El hilo de la Selección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedrito seria como Etoo o Negredo y yo a Etoo o Negredo no les considero canterano del Madrid.

P.D: Ahora me voy a buscar en la de Puyol.

Sé, eso también lo he leído yo. Pero el caso es que a Pedro se le ficha tras un torneo de juveniles en el sur de Tenerife y no formaba parte del primer equipo del San Isidro que, además, jugaba en tercera. Si llegó a debutar ya no lo se.

Y, como he repetido mil veces, pasó 5 años y medio en la cantera pasando por juveniles, Barça C y Barça B antes de llegar al primer equipo del Barça.

Negredo sí que formaba parte del primer equipo del Rayo de 2004 a 2005 tras pasar por su cantera en diferentes categorías y le pilla el castilla para año y pico antes de irse a Almería.

Yo ya me canso de repetir las cosas mil veces. Negredo es un caso como puede ser el de Nolito o Lobato que viene de L´hospitalet.

Lo que yo no me explico es como Cesc puede ser canterano de Arsenal (llegó con 16) y del Barça al mismo tiempo. O sea, que para un equipo llegar con 16 sí es ser de la cantera y para otros no.

Catalonian way of thinking.

KojiKabuto rebuznó:
Lo que yo no me explico es como Cesc puede ser canterano de Arsenal (llegó con 16) y del Barça al mismo tiempo..

¿Cómo va a ser Cesc canterano del Arsenal si el mismo año que llega ya juega con el primer equipo y al siguiente es titular? Apenas pasa unos pocos meses en el reservas.

Sin embargo si que pasa casi 6 años en todas las categorías inferiores del Barça.

Entonces lo que veo es que según os interese se cambia la "teoría de la cantera". Unas veces es la edad, otras es si ha tenido paso o no por alguna categoria inferior antes (esto último me parece un poco absurdo, es como si "con firmar basta").

No hablo de ti Mop, que más o menos defiendes siempre tu teoría, pero aquí hay demasiado mermadín que cree que se nos olvidan sus opiniones.

Pero vamos a ver como me vas a comparar un caso como el de Nolito, jugador fichado con 24 años con el de Negredo, no tiene ni pies ni cabeza.

Un jugador de la cantera es un tio que desde Benjamin o Alevin ha estado en el equipo, punto.

KojiKabuto rebuznó:
Entonces lo que veo es que según os interese se cambia la "teoría de la cantera". Unas veces es la edad, otras es si ha tenido paso o no por alguna categoria inferior antes .

No creo que se cambie ninguna teoría.

Yo estoy insistiendo una y otra vez en que Pedro pasó por 3 categorías inferiores del Barça y estuvo 5 años y medio en esos equipos antes de llegar al primer equipo. Es decir, llegando en edad juvenil acabó de formarse en la masía.

Con Cesc lo mismo, no se si 6 o casi 6 años en categorías inferiores del Barcelona. De hecho su equipo con Messi y Piqué fue famosete porque ganaron todo.

Lobato, por ejemplo, que creo que tiene 18 años no sería canterano porque viene de jugar en el primer equipo de L´Hospitalet y se ha formado fuera. Aunque ahora se tire 4 años en el B.

Luego hay casos especiales que yo creo que pueden considerarse cantera de dos equipos porque igual han estado X años en los cadetes y juveniles de un equipo y luego X años en juveniles y filial del otro y se ha formado por igual en ambos sitios.

Son cuestiones de sentido común.

Lo que está claro es que si te has formado en un club, pasas por todas sus categorías inferiores, formas parte del primer equipo una temporada y luego fichas por el filial de otro club no vas a ser cantera del segundo, sino del primero. Son casos como el de Nolito (Atlético Sanluqueño) o Negredo (Rayo).

Rastrer0 rebuznó:
Pero vamos a ver como me vas a comparar un caso como el de Nolito, jugador fichado con 24 años con el de Negredo, no tiene ni pies ni cabeza..

Nolito no llega con 24, macho. 25 tiene ahora y vino hace casi 4 años con el equipo recién ascendido de tercera.

Rastrer0 rebuznó:
Un jugador de la cantera es un tio que desde Benjamin o Alevin ha estado en el equipo, punto.

Entonces salvo 3-4 casos contados no existen canteranos en Madrid o Barça, porque muchos se incorporan en juveniles.

Debo ser corki, pero es que me cuesta ver cual es la diferencia (no interesada, of course) entre estos dos casos:

Puyol en el Barça:
Llega con 17, pasa 4 años en el B porque en ese momento no tiene sitio en el primer equipo y ya se le considera canterano, capitán y escudo del Barça.

Cesc en el Arsenal:
Llega con 16, pasa unos pocos meses en el reservas (el filial de allí) y le echan cojones y debuta con esos mismos 16 en el primer equipo.

Wenger prefirió formarlo él mismo a que lo formara otro técnico de la cantera, ¿entonces ya rompen las condiciones de "canteranismo"? Sinceramente, sigo viendolo absurdo, me parece buscar un dato interesado que se pueda cumplir en vuestra mayoría de casos para llamar a todo canterano.

Edito. Por supuesto luego se pagan chorrocientos millones para que vuelva, pero sigue siendo canterano :lol:

Debo ser corki, pero es que me cuesta ver cual es la diferencia (no interesada, of course) entre estos dos casos:

Puyol en el Barça:
Llega con 17, pasa 4 años en el B porque en ese momento no tiene sitio en el primer equipo y ya se le considera canterano, capitán y escudo del Barça.

Cesc en el Arsenal:
Llega con 16, pasa unos pocos meses en el reservas (el filial de allí) y le echan cojones y debuta con esos mismos 16 en el primer equipo.

Puyol pasa por el juvenil del Barça, luego por el B y luego debuta con Van Gaal. No es porque no tenga sitio en el A, es que se está formando todavía.

¿4 años de diferencia en categorías inferiores tal vez?

Mira el Puyol que llega al Barça y compáralo con la bestia que debuta.

n_f_c_barcelona_carles_puyol-43392.jpg

Mobyfun rebuznó:
Puyol pasa por el juvenil del Barça, luego por el B y luego debuta con Van Gaal. No es porque no tenga sitio en el A, es que se está formando todavía.

¿4 años de diferencia en categorías inferiores tal vez?

Mira el Puyol que llega al Barça y compáralo con la bestia que debuta.

n_f_c_barcelona_carles_puyol-43392.jpg

No me has respondido. ¿Qué diferencia hay en que un entrenador prefiera formarlo a su lado en el primer equipo con 16 años a que se forme en el B? A ver si ahora va a resultar que un chaval de 16 años ya está formado y por eso está en el primer equipo.

Es que no le veo sentido, de verdad. Es todo para que os cuadren los números.

KojiKabuto rebuznó:
No me has respondido. ¿Qué diferencia hay en que un entrenador prefiera formarlo a su lado en el primer equipo con 16 años a que se forme en el B?.

Que el primer equipo no es la cantera, sino Marcelo sería canterano del Madrid. Lo que pasa es que con eso de que el Barça está apostando por gente de su cantera se ha mitificado de tal forma que parece que la palabra "canterano" sea una ofensa al fútbol.

Pues evidentemente que hay pocos canteranos. Por eso me hace gracia el discurso del Barsa y como os las apañais para buscar excepcionalidades, es realmente divertido.

En la puta vida puede ser alguien canterano si ha llegado con pelos en los huevos y ya sea para jugar en el B, en al A o para limpiar los baños, la clave del canterano es la puta edad con la que llegan al equipo joder.

KojiKabuto rebuznó:
Jamás vamos a ponernos de acuerdo.

Da lo mismo, canterano es el que se forma en la cantera X años, no el que se forma en el primer equipo. Sino todos los futbolistas menores de 25 años serían canteranos.

Rastrer0 rebuznó:
Pues evidentemente que hay pocos canteranos. Por eso me hace gracia el discurso del Barsa y como os las apañais para buscar excepcionalidades, es realmente divertido..

No son excepcionalidades, son futbolistas que se han formado en la cantera X años y han costado 0 en traspaso, que han sido educados en un sistema de juego. Vosotros sois los que no soportáis que el Barça tenga tanta gente así en plantilla mientras los vuestros se pierden o triunfan fuera e intentáis sacarle punta a todo.

Hamos pasado de "la cantera no importa" a "nosotros también tenemos cantera" y a "lo del Barça tiene muy poco de cantera".

Es un discurso que aburre un poco ya.

Un amigo me intentó discutir hasta el caso de Messi. Luego le expliqué que según ese razonamiento, Raúl era canterano del Atleti. Menuda cara de flipe puso y menudas risas se pegaron el resto de mis colegas cuando la puso.

Apetece más ver el Portugal-Bosnia que el bolo ese en Tosta Rica.

maldinisport Julio Maldonado
Parece confirmarse que Sabella da la titularidad a Braña y Guiñazú por Gago y Pastore. Tremendo. Como le salga mal le va a costar reponerse

Tela , podriamos hablar del centro del campo más chungo del cono sur o por ahí andaría.

La culpa es de Messi.

El tal Guiñazu, de la mara salvatrucha auténtica wey, sicario latin king.

boneco_guinazu.jpg

carapito rebuznó:
Puedes ver los 2, Portugal juega a las 9 y España a las 10,30
O puedes ver el Colombia-Argentina que tambien es a las 10 de la noche, que tambien va a estar interesante.

Atrás
Arriba Pie