redpo
Lo vio en un documental
- Registro
- 6 Ene 2004
- Mensajes
- 6.487
- Reacciones
- 6.406
A ver, los buenos pilotos pasan las tormentas en el bar del aeroclub.Pero un cacharro de esos a la que venga una ráfaga de aire un poco fuerte o una tormenta se irá a freír espárragos no?
Por otro lado, estos ultraligeros soportan más o menos lo que puede soportar una cessna 150 de 2 plazas. Es decir, mucho más de lo que parece.
De todos modos, cada ultraligero, avión monomotor o avión comercial tiene su correspondiente tabla de limitaciones por viento cruzado, por ejemplo. Si lo encuentro, colgaré un plan de vuelo en el que me fui a Ibiza con una cessna 150 con viento de 35 nudos y rachas de no sé cuántos.
En este vídeo se ve 1 ultraligero moderno con turbulencias suaves y moderadas, por mucho que el título pongan moderadas o severas.
Edito: veo que antes de aterrizar no hacen la lista de chequeo... Qué poco profesional y qué poco recomendable.
Si estuviera de ánimos les escribía un correo, pero paso. Peña que vuela y hace las checklist de memoria. Virgen de Loreto...
Edito 2: veo que antes de aterrizar apagan la calefacción de carburador "por si tienen que frustrar".
Es cierto que la calefacción de carburador resta algo de potencia al motor, pero no se quita "por si hay que frustrar", y menos en un ultraligero como este, que va sobrado de potencia por todos los costados. Un poco loco me está dejando esta peña.
Última edición: