El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mírate estos señuelos que puse en este post El Gran hilo de la Pesca, los vende un polaco del Facebook. Son caros, pero más realistas no pueden ser. Mira el babybass que hay y la minilucioperca.

Ahora tiene unos cangrejos que son increíbles, si no te dicen que son vinilos no te lo crees.
Buena pinta, pero ya te digo, aqui son los mas usados y estos cabrones saben latin y enseguida se acostumbran a los señuelos. Tampoco hay muchos sitios donde ir, así que la presión de pesca es la ostia. En el Guadalquivir en cambio pongas lo que pongas te entran.
 
Bueno, otra vez será, ya sabes que todos los días no puede ser.
Fui a por doradas. Pero de las grandes, de las que más de 2 kg, no como los alevines que esquilmas. Pero nada, aún está el agua muy fría y no se han acercado a la costa. Pero ya están al caer.
 
Fui a por doradas. Pero de las grandes, de las que más de 2 kg, no como los alevines que esquilmas. Pero nada, aún está el agua muy fría y no se han acercado a la costa. Pero ya están al caer.

Ya estamos en fecha de que entre de todo. No suelo ir al mar pero la semana del 20 que voy de tardes iré una mañana a ver si ya entra alguna anjova.
 
Ya estamos en fecha de que entre de todo. No suelo ir al mar pero la semana del 20 que voy de tardes iré una mañana a ver si ya entra alguna anjova.
A donde? Aquí las chovas entran en verano. Con jigs o rapalitas. Bueno le entran a todo lo que se mueva, como @Ferris
 
A donde? Aquí las chovas entran en verano. Con jigs o rapalitas. Bueno le entran a todo lo que se mueva, como @Ferris

Valencia.

Aquí están todo el año, especialmente en la desembocadura del Turia y en El Saler, pero en estas fechas se empiezan a activar más.
 
A donde? Aquí las chovas entran en verano. Con jigs o rapalitas. Bueno le entran a todo lo que se mueva, como @Ferris

El acosador oficial del foro. Tápate un poco chaval.

PD: Yo de chiquito iba con mi padre a pescar y lo terminé aborreciendo, siempre horarios intempestivo, o de madrugada porque el señorito tenía calor en casa (siempre verano) o a las 6 de la mañana para aprovechar no se que. Que asco le cogí al puerto de Valencia, que de ahí los peces saldrían con mas mierda en la sangre que un toxicomano en un contol antidoping.
 
Última edición:
El acosador oficial del foro. Tápate un poco chaval.

PD: Yo de chiquito iba con mi padre a pescar y lo terminé aborreciendo, siempre horarios intempestivo, o de madrugada porque el señorito tenía calor en casa (siempre verano) o a las 6 de la mañana para aprovechar no se que. Que asco le cogí al puerto de Valencia, que de ahí los peces saldrían con mas mierda en la sangre que un toxicomano en un contol antidoping.
Donde yo veía muchos es en la desembocadura del barranco del carraixet en Alboraya (me parece que la ermita que hay allí es precisamente la de los pescadores) y había incluso casetas para los aperos de pesca y continuando hacia el norte, junto a la A7 (cv31) a la altura de Albuixech, Meliana y Massamagrell. Aún se los ve en las rocas con unas luces led que no sé si es para que se sepa dónde hay cañas o qué. Ahí imagino que los peces no tragarán tanta mierda como en las escolleras del puerto.
 
Donde yo veía muchos es en la desembocadura del barranco del carraixet en Alboraya (me parece que la ermita que hay allí es precisamente la de los pescadores) y había incluso casetas para los aperos de pesca y continuando hacia el norte, junto a la A7 (cv31) a la altura de Albuixech, Meliana y Massamagrell. Aún se los ve en las rocas con unas luces led que no sé si es para que se sepa dónde hay cañas o qué. Ahí imagino que los peces no tragarán tanta mierda como en las escolleras del puerto.

Efectivamente, yo vivo relativamente cerca y es zona de pescadores, aunque el Carraixet ni con un palo. A veces también íbamos a Pobla de Farnals (me gustaba mas porque había rocas y podía hacer el canelo un poco). Hace poco estuve con un proyecto de follamiga en la Pobla, y me parecio hortera y cutre, una especie de Miami de tercera regional.



Si vuelvo a pisar una zona asi es con una churri, para ir preparando el camino a la cama (a muchas les gusta el rollo paseo-playa).
 
Efectivamente, yo vivo relativamente cerca y es zona de pescadores, aunque el Carraixet ni con un palo. A veces también íbamos a Pobla de Farnals (me gustaba mas porque había rocas y podía hacer el canelo un poco). Hace poco estuve con un proyecto de follamiga en la Pobla, y me parecio hortera y cutre, una especie de Miami de tercera regional.
La Pobla se construyó en los 70 sin ningún tipo de plan urbanístico, de ahí el desastre que es. Ahora, desde hace unos 12 años, el paseo está bien al lado de lo que fue. Además muchos de los edificios se construyeron con una calidad mediocre, de ahí esa impresión en cuanto te alejas de la primera línea. En verano es una pesadilla aparcar; si le sumas el calor pegajoso no te explicas lo que paga la gente por estar un mes allí.

Yo viví casi un par de años en primera línea, en uno de los chalets. Te puedo decir que menos en verano se vivía muy bien, sin gente, super tranquilo, por la mañana antes de trabajar podías ir a correr o meterte con la tabla en el mar y estabas solo. A esas horas veía gente en las escolleras pescando, o a última hora de la tarde. Generalmente iba hacia El Puig por los caminos de naranjos y volvía por las marjales hacia el mar. Todas esas playas de piedra o con escolleras estaban tomadas por pescadores en cuanto caía el sol.

Y sí, tiene un aspecto decadente en general, pero hay una gran calidad de vida y seguridad durante el año.

Si vuelvo a pisar una zona asi es con una churri, para ir preparando el camino a la cama (a muchas les gusta el rollo paseo-playa).
 
La Pobla se construyó en los 70 sin ningún tipo de plan urbanístico, de ahí el desastre que es. Ahora, desde hace unos 12 años, el paseo está bien al lado de lo que fue. Además muchos de los edificios se construyeron con una calidad mediocre, de ahí esa impresión en cuanto te alejas de la primera línea. En verano es una pesadilla aparcar; si le sumas el calor pegajoso no te explicas lo que paga la gente por estar un mes allí.

Yo viví casi un par de años en primera línea, en uno de los chalets. Te puedo decir que menos en verano se vivía muy bien, sin gente, super tranquilo, por la mañana antes de trabajar podías ir a correr o meterte con la tabla en el mar y estabas solo. A esas horas veía gente en las escolleras pescando, o a última hora de la tarde. Generalmente iba hacia El Puig por los caminos de naranjos y volvía por las marjales hacia el mar. Todas esas playas de piedra o con escolleras estaban tomadas por pescadores en cuanto caía el sol.

Y sí, tiene un aspecto decadente en general, pero hay una gran calidad de vida y seguridad durante el año.

No dudo que se viva bien durante el año, también hay que ser masoca para quedar con una e ir al paseo un domingo de Julio. Hasta la guardia civil poniendo orden porque aquello era el caos total.

El puig creo que debe tener mejor calidad de vida que la jungla de cemento en que se ha convertido la Pobla. De todas formas le preguntaré a mi padre porque la zona donde íbamos apenas había gente.

Al final ni follé ni nada, pero el granizado de café, de lujo nano.
 
Ni puta idea teneis. Hay que ir al espigón de Cullera, en la desembocadura del río Xuquer.

De nada.

P.D: Si le cruzais la línea a algún gañan autóctono, preparaos para adentraros en tremenda golpisa.
 
@Ferris coño, tambien el la pesca sacas el tema de tus proyectos de follisqueo?
Bueno, respecto al tema del hilo, el levante en general y Valencia en particular da muy buenas doradas en estas fechas.Eso sí, no hagais como Ferris y pesqueis en puertos, que ahi lo unico que vais a apañar son lisas mojoneras a tope de petroleo.
 
Eso sí, no hagais como Ferris y pesqueis en puertos, que ahi lo unico que vais a apañar son lisas mojoneras a tope de petroleo.

Bueno, es que por dentro de los puertos solo pescan los moros, ellos se comen lo que hay. Y eso que abundan especies de la ostia, al estar plagado de lisas pues abundan también lubinas, y se suelen ver doradas también.

Cuanto más guarro y feo era el litoral mas se pescaba, al menos hace años en el litoral catalán era así, buenos puntos eran por la zona de la central nuclear de Ascó (¿será por el agua caliente que sale de la refrigeración?), el rompeolas del puerto de Barcelona y por fuera del espigón de la cementera “fantasma” del Garraf, aquí de noche parecía el escenario perfecto de un episodio de Expediente X, pero joder la de cantidad de sargos y herreras bien grandes que se pillaban. Por estadística sacaba mas en estos sitios que no en lugares estratégicos de la Costa Brava.
Aunque luego mi sitio preferido era por la desembocadura del Fluviá en el golfo de Rosas, allí primaba mas la calidad que la cantidad además de que era un paraíso de sitio bien tranquilo y solitario, ideal para traerse de noche la churri de turno para que te haga un buen mamadón mientras te comes el bocadillo de chorizo observando si se mueven los "starlite" en la punta de las cañas.
 
Última edición:
Bueno, es que por dentro de los puertos solo pescan los moros, ellos se comen lo que hay. Y eso que abundan especies de la ostia, al estar plagado de lisas pues abundan también lubinas, y se suelen ver doradas también.

Cuanto más guarro y feo era el litoral mas se pescaba, al menos hace años en el litoral catalán era así, buenos puntos eran por la zona de la central nuclear de Ascó (¿será por el agua caliente que sale de la refrigeración?), el rompeolas del puerto de Barcelona y por fuera del espigón de la cementera “fantasma” del Garraf, aquí de noche parecía el escenario perfecto de un episodio de Expediente X, pero joder la de cantidad de sargos y herreras bien grandes que se pillaban. Por estadística sacaba mas en estos sitios que no en lugares estratégicos de la Costa Brava.
Aunque luego mi sitio preferido era por la desembocadura del Fluviá en el golfo de Rosas, allí primaba mas la calidad que la cantidad además de que era un paraíso de sitio bien tranquilo y solitario, ideal para traerse la churri de turno para que te haga un buen mamadón mientras te comes el bocadillo de chorizo observando si se mueven los "star light" en la punta de las cañas.
Aqui pasa igual en los puertos. Los usan los peces para desovar y luego vienen los depredadores en busca de alimento. De hecho las corvinas mas grandes (de 30 kg para arriba) se suelen coger en la ría de Huelva. Vienen a por lisotes y alevines. Con esos no hay problema porque vienen de altamar, pero los peces que viven todo el año en puertos, al final cogen un sabor a petroleo y cieno del copon.
 
central nuclear de Ascó (¿será por el agua caliente que sale de la refrigeración?),
Un hamijo imaginario pescaba por esa zona buenas anchovas. Al agua caliente van los pececillos, y detras de los pececillos van los prepadores gordos.
 
@Ferris coño, tambien el la pesca sacas el tema de tus proyectos de follisqueo?
Bueno, respecto al tema del hilo, el levante en general y Valencia en particular da muy buenas doradas en estas fechas.Eso sí, no hagais como Ferris y pesqueis en puertos, que ahi lo unico que vais a apañar son lisas mojoneras a tope de petroleo.

Tiene razón, y como la pesca no me interesa nada, me voy por donde he venido.

PD: Dicen que por el Saler hay mucho folleteo homo, pero alli no se pesca, creo que en Pinedo si (probablemente fui con mi padre).
 
Tiene razón, y como la pesca no me interesa nada, me voy por donde he venido.

PD: Dicen que por el Saler hay mucho folleteo homo, pero alli no se pesca, creo que en Pinedo si (probablemente fui con mi padre).
Pues deberias aficionarte, sobre todo si tienes las playas tan cerca. Eso sí, no esperes conocer muchas mujeres pescadoras.
 
Salida de pesca al pantano de Tous, hacía mucho que no iba y como está subiendo mucho tenía curiosidad por verlo, nunca lo he visto tan lleno.

Lamentablemente hoy no ha querido picar nada.

20220430_113603.jpg


20220430_113756.jpg


Destacar la sobrada que se marcaron al rehacer la presa cuando la pantanada, impresionante construcción.
 
Arriba Pie