El hilo de la Aviación de los cojones

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y los dos que han sobrevivido "te dije que cascaba julian si apagabamos lo del tren de aterrizar, paga"
"te hago bizum mañana que no llevo los 5000 Wones, no dejan subir suelto al avion"
 
¿Esto de los pájaros es normal? Pocas veces lo he oído; si fuera la norma caería un vuelo por semana.
El aeropuerto de Kansas City está en la orilla de un río con cienes de pajarracos y se gasta un huevo de dinero para prevenir accidentes.
Le he preguntado a la IA sobre los seguros aeronaúticos:

¿Las compañías aéreas aseguran sus aviones por si se estrellan?


Sí, las compañías aéreas aseguran sus aviones contra accidentes, incluyendo el riesgo de que se estrellen. Este tipo de seguros se dividen principalmente en:
  • Seguro de casco (Hull Insurance): Cubre daños o pérdidas del propio avión, independientemente de si el daño es total o parcial.
  • Responsabilidad Civil (Third Party Liability): Protege a la aerolínea contra reclamos por daños a terceros, que pueden incluir pasajeros, personas en tierra, o daño a propiedades ajenas.
  • Seguro de pasajeros (Passenger Liability): Especificamente cubre lesiones, enfermedades o fallecimiento de los pasajeros como resultado de un accidente aéreo.
Por ley, las aeronaves deben contar con estos seguros antes de poder operar. La cobertura exacta y las primas de seguro dependen de varios factores, como el historial de seguridad de la aerolínea, el tipo de avión, las rutas que opera y el número de pasajeros que transporta. Además, las regulaciones internacionales, como las del Convenio de Montreal, establecen responsabilidades mínimas que las aerolíneas deben cumplir en caso de accidentes

También:

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y los dos que han sobrevivido "te dije que cascaba julian si apagabamos lo del tren de aterrizar, paga"
"te hago bizum mañana que no llevo los 5000 Wones, no dejan subir suelto al avion"

Por lo visto han sido dos azafatos de mierda que estaban sentados en la parte trasera sentados en el sentido contrario de la hostia.
 
Humo y fuego en cabina... la peor pesadilla para un piloto. Y no, las mascarillas de los pasajeros no sirven para estos casos.
¿Quién habla de fuego? No me he leído la noticia, pero teniendo en cuenta el numero de pasajeros y que hablan de Swiss, diria que el avión es un A220, por lo que es muy probable que se deba a un tema de sangrado del motor Pratt & Whittney, que tiene tendencia a desgastar los sellos de aceite del avión, normalmente por un sobrellenado erróneo con el consiguiente desgaste prematuro, lo que produce una serie de humos y neblinas en cabina.
 
De esto hablo de memoria, de algún documental que he visto, así que sería bueno que me corrijan los especialistas (@mundele @Pardillo de 1ª @redpo) si me equivoco:

La mayoría de aeropuertos importantes (no se si todos) toman medidas al respecto, por ejemplo radares para seguir bandadas de pájaros, evitan de varias formas que los pájaros vivan allí o cerca (cubriendo cuerpos de agua cercanos, cesped en mínimos, etc), además claro de vigilar directamente con binoculares y tal desde la torre. Hay aeropuertos inclusive que usan halcones entrenados para que otros pájaros ni se acerquen.
Los halconeros son un must en cualquier aeropuerto, pero tienen unos límites operativos y no tienen el don de la omnipresencia, un bird strike es algo bastante común en el día a día.
 
¿Quién habla de fuego? No me he leído la noticia, pero teniendo en cuenta el numero de pasajeros y que hablan de Swiss, diria que el avión es un A220, por lo que es muy probable que se deba a un tema de sangrado del motor Pratt & Whittney, que tiene tendencia a desgastar los sellos de aceite del avión, normalmente por un sobrellenado erróneo con el consiguiente desgaste prematuro, lo que produce una serie de humos y neblinas en cabina.
Joder con el barón rojo
 
¿Quién habla de fuego? No me he leído la noticia, pero teniendo en cuenta el numero de pasajeros y que hablan de Swiss, diria que el avión es un A220, por lo que es muy probable que se deba a un tema de sangrado del motor Pratt & Whittney, que tiene tendencia a desgastar los sellos de aceite del avión, normalmente por un sobrellenado erróneo con el consiguiente desgaste prematuro, lo que produce una serie de humos y neblinas en cabina.

Sí, es un A220. Deberías echarles una mano a los investigadores, fiera.
 
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@pilotillo de 1ª

Es que madre mía. Ese pasa el anular por un reguero de combustible esparcido por la pista y te adivina qué avión lo ha dejado y la tripulación que lo compone. "Bienvenidos a mi templo de fermentación líquida amigos del misterio, donde cada sorbo es una odisea de la vid y el alma. Nadie entiende el Merlot y el Boeing como yo, ni siquiera los franceses."
 
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Cual fue la causa del 447 de Air France? Lo seguí un tiempo y no había nada claro. Al final que fue lo que mando a ese aparato al fondo del Atlántico?

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Hace mucho tiempo que lo vi, si no recuerdo mal el problema fue que se congelaron unas sondas y la información que aparecía en pantalla era contradictoria.
También parece ser que los pilotos estaban muy acostumbrados a pilotar en automático y no supieron enderezar la situación en modo manual.
 
Cual fue la causa del 447 de Air France? Lo seguí un tiempo y no había nada claro. Al final que fue lo que mando a ese aparato al fondo del Atlántico?

Como todas las catástrofes fatales fue una alineación de varios factores. Es difícil explicarlo aquí y que exprese un poco lo que quería decir. Es una mezcla de tragedia, absurdez y LoL.
 
Imagino que es coste de subcontratar allí igual que se hace con los call centers.
El salario medio en La India anda como por un cero menos que en España (o menos todavía), queda muy fardón el titular (parece que tenían a indios en un contenedor pagándoles así en San Francisco) pero el problema no serán los pobres picadores de código.
 
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Hace mucho tiempo que lo vi, si no recuerdo mal el problema fue que se congelaron unas sondas y la información que aparecía en pantalla era contradictoria.
También parece ser que los pilotos estaban muy acostumbrados a pilotar en automático y no supieron enderezar la situación en modo manual.

Fue en esencia una concatenación de factores, donde la poca pericia de la tripulación y la gestión recursos de cabina mejorable posiblemente por una falla o formación no adecuada.

Primero, no sé sabe porque razón, no evitaron la tormenta que es lo primero que debían haber hwcho, rodeándola como si hizo un A340-600 de Iberia que iba 7' después por el mismo corredor aéreo, justamente detrás del Air France .

A eso le unimos que el capitán se fue a planchar la oreja poco antes de meterse en la tormenta, dejando a dos pilotos que no tenían la experiencia suficiente ni las horas de vuelo que atesoraba el capitán

Los tubos de Pitot se engelaron y dieron datos contradictorios, y el avión empezó a perder velocidad y altura, además el piloto automático se desactivó. En lugar de inclinar morro.hacia abajo y ganar velocidad y sustentación, daban potencia máxima a los motores pero con el morro hacia arriba en un ángulo que pese a la potencia de los motores no se generaba sustentación. Uno de los pilotos se dió cuenta pero el otro seguía tirando de los mandos hacia arriba. El capitán al final llega de su siesta y en lugar de ponerse inmediatamente a los mandos, se queda en el asiento que creo que se llama bumpseat, tranquilamente se pone a analizar la situación y cuando se da cuenta de la tocinada del piloto que tiraba de la palanca hacia atrás, ya era demasiado tarde.

Muy francés todo.
 
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Vaya racha, otro avión ha carpao en Toronto.



Edito: parece que no ha amochao nadie.

Vuelvo a editar: hay quien dice que la causa del accidente es que se olvidaron de poner las alas en el avión. :lol:
 
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Me descojono con el cuñadeo de unos y otros según tengan opiniones que sean diferentes a la mia en [instertar tema aqui] que es evidente la correcta, informada y veraz; elevandome por encima de todos los cuñados.
 
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