El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me interesa el tema. ¿Me puedes decir dónde está el manantial ése y por dónde pasan los más de 200km de conducción que debe haber para llevar el agua al sur de Valencia?

Es para un trabajo de resiliencia hídrica que me han encargado en el Hogar del Pensionista.
Casi 400 km diría yo.
 
Investiga donde te he indicado, también investiga los pozos ilegales que drenaron las tablas de Daimiel en su momento y el daño ambiental que causaron.Te estoy hablando de gestión del agua y como se nutren rios pueblos y puebluchos has indagado en historia y acueductos.

Asimismo te han mencionado que el año pasado estuvo lloviendo mas de 1 semana lo cual recuerdo y confirmo donde vivo el pantano esta lleno.Ale llama a los jubiletas necesitaras asistencia para tu proyecto.

¿aquí?
 
Yo expongo lo que se de 10 años de estudios y proyectos, no impongo cada uno que saque conclusiones con su información o lo que sepa pero almenos que lo exponga con argumentos, asi no hay confusión.Si me equivoco al menos quiero ver datos claros y fuentes por si puedo y tengo que rebatirlo, hasta una mesa redonda se puede hacer si hay interes en el tema tanto de pesca o de agua.

Para finalizar y de forma analoga a el agua planteo el agua ya no en zonas interiores sino en zonas de costa por el tema de la pesca con el turismo, campos de golf y demas ahi lo dejo.
 
Última edición:
Investiga donde te he indicado, también investiga los pozos ilegales que drenaron las tablas de Daimiel en su momento y el daño ambiental que causaron.Te estoy hablando de gestión del agua y como se nutren rios pueblos y puebluchos has indagado en historia y acueductos.

Asimismo te han mencionado que el año pasado estuvo lloviendo mas de 1 semana, lo cual recuerdo y confirmo donde vivo el pantano esta lleno.Ale llama a los jubiletas necesitaras asistencia para tu proyecto.

O sea que vas y cagas una gilipollez diciendo que el agua de muchas ciudades de Valencia viene de un manantial de Sierra Nevada y cuando te pido datos me dices que investigue.

O me das datos contrastables de eso que has dicho o vuelves a quedar como el grandísimo subnormal que eres.
 
Cuando te he dicho que investigues ha sido para que te informes mejor yo cuando hablo lo hago por conocimientos adquiridos y experimentados el interesaso en saber eres tu, si eres tan flojo que no te da para ver mas alla o no tienes un minimo de curiosidad es tu problema yo ya te he indicado donde.Venga retrasado colocate bien el papel de plata que llevas no sea te mucha radiacion.
 
Última edición:
Cuando te he dicho que investigues ha sido para que te informes mejor yo cuando hablo lo hago por conocimientos adquiridos y experimentados el interesaso en saber eres tu, si eres tan flojo que no te da para ver mas alla o no tienes un minimo de curiosidad es tu problema yo ya te he indicado donde.Venga retrasado colocate bien el papel de plata que llevas no sea te mucha radiacion.

Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que has hablado.

Conocimientos adquiridos dice, y no sabe ni escribir.
 
Última edición:
Claro.

Estoy subiendo el vídeo que le hice, a ver si la página quiere, que últimamente Senvid no va muy bien.

Me autocito.

¿Alguien sabe alguna otra página para subir vídeos que no haya que registrarse ni nada de eso?

No sé qué pasa pero la página Senvid no me deja subir un par de vídeos que hice ese día de pesca, se queda horas procesando y al final nada. Y tampoco es que sean excesivamente grandes, de unos 40mb.
 
@laeas , consejo para equipo pequeño, barato y fácil de transportar ?
Sería para playa, espigón y costa, todo incluido, carrete, anzuelos, cebos, caña (la única que ha cogido el tipo es la de cerveza).
Novato total, incluso donde se sacan los permisos, sería para ver si se engancha, pero conociéndolo se que la euforia le dura 3 días.
Graciasssssss.
 
@laeas , consejo para equipo pequeño, barato y fácil de transportar ?
Sería para playa, espigón y costa, todo incluido, carrete, anzuelos, cebos, caña (la única que ha cogido el tipo es la de cerveza).
Novato total, incluso donde se sacan los permisos, sería para ver si se engancha, pero conociéndolo se que la euforia le dura 3 días.
Graciasssssss.
compra dos equipos sencillos, que al final lo vas a usar mas tu que el..... Las licencias iban por CCAAs....
 
@laeas , consejo para equipo pequeño, barato y fácil de transportar ?
Sería para playa, espigón y costa, todo incluido, carrete, anzuelos, cebos, caña (la única que ha cogido el tipo es la de cerveza).
Novato total, incluso donde se sacan los permisos, sería para ver si se engancha, pero conociéndolo se que la euforia le dura 3 días.
Graciasssssss.
Te aconsejo que no empieces solo y vayas con alguien a pescar,. Si no tienes mi puta idea los videos de youtube ayudan pero es mejor que te acoples a alguien que sea habitual de esas lides o no vas a durar un dia.
 
compra dos equipos sencillos, que al final lo vas a usar mas tu que el..... Las licencias iban por CCAAs....
Echaré un vistazo en el decathlon a ver que hay para matar el capricho.
Te aconsejo que no empieces solo y vayas con alguien a pescar,. Si no tienes mi puta idea los videos de youtube ayudan pero es mejor que te acoples a alguien que sea habitual de esas lides o no vas a durar un dia.
Está claro, pero a ver como te acoplas a alguien si no conoces ni al gato.
 
@laeas , consejo para equipo pequeño, barato y fácil de transportar ?
Sería para playa, espigón y costa, todo incluido, carrete, anzuelos, cebos, caña (la única que ha cogido el tipo es la de cerveza).
Novato total, incluso donde se sacan los permisos, sería para ver si se engancha, pero conociéndolo se que la euforia le dura 3 días.
Graciasssssss.
Creo que iniciarse en playa o espigón puede ser de lo más desalentador por lo poco que se puede pescar, incluso nada. Igual en espigón algún pez de roca pequeño y miserable, pero nada más.
 
Creo que iniciarse en playa o espigón puede ser de lo más desalentador por lo poco que se puede pescar, incluso nada. Igual en espigón algún pez de roca pequeño y miserable, pero nada más.

Playas, espigones, muelles, no se que otros sitios hay.

Dónde mas he visto pescar es en un espigón, pero coincidía con una desembocadura. Yo tengo que hacerle una apaño al kayak y comprar una caña de esas pequeñas pero que aguantan bastante y liarme a pescal
 
@Nikoro, pues ya te han dado varias claves, si es en mar lo mejor es que vayas a una desembocadura. El motivo es muy fácil, las desembocaduras de agua dulce siempre llevan muchos nutrientes al mar y eso redunda en una concentración de animales muy superior a mar abierto, en mar abierto también se da pero localizarlas es muy complicado si no tienes medio ni sonda. Como ese agua lleva mucha comida en forma de bichos, algas, gusanos y pequeños peces, pues los peces pasto acuden a estas zonas como suele ser el mújol o lisa, que es el pez pasto por excelencia, y detrás de éstos están los depredadores como la lubina, la anjova, la barracuda, el palometón, palometa blanca, el verderol, etc, etc, amén de doradas, sargos, pageles, etc.

Eso para ir a pie, si dispones de kayak o barca pues ya es otra cosa.

Como bien has dicho acércate al Decathlon que es lo mejor que hay tanto para iniciarse como para algo más avanzado. Tienes equipos completos por muy poco dinero de una calidad aceptable.

Luego ya está que quieras tirar a fondo o hacer spinning. Mi recomendación es que te hagas con una caña de spinning de 2,70m, una bombeta rígida o de las que se llenan de agua y un rosario de plumas para pescar. Es un montaje de lo más sencillo para no parar de tirar y recoger, que de eso va el tema del spinning, y por ejemplo en este tiempo que suelen entrar los jureles, las palometinas blancas, etc, en grandes bancos, te lo pasas muy bien porque se tiran a ese montaje sin pensar. Lo mismo da que vayas con una rosario de 4 o 6 plumas que una gameta con una pluma sola, que esto te resultará más sencillo para empezar porque los rosarios muchas veces se enredan.

Luego si quieres probar con los peces de roca con esa misma caña le pones un corchito, una gameta de una braza de larga y un alzuelito del 12 o 14 con gusano y pillarás salpas, vidriadas, alguna doradita y mabras.

Y si no tiras a fondo con un plomo y gusano. Si tiras a fondo con sardina o caballa te puede entrar una anjova o lubina de mayor porte.
 
La semana que viene me acerco al decathlon y le echo un vistazo al material.
 
Arriba Pie