Cocina El Gran hilo de los pinchos, raciones, montaditos, tapas y banderillas de ésta España mía, ésta España nuestra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta a los madrileños. ¿Dónde se pueden probar las mejores bravas en esa ciudad?
 
Una pregunta a los madrileños. ¿Dónde se pueden probar las mejores bravas en esa ciudad?
Te diré Docamar, es el más famoso, pero... En La Ardosa están geniales, y en el Museo de las patatas, en la calle Ferrocarril tienes todo tipo de patatas(incluso las de @Nikoro )y una oreja genial.
Luego hay sitios menos famosos, pero con buenas raciones.
 

alioli. ‘Salsa hecha a base de aceite y ajo’: «La salsa alioli se prepara simplemente ligando aceite de oliva con ajo y dándole el punto de sal» (Arguiñano Recetas [Esp. 1996]). Es adaptación gráfica de allioli, nombre catalán de esta salsa (de all i oli ‘ajo y aceite’). Debe escribirse en una sola palabra, sin guion intermedio:
bolaspa.gif
ali-oli. Esta salsa recibe también en español los nombres de ajiaceite, ajoaceite y ajaceite (→ ajiaceite).

Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Estás sembrao hoy :lol: Ahora vendrás a decir también que un donnadie de un blog de internet es el que fija la grafía del idioma, y no la RAE. Anda, acuéstate, que vaya tela.
 
alioli. ‘Salsa hecha a base de aceite y ajo’: «La salsa alioli se prepara simplemente ligando aceite de oliva con ajo y dándole el punto de sal» (Arguiñano Recetas [Esp. 1996]). Es adaptación gráfica de allioli, nombre catalán de esta salsa (de all i oli ‘ajo y aceite’). Debe escribirse en una sola palabra, sin guion intermedio:
bolaspa.gif
ali-oli. Esta salsa recibe también en español los nombres de ajiaceite, ajoaceite y ajaceite (→ ajiaceite).

Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Estás sembrao hoy :lol:
Si queréis un alioli falso como la salsa Brava de @Nikoro , bote de mahonesa, ajo al gusto machacado en mortero, mezclais en el bote de mahonesa, y vuala.
 
¿Con alioli o sin él? Porque cuando dices bravas se entiende que te refieres a patatas con alioli, ¿no?

Me ha entrado el antojo de hacer un tour por esa ciudad, con el Dietarios de Madrid de Josep Pla en una mano, y unas buenas bravas (sin alioli) en la otra. Antaño menosprecié Madrid y ahora quiero enmendar mi error.
 
Me ha entrado el antojo de hacer un tour por esa ciudad, con el Dietarios de Madrid de Josep Pla en una mano, y unas buenas bravas (sin alioli) en la otra. Antaño menosprecié Madrid y ahora quiero enmendar mi error.
Pues ve donde te dice @carlostr, que sin duda sabe más de bares que yo.

También te digo que yo prefiero las patatas con alioli a las bravas.
 
Me ha entrado el antojo de hacer un tour por esa ciudad, con el Dietarios de Madrid de Josep Pla en una mano, y unas buenas bravas (sin alioli) en la otra. Antaño menosprecié Madrid y ahora quiero enmendar mi error.
Pues ya depende de lo que quieras gastar. Tienes tabernas caras y luego bares tipo Docamar, La Tasquita en Pacífico, bodegas Casas, entre Cáceres y Badajoz y más en Don Ramón de la Cruz... En Madrid es fácil tapear bien si sales del centro y de los lugares turísticos.
 
Última edición:
En Madrid es fácil rapear bien si sales del centro y de los lugares turísticos.
340




Ahora en serio, @Pontecorvo: evita las zonas turísticas a toda costa. Haz caso a @carlostr. Ponen basura a precio de oro porque el turista entiende de tapas menos aún que nikoro de tildes o de dónde buscar la correcta grafía de una palabra. Hay en los alrededores de la Puerta del Sol algunos sitios decentes, sin duda, pero son uno de cada diez.

Están más ricas las auténticas bravas, las que llevan alioli.
:lol:
Vaya esquirol estás hecho. Deberían expulsarte de Madrid.
Es que cuando digo alioli me refiero a las que llevan salsa brava, que no te enteras :lol:
 
Pues ya depende de lo que quieras gastar. Tienes tabernas caras y luego bares tipo Docamar, La Tasquita en Pacífico, bodegas Casas, entre Cáceres y Badajoz y más en Don Ramón de la Cruz... En Madrid es fácil tapear bien si sales del centro y de los lugares turísticos.

El dinero no es problema, pero el tiempo sí. Quiero buenos sitios.

Un día me emperré en ir al celebérrimo Casa Lucio a hacer un @norteño (ir a por los huevos estrellados entre otras cosas, se entiende) pero un colega me dijo que era más nombre que valor real.
 
Última edición:
El dinero no es problema, pero el tiempo sí. Quiero buenos sitios.
Aquel que no tiene problemas de dinero tampoco debería tenerlos de tiempo.

Abre un hilol de sitios de tapeo en Madrid y que te recomienden sitios donde probar patatas bravas (las que van con alioli) y patatas con alioli (las de la famosa salsa brava).
 
El dinero no es problema, pero el tiempo sí. Quiero buenos sitios.

Un día me emperré en ir al celebérrimo Casa Lucio a hacer un @norteño (ir a por los huevos estrellados entre otras cosas, se entiende) pero un colega me dijo que era más nombre que valor real.

Docamar, en Alcalá 300 y pico
La Retasca, en calle Ibiza
La Raquetista, en calle Doctor Castelo

Pase de Casa Lucio.
 
Aquel que no tiene problemas de dinero tampoco debería tenerlos de tiempo.

Abre un hilol de sitios de tapeo en Madrid y que te recomienden sitios donde probar patatas bravas (las que van con alioli) y patatas con alioli (las de la famosa salsa brava).

Para ganar dinero se necesita tiempo.

Ok, lo haré. Precisamente ahora voy a cenar a un restaurante al lado de la plaza de Maria Pita.
 
No habíamos quedado en que solo se puede hablar de tapas si son gratis ?
No es una pregunta capciosa, es por seguir una línea coherente.
Y dónde está la incoherencia en abrir un hilo que sea una guía de tapeo por Madrid si lo que se quiere es que le digan sitios de tapas por Madrid.
 
Y dónde está la incoherencia en abrir un hilo que sea una guía de tapeo por Madrid si lo que se quiere es que le digan sitios de tapas por Madrid.
Si son gratis, no hay incoherencia, pero eso se verá enseguida.
 
CAMBIO DE LAS REGLAS DEL HILO

A partir de ahora, posteo de tapas como se sugiere en el post original, ese algo que te ponen sin pedirlo junto a la cerveza, y que no es patrimonio del Reyno de Granada. Incluso en Cataluña nos ponen tapa en la mayoría de bares, aunque sean unas tristes aceitunas.
 
Si son gratis, no hay incoherencia, pero eso se verá enseguida.
¿Y si Pontecorvo lo que quiere es sitios de tapas y sitios de raciones? Tapas son lo que se da gratis con la bebida, raciones lo que se paga. Cuando ÉL abra el hilo ÉL dirá lo que quiere que le recomendemos, si lo uno, lo otro o ambas cosas. Y entonces se hará lo que sea menester, y no habrá incoherencia por ningún lado.
 
¿Y si Pontecorvo lo que quiere es sitios de tapas y sitios de raciones? Tapas son lo que se da gratis con la bebida, raciones lo que se paga. Cuando ÉL abra el hilo ÉL dirá lo que quiere que le recomendemos, si lo uno, lo otro o ambas cosas. Y entonces se hará lo que sea menester, y no habrá incoherencia por ningún lado.
Me has entendido a la primera, y has ampliado el título, en principio era "abre un hilo de tapeo", lo que eso lleva consigo, que ya lo sabemos.
A la mejor puta se le escapa un pedo.

Pero vale por hoy de rifirafe, que me habéis agotao. :lol:
 
Me has entendido a la primera, y has ampliado el título, en principio era "abre un hilo de tapeo", lo que eso lleva consigo, que ya lo sabemos.
A la mejor puta se le escapa un pedo.

Pero vale por hoy de rifirafe, que me habéis agotao. :lol:
Es que el rollo de ir a bares a tomar tapas o raciones se llama tapeo. No existe "racioneo".
 
Arriba Pie