redpo
Lo vio en un documental
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Hola hijos de puta.
Un conforero del cual no recuerdo el nombre me pidió que abriera un hilo al respecto de la aviación clásica. Entiendo que al decir "clásica" se refería a "accesible".
Dicho esto, me voy a centrar en explicarles qué es un ultraligero (ULM a partir de ahora). Más adelante, o a requerimiento de los phorers, nos meteremos en el ya más complejo mundo de la licencia de Piloto Privado (PPL).
¿Qué es un ultraligero? lo voy a explicar de una manera muy poco técnica: es una "avioneta de no más de dos plazas, cuyo peso no excede de los 450 Kg y cuya velocidad de pérdida es de 45 nudos o inferior. Dicho de otra manera, una avioneta muy ligera y capaz de volar (sustentarse) a bajas velocidades sin entrar en pérdida (caerse).
Hasta hace unos 20 años, la única manera de cumplir estos requisitos, era tirando de "tubo y tela" o similares. Les pongo unas imágenes que seguro son las que ustedes relacionan con "avión ultraligero":
Los tiempos han cambiado, y la fibra de carbono y otros materiales han hecho posible construir ULM´s que desbancan a muchas avionetas, tanto en velocidad, consumo, bajo mantenimiento, etc. Les pongo un ejemplo, un poco extremo, de lo que sería un pepino de los que se fabrican hoy en día. Les anticipo que este bicho es tan ultraligero como los otros, necesita la misma licencia (de momento, ojo)...y tiene una velocidad de crucero de 300 km/h. La típica Cessna con la que se aprende a volar tiene un crucero de 160 km/h, para que se hagan una idea.
Si nos vamos a una cosa intermedia, nos podemos encontrar con la típica estructura de plano alto que tan familiar resulta a cualquier piloto novel. El P 92 es el elegido en muchas escuelas de ULM. Tiene prestaciones superiores a su equivalente, la Cessna 150. Pero recuerden, no deja de ser un ultraligero, ya veremos más adelante las ventajas e inconvenientes.
Al grano, luego ya me extenderé en base a sus preguntas y/o interés:
- ¿Es difícil pilotar? No, está tirado. Impresiona por que estás en el aire, pero es muy fácil.
- ¿Es caro obtener la licencia de piloto de ULM?: No, desde unos 1.900 €, que incluyen la teórica y las 15 horas de vuelo mínimas para examinarse . (para Piloto Privado son 45 ). Lo más normal es echar unas horitas de más hasta que tanto instructor como alumno se ven capacitados para que el segundo apruebe el examen de vuelo. De hecho, puede que la normativa cambie pronto debido a la evolución drástica de las prestaciones de los ULM.
- ¿Es asequible comprar un ULM? Asequible no lo sé, accesible, sí. Por menos de 20.000 orocs hay cosas molonas de 2ª mano.
Ambas licencias son validas y aceptadas en todo el mundo.
Diferencias básicas entre licencia de ULM y PPL. (Ultra Light Machine) y (Private Pilot Licence):
De momento creo que hay información suficiente para ver si hay interés o no en el tema. Voy al súper antes de que me chapen. Les voy leyendo. Bechis y buen vuelo!
PS: YO SOY PPL, SÓLO HE VOLADO ULM DE COPILOTO.
Un conforero del cual no recuerdo el nombre me pidió que abriera un hilo al respecto de la aviación clásica. Entiendo que al decir "clásica" se refería a "accesible".
Dicho esto, me voy a centrar en explicarles qué es un ultraligero (ULM a partir de ahora). Más adelante, o a requerimiento de los phorers, nos meteremos en el ya más complejo mundo de la licencia de Piloto Privado (PPL).
¿Qué es un ultraligero? lo voy a explicar de una manera muy poco técnica: es una "avioneta de no más de dos plazas, cuyo peso no excede de los 450 Kg y cuya velocidad de pérdida es de 45 nudos o inferior. Dicho de otra manera, una avioneta muy ligera y capaz de volar (sustentarse) a bajas velocidades sin entrar en pérdida (caerse).
Hasta hace unos 20 años, la única manera de cumplir estos requisitos, era tirando de "tubo y tela" o similares. Les pongo unas imágenes que seguro son las que ustedes relacionan con "avión ultraligero":
Los tiempos han cambiado, y la fibra de carbono y otros materiales han hecho posible construir ULM´s que desbancan a muchas avionetas, tanto en velocidad, consumo, bajo mantenimiento, etc. Les pongo un ejemplo, un poco extremo, de lo que sería un pepino de los que se fabrican hoy en día. Les anticipo que este bicho es tan ultraligero como los otros, necesita la misma licencia (de momento, ojo)...y tiene una velocidad de crucero de 300 km/h. La típica Cessna con la que se aprende a volar tiene un crucero de 160 km/h, para que se hagan una idea.
Si nos vamos a una cosa intermedia, nos podemos encontrar con la típica estructura de plano alto que tan familiar resulta a cualquier piloto novel. El P 92 es el elegido en muchas escuelas de ULM. Tiene prestaciones superiores a su equivalente, la Cessna 150. Pero recuerden, no deja de ser un ultraligero, ya veremos más adelante las ventajas e inconvenientes.
Al grano, luego ya me extenderé en base a sus preguntas y/o interés:
- ¿Es difícil pilotar? No, está tirado. Impresiona por que estás en el aire, pero es muy fácil.
- ¿Es caro obtener la licencia de piloto de ULM?: No, desde unos 1.900 €, que incluyen la teórica y las 15 horas de vuelo mínimas para examinarse . (para Piloto Privado son 45 ). Lo más normal es echar unas horitas de más hasta que tanto instructor como alumno se ven capacitados para que el segundo apruebe el examen de vuelo. De hecho, puede que la normativa cambie pronto debido a la evolución drástica de las prestaciones de los ULM.
- ¿Es asequible comprar un ULM? Asequible no lo sé, accesible, sí. Por menos de 20.000 orocs hay cosas molonas de 2ª mano.
Ambas licencias son validas y aceptadas en todo el mundo.
Diferencias básicas entre licencia de ULM y PPL. (Ultra Light Machine) y (Private Pilot Licence):
De momento creo que hay información suficiente para ver si hay interés o no en el tema. Voy al súper antes de que me chapen. Les voy leyendo. Bechis y buen vuelo!
PS: YO SOY PPL, SÓLO HE VOLADO ULM DE COPILOTO.
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