El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, que sólo lo dice un medio de momento. Un canal jordano. Todos los demás, siguen diciendo que fue un accidente.

Por cierto, sólo iban 9 ucranianos, lo demás eran casi todo iraníes (82) y canadienses (63).


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Canadienses marrones, porsupu.
 
El avión cae en llamas, y ahora en estos momentos....

Como dicen más arriba huele mucho a que algo ha impactado contra el bicho.

No me extrañaría que los americanos ya estuvieran saturando el espacio aéreo iraní con señales de guerra electrónica o incluso los mismos iraníes, y el 737 se haya llevado un misilazo porque algún sistema de defensa aérea lo ha captado como enemigo.
Troy el 737-800 lleva volando años, y no tienen el temido MCAS, no preocupe si tiene que coger uno, de hecho si vuela con Air Europa en medio/corto radio es lo que hay, y salvo que las tomas son más duras que un Airbus, va de maravilla
El 737 800 empezó a volar allá por el 2000.
@Torquemada2.0 ....¿ me explicas eso de que son más duras las tomas en el Boing que en un Airbus? 🤔
 
Última edición:
El 737 800 empezó a volar allá por el 2000.
@Torquemada2.0 ....¿ me explicas eso de que son más duras las tomas en el Boing que en un Airbus? 🤔
Por el centro de gravedad, y ser más bajo, entra más recto, y el impacto es más sentido por la cabina.

Dicho por un ejperto de Airbus que trabaja en Getafe
 
No asustarse de los años de los aviones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No asustarse de los años de los aviones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Este tipo de avioneta no es la que cada año sale varias veces en las noticias porque se ha estrellado matando a los cuatro que iban dentro?

De la lista, ¿cuál te comprarías, @redpo?

Y una útlima duda, ¿esto vale únicamente para darte un voltio por la provincia o isla en la que vives o sirven también para hacerte un trayecto, no sé, tipo Madrid-Graná?
 
¿Este tipo de avioneta no es la que cada año sale varias veces en las noticias porque se ha estrellado matando a los cuatro que iban dentro?

De la lista, ¿cuál te comprarías, @redpo?

Y una útlima duda, ¿esto vale únicamente para darte un voltio por la provincia o isla en la que vives o sirven también para hacerte un trayecto, no sé, tipo Madrid-Graná?
Estas avionetas son todas muy seguras, yo en principio me quedaba con la cena 172, una "madre" a la hora de volarla.

Sirven para lo que tú quieras mientras no te mees encima y te quede combustible. No sólo puedes moverte por el territorio nacional sino que por todo el mundo.
 
Estas avionetas son todas muy seguras, yo en principio me quedaba con la cena 172, una "madre" a la hora de volarla.

Sirven para lo que tú quieras mientras no te mees encima y te quede combustible. No sólo puedes moverte por el territorio nacional sino que por todo el mundo.

¿Qué distancia te da para recorrer un cacharro de esos con el depósito lleno? Imagino que tendrá limitaciones de altura máxima y demás que limitarán.

Si algún día tengo ahorros y un sueldo decente no descarto sacarme la licencia para manejar una avioneta de éstas; si el monguer de Calleja puede, yo también.
 
¿Qué distancia te da para recorrer un cacharro de esos con el depósito lleno? Imagino que tendrá limitaciones de altura máxima y demás que limitarán.

Si algún día tengo ahorros y un sueldo decente no descarto sacarme la licencia para manejar una avioneta de éstas; si el monguer de Calleja puede, yo también.
Entre 700 y 1200 km. Unas 4 horas de vuelo a unos 180 km por hora.
Estos aviones básicos suelen volar a menos de 10.000 pies, suben más, pero en los vuelos VFR (visuales) suelen estar casi siempre por debajo de ese techo.
 
Unas cuatro veces más lento que un vuelo comercial estándar, ¿no?

Está bien saberlo.
Los aviones que se han citado en el vídeo son "lentos" y nobles. Los hay que pasan los 300 km por hora, pero son el doble o el triple de caros. Motores de 6 cilindros turboalimentados, tren retráctil, etc.

Otra opción es ir a los ultraligeros de última generación que pasan los 300 kilómetros por hora, con la limitación de que son de 2 plazas y en teoría no pueden subir más de 1000 pies sobre el terreno.

 
Podrías aterrizar un trasto de esos en una carretera comarcal si esta estuviese en buenas condiciones? recta suficientemente larga, nada a los laterales que moleste a las alas etc? Te multan, supongo que si pero bueno, supongo que quiero preguntar a ver si estas obligado por cojones a usar aerodromos etc
 
Podrías aterrizar un trasto de esos en una carretera comarcal si esta estuviese en buenas condiciones? recta suficientemente larga, nada a los laterales que moleste a las alas etc? Te multan, supongo que si pero bueno, supongo que quiero preguntar a ver si estas obligado por cojones a usar aerodromos etc
Lógicamente, estás obligado a aterrizar en un aeródromo o aeropuerto. :lol:
¿Se pueden emplear las carreteras autopistas para un aterrizaje de emergencia? Pues sí, claro... en un aterrizaje de emergencia meterás el avión allí donde puedas, pero al menos en España es el último recurso. Aunque tú te salves es muy fácil provocar accidentes entre los coches al estar aquí las carreteras muy congestionadas y sobre todo, los postes eléctricos y sus cables. Es mucho mejor optar por cualquier descampado.
A estos les ha salido bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entre 700 y 1200 km. Unas 4 horas de vuelo a unos 180 km por hora.
Estos aviones básicos suelen volar a menos de 10.000 pies, suben más, pero en los vuelos VFR (visuales) suelen estar casi siempre por debajo de ese techo.

¿Cuánto vale llenar el depósito?
 
¿Cuánto vale llenar el depósito?
Las mal llamadas avionetas -porque legalmente son tan avión como un Boeing 747- emplean una gasolina de 100 octanos baja en plomo, llamada 100 LL. La susodicha está a unos 3 € el litro y un avión de 4 plazas estándar consume unos 35 litros a la hora yendo a 180 km por hora.

Por unos 3000 € se puede hacer la conversión para que el motor admita gasolina de automoción de 95 o 98 octanos. Está conversión se llama MOGAS.
 
@redpo: ¿Cuanto vale hacer el cursillo de pilotaje o sacarse la licencia o lo que sea, para conducir uno de estos cacharros? Siempre he tenido la ilusión de pilotar un chisme de esos; hace ya algunos años con otro colega, nos montamos un sillón con mandos, palanca de gases, varios monitores e interruptores sacados de mandos de la play2.
Usábamos el XPLANE, e incluso entramos en una "compañía" llamada AIR HISPANIA para hacer vuelos grupales con otros zumbaos, formado por pilotos y algunos controladores de vuelo que por lo que parece, no tenian bastante ya con estas movidas en el trabajo.

Siempre he pensado en morir de manera épica, estempanado contra algún sembrado de la ancha Castilla.
 
@redpo: ¿Cuanto vale hacer el cursillo de pilotaje o sacarse la licencia o lo que sea, para conducir uno de estos cacharros? Siempre he tenido la ilusión de pilotar un chisme de esos; hace ya algunos años con otro colega, nos montamos un sillón con mandos, palanca de gases, varios monitores e interruptores sacados de mandos de la play2.
Usábamos el XPLANE, e incluso entramos en una "compañía" llamada AIR HISPANIA para hacer vuelos grupales con otros zumbaos, formado por pilotos y algunos controladores de vuelo que por lo que parece, no tenian bastante ya con estas movidas en el trabajo.

Siempre he pensado en morir de manera épica, estempanado contra algún sembrado de la ancha Castilla.
El curso de piloto privado sale por unos 8000 €, creo. Tiene validez internacional y la licencia en sí no caduca nunca, pero:
- debes pasar una revisión médica que vale unos 180 € cuya validez es de 2 años. Sin esa revisión médica al día no puedes volar. Nada del otro mundo (la revisión, digo).
- si pasas más de 3 meses sin volar tendrás que hacer una "verificación" con un instructor, normalmente 1 hora de vuelo ( a mí nunca me han exigido más de una hora), pero he conocido casos de gente que por lo que sea, en cuanto llevado un par de años sin volar necesita mucho refresco para pillar soltura de nuevo. Será el criterio del instructor el que determine cuánto tiempo necesitas para verificar. Si no recuerdo mal es obligatorio hacer tres tomas y 3 despegues, aunque lo más normal es que te lleves como mínimo alguna parada de motor.
Fácil cuando ya sabes.

Si no necesitas más de 2 plazas te conviene mirar el curso de piloto de ultraligero que vale unos 2000 €, y los hay que pasan de los 300 km por hora. Eso sí, no se consideran aviones y tienen una serie de restricciones de espacio aéreo y sitios donde aterrizar.
 
Aquí se explica medio bien:

Penis.png
 
Lo de maestro es un "deje" taurino, sr @redpo, no se me extrañe... :1: algo parecido al cuñadesco "Tigre" "compañero" o similares.

Muchas gracias por la info; echaré un vistazo cerca de mi lugar de residencia y veré si puedo hacer hueco para consumar lo antes posible, mi épica muerte contra los sembrados.
 
Última edición:
Lo de maestro es un "deje" taurino, sr @redpo, no se me extrañe... :1: algo parecido al cuñadesco "Tigre" "compañero" o similares.

Muchas gracias por la info; echaré un vistazo cerca de mi lugar de residencia y veré si puedo hacer hueco para consumar lo antes posible, mi épica muerte contra los sembrados.
¿De qué zona aproximada eres?
 
El curso de piloto privado sale por unos 8000 €, creo. Tiene validez internacional y la licencia en sí no caduca nunca, pero:
- debes pasar una revisión médica que vale unos 180 € cuya validez es de 2 años. Sin esa revisión médica al día no puedes volar. Nada del otro mundo (la revisión, digo).
- si pasas más de 3 meses sin volar tendrás que hacer una "verificación" con un instructor, normalmente 1 hora de vuelo ( a mí nunca me han exigido más de una hora), pero he conocido casos de gente que por lo que sea, en cuanto llevado un par de años sin volar necesita mucho refresco para pillar soltura de nuevo. Será el criterio del instructor el que determine cuánto tiempo necesitas para verificar. Si no recuerdo mal es obligatorio hacer tres tomas y 3 despegues, aunque lo más normal es que te lleves como mínimo alguna parada de motor.
Fácil cuando ya sabes.
-¿Análisis de sangre o les vale tu palabra de no señor, no tomo ningún medicamento psiquiátrico?
 
Arriba Pie