EL GRAN HILO DE LAS RUTINAS Y MÁS COSAS (Antes de preguntar pasen por este hilo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale. Soy sucnor. Vaya paliza de mierda me he metido hoy. :face:
 
Kokillo rebuznó:
Vale. Soy sucnor. Vaya paliza de mierda me he metido hoy. :face:

:lol::lol::lol:.

Joder, ya me estaba volviendo loco releyendo todo para ver si es que yo me estaba volviendo gilipollas o qué...

No se agobie: ya sabe lo que hacer. El lunes empezamos BIEN.

Le sugiero hacerse un excel con su fecha de comienzo, peso corporal, separando días de entrenamiento, semanas de trabajo, cargas de peso de ese día, etc... Si no sabe exactamente cómo planificarlo, le mando un excel para que se haga una idea y lo adapte usted.
 
Tiboroski rebuznó:
:lol::lol::lol:.

Joder, ya me estaba volviendo loco releyendo todo para ver si es que yo me estaba volviendo gilipollas o qué...

No se agobie: ya sabe lo que hacer. El lunes empezamos BIEN.

Le sugiero hacerse un excel con su fecha de comienzo, peso corporal, separando días de entrenamiento, semanas de trabajo, cargas de peso de ese día, etc... Si no sabe exactamente cómo planificarlo, le mando un excel para que se haga una idea y lo adapte usted.

Estaba con eso ya, gracias.
 
Te he mandado el excel que he preparado a ver si me he equivocado por mucho. jijilol
 
Me parece cojonudo este rollo entrenador-novato sucnor, pero creo que deberían ir todos estos mensajes en un hilo a parte, porque luego puede resultar lioso encontrar aquí una rutina entre tanto mensaje.

"El rincón de Kokillo, lugar de lectura asegurada" algo así lo llamaría yo

Jiji.
 
Van Der Freak rebuznó:
Me parece cojonudo este rollo entrenador-novato sucnor, pero creo que deberían ir todos estos mensajes en un hilo a parte, porque luego puede resultar lioso encontrar aquí una rutina entre tanto mensaje.

"El rincón de Kokillo, lugar de lectura asegurada" algo así lo llamaría yo

Jiji.

Por favor, sí. No tenemos moderador y un andaluc en modo Benito puede ser lo que faltaba. Kokillo, ábrete hilo y prometemos leerlo, a ti también te vendrá muy bien tener todos estos posts en un mismo sitio, en este foro suele ser útil mirar atrás más que en ningún otro y la ausencia de buscador acaba pasando factura.
 
Ya tengo, ioputas, el de quiero ponerme en forma, que luego se han ido apropiando gente de toda clase.

Pues nada, me mezclaré por allí.
 
Asina se lo propuse hace unos días a nuestro estimado Kokillo (espero que no le moleste la confesión, estamos en famiglia), pero no le hizo mucha ilu la idea.

Yo también creo que sería muy útil tanto para él como para otros principiantes, pero en su granaína mano está...
 
Ya no sé si es este el sitio donde postearlo y seguramente me llevaré un bolazodematorral.gif, pero planteo una chorrireflexión...

Tras tanto tiempo entrenando fuerza cuando ocasionalmente he querido entrenar a un rango algo mayor de repeticiones, por variar, lo he pasado mal con pesos asequibles para mí. No voy a entrar en la eterna cuestión de fuerza Vs hipertrofia, bombeos ni nada similar (por cierto, al parecer sobre ésta última Tarrako ha sacado varios videos muy recientemente que aún no he visto), pero sí tengo un cierto resquemor (q.e.p.d.) por flaquear en ese aspecto.

Por cuestiones diversas (principalmente lastres físicos y secundariamente por el resquemor comentado) me gustaría mejorar ese aspecto y ser capaz de potenciar aquello en lo que me veo carente. Es más que nada una inquietud, conocer, progresar, experimentar...

... y pregunto

Me pueden usted, hemmanos, ayudar a confeccionar una rutina que me haga mejorar ese aspecto menos trabajado y aprender otras cosas?

Obrigado.
 
Pongo el otro día un vídeo de un tío haciendo 50 repeticiones de press de banca con 80 kilos y ni te lo habrás visto. Te muelo a palos.
 
rendder rebuznó:
Pongo el otro día un vídeo de un tío haciendo 50 repeticiones de press de banca con 80 kilos y ni te lo habrás visto. Te muelo a palos.

Lo vi. Y los comentarios de otros forers y el récord del mundo oficioso... Pero no era eso lo que preguntaba. O no sólo eso.

Edito: Jesús Varela tiene un hilo con 15 páginas en Fisiomorfosis.
 
Tiboroski rebuznó:
Pero no era eso lo que preguntaba. O no sólo eso.

Da igual, era un mensaje incendiario para iniciar el salseo.

No me he enterado al final bien de lo que querías decir, reformula tus dudas pl0x.

No joke, no hate.
 
rendder rebuznó:

Entrenamiento fuerza = me gusta. Más o menos entiendo los fundamentos, sé esencialmente lo que hacer y lo que no hacer.

Entrenamiento altas repeticiones = lo he hecho pocas veces pero percibo severas carencias. No tengo un objetivo concreto más allá de querer aprender aquello sobre lo que no sé y procurar dominar algo distinto a lo que ya conozco (fuerza).

Y pedía ayuda para confeccionar un sistema de entrenamiento bien planificado (podría probar 4 ó 5 semanas, por ejemplo) a fin de probar algo nuevo, pero hacerlo con fundamento (para hacer el retra y perder el tiempo con una rutina inútil usaría Google).
 
No sabia si dejarlo en el mancuerchat o en el hilo de las rutinas; pero bueno; que lo cago aquí y en el otro hilo y si está mal pues que se mueva donde sea preciso:

Me he hartado de entrenar en la prensa hack; llevo mucho tiempo entrenandolo así y quiero desprenderme de ella. Quiero entrenar pesos libres con las piernas de ahora en adelante y exclusivamente. En la hack tiraba mucho más peso; pero aquí he tenido que bajar muchisimo el peso; una cantidad ridícula; entrenando con pesos de tronista de tele5.

En la hack hacia 8 series; 4 de 30 con dos discos de 20 kg y 4 de 20 con 4 discos de 20 kg descansando un minuto entre ellas.

Ahora me he forzado a olvidarme del peso y como digo levanto pesos ridiiiiculos levanto unos míseros 40 kg en sentad¡lla libre (contando la barra:face::face::face:); pero teniendo mucho cuidado con la técnica y haciendo el "ass to grass" y ir progresivamene subiendo el peso.

Esta es mi segunda sesión de piernas; empecé con las mamadas libres este Sabado y he vuelto este Martes; realizo 8 series de doce repeticiones con mucha técnica y bajando hasta abajo del todo y dejando un descanso de un minuto entre serie y serie.

Necesito saber si estoy haciendolo bien así o he de cambiar algo en la rutina; lo agradeceria mucho.


Tambien dejo fotos de mis patas de canario y de torso para escarnio:

11gisyu.jpg

6s40n6.jpg

P.D: Con este peso tan patético estoy andando como un pato y en un rato tengo el segundo entrenamiento:face::face::face:
 
Monstroid rebuznó:
No sabia si dejarlo en el mancuerchat o en el hilo de las rutinas; pero bueno; que lo cago aquí y en el otro hilo y si está mal pues que se mueva donde sea preciso:

Me he hartado de entrenar en la prensa hack; llevo mucho tiempo entrenandolo así y quiero desprenderme de ella. Quiero entrenar pesos libres con las piernas de ahora en adelante y exclusivamente. En la hack tiraba mucho más peso; pero aquí he tenido que bajar muchisimo el peso; una cantidad ridícula; entrenando con pesos de tronista de tele5.

En la hack hacia 8 series; 4 de 30 con dos discos de 20 kg y 4 de 20 con 4 discos de 20 kg descansando un minuto entre ellas.

Ahora me he forzado a olvidarme del peso y como digo levanto pesos ridiiiiculos levanto unos míseros 40 kg en sentad¡lla libre (contando la barra:face::face::face:); pero teniendo mucho cuidado con la técnica y haciendo el "ass to grass" y ir progresivamene subiendo el peso.

Esta es mi segunda sesión de piernas; empecé con las mamadas libres este Sabado y he vuelto este Martes; realizo 8 series de doce repeticiones con mucha técnica y bajando hasta abajo del todo y dejando un descanso de un minuto entre serie y serie.

Necesito saber si estoy haciendolo bien así o he de cambiar algo en la rutina; lo agradeceria mucho.


Tambien dejo fotos de mis patas de canario y de torso para escarnio:

11gisyu.jpg

6s40n6.jpg

P.D: Con este peso tan patético estoy andando como un pato y en un rato tengo el segundo entrenamiento:face::face::face:
Me cuesta creer que con esas piernas levantes tan poco. Sumale 2,5kg si tienes discos cada día y facilito.
 
Kokillo rebuznó:
Me cuesta creer que con esas piernas levantes tan poco. Sumale 2,5kg si tienes discos cada día y facilito.

El chaval sigue un sistema de hipertrofia, machaca y poco descanso. No anda ahí dedicado a fuerza. Volumen muscular no siempre = fuerza.
 
Mañana vuelvo a entrenarlas; me encuentro mucho mejor de los dolores; creo que era cuestión de que se readaptasen los musculos al nuevo movimiento. Mañana me veo capacitado para meter más peso en las series.
 
El plan de entrenamiento de piernas de mañana (y de ahora en adelante) es el siguiente:

-4 series x 10 repeticiones en sentad¡lla con barra olimpica (cual iba a ser...) con 15 kg a cada lado (subo 5 kg más) bajando hasta abajo cuidando mucho la técnica.

Entre serie y serie descanso un minuto; minuto y diez segundos.


-4 series x 10 haciendo zancadas con un disco de 20 kg en cada mano.


Bien o mal? Es un buen entrenamiento este que propongo?
 
Pues depende de para qué. Si es para aprender el movimiento desde cero puede ir bien, pero quítale las zancadas y ves recortando progresivamente repeticiones hasta usar la mitad de volumen conforme añades carga. Si luego necesitas más volumen siempre puedes añadir series.
 
Black Adder rebuznó:
Pues depende de para qué. Si es para aprender el movimiento desde cero puede ir bien, pero quítale las zancadas y ves recortando progresivamente repeticiones hasta usar la mitad de volumen conforme añades carga. Si luego necesitas más volumen siempre puedes añadir series.

A ver si lo he entendido bien...Entonces podria probar mañana a hacer en lugar de lo mencionado; hacer esto (con tus recomendaciones)

- 8 series de sentad¡lla; las primeras 4 series llegar a las diez repeticiones y en las otras cuatro añadir más peso sin sacrificar la técnica y hacer cinco repeticiones. Todas estas dejando intervalos de descanso entre un minuto y un minuto y 10-15 segundos


Yo en un principio así queria hacerlo; hacer todo sentad¡llas; pero me ha dicho un compañero de entrenamiento que entrena halterofilia "haz esto; que al igual con ese volumen de trabajo te agotas"... Pero si Black dice que esto es preferible; yo lo pongo en práctica.

He de decir tambien que este plan de entrenamiento de piernas quiero llevarlo a cabo tres dias a la semana: Martes, Jueves y Sabado.
 
Ni por asomo he dicho yo eso, porque así no subirás pesos en la vida.

Pero es que por eso te he preguntado antes qué es lo que quieres hacer. Olvídate del concepto "entrenar pierna", entrenarla pero para qué. ¿Qué es lo que quieres conseguir?
 
Black Adder rebuznó:
Ni por asomo he dicho yo eso, porque así no subirás pesos en la vida.

Pero es que por eso te he preguntado antes qué es lo que quieres hacer. Olvídate del concepto "entrenar pierna", entrenarla pero para qué. ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Quiero que las piernas me crezcan y quiero tenerlas más fuertes... Por favor; qué puedo hacer?
 
Arriba Pie