guadiana en el otro extremo.

Una zona que por cierto aparecen con mucha frecuencia muertas medusas mas grandes que el tamaño de la cabeza de benito, bastante mas grandes, y rayas

Atrás
Arriba Pie