El hilo de la Aviación de los cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizo el hilo con el tema del avión chino. Puede que estemos con un caso similar al del alemán aquel, solo que esta vez es un chino con mas 30 mil horas de vuelo y que fue degradado.

Ambos videos, muy recomendables.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siendo chinos me cuadra más la idea de que se hayan estrellado por la baja calidad de las revisiones y las piezas que por el suicidio y que luego algún funcionario haya editado la caja negra.
 
Si es verdad que en cabina el mas viejo y veterano era practicamente el subalterno, si le añadimos que al parecer el papá del piloto fue el que le degradó de categoría tenemos un caldo de venganza y me llevandose a mas de 120 personas por delante. La verdad es la caja negra no tiene ningún sonido, ni gritos ni nada, según.
 
¿Pero un avión de esos aunque se le apaguen los motores no tiene una capacidad para estar planeando horas por la aerodinámica? Eso es que lo han echado abajo ellos. Canta la traviata.
 
Última edición por un moderador:
La hipotesis que se maneja es que el copiloto tomó los mandos y se estampó, seguramente buscando venganza contra el padre del piloto que tenía al lado. La cosa es que con los chinos nunca habrá una respuesta clara.
 
Siendo chinos me cuadra más la idea de que se hayan estrellado por la baja calidad de las revisiones y las piezas que por el suicidio y que luego algún funcionario haya editado la caja negra.
Yo voto por el autobaneo: Si alguna vez tratas con chinos recién llegados de la China popular, te daras cuenta de que muchos son depresivos de cojones. Cuando lei por ahi de que Bojack Horseman habia sido un éxito rotundo por esas tierras no me sorprendió. Igual @FUMANCHU nos cuenta o aclara más.
 
Última edición:
¿Pero un avión de esos aunque se le apaguen los motores no tiene una capacidad para estar planeando horas por la aerodinámica? Eso es que lo han echado abajo ellos. Canta la traviata.
Sí, un 737 como el accidentado creo que ronda una tasa de planeo de 15:1, lo que quiere decir que en caso de fallo de ambos motores, puede recorrer planeando 15 veces su altura al suelo.

Si está volando a 10.000 m, puede planear 150 km, por ejemplo, creo que se entiende. Hay casos en los que ha pasado, uno que aterrizó en las Azores pero no recuerdo cuando ni de qué compañía, estuvo planeando más de 20 minutos y aterrizó con éxito.

En este caso concreto ni siquiera he mirado el vídeo ni he seguido el accidente, sólo contesto al comentario del planeo.
 
Siendo chinos me cuadra más la idea de que se hayan estrellado por la baja calidad de las revisiones y las piezas que por el suicidio y que luego algún funcionario haya editado la caja negra.
El año pasado un amigo estuvo hablando con un piloto español que trabaja en
China y su mayor queja era que lo freían a multas por salirse mínimamente del guion ( decir AT en vez de automático), tienen gente escuchando y controlando las conversaciones entre pilotos. También les dijo que eran las aerolíneas más seguras.

Los chinos para las cosas serias son muy estrictos; el resto de mierda que venden y encasquetan al mundo es porque siempre hay algún gitano que quiere gangas ( más de los dispuestos a pagar por algo bueno).
 
Si es verdad que en cabina el mas viejo y veterano era practicamente el subalterno, si le añadimos que al parecer el papá del piloto fue el que le degradó de categoría tenemos un caldo de venganza y me llevandose a mas de 120 personas por delante. La verdad es la caja negra no tiene ningún sonido, ni gritos ni nada, según.
Los daros de la caja negra están siendo aún evaluados y da por seguro que dirán lo que les convenga.
 
Sí, un 737 como el accidentado creo que ronda una tasa de planeo de 15:1, lo que quiere decir que en caso de fallo de ambos motores, puede recorrer planeando 15 veces su altura al suelo.

Si está volando a 10.000 m, puede planear 150 km, por ejemplo, creo que se entiende. Hay casos en los que ha pasado, uno que aterrizó en las Azores pero no recuerdo cuando ni de qué compañía, estuvo planeando más de 20 minutos y aterrizó con éxito.

En este caso concreto ni siquiera he mirado el vídeo ni he seguido el accidente, sólo contesto al comentario del planeo.
Ve el video, si excavan lo suficiente podría salir hasta un capitulo de Dinastía, con Alexis haciendo de la mala.
 
Actualizo el hilo con el tema del avión chino. Puede que estemos con un caso similar al del alemán aquel, solo que esta vez es un chino con mas 30 mil horas de vuelo y que fue degradado.

Ambos videos, muy recomendables.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La situación se vuelve crítica.
 
Mi favorito es este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la moraleja es que si estas en sudamerica viaja a lomos de una llama pero jamas se te ocurra pillar un avion.
 
Mi favorito es este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la moraleja es que si estas en sudamerica viaja a lomos de una llama pero jamas se te ocurra pillar un avion.

Pues es interesante que pongas ese video, porque ese accidente pasó en mi ciudad, de hecho, mi esposa y yo volamos varias veces a la Isla de Margarita en ese mismo aparato (siempre ibamos a la playa). El avión cayó dentro de SIDOR, empresa en donde yo hacia proyectos; mi esposa llegó a atender a una muchacha que tenia el cuerpo todo quemado que iba en ese avión, la muchacha preguntando por una amiga que iba con ella, esa no lo contó, fue una de tantas fallecidas. Murieron 17 de 51, al parecer el hecho que cayera dentro de la planta dió tiempo a que muchos voluntarios arriesgaran su vida sacando a la gente con el aparato aún en llamas.



A 10 años del accidente de Conviasa, un cúmulo de omisiones en el vuelo  2350 - Correo del Caroní
 
Casi vuelven a cantar bingo en China; despegue abortado en el aeropuerto de Chongqing y todos a salvo de milagro.

3E36CD09-B484-4AC6-81EF-4A13A4939C36.jpeg
0C8860F3-2089-45F0-8E53-E1C3002D9CED.png
 
Acabo de salir del cine, de ver Top Gun: Maverick en un IMAX. Sólo decir que la peli está muy muy bien, y que es definitivamente algo que no se puede perder ninguno de nuestros hamijos de este hilo. No diré más hasta que la veáis.
 
Acabo de salir del cine, de ver Top Gun: Maverick en un IMAX. Sólo decir que la peli está muy muy bien, y que es definitivamente algo que no se puede perder ninguno de nuestros hamijos de este hilo. No diré más hasta que la veáis.
Me han contado que en Morón no dejan subirse a civiles a los aviones porque un niño rompió una palanca que además resultó ser muy cara al ser de un Timofighter, que es un truño de avión caro y malo, respondo preguntas.
 
¿El FCAS es un proyecto viable?
¿ Algún caza europeo podrá rivalizar con los norteamericanos en tecnología?
¿El COMAC C139 chino tiene futuro o es otro pesco que se va a comer una mierda ante Boeing y Airbus?
 
¿El FCAS es un proyecto viable?
¿ Algún caza europeo podrá rivalizar con los norteamericanos en tecnología?
¿El COMAC C139 chino tiene futuro o es otro pesco que se va a comer una mierda ante Boeing y Airbus?
Pues claro, capullo. El FCAS será fruto de la última generación de ingenieros blancos en su mayoría, si algo ha demostrado Airbus es que podemos mearle en la cara a EEUU.

Y no, el Comac ese es una mierda y tú un viejo gilipollas que no para de decir que le montaron los motores del revés, como si eso fuera posible
 
El año pasado un amigo estuvo hablando con un piloto español que trabaja en
China y su mayor queja era que lo freían a multas por salirse mínimamente del guion ( decir AT en vez de automático), tienen gente escuchando y controlando las conversaciones entre pilotos. También les dijo que eran las aerolíneas más seguras.

Los chinos para las cosas serias son muy estrictos; el resto de mierda que venden y encasquetan al mundo es porque siempre hay algún gitano que quiere gangas ( más de los dispuestos a pagar por algo bueno).
Puedo confirmarlo, conoci un chino en un proyecto de agricultura creo era refugiado, cero ingles, cero español solo agua,dudo que su vocabulario en chino fuera muy basto con su cigarro, su azada y ya esta. No habia nadie que sacara la produccion como el todo el año, solo con la azada nunca paso la mula solo enterraba especies vegetales, tenia cero plagas y a cualquier epoca del año le salia lo que plantaba y no era poco lo que plantaba.No he visto nada asi en ningun otro lado increible que capacidad de supervivencia.
 
¿El FCAS es un proyecto viable?
Depende de qué entiendas por viable. De momento parece que se repiten los errores del Churrofighter. No han empezado y ya hay pleitos gordos, principalmente entre la división alemana de Airbus y Dassault. Por la carga de trabajo y la propiedad intelectual de ciertas tecnologías. A nosotros ni nos nombran, que somos el pringado invitado a última hora. Los franceses amenazan con ir por libre como ya hicieron saliéndose del Churrofighter para hacer en solitario el Rafale (un aparato que a la postre ha sido mejor producto y más exitoso). Mientras, los kartoffel le hacen la peineta a los gabachos con el proyecto europeo de avión de patrulla marítima*, saliéndose y comprando Boeing P-8, helicópteros también yankees y muy probablemente F-35 con la excusa de mantener la capacidad de bombardeo nuclear a la que están comprometidos en la OTAN tras la retirada de los Tornado.

Francia ve la compra de F-35 como un "o me das lo que pido en el FCAS o que te den por el culo y compro más F-35 para sustituir, en el futuro, al Churrofighter". Y ahí andan, a la gresca. Creo que saldrá, pero lo hará tarde, caro y mal, como suele ocurrir con todo lo que toca la división militar de Airbus.

*De paso nosotros nos hemos quedado con cara de portero goleado, porque con la retirada del útimo P-3 este año nos quedamos totalmente sin aviones de ese tipo, sin sustituto a la vista y sin pasta para hacerlo en solitario.

¿ Algún caza europeo podrá rivalizar con los norteamericanos en tecnología?
No. No con los actuales niveles de inversión y con proyectos multinacionales tan complejos y encima divididos: Francia, España y Alemania con el FCAS por un lado y Reino Unido, Italia y Suecia con el Tempest por otro.

¿El COMAC C139 chino tiene futuro o es otro pesco que se va a comer una mierda ante Boeing y Airbus?
Con medidas proteccionistas y compras locales quizá salga adelante. Que se venda internacionalmente lo veo más difícil. A los chinos les falta todavía para igualar a la dupla Airbus/Boeing en cuanto a aviones de pasajeros eficientes, por no hablar de repuestos, asistencia técnica, etc.
 
Última edición:
Gracias por la explicación, algo he leído del cabreo francés por no ser ellos los que dirigieran el proyecto FCAS, menudo panorama europeo dividido a todos los niveles de inversión propia en tecnología militar.
 
Se decía, cuando había más sentido común, que darle un carnet de conducir a una mujer era como darle una metralleta cargada. El de avión, como a esta chica, es como darle un lanzador de misiles Tomahawk. Una mujer pilotando un avión de pasajeros! Hasta dónde vamos a llegar? Si es que no pasan más cosas terribles es porque Dios no lo quiere

 
Última edición:
Se decía, cuando había más sentido común, que darle un carnet de conducir a una mujer era como darle una metralleta cargada. El de avión, como a esta chica, es como darle un lanzador de misiles Tomahawk. Una mujer pilotando un avión de pasajeros! Hasta dónde vamos a llegar? Si es que no pasan más cosas terribles es porque Dios no lo quiere

Me gusta más este caso:

IMG_20220627_200456.jpg
 
USA es diferente. 14 años tiene la niña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie