El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El vídeo empieza a valer la pena a partir del minuto 1:00, pero lo realmente bueno empieza en el 3:20.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Existe una Cessna aerobátics, que debe ser la del vídeo, apta para una acrobacia elemental o como mucho deportiva. Para avanzada o ilimitada ya hay que ir a una Pitts como mínimo, un Yak se queda algo corto. Lo ideal un Sukhoi o un Extra, si hablamos de acrobacia clásica. Las carreras tipo Red Bull son otra cosa
 
Existe una Cessna aerobátics, que debe ser la del vídeo, apta para una acrobacia elemental o como mucho deportiva. Para avanzada o ilimitada ya hay que ir a una Pitts como mínimo, un Yak se queda algo corto. Lo ideal un Sukhoi o un Extra, si hablamos de acrobacia clásica. Las carreras tipo Red Bull son otra cosa
Sí, es la Cessna 150 Aerobat.
 
Al 737MAX se siguen saliendo duendes por todas partes

Es fruto de un avión que es un cúmulo de retales, de prisas acuciantes, soluciones sin testar debidamente en todos los entornos de riesgo, de saltarse a la torera todas las líneas maestras de la industria aeronáutica, donde se primaba la seguridad y la fiabilidad del aparato en años de pruebas antes de mandarlo al aire.

Lo malo es que aquí ha fallado hasta el tato. La FAA era el organismo responsable de haber primero inspeccionado todos los sistemas del avión y no haber dado el certificado para volar a un aparato que era una bomba se relojería.

El 737 Max está en coma. Un año en tierra como poco, atendiendo a las previsiones más optimistas se antojan demasiados, e indican que el avión tiene una serie de fallas que son complicadas de solucionar.

Ya se está generando una demonización del avión. Las líneas aéreas sospechan que sigue sin ser un avión seguro, los pilotos estarán de uñas, y el usuario final no le gustará ver que su vuelo lo opera un 737 Max.

Yo que Boeing iba pensando en hacer un avión completamente nuevo y finiquitar el 737

Edito:

El problema fue la autocomplacencia. Es decir, los señores de Boeing vivían muy felices con 737NG, éxito de ventas y dominando el mercado

Y estratégicamente no la vieron venir o consideraron la gravedad de la amenaza muy por debajo de lo que realmente era.

Airbus había desarrollado el A320Neo, altamente eficiente y que suponía un ahorro en combustible realmente notable. A las compañías aéreas se les hizo el culo Pepsicola, en un mismo trayecto con un mismo tipo de avión reducían según dicen entre un 15%-20% el gasto de combustible. Es decir que el mayor gasto de las aerolíneas era recortado en proporción directa si se pasaban al nuevo avión.

Cuando Boeing se quiso poner manos a la obra llevaba años, por los menos 2 y yo diría que 3 o 4 de desventaja. Para recortar eso, se vieron obligados a meter un motor que no cabía debajo del ala, implantar un sistema de control de vuelo que operaba a margen del piloto, mientas tanto el hardware tiene estructura de los 90. Todo ello como se ha descubierto, bien sabido por los ingenieros de Boeing, que sabían que estaban armando una castaña para salir del paso, pero que la gerencia apretaba para plantear una alternativa competitiva a Airbus lo más rápido posible, cuando en realidad la gerencia se había comido el sapo de no haber sido más observadores con el nuevo enfoque de la industria y los vueltde corto y medio radio
 
Última edición:
Yo que Boeing iba pensando en hacer un avión completamente nuevo y finiquitar el 737
Es que el usuario ignorante de a pie (como yo) le da igual la coletilla “max” “neo” “2.0” o lo que sea. El otro día en la sala de embarque tenía un par de personas sentadas a mi lado y oí la frase “no tío no es un airbus, es un 737, de esos que se caen, jajaja...”. Frase o pensamiento que le viene a la cabeza a un buen número de pasajeros cuando a la hora de embarcarse vea en el fuselaje esa cifra maldita (aunque no sea el max).
 
Curiosa gráfica, recomendable hacer llegar a los que tienen miedo a volar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Molan las pajas mentales de los avionistas modernos


airbus-maveric-11022020in3.jpg


airbus-maveric-11022020in5.jpg
 
Molan las pajas mentales de los avionistas modernos


airbus-maveric-11022020in3.jpg


airbus-maveric-11022020in5.jpg
Joder, esto de ser pobre es horrible. Los Concorde aparecieron y desaparecieron; los A380 están en el camino del dodo. En ninguno de ellos volé. Solo en DC-10s y Tupolevs recauchutados de Ryanair en los que investigan nuevas formas de humillar y dar por culo al pasaje
 
Joder, esto de ser pobre es horrible. Los Concorde aparecieron y desaparecieron; los A380 están en el camino del dodo. En ninguno de ellos volé. Solo en DC-10s y Tupolevs recauchutados de Ryanair en los que investigan nuevas formas de humillar y dar por culo al pasaje
Hombre los A380 todavía tienen una vida operativa de unos cuantos años.
El precio que costaron tienen que amortizarlos.

Pues en descargo de Ryanair he decir que sus aviones y distribución de asientos no es la más incómoda que he padecido.

Los A319 de Iberia son una tortura si tu estatura sobrepasa la de Joselito
 
Una de helicópteros, este tiene pinta de incomodo y con la calefaccion muy alta.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy es la segunda vez en mi vida de viajero frecuente que el piloto es una mujer. Vuelo con Interjet lleno de turbulencias, desde que despegamos hasta prácticamente aterrizar. Por cierto un aterrizaje bastante duro. Vuelo Monterrey a DF. Hora y 15 min de meneos en donde tuve la desgracia de escuchar a dos azafatas decirse "uyy si se está moviendo mucho".
El avión un A320
Alguien que haya volado con un capitán femenino y diga la experiencia.
La primera vez hace como 10 años fue un aterrizaje bien largo. Pensé que nos saldríamos de la pista.
 
Última edición:
Hoy es la segunda vez en mi vida de viajero frecuente que el piloto es una mujer. Vuelo con Interjet y lleno de turbulencias, desde que despegamos hasta prácticamente aterrizar. Por cierto un aterrizaje bastante duro. Vuelo Monterrey a DF. Hora y 15 min de meneos en donde tuve la desgracia de escuchar a dos azafatas decirse "uyy si se está moviendo mucho".
Alguien que haya volado con un capitán femenino y diga la experiencia.
La primera vez hace como 10 años fue un aterrizaje bien largo. Pensé que nos saldríamos de la pista.
Mientras no haya un fallo del sistema hidraúlico no tendría porque haber mucho problema.
Otra cosa es que no las considero muy buenas gestionando el estrés en cabina. Mientras yo me se acaba la licencia habría unas seis o siete chicas repartidas en tres promociones, y NINGUNA, casualmente, se soltó con menos de 20 horas.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Redpo cagando.
 
Es que me la imaginaba con el mando sorteando la turbulencia. Y eso que yo iba justo al lado de una de las puertas de emergencia en la mitad en donde se siente menos el bamboleo, según.
Interjet tiene la opción de poner una cámara al despegar y aterrizar y en esto último se veía claramente como veníamos de un lado para el otro en la pantallas.
Muy divertido el vuelo.
 
Error, nada más ascender se conecta el piloto automático y no se desactiva hasta casi tomar tierra.
Pues buena información. Eso sí, la aproximación si la hizo ella y en la cámara era un poema ver el movimiento del avión. Interjet es la única aerolínea que usa eso de poner una cámara bajo el fuselaje para despegue y aterrizaje. La mar de interesante para los aficionados al flight simulator como yo.
 
Pues buena información. Eso sí, la aproximación si la hizo ella y en la cámara era un poema ver el movimiento del avión. Interjet es la única aerolínea que usa eso de poner una cámara bajo el fuselaje para despegue y aterrizaje. La mar de interesante para los aficionados al flight simulator como yo.
Hay aproximaciones en línea recta como la pista 25 de Palma en la que el ILS te lleva casi hasta el suelo, pero si entras por pista contraria tienes que bordar a mano unas montañas antes de interceptar el antedicho ILS.

Sobra decir que se usa una pista u otra según la dirección del viento.

En este vídeo aleatorio se ve como en el minuto 13:18 los pilotos ya conectan el piloto automático y no ha pasado ni 1 minuto desde el despegue:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Cuando vi en Terminator Salvatio este avion me quede pillado.

yikwmussgug84ilmyhkf.jpg


No lo había visto nunca, y nunca me han llamado la atencion los aviones de combate. Pero este si, me parecio una preciosidad. Luego lo busqué y resulta que es casi una antigualla
Este modelo es tan antigualla como la electrónica que lleve dentro. En su papel es de lo mejorcito, o quizás incluso único.

Ten en cuenta que los aviones de combate llevan sin evolucionar exteriormente casi 50 años. F16, F18, etc... son todos de finales de los 70 o así. Evoluciona la chichi que llevan dentro y los pepinos que tiran.

Y ojo al hijoputa, que no se le derriba así como así:

5DEE8A19-CA35-421D-B380-7F6C9D431908.jpeg


Y no es éste ni de coña el caso más extremo. Los hay que han llegado para tirarlos a la basura. Pero han llegado.
 
Última edición:
No sé donde leí que llevan buscando otro modelo para sustituir al "Jabalí berrugoso" A-10 desde hace 20 años (el A-10 está operativo desde principios de los 70). Como no tienen cojones a diseñar uno que pueda cumplir igual de bien sus funciones, parece ser que estaban pensando en actualizar y modernizar los que tienen, además del cariño que profesan por este bicho tanto las tropas terrestres como los pilotos que los manejan.


Y viendo ahora estas fotos, entiendo las razones del cariño que lo profesan.
 
Airbus espera una producción record en 2023.


Según nuestra información, el último plan de producción de Airbus prevé pasar de una tasa de producción de 40 aviones de la familia A320 a 47 en julio de 2021, luego a 51 en enero de 2022, 57 en julio de 2022, para llegar a 61 en enero de 2023, o dos aviones por día. Tal tasa no solo permitiría superar la tasa anterior a la crisis (60), sino también ser la mayor jamás alcanzada en la historia de la aeronáutica civil.
 
Última edición:
Este video que reconstruye los hechos de ese famoso encuentro entre Tomcats y Floggers en el 89 es impresionante. Es con el audio original. Cuando el RIO grita "FOX-2! FOX-2!" se me ha puesto durísima

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A los usuarios del famoso sim de F16 Falcon 4 parte de esa conversación es usual ya que era usada en la intro del simulador.
FOX 1, misil de guia por radar, los primeros que mandan.

FOX 2, misiles de guía por calor cuando los aviones ya estan lo suficientemente cerca, el misil es el sidewinder y la cabeza buscadora del misil debe "abrirse" con una orden del piloto (un boton) por eso en el minuto 7:43 seguramente por el estres el tipo suelta "no tengo el jodido tono!", el tono (se escucha en el video) es la cabeza del misil cuando se hace mas agudo quiere decir que tiene un buen enganche y el piloto puede disparar, tal cual hizo.

Ahí se ve la cabeza buscadora.

Desarrollo y Defensa: MISIL AIM-9 Sidewinder
 
Última edición:
Arriba Pie