El hilo de la Selección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Allá tu si quieres volver a la época Albelda - Baraja donde siempre nos comíamos el mundo y la mala suerte/el árbitro/no pudo ser esta vez siempre nos eliminaba.

Pero oye, que esto es un ataque Madrid vs Barça y si hay que joder la selección para no salir mal parados pues se hace.

Bela_Lugosi rebuznó:
Pero oye, que esto es un ataque Madrid vs Barça y si hay que joder la selección para no salir mal parados pues se hace.

¿Joder a la selección? Personalmente me es indiferente. No veo los partidos de España. De hecho, no vi los partidos de España en el mundial porque no vi el mundial. No me gustan las selecciones, creo que es algo bastante obvio. Soy del Madrid y del Benzemán fútbol club.

Pero yo a lo que iba es que denigráis un doble pivote por el simple hecho de que no lo utiliza el Barcelona. Cojonudo oye. Luego criticas a un Betis que era un muy buen equipo que se podría haber mantenido algún tiempo dando guerra de no irse Joaquín y los declives de Oliveiras, Denilsons, Juanitos, Assunçaos...

Miniprostadoide anal rebuznó:
Argumento de segundón.

Ni siquiera era un argumento, era una crítica al comentario de Bela.

Sabes que equipo juega con un mediocentro?
Sabes que selección se nutre de ese equipo?

Si la selección cambió de sistema quizás fuera por algo, no creo que Del Bosque se levantase una mañana con ganas de convertir en detritus lo que Aragonés había conseguido. Alonso estaba que se salía, y Busquets también, mientras Silva no terminaba de arrancar, estaba en un estado de forma bajo, así que decidió apostar por los que en ese momento se encontraban mejor. Y como el cambio no nos ha ido mal, ahí siguen ambos, porque Xabi Alonso se sale en el Madrid y Busquets en el Barcelona.

¿Es mejorable? Probablemente. Pero de un "con un pivote jugaríamos mejor" pasamos a "el incompetente de Del Bosque busca joder a España poniendo al paquete de Alonso".

Eso es lo que escama.

Lo de Alonso es una. Seguir llamando a Arboleda o Torres tampoco le ayuda en su imagen.

Slowhand rebuznó:
Pero yo a lo que iba es que denigráis un doble pivote por el simple hecho de que no lo utiliza el Barcelona.
De la misma manera que yo podría decir que alabas el doble pivote porque no lo usa el Barça. Sigues estando muy limitado de ideas.

Bela_Lugosi rebuznó:
Lo de Alonso es una. Seguir llamando a Arboleda o Torres tampoco le ayuda en su imagen.

De Torres no comento porque la posición de delantero centro sí que debe regirse por el estado de forma y la racha del jugador de turno, pero para posiciones como el lateral necesitas gente que sepa jugar de lateral, que tengan nivel, jueguen de forma sistemática o no. De hecho, en el caso de Torres, Soldado, Negredo, Llorente o Villa se encuentran en mejor forma que él, así que es obvio que no debería ir.

¿Pero Arbeloa? Te vuelvo a repetir, sácame laterales derechos españoles que tengan más nivel que él, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que te den esa polivalencia para un mundial o una eurocopa, porque Arbeloa puede jugar en la derecha, en la izquierda y como central.

Tenéis un odio desmedido y os odio por ello :lol:

Y ahora no lo cambia porque no se atreve a quitar a Busquets o a Xabi.

¿Y por qué crees que no se atreve? Pues básicamente porque sería injusto prescindir de cualquiera de los dos, que siempre han cumplido con lo que se les ha exigido.

Sin embargo, la idea del doble pivote parte de un estado pésimo de forma de Silva, ergo si quieres ser más sólido -algo importantísimo en un torneo corto- la lógica dicta que debes colocar a Alonso y Busquets y no, por ejemplo, a Cesc o Cazorla.

Porque es un bienqueda y además sabe que quite a quien quite habrá debate desde el Madridismo o la culerada

Se formará debate porque es injusto, los debates no surgen fruto del aburrimiento -los debates serios, claro :lol-. Cuando pone a Arbeloa en vez a cualquier otro, no se forma debate alguno. Cuando pone a Albiol no se forma debate. Cuando pone a Llorente no se forma debate. Cuando pone a Cazorla o Cesc no hay debate.

Ahora, si quitas por norma a Xabi o Busquets surge el debate porque no sería justo para ninguno.

A mí, personalmente, me da igual si lo hace o no, si España juega con los 22 del Barcelona o si Xabi Alonso queda relegado al olvido, pero lo que esgrime Bela no tiene cabida en mi estúpida cabecita.

Sí.

Detrás de Silva estaban Cesc, Navas y Mata. El doble pivote lo puso por sus cojones porque no quiere meterse en líos. Si por el fuera, quitaba a un delantero para poder poner a Casillas y Valdés y quitarse de líos.

Bela_Lugosi rebuznó:
Detrás de Silva estaban Cesc, Navas y Mata

Cesc no funcionaba en la selección estando Xavi en el mismo equipo, Mata en aquel entonces no había despuntado y era un referente en su puesto como lo es ahora -¿No fue la primera temporada en la que fue titular en Valencia?- y Navas no encajaba con la filosofía de jugones y juego sin bandas claras, dado que no se jugaba con extremos.

Pero aun así, te daré mi opinión: Del Bosque quería el doble pivote desde el primer momento, y tuvo que esperar al bajón de Silva para meter a Xabi y Busquets juntos.

Ya, una gilipollez como un piano fruto de la adocenada mente de un acérrimo madridista :lol:

Aveces pienso que vives en otro planeta.

El mejor juego de la selección española en la eurocopa fue con Cesc de titular, con Xavi, Silva e Iniesta. No digamos ya en el Barça.

¿Mata primera temporada titular? Ya llevaba 2 con 37 y 32 partidos.

Navas no encajaba tanto que acabó participando en todos los partidos del Mundial, varios de titular.

¿Tengo que repetir que no vi los partidos de España? Desconozco como jugaron, sólo me hago ecos de todos los comentarios vertidos de un tiempo a esta parte sobre el tema Cesc y su incompatibilidad con Xavi en el medio del campo. Vamos, es que en cualquier tertulia de radio, en cualquier programa televisivo o cualquier columna de periódico se decía que Cesc y Xavi no podían jugar juntos en la misma zona. Si ahora me dices que el mejor juego fue con ellos, Silva e Iniesta, pues tendré que creerte.

Mata el año de la Europa no era ni la sombra de lo que es ahora, no jodamos. Era un jugador que progresaba pero que estaba a la sombra de Silva y Villa en el Valencia. Muy a la sombra.

Digo que no encajaba en el sistema Luis, en ese sistema en el que sólo había un mediocentro y cuatro pequeñitos. Una vez pones un doble pivote te obligas a jugar con bandas, momento en el que Navas adquiere importancia.

Macho, pues con razón vas tan perdido.

Lo que no se es que haces debatiendo sobre algo que no has visto.

Me dejo guiar por mis oídos y mis ojos cuando leo a gente por la que tengo bastante respeto, decir lo que ahora estoy diciendo yo.

En cualquier caso, lo que yo debatía desde un primer momento no es ESTO en lo que ha desembocado. Yo hablaba de que me parecía ridículo cargar las tintas contra Alonso y Del Bosque simplemente por no ajustar TODO lo relacionado con el Barcelona a la selección, porque parece que se haya ganado un mundial de potra, a pesar DE y no gracias A.

Y volviendo al tan criticado Albiol, ¿a quien llevarias de suplente de Piqué y Puyol?

Mejores que Albiol, se entiende, y que Ramos de central; todos sabemos que de lateral los debe de haber mejores.:face:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Y volviendo al tan criticado Albiol, ¿a quien llevarias de suplente de Piqué y Puyol?

Mejores que Albiol, se entiende, y que Ramos de central; todos sabemos que de lateral los debe de haber mejores.:face:

Ramis, Dorado, Ballesteros o el mismísimo Ramos son mejores centrales que Albiol, hoy por hoy.

Slowhand rebuznó:
Me dejo guiar por mis oídos y mis ojos cuando leo a gente por la que tengo bastante respeto, decir lo que ahora estoy diciendo yo.

En cualquier caso, lo que yo debatía desde un primer momento no es ESTO en lo que ha desembocado. Yo hablaba de que me parecía ridículo cargar las tintas contra Alonso y Del Bosque simplemente por no ajustar TODO lo relacionado con el Barcelona a la selección, porque parece que se haya ganado un mundial de potra, a pesar DE y no gracias A.

Tienes como ejemplo a uno de los mejores equipos de todos los tiempos, que lo gana todo a nivel de clubs, pudiendo llevar hasta 10 jugadores de ese mismo equipo, y me estás hablando de ajustar o no ajustar la selección al equipo que te sirve de modelo? Estás de cachondeo o qué?

Del Bosque lo que tiene que hacer, es imitar en todo lo posible al Barcelona mientras este siga igual. Y ahora que tenemos a Silva o al mismo Cesc en este estado de forma, haciendo de Messi, ya no tienes excusa ninguna para seguir poniendo a Xabi o Busquets en esa posición de doble pivote.

No sé si me entra la risa o el enfado al ver a Silva, Cesc o Mata en el banquillo por un centrocampista defensivo cuando el 75% de la posesión es nuestra. Y otra cosa te digo, cuando Xabi Alonso jugaba en el Liverpool, nadie discutía si debía ser titular o no, ya que no jugaba ni se le echaba de menos, pero claro, ahora que es jugador del Madrid... como no va a jugar...

Los que le tendremos que dar la medalla a Krusty somos nosotros por hacer galería internacional con nuestro esquema, como les jode a los de la caverna admitirlo escuchando ayer a Manolo Caca , ni con electrones en los huevos :lol:, el clavo ardiendo de Aragonés se va enfriando y lo del falso 9 ya es descarado, en su puta vida del bosque habría imaginado jugar así.

Copia que copia mientras puedas.

Quantec rebuznó:
Los que le tendremos que dar la medalla a Krusty somos nosotros por hacer galería internacional con nuestro esquema, como les jode a los de la caverna admitirlo escuchando ayer a Manolo Caca , ni con electrones en los huevos :lol:, el clavo ardiendo de Aragonés se va enfriando y lo del falso 9 ya es descarado, en su puta vida del bosque habría imaginado jugar así.

Copia que copia mientras puedas.

Joder es que copiar es lo mas normal y lógico.

A mí lo que me hace gracia es escuchar a Roncero, Siro and company decir que el fútbol del Barça aburriría al Madrid, y cuando ven a la selección tocar la bola durante 1 minuto y medio y marcar gol se corren encima del gusto.

Por eso no le encuentro ningún mérito a Krusty como entrenador, no hay rastro alguno de identidad suya en el equipo, bueno sí el doble pivote que más que aportar resulta un lastre , y por cierto en caso de ganar la Eurocopa será por palmarés el mejor entrenador de la historia, facepalm infinito.

Que de repente cuente bastante más con Sex cuando es el mismo jugador que hace cuatro meses vestido de Gunner dice una cosa bastante clara, que por si mismo no tenía ni zorra de donde ponerlo, ahora seguro que va a arañar bastantes más minutos jugando en la misma posición adelantada que aquí.

Claro joder, yo espero que DelBosque no sea idiota, si al Barça le funciona a España también, mientras siga la buena racha y se gane la Eurocopa y lo que venga, pajas mil. Hay que aprovecharse de este momentazo.

Capaz es de sacarse la delantera VILLA - CESC - SILVA con el falso 9. Lo malo es que detrás solo habría sitio para Xavi o Iniesta, a no ser que renuncie a uno de los 2 pivotes.

No lo había pensado pero copiar al Barça conlleva que Torres coma banquillo a dos manos, todo son ventajas :lol:

Atrás
Arriba Pie