A ver, eso no es que sean turistas. Si tienes la belleza suficiente para que te pongan un piso y te lleven de vacaciones a islas paradisíacas...pues te vas a vivir al sitio donde eso va a pasar. Que has nacido en San mishuevos de la Cogolla ok, pero vives en Madrid o Barcelona. Porque en el pueblo ese no hay restaurantes de lujo donde hacerte fotis, ni ricos ni nada que no sea vacas cagando.
Quieres tías buenas, pues vete a una universidad de un sitio grande y no a un monasterio perdido en las montañas.
Sentido común básico.
Son turistas. Hablan mil idiomas, tienen rasgos muy diversos, se alojan en la cantidad infinita de hostels, hoteles y pisos de alquiler que hay en la costa croata. Yo estuve en Split, que es un destino para aparentar, un lugar cuqui al que ir a la playa, de fiesta y a hacerse selfis, como lo es Marbella, Niza, Santorini o Saint Tropez.
Claro que hay tías buenas locales, y otras que van de florero de los ricos que aparcan los yates al lado del las terrazas del paseo marítimo, pero la mayoría son turistas extranjeras, y en menor medida nacionales.
La clave para ver tantas tías buenas es que la media de edad es 20-25. De las que ven tus ojos, claro. A las viejas no las procesa tu cerebro.
Por eso siempre me toca los huevos que alguien vaya a Polonia y diga "joder las polacas, vaya diferencia con las hezpañordas". Luego te vas cinco calles en dirección opuesta al centro de Cracovia y ves una tía buena por cada diez butterfaces.
Dicho eso las croatas como mínimo son claramente más altas que las españolas, y hay más melenas rubias y más narices respingonas.