El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tologordo rebuznó:
No sé si lo habréis comentado por aquí pero estamos empezando a seguir los pasos de la selección de balonmano. Jugadores veteranos que a nivel de clubes lo ganaban todo pero llegaban a una olimpiada y un mundial y los cuartos y semis eran nuestro techo.

Cuando se fueron retirando Urdangarían, Guijosa, Shepkin y cía se creía que el nivel de la selección nunca volvería a ser el mismo. Pero mira por donde, los Romero, Garabaya, Rocas y demás nos han dado un campeonato del mundo y un subcampeonato continental.

Hay que dar tiempo a los jóvenes, tener 20/21/22 años en un mundial acojonan a cualquiera.
Los urdangarin y compañía habían sido medallistas en olimpiadas y en campenonatos del mundo diría.
 
agenjordi rebuznó:
tologordo rebuznó:
No sé si lo habréis comentado por aquí pero estamos empezando a seguir los pasos de la selección de balonmano. Jugadores veteranos que a nivel de clubes lo ganaban todo pero llegaban a una olimpiada y un mundial y los cuartos y semis eran nuestro techo.

Cuando se fueron retirando Urdangarían, Guijosa, Shepkin y cía se creía que el nivel de la selección nunca volvería a ser el mismo. Pero mira por donde, los Romero, Garabaya, Rocas y demás nos han dado un campeonato del mundo y un subcampeonato continental.

Hay que dar tiempo a los jóvenes, tener 20/21/22 años en un mundial acojonan a cualquiera.
Los urdangarin y compañía habían sido medallistas en olimpiadas y en campenonatos del mundo diría.

Sí, en semis optas al tercer puesto del cajón, pero nunca habíamos sido campeones. El hecho del cambio generacional hizo que rompiéramos esa barrera, y es lo que ha empezado a suceder en fútbol.
 
Creo que hay muy buen equipo para el futuro, especialmente de medio campo para atrás.

Lo que ya no tengo tan claro es que Aragones sea la persona más adecuada para gestionarlo. Solo hay que ver como dice que se irá si no se pasa de cuartos y luego se queda no llegando ni a ellos. Alguien para quien sus propias palabras tienen tan poco valor no creo que sea muy de fiar.

Luego está otro problema relacionado en cierta forma con el anterior y que muchos ya han señalado. El poder de los medios de comunicación para influir y desestabilizar al equipo.
 
Mi opinión respecto al mundial:

España lleva varios años clasificándose para las grandes citas en grupos de mierda y como segunda de grupo, detrás de potencias como Grecia (eurocopa 2004) y Serbia (mundial 2006). Ok, grecia ganó la eurocopa, pero es una puta mierda. Ya vemos lo que ha hecho Serbia en el mundial: la peor selección. Eso ya debería darnos alguna indicación de cuál es el nivel de España a nivel internacional.

Ok, pasamos primeros de grupo. Pero es que mirad qué grupo...

Esos deben de ser los parámetros conforme a los cuales evaluar la actuación española en un Mundial. En los últimos 20 años España JAMÁS, o por lo menos que yo recuerde, ha ganado a una gran selección en cita oficial:

- perdimos con francia la eurocopa en el 84
- perdimos con brasil en mexico 86
- perdimos con alemania e italia en alemania 88
- empatamos con alemania y perdimos con italia en USA 94
- perdimos con england en inglat. 96
- de francia 98 mejor ni hablamos
- en belgica 2002 nos elimina francia
- ahora otra vez francia

En todo ese periodo, nunca hemos ganado a una seleccion "grande" en partido oficial. Y ademas hemos perdido con bélgica, corea, nigeria, portugal...

Claro, tenemos un CV acojonante con selecciones como Lituania, SUdafrica, San Marino, Eslovaquia, Finlandia... y potencias semejantes.

Y en mi opinión, el quid del asunto está en las perspectivas generadas: en un país futbolizado hasta extremos insospechados (ninguna otra dimensión de la realidad ocupa tanto tiempo en los informativos: ni política, economía, cultura... el fútbol es lo que más ocupa!!!), cuando llega el Mundial los medios se frotan las manos y a bombo y platillo anuncian ESTE AÑO SÍ para ganar audiencia... claro, nos emocionamos todos y hablamos de desastre cuando nos eliminan... pero de qué desastre hablas!!! Si es lo mismo que hemos hecho siempre.

Y desde luego, este año la euforia era mucho mayor por una razón clara: el Mundial está en manos de tv privadas... para ellas es el negocio que les da de comer. Cuando era de TVE, se daba menos bombo a todo el asunto porque TVE la pagamos todos y no sólo el mundial...

En resumen: España es mediocre. Ello no significa que no pueda llegar a hacer algo. Pero ante las grandes citas, convenzámonos de que nuestro papel es pasar la primera ronda y poco más. Así nos evitaremos decepciones. Cuando hagan algo de verdad, empezaré a poner más alto el nivel de mis expectativas.
 
Ata__puerco rebuznó:
Mi opinión respecto al mundial:

España lleva varios años clasificándose para las grandes citas en grupos de mierda y como segunda de grupo, detrás de potencias como Grecia (eurocopa 2004) y Serbia (mundial 2006). Ok, grecia ganó la eurocopa, pero es una puta mierda. Ya vemos lo que ha hecho Serbia en el mundial: la peor selección. Eso ya debería darnos alguna indicación de cuál es el nivel de España a nivel internacional.

Ok, pasamos primeros de grupo. Pero es que mirad qué grupo...

Esos deben de ser los parámetros conforme a los cuales evaluar la actuación española en un Mundial. En los últimos 20 años España JAMÁS, o por lo menos que yo recuerde, ha ganado a una gran selección en cita oficial:

- perdimos con francia la eurocopa en el 84
- perdimos con brasil en mexico 86
- perdimos con alemania e italia en alemania 88
- empatamos con alemania y perdimos con italia en USA 94
- perdimos con england en inglat. 96
- de francia 98 mejor ni hablamos
- y ahora francia

En todo ese periodo, nunca hemos ganado a una seleccion "grande" en partido oficial. Y ademas hemos perdido con bélgica, corea, nigeria, portugal...

Claro, tenemos un CV acojonante con selecciones como Lituania, SUdafrica, San Marino, Eslovaquia, Finlandia... y potencias semejantes.

Y en mi opinión, el quid del asunto está en las perspectivas generadas: en un país futbolizado hasta extremos insospechados (ninguna otra dimensión de la realidad ocupa tanto tiempo en los informativos: ni política, economía, cultura... el fútbol es lo que más ocupa!!!), cuando llega el Mundial los medios se frotan las manos y a bombo y platillo anuncian ESTE AÑO SÍ para ganar audiencia... claro, nos emocionamos todos y hablamos de desastre cuando nos eliminan... pero de qué desastre hablas!!! Si es lo mismo que hemos hecho siempre.

Y desde luego, este año la euforia era mucho mayor por una razón clara: el Mundial está en manos de tv privadas... para ellas es el negocio que les da de comer. Cuando era de TVE, se daba menos bombo a todo el asunto porque TVE la pagamos todos y no sólo el mundial...
demasiados frios los numeros, aun recuerdo como perdimos contra inglaterra esa eurocopa, y fuimos bastante superiores, no hablar ya del mundial del 94 contra italia.
Es cierto que no hemos ganado, pero tambien es cierto que en muchos partidos de esos ha sido mas por factores diferentes al nivel de la seleccion. Falta de suerte, llamalo como quieras pero creo que en condiciones normales muchos de esos partidos deberian haberse ganado.

Es como Alemania, el mundial pasado fue finalista y este año va camino de hacer otro gran mundial.
Sin embargo es de las selecciones mas flojas en cuanto a talento que he visto, aunque peor me parecia la que llego a la final en 2002. Pero esta gente, sea el partido que sea, tienen una flor de cojones en el culo y saben aprovecharla.
Si mirasemos los numeros nos darian que son dominmadores del futbol junto con brasil, pero la verdad es que apenas tienen incidencias en el futbol de clubs internacional ultimamente.
No se si me explico
 
tologordo rebuznó:
cawendios rebuznó:
¿Y quién dice que no nos puede salir un crack en estos años de la noche a la mañana? Si a Inglatterra le sale un Rooney, a Argentina un Messi, por qué a nosotros no se nos puede aparecer uno? Está claro que nos falta uno o dos cracks que marquen la diferencia; puede que aparezca alguno que hoy es juvenil, nuestro país cuida bastante la cantera, y también apostaría por que alguno de los que he citado explota definitivamente. En resumen, campeones en 2010 :lol:



:?

Yo creo que ese chico ya está en tu mensaje y se llama Paco Fábregas.

No voy a negarte que Cesc seguramente será uno de los cracks del futuro, pero creo que el problema de España lo tiene en la delantera, y allí no tenemos a ningún genio. La mayoria de cracks mundiales juegan en punta, no como Cesc, por decir algo, Ronaldo, Rooney, Messi, Crespo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Sheva, Henry, y estos son los que te deciden un partido (a menos que seas megacracks como Maradona o Zidane que juegan donde quieren, pero dudo que Cesc pueda llegar a su nivel).
 
Ata__puerco rebuznó:
Mi opinión respecto al mundial:

España lleva varios años clasificándose para las grandes citas en grupos de mierda y como segunda de grupo, detrás de potencias como Grecia (eurocopa 2004) y Serbia (mundial 2006). Ok, grecia ganó la eurocopa, pero es una puta mierda. Ya vemos lo que ha hecho Serbia en el mundial: la peor selección. Eso ya debería darnos alguna indicación de cuál es el nivel de España a nivel internacional.

Ok, pasamos primeros de grupo. Pero es que mirad qué grupo...

Esos deben de ser los parámetros conforme a los cuales evaluar la actuación española en un Mundial. En los últimos 20 años España JAMÁS, o por lo menos que yo recuerde, ha ganado a una gran selección en cita oficial:

- perdimos con francia la eurocopa en el 84
- perdimos con brasil en mexico 86
- perdimos con alemania e italia en alemania 88
- empatamos con alemania y perdimos con italia en USA 94
- perdimos con england en inglat. 96
- de francia 98 mejor ni hablamos
- en belgica 2002 nos elimina francia
- ahora otra vez francia

En todo ese periodo, nunca hemos ganado a una seleccion "grande" en partido oficial. Y ademas hemos perdido con bélgica, corea, nigeria, portugal...

Claro, tenemos un CV acojonante con selecciones como Lituania, SUdafrica, San Marino, Eslovaquia, Finlandia... y potencias semejantes.

Y en mi opinión, el quid del asunto está en las perspectivas generadas: en un país futbolizado hasta extremos insospechados (ninguna otra dimensión de la realidad ocupa tanto tiempo en los informativos: ni política, economía, cultura... el fútbol es lo que más ocupa!!!), cuando llega el Mundial los medios se frotan las manos y a bombo y platillo anuncian ESTE AÑO SÍ para ganar audiencia... claro, nos emocionamos todos y hablamos de desastre cuando nos eliminan... pero de qué desastre hablas!!! Si es lo mismo que hemos hecho siempre.

Y desde luego, este año la euforia era mucho mayor por una razón clara: el Mundial está en manos de tv privadas... para ellas es el negocio que les da de comer. Cuando era de TVE, se daba menos bombo a todo el asunto porque TVE la pagamos todos y no sólo el mundial...

En resumen: España es mediocre. Ello no significa que no pueda llegar a hacer algo. Pero ante las grandes citas, convenzámonos de que nuestro papel es pasar la primera ronda y poco más. Así nos evitaremos decepciones. Cuando hagan algo de verdad, empezaré a poner más alto el nivel de mis expectativas.

La puta realidad


saludos
 
Primer tiempo Argentina-Alemania.
Puto planteo defensivo de los Alemanes, esto se animaría si metemos un gol
obligando a que hagan un juego mas ofensivo.
¡¡mierda, que nervios!!
 
Goooooooooooooooooooooool de pichichi Klose

Argentinos,bienvenidos al infieeeeeeeeeeeeeeeeeeerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Leonard Shelby rebuznó:
Goooooooooooooooooooooool de pichichi Klose

Argentinos,bienvenidos al infieeeeeeeeeeeeeeeeeeerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien , de momento acierto mi resultado de Argentina y Alemania , a mi me esta gustando mas como juega Argentina.
 
liante de profesion rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Goooooooooooooooooooooool de pichichi Klose

Argentinos,bienvenidos al infieeeeeeeeeeeeeeeeeeerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien , de momento acierto mi resultado de Argentina y Alemania , a mi me esta gustando mas como juega Argentina.

Pues yo tengo apostados 20 euros a que gana Argentina por penalties... se paga a 14 a 1, con lo cual serian 280 eurazos, venga joder, que ya falta menos...

Joder, Argentina ya ha realizado los cambios, y Messi se queda sin jugar. La verdad es que encuentro un lujo prescindir de ese chaval, que tenga suerte el Pekerman por la que le puede caer si fallan...
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
liante de profesion rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Goooooooooooooooooooooool de pichichi Klose

Argentinos,bienvenidos al infieeeeeeeeeeeeeeeeeeerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien , de momento acierto mi resultado de Argentina y Alemania , a mi me esta gustando mas como juega Argentina.

Pues yo tengo apostados 20 euros a que gana Argentina por penalties... se paga a 14 a 1, con lo cual serian 280 eurazos, venga joder, que ya falta menos...

Joder, Argentina ya ha realizado los cambios, y Messi se queda sin jugar. La verdad es que encuentro un lujo prescindir de ese chaval, que tenga suerte el Pekerman por la que le puede caer si fallan...

Si llegan a los penalties se volveran a ver las caras estos dos hombres :

w_Lehmann_vt.jpg


juan-roman-riquelme-argentina3.jpg


Quien saldra ganando ?
 
liante de profesion rebuznó:
clon de ciruelomorado rebuznó:
liante de profesion rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Goooooooooooooooooooooool de pichichi Klose

Argentinos,bienvenidos al infieeeeeeeeeeeeeeeeeeerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien , de momento acierto mi resultado de Argentina y Alemania , a mi me esta gustando mas como juega Argentina.

Pues yo tengo apostados 20 euros a que gana Argentina por penalties... se paga a 14 a 1, con lo cual serian 280 eurazos, venga joder, que ya falta menos...

Joder, Argentina ya ha realizado los cambios, y Messi se queda sin jugar. La verdad es que encuentro un lujo prescindir de ese chaval, que tenga suerte el Pekerman por la que le puede caer si fallan...

Si llegan a los penalties se volveran a ver las caras estos dos hombres :

w_Lehmann_vt.jpg


juan-roman-riquelme-argentina3.jpg


Quien saldra ganando ?

Que putada , se me ha ido la cabeza , se me olvido a que estaba fuera del partido Riquelme desde el minuto 71 , pues nada , otra vez sera .
Apuesto por Argentina en estos penalties
 
No llores por mi Argentinaaaaaaaaa......

Que grande Lehman, como va a los penaltis, ha parado 2 y ha podido coger los 4.
 
Menuda mierda.
Queria que ganase el mundial Argentina. :x
Al final se zurraron con Bierhoff o como se llame. :lol:
 
Argentina ha ido a asegurar el 1-0 y luego cuando los alemanes han empatado ya no tenía más cambios y pocos jugadores para ir a por el partido.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
liante de profesion rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Goooooooooooooooooooooool de pichichi Klose

Argentinos,bienvenidos al infieeeeeeeeeeeeeeeeeeerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien , de momento acierto mi resultado de Argentina y Alemania , a mi me esta gustando mas como juega Argentina.

Pues yo tengo apostados 20 euros a que gana Argentina por penalties... se paga a 14 a 1, con lo cual serian 280 eurazos, venga joder, que ya falta menos...

Joder, Argentina ya ha realizado los cambios, y Messi se queda sin jugar. La verdad es que encuentro un lujo prescindir de ese chaval, que tenga suerte el Pekerman por la que le puede caer si fallan...

por algo pagaban 14 a 1, mira que tirar ayala...
 
Lo siento por los argentinos pero que se joda el Pekermon ese, jugar contra la anfitriona , llegar a prorroga y penaltis, con Messi, Aimar, Saviola, Crespo y Riquelme en el banquillo.... Vaya lumbreras de entrenador ..
 
Merecida victoria de Alemania,aunque solo sea porque Pekerman es mas bilardista que Bilardo. Le van a dar la del pulpo en Argentina,por dejarse al Kun y no poner a Messi.

Para mi este partido ha sido la confirmación de algo: las estrellas están decepcionando: Ballack,Riquelme,Ronaldinho,Lampard,... y las verdaderas figuras del Mundial están siendo Frinfs (¡que gran partido hoy!), Lahm,Tévez,...

Y aunque me gane un silencio eterno,gran partido de Lubos Michel.
 
Arriba Pie