cuellopavo
El hombre y la caja
- Registro
- 23 Abr 2006
- Reacciones
- 9.782
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues a eso me refería con las pajaritas. Son esto:
Ver el archivos adjunto 68107
Dentro de unas horas vuelvo al pantano, a ver si sigo la racha.
Lo no va mas desde hace unos años es el calamar al currican con pajaritos especiales con babero, tienen su técnica y en el Mediterráneo es efectiva a partir de noviembre y válida hasta mitad diciembre. Hay que "rastrear" sobre los 10-12 metros de profundidad justo antes de que anochezca y ya en plena oscuridad moverse a profundidades mas cortas, 8-10 de sonda. Velocidad no superior a 2 nudos, terminal de unas dos brazadas y plomar al final la línea madre con 80 gr. antes del mosquetón. El año pasado llené los 3 cajones del congelador a tope de esos cefalópodos con unas pocas salidas de pesca. Eso si, es fácil perder los pajaritos ya que se mueven casi a ras de fondo y de noche es fácil rozar líneas de palangre ya que difícilmente se distinguen los banderines. Y esos pajaritos, sobre todo los que realmente funcionan, valen un huevo.Eso por aquí también se llaman pajaritos. Con ellos he ido al calamar un par de veces en barca, si pillas el día haces una escabechina.
Como curiosidad, alguna vez que he ido a submarina (pesca sub) con un colega en su barca, hemos hecho parada técnica en una escollera urbana exclusivamente para dar una vuelta y recoger pajaritos de estos enrocados, que por lo visto están caros. Hubo un día que sacamos una docena![]()
Eso por aquí también se llaman pajaritos. Con ellos he ido al calamar un par de veces en barca, si pillas el día haces una escabechina.
Como curiosidad, alguna vez que he ido a submarina (pesca sub) con un colega en su barca, hemos hecho parada técnica en una escollera urbana exclusivamente para dar una vuelta y recoger pajaritos de estos enrocados, que por lo visto están caros. Hubo un día que sacamos una docena![]()
Lo no va mas desde hace unos años es el calamar al currican con pajaritos especiales con babero, tienen su técnica y en el Mediterráneo es efectiva a partir de noviembre y válida hasta mitad diciembre. Hay que "rastrear" sobre los 10-12 metros de profundidad justo antes de que anochezca y ya en plena oscuridad moverse a profundidades mas cortas, 8-10 de sonda. Velocidad no superior a 2 nudos, terminal de unas dos brazadas y plomar al final la línea madre con 80 gr. antes del mosquetón. El año pasado llené los 3 cajones del congelador a tope de esos cefalópodos con unas pocas salidas de pesca. Eso si, es fácil perder los pajaritos ya que se mueven casi a ras de fondo y de noche es fácil rozar líneas de palangre ya que difícilmente se distinguen los banderines. Y esos pajaritos, sobre todo los que realmente funcionan, valen un huevo.

La cual está cojonuda con tomate.Creo que es una melva.
Creo que la he cagado pues, la he hecho al horno con patatas y cebolla sin no antes haberla desangrado bien ya que estos pescados azules tienen un sabor fuerte. Pero no me ha gustado mucho así, la carne salió algo sosa y "estoposa". La próxima vez, con tomate, supongo será en plan guiso. Y al señuelo que siempre picaban le he cambiado el triple anzuelo por un único anzuelo del 1/0, a ver si es mas efectivo. Mañana tengo un corto traslado de un barco y lo probaré, 6 millas, a ver si hay suerte.La cual está cojonuda con tomate.
En Almería la hacen con una salsa entre tomate, cebolla, pimiento y vino blanco y esta cojonuda.Creo que la he cagado pues, la he hecho al horno con patatas y cebolla sin no antes haberla desangrado bien ya que estos pescados azules tienen un sabor fuerte. Pero no me ha gustado mucho así, la carne salió algo sosa y "estoposa". La próxima vez, con tomate, supongo será en plan guiso. Y al señuelo que siempre picaban le he cambiado el triple anzuelo por un único anzuelo del 1/0, a ver si es mas efectivo. Mañana tengo un corto traslado de un barco y lo probaré, 6 millas, a ver si hay suerte.
No le doy al me gusta por lo del sitio trillado. Vale, es cierto que si va mucha gente, de no ser tu, otro lo habria arponeado, pero asi tampoco se recuperara la zona, y mas siendo como son los meros.Por cierto, como no se ha especificado qué tipo de pesca, os dejo una de mis últimas presas. No es grande (46 cm, 1'600 gramos), pero me hizo ilusión por sacarlo en un sitio trillado.
Ver el archivos adjunto 71546
No le doy al me gusta por lo del sitio trillado. Vale, es cierto que si va mucha gente, de no ser tu, otro lo habria arponeado, pero asi tampoco se recuperara la zona, y mas siendo como son los meros.
Como lo cocinaste? Nunca he tenido en mis manos un mero entero, horno?
saludos

Pregunta a los lobos de mar, a ver si sabéis que pez es. Ampliad la foto para ver el tamaño
Ver el archivos adjunto 71948
Por cierto, aquí ya empezó la campaña de la almeja
Ver el archivos adjunto 71950
Mirad cacho ejemplares
Ver el archivos adjunto 71951
Pregunta a los lobos de mar, a ver si sabéis que pez es. Ampliad la foto para ver el tamaño
Ver el archivos adjunto 71948
Mirad cacho ejemplare
Pues si, uchyas legrias, pero, el dia que enganches un buen pez.... te va a doler pero lo vas a disfrutar je je.....

Bravo, de esos dias que se recuerdan!Y ese día ha llegado
El viernes pasado tenía día libre y me dije de ir a probar a ver si estrenaba en condiciones la cañita de rockfishing, en esto que cojo un mújol, en valenciano llisa, bastante grandecita que ya me da buena satisfacción con esta caña tan ligera.
Ver el archivos adjunto 77580
Total que la suelto, hay miles en la desembocadura y tampoco es un pez muy apreciado en la cocina.
Una horita después sí que saco una lubinita que me da una alegría tremenda.
Ver el archivos adjunto 77581
No es gran cosa, pesaría unos 300g pero ya la cosa va mejor y me siento cómodo con el equipo ultraligero, mueve muy bien los vinilos tamaño mini y se siente la lucha muy bien.
Hablando con otro chaval que va por allí me comenta que están entrando lubinas grandes estos últimos días, de hecho, la tarde anterior sacó una de casi 3kg, me enseñó la foto.
Bueno, pues hoy me decido a ir otra vez con la ilusión de ver si es verdad que está entrando buen pescado. Y así ha sido, hoy por fin le he dado un estreno cojonudo al equipo y me ha demostrado que, aunque ligera, tiene bastantes huevos para luchar con peces más grandes.
Primera lubina del día, la más grande, ha pesado 1'6kg y además con un señuelo de estreno que compré ayer en el Decathlon. Mejor estreno imposible.
Ver el archivos adjunto 77582
Ver el archivos adjunto 77583
Una hora y media después saco otra un poco más pequeña con un vinilo.
Ver el archivos adjunto 77585
Ver el archivos adjunto 77586
Y media hora después un dorado como le llamamos por aquí, anjova, tallahams, chova, golfás, en otros lugares. También de 1,3kg.
Ver el archivos adjunto 77587
Ver el archivos adjunto 77588
Vamos, que hoy me lo he pasado genial, buen estreno de la caña y récord de peso en las dos especies.
Buen plantel para la cena.
Ver el archivos adjunto 77589
Es el pescado que más me gusta para hacerlo como el marmitako, con patatas, ñora, etc ....El otro dia saque dos rayas en una misma linea
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.