El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me olvidaba, el día 26 tuve día libre en el curro y aproveché para ir a la playa muy temprano a pescar. Por desgracia no entró nada grandecito pero estaba lleno de palometinas blancas, algún jurel y lubinitas pequeñas, me divertí bastante. Entre todo saqué unas 15 piezas más o menos y, salvo una lubina un poco más crecida que sí me la llevé, todo lo demás fue otra vez al agua.

20200626_075428.jpg
20200626_083154.jpg


Al igual que el capricho del rifle, en este caso me he permitido el capricho de un equipo para poder disfrutar mucho más de estos pequeños peces, una modalidad de pesca japonesa llamada rockfishing, donde todo el equipo se minimiza en consonancia con estas miniaturas para poder disfrutarlos a tope.

Me falta poneros foto de la cañita porque aún está en fase de envío, pero el carrete, hilo y primeras cabezas plomadas ya las tengo. El carrete es un Daiwa Exceler 2000S de tan solo 190gr, cargado con trenzado de 16lb y un grosor ínfimo de 0,08mm. En consonancia he comprado cabecitas plomadas de tan solo 1g para usarlas en imitaciones de quisquilla de vinilo de 3cm para tentar a estos pezqueñines.
Para que os hagáis una idea, la caña tiene un rango de lance de pesos de 1g a 7g, es decir, como pescar con un alambre.

20200704_184156.jpg


Qué bien se disfruta la vida, cuando al final va todo bien.
 
Se me olvidaba, el día 26 tuve día libre en el curro y aproveché para ir a la playa muy temprano a pescar. Por desgracia no entró nada grandecito pero estaba lleno de palometinas blancas, algún jurel y lubinitas pequeñas, me divertí bastante. Entre todo saqué unas 15 piezas más o menos y, salvo una lubina un poco más crecida que sí me la llevé, todo lo demás fue otra vez al agua.

Ver el archivos adjunto 63943Ver el archivos adjunto 63944

Al igual que el capricho del rifle, en este caso me he permitido el capricho de un equipo para poder disfrutar mucho más de estos pequeños peces, una modalidad de pesca japonesa llamada rockfishing, donde todo el equipo se minimiza en consonancia con estas miniaturas para poder disfrutarlos a tope.

Me falta poneros foto de la cañita porque aún está en fase de envío, pero el carrete, hilo y primeras cabezas plomadas ya las tengo. El carrete es un Daiwa Exceler 2000S de tan solo 190gr, cargado con trenzado de 16lb y un grosor ínfimo de 0,08mm. En consonancia he comprado cabecitas plomadas de tan solo 1g para usarlas en imitaciones de quisquilla de vinilo de 3cm para tentar a estos pezqueñines.
Para que os hagáis una idea, la caña tiene un rango de lance de pesos de 1g a 7g, es decir, como pescar con un alambre.

Ver el archivos adjunto 63948

Qué bien se disfruta la vida, cuando al final va todo bien.

Lo primero, amen a tu ultima frase!

Despues, yo ultimamente practico esa pesca, que, por cierto, cada vez es mas comun al menos en el norte de espanya, aunque no la he practicado alli.
Simplemente vas de paseo (o de hike, si quieres ser modellno) por las rasas y costas rocosas, y vas lanzando unos minitos y andando a la siguiente postura.
cuidado que se pescan buenos peces tambien, no solo miniaturas. Es una m uy buena opcion para las lubinas.

Lo he intentado en playas de arena, pero con resultados mediocres.

aunque para mi la pesca, cuando estoy en espanya, pasa por ir al acantilado con colegas, cerveza, y echar la tuta a por jargos, aca abajo frecuentemente hago este tipo de pesca. Es muy entretenido, de hecho es mas parecido a cazar al salto o con perro. La pesca que hago en espanya es como la caza en puesto, vas a un sitio y ahi te quedas, al menos por ratos largos, mientras que en esta te vas moviendo, y usas un equipo ligero que hace que la pesca, cuando pican, sea mucho mas entretenida que cuando llevo la mitchel apache a por jargos...

Ya nos contaras tus experiencias
 
Última edición:
Lo primero, amen a tu ultima frase!

Despues, yo ultimamente practico esa pesca, que, por cierto, cada vez es mas comun al menos en el norte de espanya, aunque no la he practicado alli.
Simplemente vas de paseo (o de hike, si quieres ser modellno) por las rasas y costas rocosas, y vas lanzando unos minitos y andando a la siguiente postura.
cuidado que se pescan buenos peces tambien, no solo miniaturas. Es una m uy buena opcion para las lubinas.

Lo he intentado en playas de arena, pero con resultados mediocres.

aunque para mi la pesca, cuando estoy en espanya, pasa por ir al acantilado con colegas, cerveza, y echar la tuta a por jargos, aca abajo frecuentemente hago este tipo de pesca. Es muy entretenido, de hecho es mas parecido a cazar al salto o con perro. La pesca que hago en espanya es como la caza en puesto, vas a un sitio y ahi te quedas, al menos por ratos largos, mientras que en esta te vas moviendo, y usas un equipo ligero que hace que la pesca, cuando pican, sea mucho mas entretenida que cuando llevo la mitchel apache a por jargos...

Ya nos contaras tus experiencias

Pues sí, ya llevaba tiempo detrás de un equipete para esta modalidad y nunca me decidía, hasta que ahora, ya mejor económicamente, me lo he permitido. No es que valga un pastón, entre la caña, carrete, hilo y las cabezas plomadas me sale todo por 176€ nuevo, un equipo bien equilibrado calidad precio, pero como tengo muchísimo material de pesca siempre me daba palo en adquirir "otro trasto más", cuando con otra cañita parecida los sacaba igual.

A mí me viene de perlas, porque la verdad, no sé por qué, en el mar nunca he pillado peces grandes, y eso que tengo equipo de sobra para ellos, pero no sé si es que no hago bien la técnica o qué que no pillo nada, y sin embargo con estos pequeñines me desenvuelvo mejor, siempre practico spinning y no es plan de estar siempre con un equipo sobredimensionado y lanzar bombetas para poder tirar vinilos de 3gr, pierde la gracia y no sientes el pez igual.

Ya pondré experiencias, me da a mí que con este equipillo disfrutaré más en cantidad y calidad de peces, por pequeños que sean. Y sí, para la lubinas lo ponen que ni pintado.
 
Por fin me ha llegado la cañita de rockfishing que pedí hace más de un mes. Me cago en la puta, ya me estaba mosqueando por si era un timo, ya que es la primera vez que compro en esa tienda y si no es porque me intereso yo, ni me llaman ni nada. En fin, ciertos problemas con el distribuidor y un cambio de modelo, que no sabian ni los de la tienda que el que pedí estaba descatalogado, qué menos que me han respetado el precio del antiguo. Muy mal, @SPETNAZ, son de El Puerto de Santa María, a ver si les das un toque de atención a tus paisanos.

20200727_195602.jpg


Una cañita de apenas 110g de peso, de acción ultraligera para lanzar vinilitos de 1 a 7g, el terror de jureles, palometinas, doradas, sargos, cabrillas, lubinas, en fin, bichetes que, aunque pequeños, dan muchas alegrías, y con este pelo con anillas, porque no se puede decir otra cosa que parece un pelo de ligera y fina, a disfrutar de los pezqueñines.

Vaya veranito de regalos que me estoy dando .platanito..platanito..platanito.
 
Por fin me ha llegado la cañita de rockfishing que pedí hace más de un mes. Me cago en la puta, ya me estaba mosqueando por si era un timo, ya que es la primera vez que compro en esa tienda y si no es porque me intereso yo, ni me llaman ni nada. En fin, ciertos problemas con el distribuidor y un cambio de modelo, que no sabian ni los de la tienda que el que pedí estaba descatalogado, qué menos que me han respetado el precio del antiguo. Muy mal, @SPETNAZ, son de El Puerto de Santa María, a ver si les das un toque de atención a tus paisanos.

Ver el archivos adjunto 65496

Una cañita de apenas 110g de peso, de acción ultraligera para lanzar vinilitos de 1 a 7g, el terror de jureles, palometinas, doradas, sargos, cabrillas, lubinas, en fin, bichetes que, aunque pequeños, dan muchas alegrías, y con este pelo con anillas, porque no se puede decir otra cosa que parece un pelo de ligera y fina, a disfrutar de los pezqueñines.

Vaya veranito de regalos que me estoy dando .platanito..platanito..platanito.

Pues no los conozco, uno de mis hermanos se ha pillado una de una tienda de Bilbao, mañana le hago fotos.
 
Pues no los conozco, uno de mis hermanos se ha pillado una de una tienda de Bilbao, mañana le hago fotos.

Es la tienda Jigfisher.

Lo de comprar material en la era de internet es ir a donde más barato tengan lo que quieras, ya sea al lado de tu casa o en la otra punta de España. Yo quería este modelo en concreto y ahí es donde más barata estaba.
 
Es la tienda Jigfisher.

Lo de comprar material en la era de internet es ir a donde más barato tengan lo que quieras, ya sea al lado de tu casa o en la otra punta de España. Yo quería este modelo en concreto y ahí es donde más barata estaba.

Si, ahora los veo, quizás les haga una visita.

Creo que esta semana se juntarán 2 de mis hermanos, así que seguro que saldrán.
 
Si, ahora los veo, quizás les haga una visita.

Creo que esta semana se juntarán 2 de mis hermanos, así que seguro que saldrán.

Deles recuerdos de "mis partes".

A ver si ppne alguna fotillo de sus hermanos, yo, si no pasa nada, el miércoles por la tarde iré a estrenarla, a ver si tengo suerte.
 
Por fin me ha llegado la cañita de rockfishing que pedí hace más de un mes. Me cago en la puta, ya me estaba mosqueando por si era un timo, ya que es la primera vez que compro en esa tienda y si no es porque me intereso yo, ni me llaman ni nada. En fin, ciertos problemas con el distribuidor y un cambio de modelo, que no sabian ni los de la tienda que el que pedí estaba descatalogado, qué menos que me han respetado el precio del antiguo. Muy mal, @SPETNAZ, son de El Puerto de Santa María, a ver si les das un toque de atención a tus paisanos.

Ver el archivos adjunto 65496

Una cañita de apenas 110g de peso, de acción ultraligera para lanzar vinilitos de 1 a 7g, el terror de jureles, palometinas, doradas, sargos, cabrillas, lubinas, en fin, bichetes que, aunque pequeños, dan muchas alegrías, y con este pelo con anillas, porque no se puede decir otra cosa que parece un pelo de ligera y fina, a disfrutar de los pezqueñines.

Vaya veranito de regalos que me estoy dando .platanito..platanito..platanito.

Pues si, uchyas legrias, pero, el dia que enganches un buen pez.... te va a doler pero lo vas a disfrutar je je.....
 
Parte de hoy, aprovechando las vacaciones.
Por una parte contento, por otra me he cagado en Dios y en La Virgen dos millones de veces. He perdido dos capturas de las tres que he tenido, una de ellas un black bass de casi 2kg.

Pantano de Benageber por la mañana, es un espectáculo cómo está, de bonito e ideal para la pesca, hay peces por un tubo, lo que pasa que están duros de pelar pero es un paraíso, un nivel de agua estable, bueno, con las orillas llenas de vegetación sumergida que es lo que quieren los depredadores.

He sacado un black bass nada más empezar, sobre las 8h. Luego a las 10.30h he enganchado un lucio de 1kg aproximadamente y por gilipollas se me ha ido, quería sacarle vídeo con el móvil, ha pegado un arreon en la orilla y al sacarme hilo no me ha dado tiempo a pararlo y se ha enredado en unas aliagas sumergidas. Mayormente el problema ha sido porque estrenaba carrete y hasta que le pillas el tiento al freno pasan estas cosas, tiene la mitad de freno que el que uso habitualmente y se me ha quedado flojo.
Por este mismo motivo he perdido más tarde el black bass, me cago en la puta, qué torpedo, lo tenía medio controlado pero de golpe ha pegado una carrera hacia el fondo y lo mismo, me ha faltado freno.

Bueno, es igual, esta vez lol ha estado con ellos, pero que no se confíen otra vez.

Fotos del pez sacado, de un black bass y un lucio apostados en la orilla, y del pantano en general, precioso.

20200901_080649.jpg
20200901_114531.jpg
20200901_093817.jpg
20200901_110639.jpg
20200901_093831.jpg
20200901_093825.jpg
20200901_125640.jpg
 
Bueno, pues esta mañana pesca en el mar pero no ha estado muy allá. Había mar adentro tormenta pero como estaba lejana he estado un par de horas, mucha actividad de pezqueñines pero nada más que eso, por lo menos he sacado sobre una docena lo que pasa que son tan peques que apenas se disfrutan. Luego ya ha cambiado el aire y se acercaba a la costa la tormenta, picándose el agua y ya siendo molesto, por eso todos los que estábamos allí hemos recogido bártulos y para casa, que las cañas de fibra de carbono atraen los rayos que da gusto.

A ver si mañana se da algo mejor.

Os dejo fotos:

20200902_085252.jpg
20200902_072439.jpg
20200902_072409.jpg
 
Esos señuelos, un poco mas grandes, van de puta madre incluso para curri ligero desde embarcación, mejor que las plumas, rapalas, cucharillas y similares. Con dos cañas simultáneamente he probado todo tipo de combinación posible y el pececillo ese de vinilo (el blanco) era al que siempre picaban especies de distinto tipo.
 
Esos señuelos, un poco mas grandes, van de puta madre incluso para curri ligero desde embarcación, mejor que las plumas, rapalas, cucharillas y similares. Con dos cañas simultáneamente he probado todo tipo de combinación posible y el pececillo ese de vinilo (el blanco) era al que siempre picaban especies de distinto tipo.

Es que el Raglou es el mejor, sin duda alguna. Yo también, uso el blanco de 5cm pero es que los peces de hoy eran tan pequeños que he tenido que usar esos que son de 3,5cm y aún así no picaban bien.
 
Mi experiencia con los black bass es que cuando más pican es al atardecer y con cucharillla.
 
Mi experiencia con los black bass es que cuando más pican es al atardecer y con cucharillla.

Bueno, es una experiencia más, según la mía por la mañana y cerca del mediodía, pero claro, es que el 95% de las veces he ido de mañanas.

Lo que está claro que los mejores momentos siempre suelen ser a la salida y puesta del sol, salvando los días nublados que suele dar igual el momento.

Para el bass este mes es muy bueno porque empiezan a reunirse para hacer acopio de comida y profundizar más conforme llega el invierno.

Otra anécdota más sobre ellos es que, normalmente, los más grandes se suelen coger en el invierno más crudo, justamente cuando vas a otra cosa, en mi caso el lucio. Como salen poco por el invierno van a por presas grandes que les aportan muchos nutrientes de una sentada, por eso pican a los señuelos de los lucios que son bastante grandes. De hecho, mi record de bass fue vísperas de Nochevieja con un frío que pela y nada más llegar a primera hora del día, 2'540gr que pesó, una hembra cargada de huevas.
 
Yo si tuviera que comer de lo que pesco, tendría que comer algas. Tampoco es que vaya muy preparado ni sea aficionado, pero este verano habré ido 3 o 4 veces, y lo que he cogido ha sido esto, y cuando ya volvía, al final lo tiré, para uno no me iba a poner a limpiar, aunque también lo podía haber golpeado hasta la muerte, que unas semanas antes pisé uno y estuve 2 horas cojeando.
Uno como ese fue el que mató al chavalito ese que buceaba este verano.


Pezaraña2 - copia.jpg
El problema de esta rapala es que bucea mucho

Lo de saber distinguir un pez araña debería ser de primero de pesca, a punto estuve de cogerlo, menos mal que me avisaron, a este no le dijeron nada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo si tuviera que comer de lo que pesco, tendría que comer algas. Tampoco es que vaya muy preparado ni sea aficionado, pero este verano habré ido 3 o 4 veces, y lo que he cogido ha sido esto, y cuando ya volvía, al final lo tiré, para uno no me iba a poner a limpiar, aunque también lo podía haber golpeado hasta la muerte, que unas semanas antes pisé uno y estuve 2 horas cojeando.
Uno como ese fue el que mató al chavalito ese que buceaba este verano.


Ver el archivos adjunto 67586El problema de esta rapala es que bucea mucho

Lo de saber distinguir un pez araña debería ser de primero de pesca, a punto estuve de cogerlo, menos mal que me avisaron, a este no le dijeron nada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El segundo video lo llaman tutorial y todo... :face: . Anda que sacar una araña con un trapo así de fino tiene cojones. El tío comenta además que son solo peligrosas las espinas negras dorsales cuando también lo son las espinas que salen de la zona lateral bronquial. Y pescando desde playa con plomo de roca...
Yo tengo las pinzas clásicas de toda la vida para araña, siempre hay que llevarlas ya que es muy frecuente pescarlas en fondos arenosos. Con las pinzas la inmovilizas y con unas tijeras cortas las espinas dorsales y las dos laterales bronquiales.
pinzas-AC.jpg
 
Es que esa rapala es de profundidad, los que llevan el babero corto y más inclinado son de superficie.

Tiempo al tiempo, no es fácil, a mí en el mar se me da baste mal, sin embargo en agua dulce bastante mejor.

Para muestra un botón, hoy, en lugar de volver al mar he vuelto al embalse. No hay color, es donde más he ido en mi vida y ahí sí que pesco.

Mismo embalse de Benagéber pero en la orilla de enfrente a la de anteayer. Nada más llegar este luciete de 3/4kg aproximadamente

20200903_080413.jpg


A los 20 minutos me pica otro el doble de grande pero en la orilla me ha roto, se ve que ya estaba algo pasado el bajo de línea y ha partido por el nudo, le he podido hacer foto en la orilla ya que se ha quedado un poco aturdido aunque no se aprecia del todo bien, lo que se ve es la cola

20200903_084359.jpg
20200903_084424.jpg


Después he sacado este tocho de black bass de aproximadamente 1kg y cuarto, me he sacado la espina del que fallé el otro día

20200903_090134.jpg


Después he luchado otro un poco más pequeño y me ha cortado el bajo, definitivamente el bajo de 0,20mm no es apropiado, con el cambio de aparejos de ayer a hoy no me he acordado de pillar el 0,28mm que suelo usar, en fin, también tienen que ganar ellos de vez en cuando.

Más fotos del embalse desde la orilla contraria al otro día y de cómo se empiezan a agrupar los basses para encontrar comida
20200903_104340.jpg
20200903_110759.jpg
20200903_110751.jpg
 
Al salir de la escuela, me he venido al lago y me he sentado en el primer banco libre que he encontrado.

A lo largo de la orilla hay pescadores.
Que recuerde, he visto a dos con el peto impermeable que lanzanban con el agua a la cintura, vestían gorra Caja Rural de Verona, palillo en boca y acento de gañán... también me he cruzado con un matrimonio de obesos maduros tirados en sus sillas plegables, imagino que pasarán la tarde zampando mientras esperan que algo pique.

Una vez en mi banco estas son mis vistas:
IMG_20200904_181207.jpg


A mí izquierda tengo un pequeño grupo de borrachos de mediana edad bebiendo cerveza sin hacer ningún caso a las cañas. Uno es el típico exyonqui, tiene unas mochilas en un rincón alejado, imagino que vivirá debajo de un árbol.

IMG_20200904_182851.jpg


Y a la derecha está la joya de la corona. Lo que me ha hecho enamorarme y pensar que tengo el mejor banco del mundo: una muchacha pescando.
IMG_20200904_173855.jpg


Como mucho tendrá unos 30 años, delgada, alta y guapa.
Sentada en la orilla con la espalda recta, mira el agua sin prestar ninguna atención a su alrededor. De vez en cuando recoge, pone nuevo cebo en el anzuelo, se pone de pié para lanzar y vuelve a su ensimismamiento.
Cada cierto tiempo lanza algo con un tirachinas, supongo que maíz. Y un par de veces se ha levantado y ha estado un rato lanzando y recogiendo, sin resultado.

¿Quién iba a pensar encontrar algo tan atípico?
 
Última edición:
¿Quién iba a pensar encontrar algo tan atípico?
Pues justo he acabado de escribir esa imagen, me he levantado y me he ido paseando con la bici en la mano.

Estaba a unos 500 metros cuando he mirado el móvil, y he visto que una colega (mientras escribía el masuno me había escrito para pedirme unos horarios y le he mandado una foto de la pescadora) me había dicho: "háblale". Total que me he dado la vuelta, le he preguntado que de dónde venía la aficción, hemos estado un rato hablando y al final hemos quedado para otra tarde de lago.

Yo había pensado en decirle algo, pero mi maricón interior me había convencido para irme a casa a forear.
 
Pues justo he acabado de escribir esa imagen, me he levantado y me he ido paseando con la bici en la mano.

Estaba a unos 500 metros cuando he mirado el móvil, y he visto que una colega (mientras escribía el masuno me había escrito para pedirme unos horarios y le he mandado una foto de la pescadora) me había dicho: "háblale". Total que me he dado la vuelta, le he preguntado que de dónde venía la aficción, hemos estado un rato hablando y al final hemos quedado para otra tarde de lago.

Yo había pensado en decirle algo, pero mi maricón interior me había convencido para irme a casa a forear.

Pues tírale cacho, tú porque no eres pescador/cazador, pero no sabes lo que daríamos los que tenemos ese hobby con encontrar una pareja que le guste lo mismo.
 
tú porque no eres pescador
Para no ser pescador ha picado el anzuelo una pieza de unos 50 kilos (y encima pescadora, que bien traída está esta mierda al hilo).

Bromas a parte... mis exparejas aún conservan mis aficiones. Algo haréis mal.

Y dejo ya de enmierdarte el hilo.

Edit. Me acaba de decir que tiene novio... Así que nada.
 
Última edición:
Para no ser pescador ha picado el anzuelo una pieza de unos 50 kilos (y encima pescadora, que bien traída está esta mierda al hilo).

Bromas a parte... mis exparejas aún conservan mis aficiones. Algo haréis mal.

Y dejo ya de enmierdarte el hilo.

Edit. Me acaba de decir que tiene novio... Así que nada.

No pasa nada, para mí no enmierdas el hilo, has dicho que estás viendo gente pescando, pues de eso va el hilo, sin más.

Tiene novio, bueno, si se presta a quedar otra tarde contigo a lo mejor la cosa da más de sí, síguele el juego.

Eso sí, no vuelvas a poner nada si no es con la foto de un pez.

Bueno, si es la foto de su concha pues de marisco va la cosa también...
 
Arriba Pie