El hilo de la Aviación de los cojones

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Un estreno de lo más triste. Huérfano de pompa y boato, debido a la situación de los 737 Max, que ya esté año no ven el cielo, la cosa quedó en un acto prácticamente en familia con la plantilla de Boeing.

De hecho parece que van a dejar de fabricarlos completamente porque hasta ahora la Boeing no ha entregado la actualización del software a la FAA, ese que provocó los dos accidentes.

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Lo de Boeing y el 737 Max se está convirtiendo en una de las mayores catástrofes industriales de la historia. Gracias que el duopolio que ejerce con Airbus, y que los pedidos del fabricante europeo están comprometidos hasta 7 años vista, sin posibilidad de aumentar producción ni montar a corto plazo una línea de ensamblaje, va a salvar el tinglado que en otro escenario de mayor competitividad y oferta hubiera se hubieran comido los aviones

Boeing ha tenido que mandar (forzados y despidiendo al CEO de la compañía como antesala) emails con cruces de afirmaciones que demuestran la soberbia de cómo se desenvolvían como la FAA. Un alto directivo diciendo que estaba utilizando sus "poderes Jedi" para engañar a la entidad regulatoria de la aviación estadounidense.

A todo esto la FAA tiene pinta que va a hacer escupir sangre a Boeing, ya que está última remesa de emails les fue requerida a Boeing hace meses y estos se han hecho los suecos, y hasta que la FAA les ha amenazado con dejar el avión en tierra sine die, no han movido ficha.

Por cierto nadie se pregunta porque los chinos fueron los primeros que dejaron los aviones en tierra. Parece ser que su sistema de inteligencia ya sabía que la segunda hostia tenía el mismo origen que la primera.

 
Por cierto nadie se pregunta porque los chinos fueron los primeros que dejaron los aviones en tierra. Parece ser que su sistema de inteligencia ya sabía que la segunda hostia tenía el mismo origen que la primera.

China como cultura es en general repugnante. Sabandijas que tienen toda la intención del robo, plagio y copia como forma de vida. Asi que no es sorpresa que supieran todo esto, ya que impregnan todo lo que tocan con software de espionaje y robo. Por ejemplo, desde hace meses personalmente sospechaba que tiktok era una app para espiar a tarados, y ahora el departamento de defensa useño ya la prohibió entre militares, confirmando mis sospechas.

Además recordar que americanos y sovieticos colaboraron en los Apollo-Soyuz, la Shuttle-Mir, la ISS y demás proyectos, y en esto entraron la ESA y varios otros países, pero NUNCA permitieron participar a los chinos porque nadie en su sano juicio ha confiado ni confiará en ellos.

En fin, lo de los 737MAX pinta cada vez peor. Eso sí, no se cuanto favorezca esto a Airbus, porque no leo tanto de aeronáutica civil.
 
Hostiaca de un Fokker 100 en Kazajistán.



Catorce moñecos, con previsión de ser algunos más ya que hay heridos de carácter crítico con medio billete picado por la Parca.

Se vino abajo nada más despegar. Huele a que el tratamiento antihielo y de quitar la nieve acumulada en las alas no ha sido todo lo diligente que se necesita. Por allí no suben de los -10 gradeses en todo el día.

Por cierto ese motivo junto con el aguanieve que había al final de la pista fue el causante que el mítico Manchester United fuera diezmado en el aeropuerto de Munich
 
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Por cierto, los 737 Max no dejan de salirle fallos y mierdacas con el MCAS.

A esto Boeing está soltando la pasta por los retrasos de entrega de este aparato maldito

A Airbus le ha venido Dios a ver. De este trallazo los de Boeing no remontan hasta que saquen un nuevo avión de pasillo único que poco tenga que ver con la familia 737. Y eso quitando que no se caiga otro
 
Por cierto, los 737 Max no dejan de salirle fallos y mierdacas con el MCAS.

A esto Boeing está soltando la pasta por los retrasos de entrega de este aparato maldito

A Airbus le ha venido Dios a ver. De este trallazo los de Boeing no remontan hasta que saquen un nuevo avión de pasillo único que poco tenga que ver con la familia 737. Y eso quitando que no se caiga otro
Pues Vueling está en proceso de cambiar todos los Airbus por 737s...
 
No me joda usted, ande.

Si quieres entre comprar un modelo que está a precio de outlet y el caro va a comprar la cara, no te jode.

Anda que es lo último que le falta a Vueling para contentar a todos sus usuarios, además de los continuos retrasos y cancelaciones de vuelos porque nunca alquilan suficientes aviones para responder a la demanda que ellos mismos generan que se les empiecen a caer los aviones :lol:
 
Pues Vueling está en proceso de cambiar todos los Airbus por 737s...
Por lo que tengo entendido es una carta de intenciones no un pedido en firme, que de materializarse sería el pedido más grande desde que se quedó en tierra.

Y sí, irían a Vueling y Level.

Valorando que un grupo que salvo British Airways en largo radio y alguno en medio cortol radio, las demás son monomarca con Airbus, parece un toque de atención de un cliente preferencial al consorcio europeo que en cualquier momento tiran por otro lado y no están atados con nadie

Entiendo que esto tiene varias lecturas, la primera es que tener un solo proveedor estratégico es una carta muy arriesgada como apunte antes, y segundo, disponer en un tiempo muy optimizado a un precio debajo de mercado de un avión muy eficiente que de recibirlo en 2022-2023 estará mil veces testado y esto será un mal recuerdo.

Por cierto para los amantes del Airbus A320, este fue uno de sus bautismos en vuelo de prueba ante el público de Le Bourget

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Por lo que tengo entendido es una carta de intenciones no un pedido en firme, que de materializarse sería el pedido más grande desde que se quedó en tierra.

Y sí, irían a Vueling y Level.

Valorando que un grupo que salvo British Airways en largo radio y alguno en medio cortol radio, las demás son monomarca con Airbus, parece un toque de atención de un cliente preferencial al consorcio europeo que en cualquier momento tiran por otro lado y no están atados con nadie

Entiendo que esto tiene varias lecturas, la primera es que tener un solo proveedor estratégico es una carta muy arriesgada como apunte antes, y segundo, disponer en un tiempo muy optimizado a un precio debajo de mercado de un avión muy eficiente que de recibirlo estará mil veces testado.

Por cierto para los amantes del Airbus A320, este fue uno de sus bautismos en vuelo de prueba ante el público de Le Bourget

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Eso fue por hacer el subnormal. Tenían pensado hacer un vuelo rasante a 100 pies aprox por encima de la pista de aterrizaje. Lo hicieron por encima de una pista lateral a 30 pies. Cuando quisieron levantarlo ya era tarde. Murió una mujer y dos niños.
 
Eso fue por hacer el subnormal. Tenían pensado hacer un vuelo rasante a 100 pies aprox por encima de la pista de aterrizaje. Lo hicieron por encima de una pista lateral a 30 pies. Cuando quisieron levantarlo ya era tarde. Murió una mujer y dos niños.
Exacto y también esto

El vuelo fallido del A320 siniestrado se reprodujo en Toulouse en condiciones mas favorables, se imitaron todas y cada una de las maniobras del capitan Asseline para ver en qué se habia fallado, y descubrieron algo inquietante, al parecer el avion tenia modalidad de autoproteccion, interpretó la maniobra del capitan Asseline como aproximacion a tierra y a pesar de que se aceleraron los motores el avion siguió su curso e incluso bajó la proa para prepararse a tomar tierra, así se supo que los motores no responden a las maniobras de impulso para elevarse al operar a bajas altitudes.

Inquietante parecido con el MCAS de Boeing, lo que pasa es que aquí fue un vuelo de prueba
 
Un amigo piloto mío siempre defiende a los Boeing porque dice que el control en última instancia puede ser manual y no controlado por un software y un joystick. Supongo que otros no pensarán igual. Él vuela 737s
 
Un amigo piloto mío siempre defiende a los Boeing porque dice que el control en última instancia puede ser manual y no controlado por un software y un joystick. Supongo que otros no pensarán igual. Él vuela 737s
Pues hasta el 737 MAX, era así, de hecho había una frase entre pilotos que evidenciaba lo que dices:

El jamón serrano y el avión, americano.
 
Otro que cae:


@Torquemada2.0, ¿es lo mismo 737 84R que 737MAX?

Dime que este parato es seguro o me veo cargando la fregoneta de zarrios y enfilando para Kiev dos veces por año.

Screenshot_20200108_072711_com.flightradar24free.jpg


Edito: Ah, que dicen que no vuela actualmente ningún MAX de esos. Enconces ya me quedo más tranqu... op.
 
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Este parece que lo han derribado por error los iraníes.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista libanés y corresponsal de BBC Arabic en Irán, Ali Hashem, compartió un video de lo que sería el momento del impacto del Boeing 737 de Ukraine International Airlines. A través de las imágenes, es posible observar que el avión impactó en llamas contra el terreno. Según el periódico jordano Al-Hadath, citando fuentes cercanas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), el avión fue derribado ‘accidentalmente’ por Irán durante pruebas de una batería de defensa antiaérea rusa S-300 Favorit.


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El avión cae en llamas, y ahora en estos momentos....

Como dicen más arriba huele mucho a que algo ha impactado contra el bicho.

No me extrañaría que los americanos ya estuvieran saturando el espacio aéreo iraní con señales de guerra electrónica o incluso los mismos iraníes, y el 737 se haya llevado un misilazo porque algún sistema de defensa aérea lo ha captado como enemigo.
Troy el 737-800 lleva volando años, y no tienen el temido MCAS, no preocupe si tiene que coger uno, de hecho si vuela con Air Europa en medio/corto radio es lo que hay, y salvo que las tomas son más duras que un Airbus, va de maravilla
 
El avión cae en llamas, y ahora en estos momentos....

Como dicen más arriba huele mucho a que algo ha impactado contra el bicho.

No me extrañaría que los americanos ya estuvieran saturando el espacio aéreo iraní con señales de guerra electrónica o incluso los mismos iraníes, y el 737 se haya llevado un misilazo porque algún sistema de defensa aérea lo ha captado como enemigo.
Troy el 737-800 lleva volando años, y no tienen el temido MCAS, no preocupe si tiene que coger uno, de hecho si vuela con Air Europa en medio/corto radio es lo que hay, y salvo que las tomas son más duras que un Airbus, va de maravilla

Si no es por mí, es por los ninios. A ver si en río revuelto bajan los precios, que tengo que comprar todavía los billetes de este año con esa compañía.

:jew:

De momento los únicos que dicen lo del misilazo son la agencia jordana esa; Al Hadath.
 
Entonces el problema no ha sido el avión sino el destino que tenía ese avión. Mientras no vayamos a zonas donde los yankis estén tocando los cojones las probabilidades de que al avión en el que volamos le de un misil por error son mínimas.
 
Entonces el problema no ha sido el avión sino el destino que tenía ese avión. Mientras no vayamos a zonas donde los yankis estén tocando los cojones las probabilidades de que al avión en el que volamos le de un misil por error son mínimas.


A ver, que sólo lo dice un medio de momento. Un canal jordano. Todos los demás, siguen diciendo que fue un accidente.

Por cierto, sólo iban 9 ucranianos, lo demás eran casi todo iraníes (82) y canadienses (63).


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