EL GRAN HILO DE LAS RUTINAS Y MÁS COSAS (Antes de preguntar pasen por este hilo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iskariote rebuznó:
Más que por el lol ajeno, te vendrá bien ir apuntando estas cosas. Si eres constante, dentro de no mucho podrás releerte (alguien tiene que hacerlo) y sorprenderte del progreso que has hecho.

Alguien ha puesto o ha sido costumbre de todos poner las primeras RMs? Porque me vendría muy bien como orientativo para saber por dónde empezar y no provocar loles en el pollódromo.
 
Kokillo rebuznó:
Alguien ha puesto o ha sido costumbre de todos poner las primeras RMs? Porque me vendría muy bien como orientativo para saber por dónde empezar y no provocar loles en el pollódromo.

Más de uno ha empezado con la barra vacía, es lo que se recomienda a menudo para iniciarse y no es ningún disparate. No hay marcas ridículas, el único peso que debes tener como referencia es el último que te puso en apuros, y superarlo es lo único que te debe quitar el sueño.

Que no te importe tanto dónde empiezas, sino hasta dónde serás capaz de llegar.
 
Kokillo rebuznó:
Alguien ha puesto o ha sido costumbre de todos poner las primeras RMs? Porque me vendría muy bien como orientativo para saber por dónde empezar y no provocar loles en el pollódromo.

En sentadilla puedes empezar como peso efectivo con 30 kg, que es como yo empecé, así no haces todo el calentamiento con la barra. En peso muerto también puedes empezar así, y no creo que te cueste mucho ir añadiendo peso. En press banca no sabría decirte, pero en ese subir siempre me ha costado así que te recomiendo como mucho 25 kg. Y en el militar olvidate de poder de momento siquiera con la barra -no, hombre, se puede pero para mí siempre ha sido con diferencia el ejercicio en el que mas cuesta subir, de ahí mis ridiculos por el momento 37,5 kg y encima con push-
 
Freezer rebuznó:
En sentadilla puedes empezar como peso efectivo con 30 kg, que es como yo empecé, así no haces todo el calentamiento con la barra. En peso muerto también puedes empezar así, y no creo que te cueste mucho ir añadiendo peso. En press banca no sabría decirte, pero en ese subir siempre me ha costado así que te recomiendo como mucho 25 kg. Y en el militar olvidate de poder de momento siquiera con la barra -no, hombre, se puede pero para mí siempre ha sido con diferencia el ejercicio en el que mas cuesta subir, de ahí mis ridiculos por el momento 37,5 kg y encima con push-

Se agradetse, lo tendré en cuenta.
 
Yo en mamadas a mi vecino empiezo sin peso.
 
Lo que vale para uno no vale para otro. Tiene que ser Kokillo quien determine cuánto puede tirar. Yo le recomiendo empezar light e ir subiendo. Ya le dije que me la sudan los pesos, y que me preocupa mucho más que afine muy bien la técnica. Y añado: es básico meterse en la dinámica de entrenar de modo riguroso y constante. En días malos, con mucho trabajo, con movidas con la Koki, llueva o nieve... si tocar entrenar, se entrena. Sin excusas.
 
Peso muerto, 40kg. Creo que podría tirar de más. En presa militar, 10 patéticos kilos, también podría subir pero me dolía un poco la espalda.

Ahora en cambio me encuentro muy bien. Incluso de muslos. Todavía no sé el peso de la barra.

Máster, entonces el viernes mi primerito día de verdac de rutina A?
 
Kokillo rebuznó:
Peso muerto, 40kg. Creo que podría tirar de más. En presa militar, 10 patéticos kilos, también podría subir pero me dolía un poco la espalda.

Ahora en cambio me encuentro muy bien. Incluso de muslos. Todavía no sé el peso de la barra.

Máster, entonces el viernes mi primerito día de verdac de rutina A?

Si ya tiene todos los RM, el viernes es el día. Y va siendo muy necesario que averigüe el peso de las barras (entiendo que dado que no conoce su peso, los que menciona son los de los discos únicamente).

No pasa nada porque crea que pudiera haber dado más en el peso muerto, ya habrá tiempo de subir.

Cómo va la alimentación? Los estiramientos? Hará cardio el sábado? La Koki le mira con otros ojos?
 
Tiboroski rebuznó:
Si ya tiene todos los RM, el viernes es el día. Y va siendo muy necesario que averigüe el peso de las barras (entiendo que dado que no conoce su peso, los que menciona son los de los discos únicamente).

No pasa nada porque crea que pudiera haber dado más en el peso muerto, ya habrá tiempo de subir.

Cómo va la alimentación? Los estiramientos? Hará cardio el sábado? La Koki le mira con otros ojos?

Sí, por ahora los pesos que pongo son de discos, hoy me acordé pero no había nadie cerca para preguntar. El próximo día creo que preguntaré al primer mancuernero que vea que seguro que sabe más que cualquiera del staff.

Alimentación bien, como te dije a mi manera... Haré cardio, claro, pero sin agotarme, y estiro antes y después y me viene muy bien.

La koki está medio cabreada conmigo hoy así que tocará tocarse...

El franchute este hace la rutina Tibodoire y me está gustando ver videos de estos para aprender.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Filimbi, no has pensado que Espauni gana dinero con esto y seguramente no le cueste nada entrar en los pollódromos? Es más, seguro que tiene sitio de sobra para montarse uno y no tener que salir de casa como una persona normal.
 
Kokillo rebuznó:
Haré cardio, claro, pero sin agotarme,

Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso: el cardio, siempre después del trabajo de pesas. Y si puedes hacerlo a intervalos (hiit), mejor, tardarás menos, y quemarás mucha más grasa.
 
Slowhand rebuznó:
Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso: el cardio, siempre después del trabajo de pesas. Y si puedes hacerlo a intervalos (hiit), mejor, tardarás menos, y quemarás mucha más grasa.

De hecho, en el tramo inicial, limitaremos el cardio a un día a la semana (sábados), dejando L/X/V para la rutina de pesas. Cuando esté más familiarizado con el entrenamiento, la alimentación, recupere mejor y se va encontrando mejor, en función de su evolución, introduciremos cardio en su ano.
 
¿Estás entrenando a Kokillo? Abrid un hilo, hijos de una hiena, que queremos seguir la evolución sin tener que repasarnos todos los hilos.

Kokillo, in you we trust. No nos falles y abraza la religión mancuernera.
 
Tiboroski rebuznó:
Cuando esté más familiarizado con el entrenamiento, la alimentación, recupere mejor y se va encontrando mejor, en función de su evolución, introduciremos cardio en su ano.

Tú si que sabes motivarme.
Slowhand rebuznó:
¿Estás entrenando a Kokillo? Abrid un hilo, hijos de una hiena, que queremos seguir la evolución sin tener que repasarnos todos los hilos.

Kokillo, in you we trust. No nos falles y abraza la religión mancuernera.
Ya soy un hijo de los yerros. Voy a rellenar el hueco que dejó Black Arder con poste vacíos e inanes que nadie leerá.
 
Tiboroski rebuznó:
Tomorrow is the day, bitch !!

first-time-doing-squats.png
 
Bueno, sabiendo ya que la barra que me meto por el ano pesa 20kg, la cosa queda así.

Rutina A

Mamadillas. 45kg.

Press banca. 50kg.

Remo barra. 50kg.

Rutina B

Mamadillas. 45kg.

Peso muerto. 60kg.

Press militar. 30kg.

Por cierto, en todos los ejercicios empiezo una serie -1 sólo con la barra para calentar. Si Spawner lo hace estará bien.
 
Kokillo rebuznó:
Por cierto, en todos los ejercicios empiezo una serie -1 sólo con la barra para calentar. Si Spawner lo hace estará bien.

Yo no caliento con barra vacía nunca, porque respeto mejor la técnica con peso. Dicho lo anterior, hacerlo de aquella manera no está mal en absoluto.

Además de con la barra vacía, caliente con pesos ligeros antes de empezar la rutina Kokillo.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo no caliento con barra vacía nunca, porque respeto mejor la técnica con peso. Dicho lo anterior, hacerlo de aquella manera no está mal en absoluto.

Además de con la barra vacía, caliente con pesos ligeros antes de empezar la rutina Kokillo.
Duda. La semana que viene hago ya los 3 días de rutina A como debe ser?
 
Kokillo rebuznó:
Duda. La semana que viene hago ya los 3 días de rutina A como debe ser?

No. El lunes hace usted la rutina A. El miércoles la B. El viernes la A. El lunes siguiente la B... Y así sucesivamente.

Edito: Recuerde que el progreso es lineal, añadiendo 2.5 kg en cada sesión. En el caso del peso muerto, puede probar a cargar algo más. Si no se ve bien o nota que sacrifica la técnica, añada menos peso.

Las series son rectas: utilizamos el mismo peso en cada serie (no contabilizan las series de calentamiento).
 
Tiboroski rebuznó:
No. El lunes hace usted la rutina A. El miércoles la B. El viernes la A. El lunes siguiente la B... Y así sucesivamente.

Edito: Recuerde que el progreso es lineal, añadiendo 2.5 kg en cada sesión. En el caso del peso muerto, puede probar a cargar algo más. Si no se ve bien o nota que sacrifica la técnica, añada menos peso.

Las series son rectas: utilizamos el mismo peso en cada serie (no contabilizan las series de calentamiento).

Vale, a eso me refería, a empezar con el ciclo desde el principio (ABA en este caso), es que me explico como un monguer.

Resumiendo, el lunes empiezo sentadilla en 15 para terminar en 25. El miércoles en 17.5 para terminar en 27.5. Y el viernes en 20 para terminar en 30? Con el resto igual.
 
Kokillo rebuznó:
Vale, a eso me refería, a empezar con el ciclo desde el principio (ABA en este caso), es que me explico como un monguer.

Resumiendo, el lunes empiezo sentadilla en 15 para terminar en 25. El miércoles en 17.5 para terminar en 27.5. Y el viernes en 20 para terminar en 30? Con el resto igual.

O yo no le entiendo o Kokillo no me lee.

Me cito:

"Recuerde que el progreso es lineal, añadiendo 2.5 kg en cada sesión. En el caso del peso muerto, puede probar a cargar algo más. Si no se ve bien o nota que sacrifica la técnica, añada menos peso.

Las series son rectas: utilizamos el mismo peso en cada serie (no contabilizan las series de calentamiento).
".

Empiece con el 70% de su 5RM.
 
Tiboroski rebuznó:
O yo no le entiendo o Kokillo no me lee.

Me cito:

"Recuerde que el progreso es lineal, añadiendo 2.5 kg en cada sesión. En el caso del peso muerto, puede probar a cargar algo más. Si no se ve bien o nota que sacrifica la técnica, añada menos peso.

Las series son rectas: utilizamos el mismo peso en cada serie (no contabilizan las series de calentamiento).
".

O soy sucnor. :lol:

Como vi al franchute metiendo pesos eso hice. Es decir. Si mi 5RM en mamadillas fue 25. Hoy he empezado 5 repeticiones con 15, 5 con 17.5, 5 con 20, 5 con 22.5 y 5 con 25. Mal?
 
Kokillo rebuznó:
Hoy he empezado 5 repeticiones con 15, 5 con 17.5, 5 con 20, 5 con 22.5 y 5 con 25. Mal?

Yeah.

Tome el 70% de su 5RM total (discos + barra) y ése será su punto de partida para el día A. A partir de ahí, puede dejarse de porcentajes y subir 2,5 kgs. por sesión.

Muchos hecspertos discuten si para todos los ejercicios se debe tomar el 70% y los hay a favor y en contra. Como ahora mismo los kilos no nos importan demasiado, vamos a simplificarlo y fijar ese porcentaje universalmente como peso de inicio. En función de las sensaciones, agotamiento y demás siempre podremos ir haciendo pequeñas modificaciones.
 
Tiboroski rebuznó:
Yeah.

Tome el 70% de su 5RM total (discos + barra) y ése será su punto de partida para el día A. A partir de ahí, puede dejarse de porcentajes y subir 2,5 kgs. por sesión.

Muchos hecspertos discuten si para todos los ejercicios se debe tomar el 70% y los hay a favor y en contra. Como ahora mismo los kilos no nos importan demasiado, vamos a simplificarlo y fijar ese porcentaje universalmente como peso de inicio. En función de las sensaciones, agotamiento y demás siempre podremos ir haciendo pequeñas modificaciones.

O sea que lo que dije en el post 245 estaba bien. Ioputa.
 
Kokillo rebuznó:
O sea que lo que dije en el post 245 estaba bien. Ioputa.

Si su RM es 45, el primer día hará TODAS LAS SERIES CON 31,5. El siguiente día que le toque A lo hará con 34. El siguiente con 36,5...

Es eso lo que usted dice en el post 245, ioputa?
 
Arriba Pie