El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver cuando renováis los cazas, a este paso os va a invadir Antigua y Barbuda.

@redpo ¿ Los Eurofighters con la nueva aviónica son rivales para los F35 o hay que esperar a los FCAS?¿ qué tenemos decente aparte del EuroF ahora que los Harriers se les caen las chapas a pedazos?
Supongo que serán "estrategias" de cada pais, es increible que la aviacion venezolana con sus Sukhois, F16, Mirages, F5 y unos chinos que tiene de entrenamiento, con todo lo jodido que esta el pais le da mil vueltas a la aviación mexicana que lo que usa son unos F5.




Aviones F5 de México 40 años de antigüedad y sin miras a ser renovados


Acá uno venezolano


تويتر \ History Flight Venezuela على تويتر: "#Retrospectiva: Canadair VF-5  Freedom Fighter siglas FAV-6018 antiguo integrante del Grupo Aéreo de Caza  Nº12 "Grifos". -Fotografía: Henrique J. Morales. https://t.co/Q4Qopqs4WP"


Solo con dos de estos quedan KO los F5 mexicanos
Sukhoi Su-30MK - Large Preview - AirTeamImages.com




Minutos musicales. A partir del 3:30 el mítico F5. Coño, 1988. Que viejo estoy.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A ver cuando renováis los cazas, a este paso os va a invadir Antigua y Barbuda.

@redpo ¿ Los Eurofighters con la nueva aviónica son rivales para los F35 o hay que esperar a los FCAS?¿ qué tenemos decente aparte del EuroF ahora que los Harriers se les caen las chapas a pedazos?
Ni idea. Creo que el f-35 es superior en cuanto a su capacidad para penetrar entre las defensas antiaereas debido a su capacidad de guerra electrónica. Pero vamos, esto es lo que me ha parecido entender a mí, pero no tengo ni puta idea de si es cierto o no.
 
A ver cuando renováis los cazas, a este paso os va a invadir Antigua y Barbuda.

@redpo ¿ Los Eurofighters con la nueva aviónica son rivales para los F35 o hay que esperar a los FCAS?¿ qué tenemos decente aparte del EuroF ahora que los Harriers se les caen las chapas a pedazos?

Ví hace tiempo un video random del tema ese de los F-5 de México, y no me lo podía creer. Es increbíble que un país como ese tenga a su avciación militar en ese estado, cuando estercoleros como Venezuela les dan mil vueltas. Supongo que no s even amenazados, y que no tienen necesidad o urgencia de tener una flota más moderna y capaz. Total, al norte tienen a EE.UU. y al sur no hay nadie que puede suponer ninguna amenaza... así que, dirán, ¿pa qué?

En cuanto al Eurofighter vs F-35, bueno, hay una intención de modernizarlo para acercarlo al F-35, el llamado Eurofighter LTE, un programa de modernización para conseguir una vida operativa de, al menos, hasta 2060. Pero es complicado, no sólo porque el consorcio de países que apoyan el proyecto a veces se parece más a una casa de putas que a otra cosa, sino también por como no, tema dinero. El Eurofighter es cada vez más caro, y el F-35 cada vez se abarata más.

El Eurofighter original flojeaba en el tema de capacidad de ataque a tierra, algo que se ha mejorado desde las primeras versiones, donde era francamenta mala, y por ese ese motivo, el Eurofighter perdió en su día posibles compradores, compradores que sefueron al Rafale, por ejemplo, un avión más polivalente en ese aspecto.

Con las mejoras equipadas en la última versión, la tranche 4 , como el radar CAPTOR, (los 20 nuevos Eurofighter para Canarias serán de la tranche 4), podríamos decir que, en combate aéreo sólo sería superado por el F-22. Pero hay otras características donde el F-35 es imbatible, como su capacidad stealth, algo en lo que el Eurofigher no puede mejorar, u otras como la conciencia situacional, integración de sistema e intercomunicación, etc.

Buenas noches.

* Un apunte, los Eurofighter de la tranche 3 también llevan el radar CAPTOR.
 
Última edición:
A ver cuando renováis los cazas, a este paso os va a invadir Antigua y Barbuda.

Los F-5 siguen siendo muy válidos. De hecho, en la escuela de Miramar (más conocida como Top Gun) los siguen usando como adversarios en los entrenamientos, tal y como aparecieron en la famosa película. Ahí les llamaron "MiG-28"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Además el problema de Mexico no es la defensa exterior sino los enemigos internos. Deberían más bien comprar mejores aviones y helicópteros anti-guerrila (ataques a los narcos con A-10 serían fenomenales), pero ese pais es tan mierda que los políticos nunca van a declarar la guerra abierta al narcotrafico. No sólo por cobardes sino también por corruptos y ociosos. Lo que viene a ser un estado fallido, vamos, porque los narcos controlan gran parte del territorio, sin que nadie haga nada.

DA8384E4-42F6-4876-BC72-6F131512A539.jpeg
 
Última edición:
Los F-5 siguen siendo muy válidos. De hecho, en la escuela de Miramar (más conocida como Top Gun) los siguen usando como adversarios en los entrenamientos, tal y como aparecieron en la famosa película. Ahí les llamaron "MiG-28"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Además el problema de Mexico no es la defensa exterior sino los enemigos internos. Deberían más bien comprar mejores aviones y helicópteros anti-guerrila (ataques a los narcos con A-10 serían fenomenales), pero ese pais es tan mierda que los políticos nunca van a declarar la guerra abierta al narcotrafico. No sólo por cobardes sino también por corruptos y ociosos. Lo que viene a ser un estado fallido, vamos, porque los narcos controlan gran parte del territorio, sin que nadie haga nada.

Ver el archivos adjunto 100676

Jamás te había prestado atención pero con lo de los A-10 creo que rozas el retraso serio y eres incapaz de articular un mínimo de conciencia respecto a lo que es el narco.
Lo de venir a explicar aquí a estas alturas lo que es un Estado fallido, también tiene delito.
 
Jamás te había prestado atención pero con lo de los A-10 creo que rozas el retraso serio y eres incapaz de articular un mínimo de conciencia respecto a lo que es el narco.
Lo de venir a explicar aquí a estas alturas lo que es un Estado fallido, también tiene delito.

Vale, te lo compro, pero mejico sigue siendo una puta mierda y tu no dices de donde eres, puto mono.
 
Suelo ver documentales de superestructuras , ciudades, rascacielos y cosas de esas que les gusta a gente de mal vivir como @Moderador Incógnito * y alguna vez que otra salen episodios de como se desmonta y se vuelve a montar un Airbus o la historia del F117 , como suelen ser norteamericanos tienden a exagerar , a pesar de eso lo vi entero y me defraudó que no explicaran - bueno, ni mencionaran - el derribo de uno por los serbios en el bombardeo de Yugoslavia en 1999.
serb1.png


¿Si es indetectable y super furtivo como decían en el programa , cómo lo derribaron?

Ah, se me olvidaba: Alitalia desapareció hace poco .




*Seguro que usted conoce la serie Ingeniería Letal sobre errores en construcción , es bastante entretenida.
 
Última edición:
Porque no hay ningún avión indetectable. Disminuir la huella del radar no quiere decir eliminarla totalmente.
 
Hay que hacerle caso a @Panchillo de 1ª, a veces aparecen en los cielos dioses de metal volando, según los curanderos de su comarca.
 
Última edición:
Ok.
Pero los jetas del documental decían que era indetectable , que no dejaba señal alguna, lo mismo han dicho de los Raptors y los F35 , que para los radares eran del tamaño de un buitre o pájaro similar y por eso los encargados de vigilar el cielo no se enteraban.
aeropuerto de Sabadell
Con el aero club más antiguo de España
Es sólo para vuelos privados y jets tipo transporte de órganos, carga y aprendizaje de pilotos ¿no?
 
Una de youtubers de mierda: Le falla el motor y decide saltar en paracaidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo apunta a que ha sido premeditado (sobre todo porque se ha filtrado a la prensa que el tío alquiló un helicóptero para recoger los restos del avión), y de momento la FAA está investigando.

Además, comentario hamo en el mismo hilo (y yo pensé lo mismo, no sería más facil planear en círculos hasta aterrizar? tenia altitud suficiente, que me corrijan los expertos):

What a piece of shit, woulda been karma had the plane hit him. Private pilots don’t pack a parachute, they get the engine going again or find a safe place to land. Goddammit I hate that our monkey brains haven’t evolved fast enough to eliminate our need for attention.
 
Pobre avioneta. La orografía del terreno no parece muy amigable, pero un fallo de motor a esa altura es una cosa totalmente recuperable, además que ese trasto tiene una pinta de STOL que echa para atrás, mi veredicto es que el tío es un youtuber subnormal, nadie va con un paracaídas.
 
Última edición:
Los youtubers ya no saben qué hacer para llamar la atención. Hay que ver a lo que tienen que llegar para ganarse unas visitas y unos likes.

Pinta a que todo estaba más que preparado. Nadie va con paracaídas.. Es que es leer la palabra 'youtuber' y decir: blanco y en botella.
 
nadie va con un paracaídas.

Los youtubers ya no saben qué hacer para llamar la atención. Hay que ver a lo que tienen que llegar para ganarse unas visitas y unos likes.

Pinta a que todo estaba más que preparado. Nadie va con paracaídas.. Es que es leer la palabra 'youtuber' y decir: blanco y en botella.
Pues una cosa te digo, yo si fuese en un cacharro de esos iba a llevar dos y un traje de plástico de burbujas por si acaso. Que cuando te dicen en el avión donde está el chaleco salvavidas solo pienso que pa qué, si los cadáveres a los tres días flotan.
 
Una de youtubers de mierda: Le falla el motor y decide saltar en paracaidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo apunta a que ha sido premeditado (sobre todo porque se ha filtrado a la prensa que el tío alquiló un helicóptero para recoger los restos del avión), y de momento la FAA está investigando.

Además, comentario hamo en el mismo hilo (y yo pensé lo mismo, no sería más facil planear en círculos hasta aterrizar? tenia altitud suficiente, que me corrijan los expertos):

Que yo sepa, nadie vuela con paracaídas. Otra cosa es que haya ciertos aviones monomotores y ultraligeros que lleven paracaídas. El aparato, no los ocupantes.

Sí es cierto que la orografía parece muy muy complicada, incluso para un avión tan STOL, tal y como han apuntado. Lo único que se me ocurre es que a sabiendas de que allí no había ni un lugar donde poder tomar sin matarte, llevara siempre un paracaídas como último recurso. Pero sigue siendo muy muy raro.

Los pilotos ferry que se dedican a llevar aviones pequeños de un lado a otro y tienen que pasar cerca del polo sí que suelen llevar puesto un traje seco de buceo cuando sobrevuelan el mar. Más que nada por la hipotermia, que te deja frito en 4 minutos en caso de tener que amerizar.

Lo de este pavo es muy raro salvo que alguien aporte más datos.
 
Estoy viendo en wikipedia que España tiene 70 Eurofighters y Australia sólo F 18 (alrededor de 90) , como la fuente es esa, wikipedia, quería saber si podíamos bombardear semejante país de mariquitas que ha reaccionado con una histeria increíble ante el Covid.
En el L-1 supongo que no pueden llegar y no sé si tenemos aviones-gasolinera , pero por si algún casual se pudiera llegar...
PD: Dicen que para Canarias van 20 EF:
 
Estoy viendo en wikipedia que España tiene 70 Eurofighters y Australia sólo F 18 (alrededor de 90) , como la fuente es esa, wikipedia, quería saber si podíamos bombardear semejante país de mariquitas que ha reaccionado con una histeria increíble ante el Covid.
En el L-1 supongo que no pueden llegar y no sé si tenemos aviones-gasolinera , pero por si algún casual se pudiera llegar...
PD: Dicen que para Canarias van 20 EF:
Australia dió de baja, el mes pasado creó, todos los F18.
Ahora tiene f35
 
¿Pero podemos darle un repaso? ¿tendremos alguna vez un misil balístico de larga distancia , sea en submarinos, acorazados o cazas?
 
Última edición:
Una de youtubers de mierda: Le falla el motor y decide saltar en paracaidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo apunta a que ha sido premeditado (sobre todo porque se ha filtrado a la prensa que el tío alquiló un helicóptero para recoger los restos del avión), y de momento la FAA está investigando.

Además, comentario hamo en el mismo hilo (y yo pensé lo mismo, no sería más facil planear en círculos hasta aterrizar? tenia altitud suficiente, que me corrijan los expertos):

Ese tipo de HABION, con esas ruedas y patín de cola, aterriza sin problemas en poco espacio y en terreno poco firme. El hecho, además, de llevar dos cámaras enfocando a la puerta izquierda, no deja lugar a dudas de que estaba todo amañado. Altura tenía de sobra para pensar en cualquier maniobra. Un sustito con el paracaídas no le habría estado nada mal al sinvergüenza este.
 
Arriba Pie