El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Señores pasajeros, les habla el capitán, tenemos un pequeño problema: los cuatro motores han dejado de funcionar, estamos intentando solucionarlo, espero que mantengan la calma".
Nota: un 747 tiene una relación de planeo de 16:1, aprox.
Gñé.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Ese vuelo expuso que la ceniza volcánica en altitud es una amenaza formidable para un avión.

Cuando el volcán islandés paró media europea, a consecuencia entre otras cosas por lo.que ocurrió en este vuelo

Ese vuelo expuso que la ceniza volcánica en altitud es una amenaza formidable para un avión.

Cuando el volcán islandés paró media europea, a consecuencia entre otras cosas por lo.que ocurrió en este vuelo
Y no sólo la ceniza visible sino también áreas del cielo afectadas con altas cantidades de azufre y que no se detectan a simple vista ni de día.

El Harrier, gran solución de la marina española - y de otros países con portaaviones mini- para embarcar cacharros.

Eso si, el artículo menciona erróneamente que es el avión más caro, cuando aquí todos sabemos que ese título le corresponde al F-22.

En este vidrio no hay fallo de motores pero hay al menos LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ojo al dato

IAG ha comprando la friolera de 200

Vueling y Level con 737 Max en breve. No entiendo muy bien la operación salvo un descuento gigantesco, porque la ventaja competitiva del Max frente al A320 Neo, era que las compañías que operaban los 737 NG o anteriores no necesitaban apenas habilttación, con un curso de 2 horas ya era suficiente. Pero en cías que tienen flota Airbus como Vueling, el gasto de habilitar pilotos, mecánicos, mantenimiento, y meter un avión totalmente diferente en el circuito es cuantoo menos extraño.

Ojo al dato

IAG ha comprando la friolera de 200

Vueling y Level con 737 Max en breve. No entiendo muy bien la operación salvo un descuento gigantesco, porque la ventaja competitiva del Max frente al A320 Neo, era que las compañías que operaban los 737 NG o anteriores no necesitaban apenas habilttación, con un curso de 2 horas ya era suficiente. Pero en cías que tienen flota Airbus como Vueling, el gasto de habilitar pilotos, mecánicos, mantenimiento, y meter un avión totalmente diferente en el circuito es cuantoo menos extraño.
Descuentazo.

Joder, pero si ninguna de las cías de IAG tiene 737. British sólo utiliza Boeing en largo radio, Iberia hace décadas que no compra Boeing. Vueling toda su flota es Airbus A320 y algunos A321. Level 7 A330 200 y un par de A320.

El descuento por aparato debe ser de tal calibre para que toda la infraestructura que van a tener que generar para incluir este pájaro en la flota, no se convierta en un sobrecoste y sea asumible además de rentable. Han debido dejar los aparatos a un coste casi de saldo. También un pedido de este calibre ha salvado el avión

Va a ser raro ver un 737 con la librea de Vueling

Joder, pero si ninguna de las cías de IAG tiene 737. British sólo utiliza Boeing en largo radio, Iberia hace décadas que no compra Boeing. Vueling toda su flota es Airbus A320 y algunos A321. Level 7 A330 200 y un par de A320.

El descuento por aparato debe ser de tal calibre para que toda la infraestructura que van a tener que generar para incluir este pájaro en la flota, no se convierta en un sobrecoste y sea asumible además de rentable. Han debido dejar los aparatos a un coste casi de saldo. También un pedido de este calibre ha salvado el avión

Va a ser raro ver un 737 con la librea de Vueling
Boeing tiene que salvar ese avión como sea. Cuesta creer que les compense a ciertas Cías pagar cursos y habilitaciones tipo.
En el grupo de Whatsapp de mi promoción están que trinan :lol:
Pero sigo sin verlo claro...no salen los números.

Esto se puede entender también como un toque muy serio a Airbus.

El tener un proveedor exclusivo provoca que este se encuentre en una posición de fuerza y "descuide" su relación con el cliente o se convierta en arrogante y soberbio a la hora de cualquier incidencia o negociación.

Meter 200 pajarracos de Boeing a una flota monolítica de Airbus en corto y medio radio, además del descuantazo puede tener otra lectura

Última edición:
Por cierto

Tambien han comprado catorce aviones a Airbus. Ataros los machos, 8 A321XLR (extra long range) para Iberia. Es decir un A321 de un pasillo único para cruzar el charco. Madre mía LOL
Es que los números no salen. Han quebrado Cías importantes como Air Berlin y muchas otras.
El volar barato se va a acabar muy pronto. Las Cías aéreas trabajan con márgenes de beneficios de un 1%. O lo ganan, o lo palman.
Sé de una compañía de renombre que no sabe cómo pagar a su personal este mes :face:

Es que los números no salen. Han quebrado Cías importantes como Air Berlin y muchas otras.
El volar barato se va a acabar muy pronto. Las Cías aéreas trabajan con márgenes de beneficios de un 1%. O lo ganan, o lo palman.
Sé de una compañía de renombre que no sabe cómo pagar a su personal este mes :face:
Norwegian estaba dando tumbos, contablemente hablando.

Norwegian estaba dando tumbos, contablemente hablando.
Pensaba que ya había caído. Nadie se toma en serio este tema. Pilotos cobrando 1.300 € y aún así, la gran mayoría de compañías tienen pérdidas.
LoL está cerca.

Vueling y Level con 737 Max en breve.

Y ahora qué coño hago con mis Avios :mad:!? Porque yo no vuelo ni de coña en esta kk volante, que se cae cada dos por tres.

Es decir un A321 de un pasillo único para cruzar el charco. Madre mía LOL

A los panchis, que están acostumbrados a viajar como ganado, no creo que les importe mucho.

El volar barato se va a acabar muy pronto.

A todos los costos actuales, súmale aranceles, impuestos y demás chorradas impuestas por los antiglobalizacion (Trump, Brexit, etc), que con sus medidas proteccionistas populistas se estan cargando los años de comprar barato.

Última edición:
Y ahora qué coño hago con mis Avios :mad:!? Porque yo no vuelo ni de coña en esta kk volante, que se cae cada dos por tres.

A los panchis, que están acostumbrados a viajar como ganado, no creo que les importe mucho.

A todos los costos actuales, súmale aranceles, impuestos y demás chorradas impuestas por los antiglobalizacion (Trump, Brexit, etc), que con sus medidas proteccionistas populistas se estan cargando los años de comprar barato.
Hombre Leger cuando vuelva a volar el Max posiblemente será el avión más seguro del mundo, primero por Boeing y FAA que se han dejado muchos pelos en la gatera y segundo porque las cías aéreas tendrán el pajarraco bajo lupa.

TAP ya tiene A321 LR, que el 1 de Junio ya hizo Oporto Newark casi ,8 horazas de vuelo.
Según dice este tipo de avión facilitará complementar rutas a países tipo Brasil o USA permitiendo operar en aeropuertos menos congestionados y con un coste por pasajero muy contenido.

Querido Leger le requoteo por esta frase.

En sí el avión vuela magnificamente. De hecho parece que el tema del encabritamiento que pronosticaban era casi inexistente o muy parecido a versiones anteriores. El problema es el desarrollo, implantación y seguimiento de un nuevo sistema el MCAS.

Irónicamente un sistema que iba a asegurar que ningún vuelo se accidentase por pérdida de sustentación, y a la postre verdugo en los dos accidentes.

Y el problema es que se ha implantado un sistema no lo suficientemente testado. Si a eso lo unimos que los de Boeing tuvieron la magnifíca idea de que fuera un sistema que funcionara prácticamente autónomo de las maniobras del piloto, adiós muy buenas.

Y lo último que se sabe, es que el MCAS no se volvía loco, es que los sensores de los cuales se servía para ejecutar una bajada de morro para ganar sustentación estaban bloqueados y daban información errónea al programa. Esto solo se entiende como sacar el avión como sea y no probar nuevos sistemas durante años. Aquí la FAA es la máxima responsable como organismo regulador y que habilita la aeronavegabilidad de los aviones

Querido Leger le requoteo por esta frase.

En sí el avión vuela magnificamente.

Si a eso lo unimos que los de Boeing tuvieron la magnifíca idea de que fuera un sistema que funcionara prácticamente autónomo de las maniobras del piloto, adiós muy buenas.

Muchas gracias, estimado hamijo de Bronxtoles.

Esto de que el sistema fuera autónomo me parece un error enorme. Al respecto, decir que a pesar de todo lo que sale en la prensa, en la actualidad hay muy pocos algoritmos más eficientes que el cerebro humano en resolver problemas. Estamos aun muy lejos del día en el que Skynet tenga conciencia de sí mismo, y se rebele contra nosotros.

Qué tal estuvo la peli de Sully, esa con Tom Hanks? La tengo en mi lista en nerflis, pero es interminable :oops:

Atrás
Arriba Pie