Cocina El Gran hilo de los pinchos, raciones, montaditos, tapas y banderillas de ésta España mía, ésta España nuestra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero que el guacamole es 98% aguacate, con cebolla, limon y algo de sal o pimienta.
Hay quien le pone cilantro pero a mi no me gusta el sabor.
 
Pero que el guacamole es 98% aguacate, con cebolla, limon y algo de sal o pimienta.
Hay quien le pone cilantro pero a mi no me gusta el sabor.

Lima es lo suyo, queda mejor. Creo que la receta canónica también lleva algo de tomate y chile.
 
Pero que el guacamole es 98% aguacate, con cebolla, limon y algo de sal o pimienta.
Hay quien le pone cilantro pero a mi no me gusta el sabor.
Lima en vez de limón y chile(poblano mejor)
Se le puede poner algo de queso de.mano(un queso latino que hay de sabor bastante neutro que añade sedosidad)
 
Mi xiaomi es una mierda haciendo fotos, pero la rosca estaba buenísima, de salmón ahumado y aguacate y con una guarnición central excelsa.
Por supuesto con unas alhambras especiales.

fde09863ec717aff1b3d7819192a07aao.jpg
Debe de estar cojonuda, pero explica un poco lo de la torta, ¿es una base de pizza rellena de salmón?
 
Es una rosca de pan, de pan de verdad, se raja por la mitad, se ponen los ingredientes y lo ponen al horno o con plancha doble. Sale caliente y crujiente
 

Pulpo a la feria está bien traducido, pimientos del padrón no tanto. Según yo, son pimientos de Padrón. (pementos de Padrón).

¿Eso donde es? ¿Cómo que ajo i perejil? ¿Cómo que 2 patas (de pulpo)? ¿Po qué las patatas bravas van con letras más grandes y negras?


Que va, nunca he visto una en un bar o restaurante, solo en alguna feria, como la que suelen hacer en abril, imitación de la de Sevilla,
pero me da que es más como posturero, porque para fritos sí, pero para pulpo poca mano tienen los sevillanos.

Y para fritos porque bajaron los gallegos a enseñarles. Se ve que de aquellas andarían liados los de graná.


Se tiene que hervir en una pota como esta
Ver el archivos adjunto 67648

¿En esa qué cueces, un pulpo? Porque yo los que veo en las ferias son unos barreños que cabes tú entero. Bueno tú no, pero perrino sí.

¿No es cancerígeno, o algo, el cobre para cocinar? Yo en su momento investigué sartenes a ver cual era mas sana y mi conclusión es que ninguna. Las de cobre llevaban un recubrimiento, el cobre supongo que porque es buen conductor de calor, pero luego si se pelaba el recubrimiento ya no servían.


El de mi pueblo por supuesto. El de la Vera tiene el nombre pero está muy mezclado con marroquí y lleva mucho aceite, @Fucker de la vida le pregunto al presidente de la DO y se lo confirmó porque a mí no me creía. Le confirmó lo del aceite, lo otro no porque no lo van a decir. Además que está muy industrializado y apenas secan una pequeña parte con leña. En el valle del Ambroz hace más calor y el pimiento coge más grados de acidez que es lo que le da más calidad.

¿Y cual era tu pueblo?
Pero que el guacamole es 98% aguacate, con cebolla, limon y algo de sal o pimienta.
Hay quien le pone cilantro pero a mi no me gusta el sabor.

A ver, para un aguacate de tamaño regular: 4 tomates verdes (no confundir con el tomate grande rojo que aquí se llama jitomate) tatemados (asados a la plancha), 2 chiles, un diente de ajo, cebolla (poca), cilantro y sal.
¿pimienta? ¿Para que pique? ¡Si ya lleva dos chiles! La pimienta no casa, claro que si no tienes chiles ahí y quieres que pique aunque sea un poquito...

El limón es al gusto, no lo debe llevar, pero mucha gente se lo echa, hay que entender el limón en la cultura popular chilanga, se lo echan a todo. En los restaurantes es lo primero que suelen poner sin que lo pidas, o como acompañamiento a diversos platillos. En provincia no es tan común.

Y todo esto molcajeteado, claro. Nada de instrumentos modernos.

Ahora dime tú donde ves ahí el 98% de aguacate.

Lima es lo suyo, queda mejor. Creo que la receta canónica también lleva algo de tomate y chile.

Correcto, lima. Solo que a la lima le llaman Limón en Méjico. El limo que hay en España antes no se veía aquí, ahora ya lo venden en el super, más caro, no sé si será importado o es que es para consumo de fifís. La lima es un fruto más grande, como una naranja, tambien redondo pero verde, de sabor más neutro, algo dulce. Yo solo he visto que las usen en las piñatas. Hoy compré granadillas, malacantones, un mamey y un aguacate grande (por 20 centimos de euro jiji) en la sierra, y me ofrecieron limas, para asentar el estomago, me dijeron, si hubiera comprado os fotografiaba una.

Lima en vez de limón y chile(poblano mejor)
Se le puede poner algo de queso de.mano(un queso latino que hay de sabor bastante neutro que añade sedosidad)
¿Poblano? No. Chile de árbol o serrano. Lo del queso...
Lo de los precios ya tal

A ver. No me acuerdo del bar !No me acuerdo ni del pueblo! ¿Me voy a acordar de los precios?

Mi tercera tablet se fundió a negro, la segunda es esta, funciona regulín, la primera, de donde provienen esas fotos, ya no le sirve casi nada, si quiero postear una foto no puedo, tengo que hacerlo desde esta. Si te fijas, antes de postear estas fotos abrí cuatro hilos de comida, no podía sacar las fotos de allí de ninguna manera, entré en barrena pensando que pronto estas tambien se perderían como lagrimas en la lluvia, y las saqué del polvo. Ahora descubrí un truco para sacarlas, por eso las puse, antes de que no se pueda.
 
Busca por Google "potas de cobre martillado para pulpo"
 
Busca por Google "potas de cobre martillado para pulpo"

Pues ya busqué. Y me aparece esto:


La vieja pota del pulpo hierve en las lagunas de una legislación europea poco clara y muy incompleta. Los pulpeiros llegan al San Froilán (donde todavía se ven ollas de cobre) antes de las ocho de la mañana, ponen a cocer los cefalópodos en un caldero gigante y, según explica uno de ellos, "una hora después ya se empieza a notar un cerco todo alrededor del nivel del agua". El cerco verde, llamado cardenillo, verdín o verdigrís, es una mezcla de acetatos de cobre causada por la oxidación. Que la corrosión del cobre puede llegar a ser tóxica se sabe hace mucho tiempo, basta con buscar "cardenillo" en el diccionario de la RAE para comprobarlo. Aunque la Real Academia no dice que la sustancia sea "tóxica", sino directamente "venenosa".
 
Pues ya busqué. Y me aparece esto:


La vieja pota del pulpo hierve en las lagunas de una legislación europea poco clara y muy incompleta. Los pulpeiros llegan al San Froilán (donde todavía se ven ollas de cobre) antes de las ocho de la mañana, ponen a cocer los cefalópodos en un caldero gigante y, según explica uno de ellos, "una hora después ya se empieza a notar un cerco todo alrededor del nivel del agua". El cerco verde, llamado cardenillo, verdín o verdigrís, es una mezcla de acetatos de cobre causada por la oxidación. Que la corrosión del cobre puede llegar a ser tóxica se sabe hace mucho tiempo, basta con buscar "cardenillo" en el diccionario de la RAE para comprobarlo. Aunque la Real Academia no dice que la sustancia sea "tóxica", sino directamente "venenosa".
Pues se sigue usando .y se venden.lol.
 
Tu lo leíste?

Viñuela atribuye a una "leyenda urbana" la idea de que el cobre esté prohibido, pero los pulpeiros se autocensuran y evitan el metal rojizo cuando trabajan más allá del Padornelo. Baranda, madre del

No está prohibido.es una puta leyenda urbana.que pasa?que si lees el artículo,ellos mismos tiran de las de acero porwue son más sanitarias blaoblao....a ver.porque son más baratas o cómodas o lo que sea,pero por el cliente alguien, cuyo bisabuelo cuando hacía el pulpo a feira original,dejaba unos minutos el pulpo en estiércol y luego lo limpiaba meticulosamente para luego cocerlo,no creo que lo haga por interés sanitario general xd
 
Tu lo leíste?

Viñuela atribuye a una "leyenda urbana" la idea de que el cobre esté prohibido, pero los pulpeiros se autocensuran y evitan el metal rojizo cuando trabajan más allá del Padornelo. Baranda, madre del

No está prohibido.es una puta leyenda urbana.que pasa?que si lees el artículo,ellos mismos tiran de las de acero porwue son más sanitarias blaoblao....a ver.porque son más baratas o cómodas o lo que sea,pero por el cliente alguien, cuyo bisabuelo cuando hacía el pulpo a feira original,dejaba unos minutos el pulpo en estiércol y luego lo limpiaba meticulosamente para luego cocerlo,no creo que lo haga por interés sanitario general xd
Sí, lo leí, dice muchas cosas, el que le interese que lo lea entero.
 
Sí, lo leí, dice muchas cosas, el que le interese que lo lea entero.
Sip.que no está prohibido que es lo que debatíamos y a mí me parecía raro,porque por fiestas no será,y creo que nunca ví el de acero.

Incluso los bares de aquí...
 
Última edición:
Pulpo a la feria está bien traducido, pimientos del padrón no tanto. Según yo, son pimientos de Padrón. (pementos de Padrón).

¿Eso donde es? ¿Cómo que ajo i perejil? ¿Cómo que 2 patas (de pulpo)? ¿Po qué las patatas bravas van con letras más grandes y negras?
En la terraza de un bar de tapas, normalito, de los de barrio de toda la vida, en Barcelona.
 
Arriba Pie