El Gran hilo de la Pesca

Algún reportaje he visto pero no he pescado siluros nunca. De aquí a un mes aproximadamente quiero echar las cañas allí en una zona que me han dicho, a fondo con hígado, a ver si cojo alguno.

Lo del latigo me suena pero no sé lo que es.

Únicamente he pescado a surfcasting, corcho y spinning, y desde hace años solo a spinning en un 99% de las veces.
El látigo es pescar con mosca, seguro que has visto.

No se que caña llevas ni pita pero he visto siluros monstruosos.
 
Última edición:
El látigo es pescar con mosca, seguro que has visto.

No se que caña llevas ni pita pero he visto siluros monstruosos.

Sí, me lo he imaginado por la forma de lanzar en la pesca a mosca.

Pues ahí está el tema que no sé si las cañas gordas que tengo servirán, pero me la jugaré. Tengo una de mi padre que le regalaron de surfcasting más vieja que él, de las antiguas de fibra de vidrio con la puntera maciza, la usábamos para el palometón y la serviola en el mar, esa me la llevaré, tenemos otra igual de vieja de spinning de fibra de vidrio maciza de 2,40m y la nueva que compré también para el palometón de 2,70m.

Lo que pasa creo que solo habrá un carrete capaz de soportar un bicho de 40kg o 50kg, un Shimano Stradic FJ tamaño 5000 con 15kg de freno. Ya veremos.

Me han dicho que no son excesivamente grandes, de media unos 20/25kg y alguno se ha sacado de 50kg y de 60kg.

Con uno de 15kg o 20kg me conformo, e incluso menos, es solo por el hecho de tener una especie más en mi haber.
 
@laeas, ¿entonces te dedicas a pescar peces a sabiendas de que no dan la talla mínima y por bastante?
 
Luego me explayo que estoy viendo el Real Madrid.
 
Hijuelagrandisimaputa, ya hay que ser ruín, miserable, esquilmador de la fauna, terrorista del ecosistema, pirata del biotopo, atracador de la biodiversidad, asesino de alevines, montaraz del medio ambiente, destructor de la naturaleza y gañan de los montes para llevarte a casa a tosos esos alevines de Black-Bass que no llegan ni a los 10 cm, cuando en Valencia además la talla minima para esa especie es de 25 cm. Y encima el hijoputa empieza quejandose de que los rumanos o los siluros han dejado el embalse sin pece. Pero pedazo de cabron, los que vaciais las aguas de vida sois precisamente los degradadores del medio marino como tu, que por ahorrarse en comida se llevan a su casa todo bicho viviente que muerda su anzuelo. ¿De verdad tanta necesidad tienes para llevarte a casa esos minipescados? Me cago en mi calavera, que hijoputa arrasador de la fauna. Ojala te pille la Benemerita un dia con un cubo asi y te haga meterte cada pobre bicho de esos por el ojete, pero a contramano, que se te claven las espinas en el colon. En serio que veo en el campo a un tio con un cubo así, y de la ostia que le endiño se le quitan las ganas de pescar hasta el 2030. Y encima acaban en el agua él, el cubo y la madre que los parió a todos.

@laeas, ¿entonces te dedicas a pescar peces a sabiendas de que no dan la talla mínima y por bastante?


Os voy a explicar el tema, especialmente para el subnormalito sevillano, que tan pescador que es no es capaz de informarse antes de criticar.

La pesca del Black Bass o Perca Americana NO tiene talla mínima. ¿Por qué? Muy sencillo, porque está catalogada como especia exótica invasora.


Screenshot_20220903-164346_Samsung Internet.jpg


Las especies que tienen tallas mínimas según la ley de pesca de mi comunidad son las que quedan dentro de este cuadro:

Screenshot_20220903-164051_Samsung Internet.jpg


Como podéis observar, la perca americana no se encuentra en ese cuadro, se encuentra dentro de las especies que pone el punto número 3, que habla sobre las especies invasoras. Y por lo que se puede entender de ese punto número 3 es que, legalmente, invita a que pesques y lo dejes morir en la orilla, tenga la talla que tenga, porque si no lo puedo devolver al agua ni me lo puedo llevar (transporte), ya me dirás qué puedo hacer, solo dejarlo morir en la orilla. Y no, eso no lo pienso hacer, o bien lo devuelvo al agua o bien me lo llevo para degustarlo.

¿Tanto animalista que hay y permiten una ley que te obliga a matar los peces y ni siquiera te los puedes comer? No, hombre, no.
 
Dios mio de mi vida, pero de que periodo del Neolitico vienes tú? Sobre eso de las especies invasoras hace ya muchos años que las CCAA legislaron y volvieron a incluir algunas especies en la lista de tallas minimas. Por ejemplo aqui en Andalucia, gracias a la tontuna de ZP, metieron al cangrejo rojo como especie invasora; un animal que lleva aqui ya casi 70 años, y que además genera muchos puestos de trabajo en las marismas del Guadalquivir. Pues de la noche a la mañana prohibieron su comercialización. Menos mal que recapacitaron y volvieron a permitir su venta, porque es que además es una especie que si no se captura, literalmente devora los arrozales. Con el Black Bass pasa algo parecido; es una especie deportiva que mueve muchos millones de euros al año en materiales, cursos, licencias, etc. Y las CCAA volvieron aincluirla en la lista de especies no invasoras. Y en casi todas la talla minima es de 25 centimetros, pero no por capricho; es la talla minima que tiene que alcanzar para poder reproducirse. Pero aparte de todos estos tecnicismos...si tú se supone que te gastas dinero en señuelos es porque imagino que disfrutas de la pesca a menudo. ¿No te has parado a pensar que si aniquillas esos pobres alevines no els das tiempo a que se reproduzcan? Es que manda cojones que empieces quejandote de que si los siluros y los rumanos han acabado con los peces con los que tú disfrutas pescando, y luego subas aqui una foto sin el menos sonrojo de 12 alevines que no pasan de los 8-9 cm, de una especie que en la edad adulta alcanza los 40 cm y los 4 kg. Y encima es un pez con valor culinario nulo. Vamos que te comes papel higienico migado en agua y te sabe mejor que un black bass. De verdad, que se te pasa por la cabeza para sentenciar a muerte a eso pobre bichos que si fueran seres humanos apenas sabrian balbucear? Yo cuando aqui en Andalucia iba de pesca a por Black Bass, durante el tiempo que eran considerados especie invasora y habi que llevvvarselos, los devolvia al agua igual. Me la sudaba. O acaso me vas a decir que no los podrias haber soltado sin que nadie te viera? Venga hombre, tú lo que eres es un ser abyecto con el cerebro en stand by en su estadio reptil que solo piensa en cazar y comer. Si solo hay que ver la decoración de tu salón, me cago en to. Por cierto, aqui te dejo la orden de la consejería un poco mas actual que la que has puesto antes, que me da a mi que debió de venir incluida en Codigo de Hammurabi.

Ver el archivos adjunto 119424

¿Qué parte no has entendido de que las especies invasoras no tienen mínimo de talla?

Te agradezco esa actualización que has puesto, no la sabía. Lo que pasa que entonces le veo una contradicción que ponga talla mínima cuando especifica que no hay que devolverlos al agua, tengan la talla que tengan.

Y no me quejo de lo que dices, solo te digo que no hay un pez grande por allí por varias causas, y como me parece una mierda de pantano para pescar, porque realmente lo es, quitando lo del siluro no hay peces grandes, me la sudaba mil llevarme unos cuantos pescaditos para hacerlos fritos, que por cierto, estaban buenísimos.

Muchas veces los he devuelto al agua, porque ya te digo que en los otros dos pantanos que voy, voy a los peces grandes, ya que hay muchos y son paraísos de la pesca, ayer me apetecía llevármelos a casa.

Por cierto, el bass grande está muy bueno, parece merluza.
 
Las especies invasoras hay que aniquilarlas hombre, por culpa de anormales como Edelweiss tenemos muchos endemismos al borde de la extinción.
 
El problema es cuando gracias a este país de subnormales que tenemos, la que es especie invasora en Alicante no lo es en Murcia, aunque hayan venido de la misma América las dos, o luego resulta que miramos a otro lado porque se vende mucho el cebo y el material deportivo y genera turismo, y mañana nada de todo esto vale y pasa lo contrario para, pasado mañana, volver a cambiar con algo que no es ni lo uno ni lo otro.

Sea como fuere, lo del salón de @laeas tiene mucho delito.
 
Las especies invasoras hay que aniquilarlas hombre, por culpa de anormales como Edelweiss tenemos muchos endemismos al borde de la extinción.

Cierto, toda la razón.

El problema es cuando gracias a este país de subnormales que tenemos, la que es especie invasora en Alicante no lo es en Murcia, aunque hayan venido de la misma América las dos, o luego resulta que miramos a otro lado porque se vende mucho el cebo y el material deportivo y genera turismo, y mañana nada de todo esto vale y pasa lo contrario para, pasado mañana, volver a cambiar con algo que no es ni lo uno ni lo otro.

Sea como fuere, lo del salón de @laeas tiene mucho delito.

En este caso las especies invasoras son en todo el territorio nacional. Pero llevas razonen lo demás, bueno, en lo del salón no :lol:

Por cierto, hay cambio de muebles en breve.
 
. Sin embargo, consideraron como autoctona a la carpa, que tampoco es originaria de aqui, sino que la introdujeron los romanos, que las criaban para alimentar a sus legiones. Se supone entonces que el criterio a la hora de establecer qué es autóctono y qué no, es el tiempo que lleven aqui.

:lol: :lol: esta ha sido buena.
 
Lo decía por considerar especie invasora a una que lleva 2000 añazos ahí :omg:
 
¿Qué parte no has entendido de que las especies invasoras no tienen mínimo de talla?

Te agradezco esa actualización que has puesto, no la sabía. Lo que pasa que entonces le veo una contradicción que ponga talla mínima cuando especifica que no hay que devolverlos al agua, tengan la talla que tengan.

Y no me quejo de lo que dices, solo te digo que no hay un pez grande por allí por varias causas, y como me parece una mierda de pantano para pescar, porque realmente lo es, quitando lo del siluro no hay peces grandes, me la sudaba mil llevarme unos cuantos pescaditos para hacerlos fritos, que por cierto, estaban buenísimos.

Muchas veces los he devuelto al agua, porque ya te digo que en los otros dos pantanos que voy, voy a los peces grandes, ya que hay muchos y son paraísos de la pesca, ayer me apetecía llevármelos a casa.

Por cierto, el bass grande está muy bueno, parece merluza.
Los black bass son una plaga y destrozan todo ecosistema, duro con ellos.
 
El Black-Bass se alimenta principalmente de cangrejo y de sus propios alevines, con lo que ellos mismos mantienen su población en perfecto equilibrio con el resto de especies. Los que destrozan todo ecosistema son tipejos como @laeas , que se lleva a la boca todo lo que nada, vuela o corretea por el campo. Total, es gratis.
Has vuelto fuerte, Edelweiss.

Queda con @Troy McClure en el bioparc y os dais de hostias con @Ferris y @laeas.

Decid fecha y hora y voy de testigo.
 
Hasta principios de noviembre estaremos en temporada, desde mediados de agosto que voy sacando de esta familia al curri desde embarcación, esta mañana solo estos dos primos, también entran dorados y otros parientes. Probando todo tipo de señuelo y por estadística gana el “raglou”, seguido del “pulpito asesino”, y por último el “rapala” aunque veo que la gran mayoría usa el pulpito. Porque no me gusta madrugar, pero si se rastrea de 8 a 10:30 de la mañana (luego ya no entran) se pueden pillar una decena tranquilamente.
20221001_112510.jpg

He probado un par de veces a ir al calamar parado a fondo, que también es temporada, pero me organizo para una fecha y luego resulta que ese día hay ola incómoda y corriente y la situación se vuelve inaguantable sobre todo cuando ya oscurece, de momento lo único que he pillado son mareos.
 
Una curiosidad que he encontrado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Según Reddit ese tipo, o tipos, ganaron 300k en premios el año pasado. Así que los competidores echarán humo por los cojones.
 
Hasta principios de noviembre estaremos en temporada, desde mediados de agosto que voy sacando de esta familia al curri desde embarcación, esta mañana solo estos dos primos, también entran dorados y otros parientes. Probando todo tipo de señuelo y por estadística gana el “raglou”, seguido del “pulpito asesino”, y por último el “rapala” aunque veo que la gran mayoría usa el pulpito. Porque no me gusta madrugar, pero si se rastrea de 8 a 10:30 de la mañana (luego ya no entran) se pueden pillar una decena tranquilamente.
Ver el archivos adjunto 121656
He probado un par de veces a ir al calamar parado a fondo, que también es temporada, pero me organizo para una fecha y luego resulta que ese día hay ola incómoda y corriente y la situación se vuelve inaguantable sobre todo cuando ya oscurece, de momento lo único que he pillado son mareos.


Pues madruga, hijoputa, madruga. Para este tipo de aficiones hay que madrugar mucho para coger las mejores horas.


Una curiosidad que he encontrado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Según Reddit ese tipo, o tipos, ganaron 300k en premios el año pasado. Así que los competidores echarán humo por los cojones.



Típico de los campeonatos. Al final los participantes se corrompen, sobre todo los mejores, por intentar mantener su status, ganar pasta y no perder patrocinadores, es la triste realidad.


Me suena que pasó aquí también en algún campeonato, y eso que aquí el nivel de premios es una mierda comparado con los de EEUU.

Lo que sí sé seguro es que en el campeonato nacional de caza sí pasó hace años, el que fue campeón de España 2 o 3 años seguidos lo pillaron en una final con perdices congeladas, y todo por lo que te digo, por no perder comba.
 
Hasta principios de noviembre estaremos en temporada, desde mediados de agosto que voy sacando de esta familia al curri desde embarcación, esta mañana solo estos dos primos, también entran dorados y otros parientes. Probando todo tipo de señuelo y por estadística gana el “raglou”, seguido del “pulpito asesino”, y por último el “rapala” aunque veo que la gran mayoría usa el pulpito. Porque no me gusta madrugar, pero si se rastrea de 8 a 10:30 de la mañana (luego ya no entran) se pueden pillar una decena tranquilamente.
Ver el archivos adjunto 121656
He probado un par de veces a ir al calamar parado a fondo, que también es temporada, pero me organizo para una fecha y luego resulta que ese día hay ola incómoda y corriente y la situación se vuelve inaguantable sobre todo cuando ya oscurece, de momento lo único que he pillado son mareos.
Sal de noche al calamar con rapala fluorescente.
 
Sal de noche al calamar con rapala fluorescente.
Es una práctica cojonuda ya que es menos cansina que la tradicional de potera aunque en el Mediterráneo hay que esperar al mes de noviembre que el agua se empieza a enfriar en profundidad y a partir del anochecer se acercan los calamares a sondas más bajas, 8-12 metros que el agua está algo más caliente. La putada es que de noche es difícil divisar los palangres/gallos en paralelo y si pasas por medio pierdes los señuelos que se enganchan con la línea de fondo. Los pescadores profesionales luego cuando recogen sus artes se encuentran una buena colección de rapalas que con lo caras que son las van luego revendiendo por ahí.
 
Actualización de este lunes en un pantano nuevo.

20221017_132446.jpg


Antes me picó una carpa pero me pasé apretando el freno del carrete, y como llevo un hilo muy fino, me partió.
 
@laeas este finde voy a Cortes de pallas.
¿Conoces el embalse cortes II?
A lo mejor me llevo una cañita y lanzo unas cuantas veces. ¿Que tipo de señuelos me recomiendas? No tengo mucho para elegir pero puedo pillarme alguno en el decarton. ¿Alguna zona concreta del pantano?
No tengo licencia. ¿Como lo ves?
 
@laeas este finde voy a Cortes de pallas.
¿Conoces el embalse cortes II?
A lo mejor me llevo una cañita y lanzo unas cuantas veces. ¿Que tipo de señuelos me recomiendas? No tengo mucho para elegir pero puedo pillarme alguno en el decarton. ¿Alguna zona concreta del pantano?
No tengo licencia. ¿Como lo ves?

¿Que cómo lo veo sin licencia? Que ni se te ocurra.

Si fuera otro pantano no pasaría nada, aunque no lo veo correcto que vayas sin licencia, pero bueno.

En el de Cortes II hay guarda vigilando las 24h, y además, necesitas pase del día. Todo el pantano es coto de pesca.
 
Ayer aproveché el lunes de puente para ir a pescar a mi sitio favorito.

No había mucha actividad pero aún me puede hacer con un luciete.


20221031_071505.jpg


20221031_104034.jpg
 
Atrás
Arriba Pie