Cocina El Gran hilo de los pinchos, raciones, montaditos, tapas y banderillas de ésta España mía, ésta España nuestra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:lol:

Mira, una de bravas:

maxresdefault.jpg


Ahora resulta que porque en vez de fritas y con salsa brava sean guisadas con verduras no van a ser bravas, no te jode.
Joder, si eso es un estofado de toda la vida. Le faltan los trozos de costilla y las habichuelas verdes
 
2 páginas más y te veo en el psicólogo.
- Que ve en la foto Sr. @ilovegintonic ?
- Bravas, veo muchas bravas, y todas sin tilde, gñeeee

tetas.jpg
 
Última edición:
Mejillones en salsa de tomate muyyy buenos, pero un robo por 12 o 14 piezas, 6.75€

20200826_211249.jpg


Morros fritos , 3.95 €

20200826_211256.jpg


Y a esto tienen la poca verguenza de llamarle Chocos, malos y congelados 6.45 €

20200826_211305.jpg


Hubo plato de callos que no merecieron foto. Un atraco en un bar de barrio de los de siempre.
Pongo lista de precios para hacerse una idea.

20200827_115608.jpg
 
Última edición:
Mejillones en salsa de tomate muyyy buenos, pero un robo por 12 o 14 piezas, 6.75€

Ver el archivos adjunto 67112

Morros fritos , 3.95 €

Ver el archivos adjunto 67113

Y a esto tienen la poca verguenza de llamarle Chocos, malos y congelados 6.45 €

Ver el archivos adjunto 67114

Hubo plato de callos que no merecieron foto. Un atraco en un bar de barrio de los de siempre.
Pongo lista de precios para hacerse una idea.

Ver el archivos adjunto 67115

Viendo el percal, lo de las anchoas con olivas negras debio ser atraco con violacion anal lo minimo....
 
Mejillones en salsa de tomate muyyy buenos, pero un robo por 12 o 14 piezas, 6.75€

Ver el archivos adjunto 67112

Morros fritos , 3.95 €

Ver el archivos adjunto 67113

Y a esto tienen la poca verguenza de llamarle Chocos, malos y congelados 6.45 €

Ver el archivos adjunto 67114

Hubo plato de callos que no merecieron foto. Un atraco en un bar de barrio de los de siempre.
Pongo lista de precios para hacerse una idea.

Ver el archivos adjunto 67115
Atraco.no se el precio en Madrid pero aquí se mide por ración,no por tentáculo .son tres tipos de platos.pequeño mediano y generoso.se corta haciendo una espiral del centro a los bordes llenando el plato solo con una capa de pulpo.punto.y una ración para dos(compartir )vale unos 12/14 wuros..dependiendo
Las bravas no sé que tal estarán pero el precio es medio,aquí rondan los 4 pavos pero hay que atender a la renta percapits del sitio.
 
Atraco.no se el precio en Madrid pero aquí se mide por ración,no por tentáculo .son tres tipos de platos.pequeño mediano y generoso.se corta haciendo una espiral del centro a los bordes llenando el plato solo con una capa de pulpo.punto.y una ración para dos(compartir )vale unos 12/14 wuros..dependiendo
Las bravas no sé que tal estarán pero el precio es medio,aquí rondan los 4 pavos pero hay que atender a la renta percapits del sitio.
Pero no solo eso, el 90 % del pulpo "gallego" que venden en Barcelona es de los caladeros de Marruecos.
En las bravas no suelen meter un puyazo, suelen ir entre 3 y 6 € , pero las raciones son generosas.
 
Pero no solo eso, el 90 % del pulpo "gallego" que venden en Barcelona es de los caladeros de Marruecos.
En las bravas no suelen meter un puyazo, suelen ir entre 3 y 6 € , pero las raciones son generosas.
Te digo un secreto y soy galego.

El mejor pulpo para hacer a feira es el marroquí.xd. es más gordo y blandito.y en la ria galega apenas queda.y se va para afuera.
 
Te digo un secreto y soy galego.

El mejor pulpo para hacer a feira es el marroquí.xd. es más gordo y blandito.y en la ria galega apenas queda.y se va para afuera.
Pero no tiene sabor a nada, y es como muy chicloso, lo tienes que aderezar mucho con sal y pimentón.
Pero ya tienes razón, casi no queda gallego.
 
Lo cuecen en la pota de cobre?
Que va, nunca he visto una en un bar o restaurante, solo en alguna feria, como la que suelen hacer en abril, imitación de la de Sevilla,
pero me da que es más como posturero, porque para fritos sí, pero para pulpo poca mano tienen los sevillanos.
 
Que va, nunca he visto una en un bar o restaurante, solo en alguna feria, como la que suelen hacer en abril, imitación de la de Sevilla,
pero me da que es más como posturero, porque para fritos sí, pero para pulpo poca mano tienen los sevillanos.
Se tiene que hervir en una pota como esta
olla-cobre-para-pulpo-6754586z0-00000067.jpg
 
Si en el bar donde va @Nikoro las patatas bravas no llevan salsa brava sino alioli, el pulpo a feria igual no lleva ni pulpo.
Pues que sepas que soy un puto genio con la receta del pulpo, en el curro me han llegado a comprar un bicho de 5 kg para prepararlo en alguna celebración.
Y en comidas con los colegas, me suelen pedir que haga.
Y ya que estamos con el tema, a ver si @liachu69 que está puesto, me saca de unas dudas :
La traducción de Pulpo a Feira, es Pulpo a Feria ? , es que me extraña un montón, debe de tener algún otro significado.
En Galicia, se presenta con una primera capa de chachelos, y arriba el pulpo ?
Sal creo que está claro que es en escamas, aceite evidentemente de oliva, el mejor que te puedas permitir, la duda viene con el pimentón,
de que tipo debe de ser ?, porque me da la pinta de que uno bueno de La Vera, es demasiado potente y predomina su sabor al del pulpo.
 
Pues que sepas que soy un puto genio con la receta del pulpo, en el curro me han llegado a comprar un bicho de 5 kg para prepararlo en alguna celebración.
Y en comidas con los colegas, me suelen pedir que haga.
Y ya que estamos con el tema, a ver si @liachu69 que está puesto, me saca de unas dudas :
La traducción de Pulpo a Feira, es Pulpo a Feria ? , es que me extraña un montón, debe de tener algún otro significado.
En Galicia, se presenta con una primera capa de chachelos, y arriba el pulpo ?
Sal creo que está claro que es en escamas, aceite evidentemente de oliva, el mejor que te puedas permitir, la duda viene con el pimentón,
de que tipo debe de ser ?, porque me da la pinta de que uno bueno de La Vera, es demasiado potente y predomina su sabor al del pulpo.
El secreto es que el agua no tenga demasiada mierda,sal gorda normal y pimentón si,que sea bueno.
El aceite de oliva si es un pelín fuerte guay.porque luego la peña moja el aceite que queda con el pimentón XD pues en vigo
El pulpo con cachelos es pulpo con cachelos. Y hay quien lo cuecen por separado o quién extrae parte del agua del pulpo y cuece la patata ahí.y se presenta capa de cachelos y encima el pulpo.
Si.el pulpo a feira es pulpo a la feria, pues esa preparación se hizo superconocida hace la tira de décadas(no me atrevo a decir siglos) en las ferias ganaderas, como la queimada que todo dios cree que es algo místico/Celta y su origen no tiene ni 70 años xd xd la citroen
Pero en la feria se le hacía algo que ahora está prohibido. La pulpeira si llegar metía el pulpo en estiércol y cuando lo iba a preparar,lo lavaba previamente y luego lo cocia.supongo que por darle un toque de fermentación o algo.obviamente eso NO SE HACE hoy en día,es ilegal completamente.
 
El secreto es que el agua no tenga demasiada mierda,sal gorda normal y pimentón si,que sea bueno.
El aceite de oliva si es un pelín fuerte guay.porque luego la peña moja el aceite que queda con el pimentón XD.
El pulpo con cachelos es pulpo con cachelos. Y hay quien lo cuecen por separado o quién extrae parte del agua del pulpo y cuece la patata ahí.y se presenta capa de cachelos y encima el pulpo.
Si.el pulpo a feira es pulpo a la feria, pues esa preparación se hizo superconocida hace la tira de décadas(no me atrevo a decir siglos) en las ferias ganaderas, como la queimada que todo dios cree que es algo místico/Celta y su origen no tiene ni 70 años xd.
Pero en la feria se le hacía algo que ahora está prohibido. La pulpeira si llegar metía el pulpo en estiércol y cuando lo iba a preparar,lo lavaba previamente y luego lo cocia.supongo que por darle un toque de fermentación o algo.obviamente eso NO SE HACE hoy en día,es ilegal completamente.
Ok, pues es como lo hago yo, patatas y pulpo juntos, el tiempo de cocción lo controlo con las patatas, que le pongo un par muy muy gordas, y voy pinchándolas,
cuando el palillo grande traspasa bien la patata, raro es que me equivoque en el tiempo de cocción del pulpo.
El agua, lo que tú dices, limpia, solo sal gorda y le meto un par de hojas de laurel.
Y mi otra receta mágica, guardo el agua de la cocción, pasándola antes por un colador fino, y al día siguiente preparo una paella con ese agua, que a Nikora se
le caen las bragas a peso plomo.
 
En el bar de @Nikoro hay que darle a enter cuando llegas al final de la línea.
En el bar de @Nikoro te ponen siempre comas de tapa, tantas que se salen del plato, y está toda la barra llena de ellas, y el suelo, y la gente les da patadas y te las encuentras por ahí tiradas en cualquier línea. El camarero las tira a voleo desde un extremo de la barra, y a veces caen en su sitio y otras, las más, no.
 
En el bar de @Nikoro te ponen siempre comas de tapa, tantas que se salen del plato, y está toda la barra llena de ellas, y el suelo, y la gente les da patadas y te las encuentras por ahí tiradas en cualquier línea. El camarero las tira a voleo desde un extremo de la barra, y a veces caen en su sitio y otras, las más, no.
Ejemplo ? coge el último post, pon lo que falte y quita lo que sobre.
Mecagoenlavirgensanta.
 
Arriba Pie