El hilo de la Selección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ren rebuznó:
Sí bueno, pero hace poco nos ganó EEUU y alguna que otra.

Y el juego no está siendo el mismo que el de antes.

En Estados Unidos faltaba Iniesta y Silva no estaba en su mejor momento. Te recuerdo que salia Riera de titular... ¡¡¡RIERA¡¡¡

España se tiene que llevar el mundial de calle.

Ren rebuznó:
Sí bueno, pero hace poco nos ganó EEUU y alguna que otra.

Y también es cierto que si los brasileños no llegan a ponerse las pilas, se habrían comido un bonito 2-0 en la final de la Intercontinental ( claro esta que esta gente es pegar un tiro y gol, pura efectividad ). Y en este caso le tengo que dar la razón a Madeira, creo que actualmente tenemos la mejor selección española de nuestra historia ( o al menos de estos 20 años ). De todas formas no hay que descuidarse, que el fantasma de cuartos siempre esta presente.

La única posibilidad que tiene España de ganar el mundial pasa por cambiar de entrenador. Con Del Bosque es imposible. Si la prensa imbécil le presionara o algo, pero nada... cuando el mundial sea perdido entonces le criticarán, y entonces dimitirá. Es decir, cuando ya el mundial esté perdido.

Madeira rebuznó:
Si :sad:

Si España no gana este mundial, no lo gana nunca, el unico rival que tiene es Brasil, el resto de selecciones dan putapenica.

Todas son unas putas penas, y Portugal que se enfrenta con Dinamarca, Suecia y Hungria, no puede ser ni segunda. No te digo nada si se enfrentara a Inglaterra, Italia, Francia, España, Holanda o Alemania. El Queiroz ese es un matao, porque Portugal tiene equipo para clasificarse y de calle.

A falta de 10 meses no se puede dar como favorita a ninguna selección. Sería una buena noticia que Argentina se quedara fuera, pero de sudamérica se clasifican los 4 primeros y el quinto juega una repesca contra un equipo del centro-norte de América, así que o queda sexta o estará en Suráfrica, y por muy mal que jueguen tienen suficiente jugadores buenos como para ganar a cualquiera a un partido.

Respecto a España la mejor noticia es la vuelta de Silva. Cuando además vuelva Iniesta y salga del campo Xabiel el equipo ganará bastante. Me alegro además que Busquets sustituya a Senna, es una mierda ver a jugadores extranjeros defendiendo los colores de otro país.

Yo no sacaria a Xabi Alonso del equipo, puede jugar perfectamente por delante de los dos centrales, yo sacaria en el medio a Xabi Alonso, Xavi e Iniesta, Silva por un lado, Villa en el otro lado y en punta Torres.

Alonso y Xavi se estorban, hace falta un stopper detrás de Xavi e Iniesta o una selección seria aprovecha el agujero.

Ayer jugaron los dos y no vi en ningun momento que se estorbaran.

Ayer jugaron los dos y no vi en ningun momento que se estorbaran.

En la confe y en los últimos partidos pasa lo mismo. Xabi no es un Lass y le pisa terreno a Xavi que se tiene que abrir más de la cuenta a banda. Ayer hizo bien metiendo a Bussi de segundo mediocentro para tapar esos agujeros, pero Bussi tampoco es un Lass al uso, aunque pueda rendir ahí.

Senna le da esa estabilidad al centro del campo y deja que los enanitos jueguen.

Personalmente prefiero a Xabi Alonso para según que partidos como recurso desde el banquillo, para tirar de su pase en largo en el contragolpe.

Pues yo no sé aun el porqué el señor Del Bosque no apuesta por lo que nos hizo campeones. Ayer se demostró que Villa puede caer a banda y hacer de falso extremo, con diagonales hacia el centro, y dejando un espacio que o bien Iniesta cuando se recupere, Silva, o Capdevila podrían aprovechar.

-------------------Casillas------------------
Ramos----Pique----------Puyol-----Capdevila
-----------------Xabi Alonso---------------
---Silva------Xavi----------Iniesta-----Villa
---------------------Torres-----------------

Me gustó Xabi Alonso, aunque sigo diciendo que no me parece ese genio que todos queréis vender, y suplicabais porque viniese al Madrid, porque cuando le pones un perro de presa queda anulado. Y aunque no sea un perro de presa, un simple marcador, y queda off.

Pues yo no sé aun el porqué el señor Del Bosque no apuesta por lo que nos hizo campeones. Ayer se demostró que Villa puede caer a banda y hacer de falso extremo, con diagonales hacia el centro, y dejando un espacio que o bien Iniesta cuando se recupere, Silva, o Capdevila podrían aprovechar.

-------------------Casillas------------------
Ramos----Pique----------Puyol-----Capdevila
-----------------Xabi Alonso---------------
---Silva------Xavi----------Iniesta-----Villa
---------------------Torres-----------------

Me gustó Xabi Alonso, aunque sigo diciendo que no me parece ese genio que todos queréis vender, y suplicabais porque viniese al Madrid, porque cuando le pones un perro de presa queda anulado. Y aunque no sea un perro de presa, un simple marcador, y queda off.

Xabi Alonso no puede jugar partidos serios como ultimo centrocampista . No es un jugador que sea un perro de presa precisamente .Ese fue el gran fallo contra los EEUU. España necesita buscar un centrocampista defensivo , ya que Senna no es español , y ademas ya esta bastante cascado , y Busquets tampoco me parece la repanocha . En segunda division hay gente mejor que Busquets .

rigaton rebuznó:
En segunda division hay gente mejor que Busquets .

Y en regional también. Incluso tengo un par de amigos invalidos que....

Anda que..

Rastrer0 rebuznó:
Si, porque todas las faltas que han prececido a los goles se los han hecho a ellos.

Anda vete a chupar las aristas de un cristal roto.

Ah, guay. Asi que Kaka es el unico que hace algo porque provoca las falta. LuisFa que ha metido dos goles o Elano no hacen nada. El unico que vale es Kaka. Ok. Menos mal que estas tu aqui para ilustrarnos.

No digo yo que no juegue de puta madre, que ayer hizo un partidazo. Pero vamos, que decir que es el unico que hace algo es, cuanto menos, excesivo. Que no provoca, saca y remata el las faltas.

Rigaton rebuznó:
Xabi Alonso no puede jugar partidos serios como ultimo centrocampista .

¿Y por qué no exactamente? España es un equipo que pasa el 80% del tiempo con el balón en los pies, por lo que no precisa de un perro de presa. Mira el barca, que no tiene ningún perro de presa -para mi Toure no lo es-, pero una presión de equipo bien realizada hace que no precises de ese tipo de jugadores. Xabi Alonso -para mí- es válido como único mediocentro, donde su cometido principal debería ser surtir de balones a Xabi/Iniesta/Silva, que son los que tienen que crear fútbol. Además tienes la ventaja de su desplazamiento en largo, y su decente juego aereo en jugadas a balón parado.

Sin duda, Xabi Alonso puede hacerlo perfectamente.

Pues a mí me parece totalmente válido como único mediocentro, surtiendo balones a Xavi e Iniesta, además ganas en desplazamientos largos, y contrataque. Con Busquets o Senna, eso no lo tienes. Quizás pierdas en tareas defensivas, pero bueno, juegas con un 70% de posesión, no es algo decisivo, y menos si tu equipo realiza una presión conjunta y equilibrada.

Aggerinho rebuznó:
surtiendo balones a Xavi e Iniesta

Lo dices como si fuera complicadérrimo dejársela a Xavi, a dos metros, de primeras. Contra Belgica o equipos del palo, no muy dados al contragolpe y sin un nivel espectacular, sí que puedes.

Contra otros equipos y jugándote un título, casi que no, porque deja unas autopistas de la hostias. Lass y Mascherano, las claves de su pasado e hipotético futuro buen rendimiento.

En el Madrid ya se van viendo los primeros agujeros porque han optado por meter a Xabi de mediocentro más retrasado y Lass con cierta libertad ofensiva.

Pero yo estoy hablando de la selección, no del juego de Xabi en su club. En la selección no es impresincible tener un perro de presa con nuestro sistema de juego, en el Madrid, sí, porque el Madrid no presiona en conjunto, Ronaldo, Kaka algunas veces, y Benzema, apenas presionan, por lo que tienes que poner a alguien al lado de Alonso para que no se lo coman. Pero en la selección, donde tiene practicamente todo el partido el balón, y se presiona en conjunto, no veo la necesidad de potenciar el mediocentro con más músculo.

Está claro que Xabi sin un destructor al lado que le libere de tareas defensivas, no sería ni la mitad de lo que es, pero es algo que yo siempre he defendido, y es por ello que nunca me he alegrado mucho de que viniese al Madrid, porque tampoco estoy viendo que su papel sea decisivo.

Aggerinho rebuznó:
Pero yo estoy hablando de la selección, no del juego de Xabi en su club. En la selección no es impresincible tener un perro de presa con nuestro sistema de juego.

Hace falta hasta en el Barça, no jodamos. Dices que Touré no es un perro de presa, y no lo es, pero es un señor que recupera balones a montones, que nunca pierde la posición, que se impone por arriba y en el 1vs1 por físico (1.91, 90kg) y que es bastante rápido.

Por mucho que presiones en conjunto, si te pilla un equipo que juega al contragolpe (Véase USA) y no tienes esa clase de jugador que actúa como referencia defensiva en el centro del campo, te quedas en pelotas.

España tiene que salir con todos los jugones y eso implica que este tambien Xabi Alonso. No queremos en la seleccion medios pegotes ni mierdas de esas.

Rastrer0 rebuznó:
No queremos en la seleccion medios pegotes ni mierdas de esas.

Pues con "Medios pegotes" se ganó la eurocopa tras décadas sin rascar bola.

Lughnasad rebuznó:
Hace falta hasta en el Barça, no jodamos.

Pues yo no estoy de acuerdo. En el Barca lo que hace falta es lo que tiene, un tipo como Touré, que tenga una gran capacidad física, un físico importante, y que además de recuperar multitud de balones, la sepa mover, que lo hace de vicio. Pero Toure no es un Makelele de la vida, o un Gatusso, o un Mamadou Diarra, que únicamente se dediquen a defender, a robar balones, y correr como posesos. En el barca no pinta nada un jugador así, y la prueba está en que todos los jugadores para esa posición -Toure, Busquets, Keita- no son ninguno de ese perfil de jugador defensivo, sino que son jugadores que saben defender, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que mantienen su posición en el campo, y la saben mover para surtir de balones a los Xavi, Iniesta, Messi...

En el Madrid si se necesita un jugador como Lass, pero en la selección, para mí, ni de coña.

Rastrer0 rebuznó:
España tiene que salir con todos los jugones y eso implica que este tambien Xabi Alonso. No queremos en la seleccion medios pegotes ni mierdas de esas.
Ese es el camino. Pero además lo suyo sería que Juan Malillo fuese el seleccionador.

Qué pronto se olvida. La eurocopa que hizo Senna fue espectacular (y ojo, en defensa y en ataque).

Lughnasad rebuznó:
Pues con "Medios pegotes" se ganó la eurocopa tras décadas sin rascar bola.

España juega a tener el balon eso significa que todos y cada uno de ellos que esten en el campo sepan tocarla y eso incluye desde el portero hasta el delantero, a mi Busquets no me gusta porque es un patapalo y para poner a Busquets prefiero que juegue Xabi Alonso.

Pues yo no estoy de acuerdo. En el Barca lo que hace falta es lo que tiene, un tipo como Touré, que tenga una gran capacidad física, un físico importante, y que además de recuperar multitud de balones, la sepa mover, que lo hace de vicio.

¿Y qué coño te crees que es eso? Un currante que sabe moverla, osea lo que he dicho. A ver si te crees que Senna es un perro de presa, cuando lleva el peso en el centro del campo del Villareal, uno de los equipos que mejor futbol han practicado estos años. Es un currante, que sabe mover el balón y que nunca pierde la posición.

Xabi es un tío que organiza, desplaza bien en largo y demás. Y en ese puesto no es que esté vendido, porque es un jugador de primer nivel, pero deja muchos espacios y el nivel del equipo baja. Porque cualquier grande que te juegue al contragolpe (Y no tan grande) puede hacerte un ocho.

Atrás
Arriba Pie