El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, pero más admirable es el caso de los suecos, que se lo fabrican casi absolutamente todo: cazas de combate, submarinos, sistemas antiaereos, etcétera. Te pones a mirar todo el material que fabrican y te quedas medio loco.

Ikea Army y tal.
Y pronto los turcos...
 
Los turcos llevan años fabricando a tutiplén, tanto en calidad como en cantidad. Pero me llama más la atención Suecia, por ser un país tan pequeño y con tan poca población.
Estar tan cerca a de la URSS y no ser miembro de la OTAN son un revulsivo importante...
No sólo han fabricado mucho y bien, sino que lo han colocado a nivel internacional.
 
Estar tan cerca a de la URSS y no ser miembro de la OTAN son un revulsivo importante...
No sólo han fabricado mucho y bien, sino que lo han colocado a nivel internacional.
Pero se les ha atascado la exportación de su joya de la corona: el Gripen. Otros modelos de generación superior en cuanto a radar, electrónica y furtividad han bajado de precio y ya no compensa tanto el modelo sueco. Creo que a su excelente submarino le ha pasado algo parecido.

En cuanto al resto, es totalmente cierto que exportan muchos productos militares a una cantidad acojonante de países.
 
Última edición:
Pero se les ha atascado la exportación de su joya de la corona: el Gripen. Otros modelos de generación superior en cuanto a radar, electrónica y furtividad han bajado de precio y ya no compensa tanto el modelo sueco. Creo que a su excelente submarino le ha pasado algo parecido.

En cuanto al resto, es totalmente cierto que exportan muchos productos militares a una cantidad acojonante de países.
Creo que sigue siendo el avión más barato de volar entre los de su clase, sigue siendo único en su capacidad de comunicación de datos (en los Red flag reventaron el tema) y es el único que incluye traspaso de tecnología para fabricarlos fuera de Suecia.
Sigue siendo un competidor feroz, pero USA imponiendo el F35 y Francia vendiendo a Cholóna bajo precio para joderles después de la trastada australiana de los submarinos...
 
Creo que sigue siendo el avión más barato de volar entre los de su clase, sigue siendo único en su capacidad de comunicación de datos (en los Red flag reventaron el tema) y es el único que incluye traspaso de tecnología para fabricarlos fuera de Suecia.
Sigue siendo un competidor feroz, pero USA imponiendo el F35 y Francia vendiendo a Cholóna bajo precio para joderles después de la trastada australiana de los submarinos...
Parece ser que en el tema de comunicación de datos el f-35 le ha adelantado por la derecha... A todos los aviones que hay ahora en el mercado.

Hay un canal de YouTube en el que el youtuber entrevista al director de la revista Ejércitos, y él explica bastante bien la capacidad que tiene un f-35, viene a decir que hace el trabajo de dos aviones como mínimo con lo cual su coste de adquisición y mantenimiento se atomiza enormemente.

Estoy foreando con el móvil, pero si encuentro el vídeo, lo cuelgo.

Por cierto, mucho hilo de la aviación clásica pero aquí nadie se anima a sacarse la licencia de piloto privado o de piloto de ultraligero. :???: o aunque sea a hacer un bautismo de vuelo por 75 € a ver qué le parece.
 
Por cierto, mucho hilo de la aviación clásica pero aquí nadie se anima a sacarse la licencia de piloto privado o de piloto de ultraligero. :???: o aunque sea a hacer un bautismo de vuelo por 75 € a ver qué le parece.
a ver, yo me lo sacaria, pero teniendo en cuenta que cuando tiendo la ropa ya me da vertigo, viviendo en un tercero... a 1000 metros del suelo nos matamos el instructor y yo porque me daria el panico y o le arranco la cara o me desmayo.
 
Creo que sigue siendo el avión más barato de volar entre los de su clase, sigue siendo único en su capacidad de comunicación de datos (en los Red flag reventaron el tema) y es el único que incluye traspaso de tecnología para fabricarlos fuera de Suecia.
Sigue siendo un competidor feroz, pero USA imponiendo el F35 y Francia vendiendo a Cholóna bajo precio para joderles después de la trastada australiana de los submarinos...
A partir del 1:28:00 y durante 12 minutos se explica el porqué de la importancia del f-35.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
a ver, yo me lo sacaria, pero teniendo en cuenta que cuando tiendo la ropa ya me da vertigo, viviendo en un tercero... a 1000 metros del suelo nos matamos el instructor y yo porque me daria el panico y o le arranco la cara o me desmayo.
El vértigo y el miedo a volar son cosas diferentes. Si no tienes miedo a volar como pasajero tampoco deberías tenerlo como piloto, aunque sea en un avión monomotor.
 
El vértigo y el miedo a volar son cosas diferentes. Si no tienes miedo a volar como pasajero tampoco deberías tenerlo como piloto, aunque sea en un avión monomotor.
ah no, yo miedo a volar no tengo... a partir de los 500 metros
antes a mi ex siempre estaba tranqui, que no pasa na, en el despegue y por dentro estaba yo "AAAAAAH"
pero luego, ni tan mal, a 10000 metros, mirando por la ventana tan pancho.
 
ah no, yo miedo a volar no tengo... a partir de los 500 metros
antes a mi ex siempre estaba tranqui, que no pasa na, en el despegue y por dentro estaba yo "AAAAAAH"
pero luego, ni tan mal, a 10000 metros, mirando por la ventana tan pancho.
Pues entonces te garantizo que para tu sorpresa, al despegar por primera vez en una avioneta sentirías una tremenda sensación de paz en lugar de nerviosismo.
Ya podías marcarte un bautismo aéreo y contarlo en esta casa. Gñé.
 
Pues entonces te garantizo que para tu sorpresa, al despegar por primera vez en una avioneta sentirías una tremenda sensación de paz en lugar de nerviosismo.
Ya podías marcarte un bautismo aéreo y contarlo en esta casa. Gñé.
yo me subo a una avioneta y me pasa como al negro del equipo a me desmayo, caigo de cabeza, desequilibtio el peso con la puta cabeza y nos vamos a la mierda
 
Parece ser que en el tema de comunicación de datos el f-35 le ha adelantado por la derecha... A todos los aviones que hay ahora en el mercado.

Hay un canal de YouTube en el que el youtuber entrevista al director de la revista Ejércitos, y él explica bastante bien la capacidad que tiene un f-35, viene a decir que hace el trabajo de dos aviones como mínimo con lo cual su coste de adquisición y mantenimiento se atomiza enormemente.

Estoy foreando con el móvil, pero si encuentro el vídeo, lo cuelgo.

Por cierto, mucho hilo de la aviación clásica pero aquí nadie se anima a sacarse la licencia de piloto privado o de piloto de ultraligero. :???: o aunque sea a hacer un bautismo de vuelo por 75 € a ver qué le parece.
Yo quiero pero no tengo ni idea como es la cosa en Francia, una vez averigué como por ver la licencia de piloto y no baja de 15000 €
 
Yo quiero pero no tengo ni idea como es la cosa en Francia, una vez averigué como por ver la licencia de piloto y no baja de 15000 €
No sé si todavía, pero la gente en los foros hacían grupillos y se iban a USA, no sólo ha acumular horas de vuelo, sino a sacarse la licencia que después canjean en Europa.
 
Última edición:
Supongo que la cosa estará bastante más vigilada , entre el 11 S y el Covid va a costar sangre un curso de vuelo en EEUU , pero si alguien lo está pensando, el mejor lugar para aprender es Florida.

Y para coger experiencia Alaska , si sobrevives a un curso allí puedes aterrizar en medio de Jerez en día de Mercado.
 
Yo quiero pero no tengo ni idea como es la cosa en Francia, una vez averigué como por ver la licencia de piloto y no baja de 15000 €
La licencia de ultraligero no creo que te cueste más de 3500 € en Francia. Echa un vistazo en google para ver lo que son los ultraligeros a día de hoy.
 
Última edición:
La licencia de ultraligero no creo que te cueste más de 3500 € en Francia. Echa un vistazo en google para ver lo que son los ultraligeros a día de hoy.
¿Con ultraligero te refieres a esto?
Ultraligero.jpg

Con eso se puede ganar bastantes perras contratando a un fotógrafo y haciendo una empresa de fotos aéreas.
Por cierto, no sé si habrás visto el programa ese de Calleja " voy volando" en el que el lleva en helicóptero a gente de los pueblos a ver su tierra desde el aire y lo pilota él mismo , la licencia será parecida ¿no?

14843382224813.jpg

Según google es un R-44 de dos plazas.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Con ultraligero te refieres a esto?
Ultraligero.jpg

Con eso se puede ganar bastantes perras contratando a un fotógrafo y haciendo una empresa de fotos aéreas.
Por cierto, no sé si habrás visto el programa ese de Calleja " voy volando" en el que el lleva en helicóptero a gente de los pueblos a ver su tierra desde el aire y lo pilota él mismo , la licencia será parecida ¿no?

14843382224813.jpg

Según google es un R-44 de dos plazas.
El ultraligero que has puesto es excelente pero ya se considera de una generación muy desfasada. Eso sí, baratos de alquiler y de mantener, ideal como primer avión.

Para poder cobrar volando en lo que sea se necesita tener la licencia comercial. En el caso de Calleja imagino que se sacó la licencia de piloto comercial de helicóptero, ya que en caso contrario estaría incumpliendo la ley.

Y aunque no entiendo mucho de helicópteros yo juraría que el Robinson 44 tiene un mínimo de 6 plazas, aunque hablo de memoria.

Adjunto las fotos de un ultraligero de última generación, un bicho que vuela a 200 y pico de crucero sin pestañear.

34e592_96e69ffb6918480f9887ae7a892d3d98_mv2.jpg
 
Última edición:
Pues está guapísimo el que pones en la foto, eso tendrá limitaciones de edad y sustancias consumidas para llevarlo ¿no?
Sobre helicópteros tampoco tengo idea, es lo que pone en la web de rtve.
 
Pues está guapísimo el que pones en la foto, eso tendrá limitaciones de edad y sustancias consumidas para llevarlo ¿no?
Sobre helicópteros tampoco tengo idea, es lo que pone en la web de rtve.
Con que pases la revisión médica pertinente ya está, se llama CIMA 2, o 1 si es para comercial. Desde los 18 años o antes hasta que puedas mantener tu licencia médica en vigor.

Por cierto, no consigo encontrar si Calleja es piloto comercial, por todo pone lo mismo: que es piloto de helicóptero y avioneta, pero no especifica si privado o comercial.

Si alguien lo encuentra que lo cuelgue, que me pica bastante la curiosidad.
 
Última edición:
34 minutos---->
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con esto dicen los de Airbus que van a solucionar el fiasco de los A380:


BelugaST-260122-750x375.jpg
Todo dependerá del precio de adquisición y los costes operativos.
El 80 % de las mercancías a nivel mundial se transportan por mar, estos querrán pillar un pellizco, pero me parece a mí que va a ser muy pequeño.
 
El ultraligero que has puesto es excelente pero ya se considera de una generación muy desfasada. Eso sí, baratos de alquiler y de mantener, ideal como primer avión.

Para poder cobrar volando en lo que sea se necesita tener la licencia comercial. En el caso de Calleja imagino que se sacó la licencia de piloto comercial de helicóptero, ya que en caso contrario estaría incumpliendo la ley.

Y aunque no entiendo mucho de helicópteros yo juraría que el Robinson 44 tiene un mínimo de 6 plazas, aunque hablo de memoria.

Adjunto las fotos de un ultraligero de última generación, un bicho que vuela a 200 y pico de crucero sin pestañear.

Ver el archivos adjunto 102337
Pero un cacharro de esos a la que venga una ráfaga de aire un poco fuerte o una tormenta se irá a freír espárragos no?
 
Arriba Pie