El Gran hilo de la Pesca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La pesca del otro día:

F88AC7C2-407D-451E-8E3E-56B248ED60FD.jpeg


Esto es ayer con el peixe ese de anteayer

A123646F-7646-4C07-B5FA-223D89BBCB8E.jpeg


Y los calamares de anoche. Aquí está mezclado lo mío y lo de mi cuñado:

C9B3F9ED-557C-4E19-ACE0-D99ABD933500.jpeg


De noche entran bien:

FD21CBA3-005A-44F2-B5CA-3930CE145194.jpeg


7E6E5911-8F1A-4078-8E4C-8AA0C4258672.jpeg


3AA91AF0-F93B-4FC0-BD30-4E45C7EAEF96.jpeg
 
Así sí, muy buena pescata, sí señor.

¿Los calamares los pescas con pajarita o con cebo vivo?
 
Potera, que cebo vivo. Cebo para el peixe, para esto un potera y listo.
 
Última edición:
Pues a eso me refería con las pajaritas. Son esto:

Ver el archivos adjunto 68107

Dentro de unas horas vuelvo al pantano, a ver si sigo la racha.

Eso por aquí también se llaman pajaritos. Con ellos he ido al calamar un par de veces en barca, si pillas el día haces una escabechina.

Como curiosidad, alguna vez que he ido a submarina (pesca sub) con un colega en su barca, hemos hecho parada técnica en una escollera urbana exclusivamente para dar una vuelta y recoger pajaritos de estos enrocados, que por lo visto están caros. Hubo un día que sacamos una docena :shock:
 
Eso por aquí también se llaman pajaritos. Con ellos he ido al calamar un par de veces en barca, si pillas el día haces una escabechina.

Como curiosidad, alguna vez que he ido a submarina (pesca sub) con un colega en su barca, hemos hecho parada técnica en una escollera urbana exclusivamente para dar una vuelta y recoger pajaritos de estos enrocados, que por lo visto están caros. Hubo un día que sacamos una docena :shock:
Lo no va mas desde hace unos años es el calamar al currican con pajaritos especiales con babero, tienen su técnica y en el Mediterráneo es efectiva a partir de noviembre y válida hasta mitad diciembre. Hay que "rastrear" sobre los 10-12 metros de profundidad justo antes de que anochezca y ya en plena oscuridad moverse a profundidades mas cortas, 8-10 de sonda. Velocidad no superior a 2 nudos, terminal de unas dos brazadas y plomar al final la línea madre con 80 gr. antes del mosquetón. El año pasado llené los 3 cajones del congelador a tope de esos cefalópodos con unas pocas salidas de pesca. Eso si, es fácil perder los pajaritos ya que se mueven casi a ras de fondo y de noche es fácil rozar líneas de palangre ya que difícilmente se distinguen los banderines. Y esos pajaritos, sobre todo los que realmente funcionan, valen un huevo.
 
Eso por aquí también se llaman pajaritos. Con ellos he ido al calamar un par de veces en barca, si pillas el día haces una escabechina.

Como curiosidad, alguna vez que he ido a submarina (pesca sub) con un colega en su barca, hemos hecho parada técnica en una escollera urbana exclusivamente para dar una vuelta y recoger pajaritos de estos enrocados, que por lo visto están caros. Hubo un día que sacamos una docena :shock:
Lo no va mas desde hace unos años es el calamar al currican con pajaritos especiales con babero, tienen su técnica y en el Mediterráneo es efectiva a partir de noviembre y válida hasta mitad diciembre. Hay que "rastrear" sobre los 10-12 metros de profundidad justo antes de que anochezca y ya en plena oscuridad moverse a profundidades mas cortas, 8-10 de sonda. Velocidad no superior a 2 nudos, terminal de unas dos brazadas y plomar al final la línea madre con 80 gr. antes del mosquetón. El año pasado llené los 3 cajones del congelador a tope de esos cefalópodos con unas pocas salidas de pesca. Eso si, es fácil perder los pajaritos ya que se mueven casi a ras de fondo y de noche es fácil rozar líneas de palangre ya que difícilmente se distinguen los banderines. Y esos pajaritos, sobre todo los que realmente funcionan, valen un huevo.


Yo nunca he ido al calamar, la verdad. Conozco la técnica pero no me ha dado por ahí.

Yo sigo en mis 13, mientras dure la racha ahí estaré, y porque me pilla lejos el pantano de Benagéber sino estaba allí casi todos los días.

Otro disfrute hoy, todo basses, he sacado 5, uno muy pequeño nada más llegar que lo he soltado, 3 que me he llevado para casa y otro del mismo tamaño que el mediano de la foto que se me ha escapado, el grande ha pesado 1'65kg, así que al mediano le calculo unos 1,4 o 1,5kg aproximadamente.

El más grande, que ha sido el segundo sacado, ha sido un lance espectacular, como hacía tiempo que no me pasaba. No acostumbro a pescar con paseantes, soy más de peces de vinilo y spinnerbaits, pues bien, siempre llevo alguno en la mochila por si se da la circunstancia. Estaba pescando con la spinnerbait cuando veo de repente un ataque en superficie, esto es fácil de ver cuando de golpe ves por la superficie saltar alevines huyendo del depredador. Pues visto esto cambio rápidamente al paseante y tiro por la zona del ataque, voy recogiéndolo como es típico en estos señuelos, hacen un movimiento zigzageante por encima del agua asemejando la huida de un pez, en inglés se llama a esta técnica "walking de dog", a medio camino le dan un ataque pero no se engancha, paro dos segundos y muevo otra vez más rápido, ahí es cuando flipo, segundo ataque a saco, a salido medio cuerpo fuera del agua para cogerlo, un poco de lucha y a la orilla.

20200909_080503.jpg


Un buen cacharro, cómo tiran los hijos de puta.

Después ha venido el mediano, he pasado ha pescar con un vinilo, un Super Fluke de 5" con cabeza plomada de 10gr, lanzo y lo paso por al lado de un pino caído y medio sumergido, lo llevo sobre 1m de profundidad y dando toques de puntera, picadón, otro cacharrete pa la saca.

20200909_092414.jpg


Ya sobre las 11h, cuando me iba a ir, tiro unos últimos lances con la spinnerbait otra vez, en una recula que daba mitad sol mitad sombra, esto es bueno porque los depredadores aprovechan esas diferencias de luz para camuflarse, se mantienen en la zona de sombra cerca de donde da el sol, pues efectivamente, lanzo a la zona de sombra y dejo profundizar unos 2m, recojo muy lentamente y nada más recoger 4 o 5 vueltas de manivela, picada, ha salido el pequeñete para poner el colofón a la mañana.

20200909_110953.jpg



Estoy disfrutando como en mi puta vida, tetes .platanito. .platanito. .platanito.
 
Esta semana he vuelto a las andadas, ayer y hoy.

Mismo sitio de siempre, el pantano de Benagéber. Ahora mismo está para no ir a otro sitio, brutal.

Ayer fue un poco más flojo, solo tuve dos picadas, un black bass y un lucio. Pegaba mucho el sol en la orilla que estaba y hacía mucho calor.

20200916_110206.jpg



Hoy sí que ha sido un gran día, se ha levantado nublado y alguna pequeña llovizna cada cierto tiempo pero poca cosa. Además la temperatura se ha mantenido en unos 22°C hasta las 12h que me he ido.

He tenido 4 picadas, 3 basses y un luciete. El más gordo espectacular, casi 2kg de bicho, cómo tiraba el jodío. El mediano 1,4kg.

20200917_105241.jpg
20200917_092609.jpg
20200917_115046.jpg
20200917_120507.jpg
 
Día ideal para el curri ligero, mar absolutamente plana, dos cañas de carrete de tambor fijo con dos señuelos distintos, en uno Raglou (creo 7cm) y en la otra probé un nuevo señuelo pequeño plomado, símil a un pececillo plateado con un único anzuelo triple.
Total 6 picadas, 1 en el Raglou y 5 en el señuelo plomado. En la del Raglou logré sacar la pieza; de las otras 5 picadas en señuelo plomado perdí todas a pocos metros de sacarlas del agua, se ve que las atraía mucho mas pero había un fallo que lograba que se liberaran al final, probablemente el triple anzuelo era demasiado pequeño.
Todas las piezas eran de la misma especie, algo menos de un quilo, no sé muy bien de que se trata pero parecen una mezcla entre caballa y bonito.
IMG-20200924-095329.jpg

IMG-20200924-101932.jpg
 
La cual está cojonuda con tomate.
Creo que la he cagado pues, la he hecho al horno con patatas y cebolla sin no antes haberla desangrado bien ya que estos pescados azules tienen un sabor fuerte. Pero no me ha gustado mucho así, la carne salió algo sosa y "estoposa". La próxima vez, con tomate, supongo será en plan guiso. Y al señuelo que siempre picaban le he cambiado el triple anzuelo por un único anzuelo del 1/0, a ver si es mas efectivo. Mañana tengo un corto traslado de un barco y lo probaré, 6 millas, a ver si hay suerte.
 
Creo que la he cagado pues, la he hecho al horno con patatas y cebolla sin no antes haberla desangrado bien ya que estos pescados azules tienen un sabor fuerte. Pero no me ha gustado mucho así, la carne salió algo sosa y "estoposa". La próxima vez, con tomate, supongo será en plan guiso. Y al señuelo que siempre picaban le he cambiado el triple anzuelo por un único anzuelo del 1/0, a ver si es mas efectivo. Mañana tengo un corto traslado de un barco y lo probaré, 6 millas, a ver si hay suerte.
En Almería la hacen con una salsa entre tomate, cebolla, pimiento y vino blanco y esta cojonuda.
 
Por cierto, como no se ha especificado qué tipo de pesca, os dejo una de mis últimas presas. No es grande (46 cm, 1'600 gramos), pero me hizo ilusión por sacarlo en un sitio trillado.

meropl.jpg
 
Por cierto, como no se ha especificado qué tipo de pesca, os dejo una de mis últimas presas. No es grande (46 cm, 1'600 gramos), pero me hizo ilusión por sacarlo en un sitio trillado.

Ver el archivos adjunto 71546
No le doy al me gusta por lo del sitio trillado. Vale, es cierto que si va mucha gente, de no ser tu, otro lo habria arponeado, pero asi tampoco se recuperara la zona, y mas siendo como son los meros.

Como lo cocinaste? Nunca he tenido en mis manos un mero entero, horno?

saludos
 
No le doy al me gusta por lo del sitio trillado. Vale, es cierto que si va mucha gente, de no ser tu, otro lo habria arponeado, pero asi tampoco se recuperara la zona, y mas siendo como son los meros.

Como lo cocinaste? Nunca he tenido en mis manos un mero entero, horno?

saludos

Lo del sitio trillado me refería a la ilusión que me hizo de encontrarlo en un sitio donde, si bien se ven habitualmente meros pequeños, ver uno de más de kg es milagro. En esa zona yo he perdonado mucho mero de kg o menos, pero éste daba la talla legal y no me lo pensé (si lo hubiera visto en otro sitio también lo hubiera cogido)

La idea era hacerlo a la barbacoa (junto con un par de serviolas kileras), pero al final lo hicimos al horno con patatas. Salió espectacular.

meroLOL.jpg
 
Última edición:
Pregunta a los lobos de mar, a ver si sabéis que pez es. Ampliad la foto para ver el tamaño

97492542-D496-49A3-97A4-D20833AAC018.jpeg


Por cierto, aquí ya empezó la campaña de la almeja

7F13CDC2-4D26-494E-8650-6001F2BF32B8.jpeg


Mirad cacho ejemplares

505F548E-7DA9-4FEA-BE29-EF7C11C72817.jpeg
 
Última edición:
Pues si, uchyas legrias, pero, el dia que enganches un buen pez.... te va a doler pero lo vas a disfrutar je je.....

Y ese día ha llegado .platanito..platanito..platanito.

El viernes pasado tenía día libre y me dije de ir a probar a ver si estrenaba en condiciones la cañita de rockfishing, en esto que cojo un mújol, en valenciano llisa, bastante grandecita que ya me da buena satisfacción con esta caña tan ligera.

20210115_091724.jpg


Total que la suelto, hay miles en la desembocadura y tampoco es un pez muy apreciado en la cocina.

Una horita después sí que saco una lubinita que me da una alegría tremenda.

20210115_111310.jpg


No es gran cosa, pesaría unos 300g pero ya la cosa va mejor y me siento cómodo con el equipo ultraligero, mueve muy bien los vinilos tamaño mini y se siente la lucha muy bien.

Hablando con otro chaval que va por allí me comenta que están entrando lubinas grandes estos últimos días, de hecho, la tarde anterior sacó una de casi 3kg, me enseñó la foto.

Bueno, pues hoy me decido a ir otra vez con la ilusión de ver si es verdad que está entrando buen pescado. Y así ha sido, hoy por fin le he dado un estreno cojonudo al equipo y me ha demostrado que, aunque ligera, tiene bastantes huevos para luchar con peces más grandes.

Primera lubina del día, la más grande, ha pesado 1'6kg y además con un señuelo de estreno que compré ayer en el Decathlon. Mejor estreno imposible.

20210117_081706.jpg

IMG-20210117-WA0010.jpg


Una hora y media después saco otra un poco más pequeña con un vinilo.

20210117_173526.jpg


IMG-20210117-WA0011.jpg


Y media hora después un dorado como le llamamos por aquí, anjova, tallahams, chova, golfás, en otros lugares. También de 1,3kg.

20210117_110329.jpg


20210117_173936.jpg


Vamos, que hoy me lo he pasado genial, buen estreno de la caña y récord de peso en las dos especies.

Buen plantel para la cena.

20210117_144742.jpg
 
Y ese día ha llegado .platanito..platanito..platanito.

El viernes pasado tenía día libre y me dije de ir a probar a ver si estrenaba en condiciones la cañita de rockfishing, en esto que cojo un mújol, en valenciano llisa, bastante grandecita que ya me da buena satisfacción con esta caña tan ligera.

Ver el archivos adjunto 77580

Total que la suelto, hay miles en la desembocadura y tampoco es un pez muy apreciado en la cocina.

Una horita después sí que saco una lubinita que me da una alegría tremenda.

Ver el archivos adjunto 77581

No es gran cosa, pesaría unos 300g pero ya la cosa va mejor y me siento cómodo con el equipo ultraligero, mueve muy bien los vinilos tamaño mini y se siente la lucha muy bien.

Hablando con otro chaval que va por allí me comenta que están entrando lubinas grandes estos últimos días, de hecho, la tarde anterior sacó una de casi 3kg, me enseñó la foto.

Bueno, pues hoy me decido a ir otra vez con la ilusión de ver si es verdad que está entrando buen pescado. Y así ha sido, hoy por fin le he dado un estreno cojonudo al equipo y me ha demostrado que, aunque ligera, tiene bastantes huevos para luchar con peces más grandes.

Primera lubina del día, la más grande, ha pesado 1'6kg y además con un señuelo de estreno que compré ayer en el Decathlon. Mejor estreno imposible.

Ver el archivos adjunto 77582
Ver el archivos adjunto 77583

Una hora y media después saco otra un poco más pequeña con un vinilo.

Ver el archivos adjunto 77585

Ver el archivos adjunto 77586

Y media hora después un dorado como le llamamos por aquí, anjova, tallahams, chova, golfás, en otros lugares. También de 1,3kg.

Ver el archivos adjunto 77587

Ver el archivos adjunto 77588

Vamos, que hoy me lo he pasado genial, buen estreno de la caña y récord de peso en las dos especies.

Buen plantel para la cena.

Ver el archivos adjunto 77589
Bravo, de esos dias que se recuerdan!

El otro dia saque dos rayas en una misma linea, unos 12 kilos las dos. Menos mal que apenas pelean, son mas bien pesos muertos. Me suelen dar pena, pero una estaba bastante jodidilla, ya que se trago 4 anzuelos, asi que nos la comimos xD. Muy rica.
 
Arriba Pie